Mi vida con John F. Donovan - Xavier Dolan (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Mi vida con John F. Donovan - Xavier Dolan (2018)

Mensaje por masako »

The Death and Life of John F. Donovan

Imagen

The Death and Life of John F. Donovan
Año: 2018
País: Canadá
Dirección: Xavier Dolan
Guion: Xavier Dolan
Música: Gabriel Yared
Fotografía: André Turpin
Reparto: Kit Harington, Jacob Tremblay, Susan Sarandon, Kathy Bates, Michael Gambon, Natalie Portman, Nicholas Hoult, Thandie Newton, Sarah Gadon, Bella Thorne, Chris Zylka, Emily Hampshire, Adele, Jared Keeso, Ari Millen
Productora: Lyla Films / Pipeline Entertainment (II) / Sons of Manual
Género: Drama

Sinopsis:Un famoso actor mantiene una relación epistolar con un fan que solo es un niño. Cuando se descubre, el escándalo mediático amenaza con hundir la carrera de la estrella.

Fuente.- FILMAFFINITY

:arrow: Estreno en Francia: 13/03/2019

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Death and Life of John F. Donovan - Xavier Dolan (20

Mensaje por masako »

Xavier Dolan ha eliminado a Jessica Chastain del montaje final de la película, únicamente por razones artísticas, por el propio bien de la peli y para que no afectase al ritmo de la misma. Esto es algo que ha pasado alguna vez con directores como Malick, al editar se dejaron a actores en el tintero.

“What you need to hear from me is that Jessica Chastain’s character, after what was a long period of reflection, had to be cut from the film,” Dolan writes on Instagram. “It was an extremely difficult decision to make. I feel, toward Jessica, a very sincere love, and a great admiration. The decision was editorial and narrative, in that it has nothing to do with a performance, and everything to do with a character, and the compatibility of its storyline.”

Dolan goes on to explain that “this ‘villain’ subplot, albeit funny and entertaining, didn’t feel like it belonged to the rest of the story, which ended up not being on heroes or their nemesis, bur [sic] rather on childhood, and its dreams.”
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: The Death and Life of John F. Donovan - Xavier Dolan (20

Mensaje por NedStark »

¿Quién en su sano juicio puede quitar a Jessica Chastain de una película? No lo entiendo, y más cuando ella había sido el reclamo del proyecto desde un principio. Algo huele a podrido por aquí.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Death and Life of John F. Donovan - Xavier Dolan (20

Mensaje por masako »

NedStark escribió:¿Quién en su sano juicio puede quitar a Jessica Chastain de una película? No lo entiendo, y más cuando ella había sido el reclamo del proyecto desde un principio. Algo huele a podrido por aquí.
A mi no me parece para tanto. Al parecer la película duraba más de 4 horas y se vio en la obligación de recortar. También comenta que el personaje de Jessica Chastain era el más prescindible para la trama, y fácil de eliminar, por lo tanto.
Otra cosa es que la compleja temática de la película y el ambiente actual hayan podido influir, o su personaje generar polémicos debates. Interpretaba a una columnista de un tabloide, que sacaba una información que destrozaba a uno de los protagonistas, y quedaba representada como villana. Nunca lo sabremos.

Se comentó que la película podía estrenarse en otoño o a finales de año pasado y se ha ido retrasando y retrasando y retrasando...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: The Death and Life of John F. Donovan - Xavier Dolan (20

Mensaje por NedStark »

masako escribió:
NedStark escribió:¿Quién en su sano juicio puede quitar a Jessica Chastain de una película? No lo entiendo, y más cuando ella había sido el reclamo del proyecto desde un principio. Algo huele a podrido por aquí.
A mi no me parece para tanto. Al parecer la película duraba más de 4 horas y se vio en la obligación de recortar. También comenta que el personaje de Jessica Chastain era el más prescindible para la trama, y fácil de eliminar, por lo tanto.
Otra cosa es que la compleja temática de la película y el ambiente actual hayan podido influir, o su personaje generar polémicos debates. Interpretaba a una columnista de un tabloide, que sacaba una información que destrozaba a uno de los protagonistas, y quedaba representada como villana. Nunca lo sabremos.

Se comentó que la película podía estrenarse en otoño o a finales de año pasado y se ha ido retrasando y retrasando y retrasando...
No sé masako, quizá tengas razón, pero me parece raro darle un papel prescindible a Jessica, y además la han mostrado como imagen promocional en todos los carteles.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Death and Life of John F. Donovan - Xavier Dolan (20

Mensaje por masako »

Sacaron imágenes promocionales de casi todos los actores, no solo de Jessica, y son un montón en el reparto. Y la relación de ambos parece que sigue siendo buena.

Xavier ha confirmado que ha dejado la peli en 2 horas y 10 minutos. De todas formas, si fuese fan de Jessica no me preocuparía, puede que más adelante saquen la versión extendida o imágenes adicionales en el DVD.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Death and Life of John F. Donovan - Xavier Dolan (20

Mensaje por masako »

NedStark escribió:pero me parece raro darle un papel prescindible a Jessica, y además la han mostrado como imagen promocional en todos los carteles.
No sé si prescindible- está claro que ella como actriz no lo era para vender la peli- pero si menos fundamental para la narrativa que había decidido seguir finalmente, por lo que fuese, ahí no me meto si ha habido algo o no.

Si nos fijamos en el titulo de la peli Kit Harington - mal que me pese por lo poco que me gusta- es el tal John F. Donovan, el actor que mantiene esa relación epistolar con el niño (Jacob Tremblay), interpretado en la vida adulta por Ben Schnetzer, y Susan Sarandon y Natalie Portman son las madres de ellos.

La equivocación nuestra ha sido dar por sentado que Jessica era la protagonista de esta historia.

Me asombra la capacidad que tienen algunos de aventurarse a tachar de mala persona a Xabier Dolan, por haber dejado fuera a la Chastain, sin saber con certeza toda la historia de primera mano, ni estar dentro para poder opinar con conocimiento de causa.

Como la peli no funcione le van a dar palos por todos lados.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24004
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Death and Life of John F. Donovan - Xavier Dolan (20

Mensaje por Kobayashi »

masako escribió:Sinopsis: La noticia de que una gran actriz americana mantiene una correspondencia secreta con un niño de once años, provoca tal oleada de especulaciones y acusaciones que su carrera empezará a tambalearse.
masako escribió:Si nos fijamos en el titulo de la peli Kit Harington - mal que me pese por lo poco que me gusta- es el tal John F. Donovan, el actor que mantiene esa relación epistolar con el niño (Jacob Tremblay), interpretado en la vida adulta por Ben Schnetzer, y Susan Sarandon y Natalie Portman son las madres de ellos.
Estoy un poco confundido, ¿es un actor o una actriz la que mantiene correspondencia con el menor? :roll:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Death and Life of John F. Donovan - Xavier Dolan (20

Mensaje por masako »

Kobayashi escribió:
masako escribió:Sinopsis: La noticia de que una gran actriz americana mantiene una correspondencia secreta con un niño de once años, provoca tal oleada de especulaciones y acusaciones que su carrera empezará a tambalearse.
masako escribió:Si nos fijamos en el titulo de la peli Kit Harington - mal que me pese por lo poco que me gusta- es el tal John F. Donovan, el actor que mantiene esa relación epistolar con el niño (Jacob Tremblay), interpretado en la vida adulta por Ben Schnetzer, y Susan Sarandon y Natalie Portman son las madres de ellos.
Estoy un poco confundido, ¿es un actor o una actriz la que mantiene correspondencia con el menor? :roll:
La sinopsis está sacada de hace tiempo de filmaffinity. Si vais a esa fuente comprobaréis que no lo han cambiado :?: .

Sin embargo en otros sitios si se apunta que se trata de un hombre...
La película dirigida por el joven y exitoso Xavier Dolan (Mommy), se centra en la historia de un actor ficticio llamado John F. Donovan, que se hizo famoso por interpretar a superhéroes y que ha fallecido recientemente. En vida se escribió una serie de cartas con un niño de 11 años llamado Rupert (Jacob Tremblay/Ben Schnetzer)...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Death and Life of John F. Donovan - Xavier Dolan (20

Mensaje por Judy Bolton »

Pues parece que en Filmaffinity está mal traducido, en IMBd pone "him":

A decade after the death of an American TV star, a young actor reminisces the written correspondence he shared with him, as well as the impact those letters had on both their lives.

Y efectivamente el personaje de Kit es el John F. Donovan del título.

Y queda muy raro que el cartel de IMDb siga siendo la foto de Jessica pero en su ficha ya no sale la película. Sé de más de uno que preferiría que hubieran cortado a Kit. :mrgreen:

Parece que aun no hay fecha de estreno, tal vez irá a algún festival?
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Death and Life of John F. Donovan - Xavier Dolan (20

Mensaje por masako »

Es posible que acabe colándose en algún festival. A la Berlinale ya no llega, pero me pegaría mucho en Cannes, Dolan es uno de sus cineastas predilectos y este año la Blanchett será la presidenta del jurado, a pesar de que Xavier seguro que no guarda un buen recuerdo de la última vez que estuvo en dicho certamen, se cebaron demasiado con él :? .

Filmaffinity lo ha traducido mal y varios medios de la prensa escrita están recogiendo esa sinopsis errónea :silbando: . Por no hablar de que andan comentando que Jessica no se ha pronunciado al respecto, cuando parece ser que sí que lo ha hecho a través de su instagram. Acudir a los medios de comunicación en busca de información es la mejor manera de estar desinformados :lol: . Esta es la respuesta de Jessica:
Darlings there's some #johnfdonovan news.
Don't worry, I was informed in advance of this letter. This has been handled with the upmost respect and love.

@xavierdolan I am always impressed with your true committment to telling a story. To be an artist in each moment, you move beyond past ideas and expectations. I love you dearly and look forward to our future collaborations in life and art.

Algunos si que preferiríamos que se hubiese cargado a Kit Harington, pero me temo que sin él no hay peli :cunao: . Confiemos en que bien dirigido por Dolan nos sorprenda para bien.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Death and Life of John F. Donovan - Xavier Dolan (2018)

Mensaje por Judy Bolton »

Acabo de leer por twitter que esta película se puede ver ahora en Amazon Prime Video España. Tengo entendido que aquí no llego a estrenarse en cines. Sí que se vio en el Festival de Toronto con críticas no demasiado buenas pero puede interesar a quien siga el trabajo de Xavier Dolan. En Filmaffinity no han puesto nada sobre este estreno en Amazon ni han traducido el título por ahora.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15443
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Death and Life of John F. Donovan - Xavier Dolan (2018)

Mensaje por masako »

Gracias por avisar :60: .

A Xavier Dolan suelo darle mi votito de confianza pese a las críticas.
Recuerdo que 'Sólo el fin del mundo' recibió abucheos en Cannes, aunque finalmente se llevó el Gran Premio del Jurado, y cuando la vi me pareció muy digna.
Además, me parece interesante la temática de esta película.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Mi vida con John F. Donovan - Xavier Dolan (2018)

Mensaje por magali »

El título en amazon prime es Mi vida con John F. Donovan.

La he visto y me ha gustado. Lo que más, ha sido el chavalín y luego, cuando es mayor, su actitud ante la vida.

Los actores muy bien todos.
Responder