Matrix - Andy Wachowski y Larry Wachowski (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
metatron
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 07 Oct 2006 05:10
Ubicación: nunca jamas
Contactar:

Re: Pequeños detalles

Mensaje por metatron »

[quote="morfeo9"]

A metraton:
La verdad puedes compararla con un enorme puzzle desmontado. El sistema trata de ocultarte a cada momento cualquier pieza que pueda servir a tu liberación. Algún día deberás de empezarlo buscando piezas en todo momento y lugar. La verdad deberás de verla por ti mismo, eso es lo que cuenta.
Conoce la verdad y ella te hará libre.
[quote]

la unica verdad que me hara libre es mi mayor conocimiento como persona pero gracias por el consejo
1
morfeo9

¿Conspiraciones?

Mensaje por morfeo9 »

Para los que buscan más información de cómo somos manipulados hasta el punto de convertirnos en mansos corderitos. Aún así seguimos creyéndonos nosotros mismos pozos de sabiduría. En esta situación de autoimportancia ¿quién sería capaz de admitir que nos llevan engañado como chinos desde nuestro nacimiento? Eso sería tener que admitir que somos unos pardillos, unos incapaces de ver la mentira y el engaño.
Quizás puedan mantener su conspiración porque preferimos creer la mentira que nos cuentan a pensar que somos unos manipulados tontos.
¿Nunca reaccionaremos?

http://www.luisprada.com/Protected/el_p ... ra_iii.htm

http://www.luisprada.com/Protected/el_m ... _libre.htm

La realidad que nos rodea necesita cambiar, quienes han leído la cábala oscura deben de observar los cambios que a nivel casi imperceptible se está operando en nuestro mundo tanto en lo político como en lo económico.
Aquí en España tenemos un partido nuevo que habla diferente. ¿Será la señal que demuestra ciertos cambios en la sociedad?

http://www.ciutadans-ciudadanos.com/index_CA.php

Y qué me decís de este tipo de inversión. Parece que le estubieran quitando una teta a los ricos y la estubieran distribuyendo a los pobres. Si invertía ya no teneis escusa para adquirir Matrix develado.

http://www.e-golddailypro.biz/?

Creo que tenéis un ratito de distracción, entretenimiento y búsqueda del conocimiento. Hasta pronto

Un Abrazo.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

:meparto:

Ay!, dios!, colgaera que tenemos!

:meparto:
Avatar de Usuario
Protos
Foroadicto
Mensajes: 4775
Registrado: 27 Sep 2006 17:09
Ubicación: Hic et nunc

Mensaje por Protos »

Confiesa, ratón:

Echabas de menos a morfeo9.


:P :P :P
1
ratón b

Mensaje por ratón b »

Protos escribió:Confiesa, ratón:

Echabas de menos a morfeo9.


:P :P :P


Mucho :lol:
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Destripando Matrix

Mensaje por Brian Bennington »

Lo primero, curiosidades de esta trilogia
De Matrix
De Matrix Reloaded
De Matrix Revolutions

Me encantaría poner comentarios, teorías y demás pero no me encuentro con fuerzas para escribir.

Lo unico, comentar lo cierta que me parece esta frase "No podemos ver más allá de nuestras propias decisiones", que si no recuerdo mal, sale en "Reloaded", en el diálogo entre Neo y el Oráculo y a propósito de un sueño que Neo tenía en el que veía a Trinity luchando contra agentes y que, al recibir un disparo, el sueño se cortaba.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

perdona por corregirte, pero si no me equivoco es "no podemos ver más allá de las decisiones que no entendemos".


yo sobre esta saga tengo una teoría que creo que nadie tiene, me sorprendió ver en un foro de matrix que sólo yo la aporté...


algún día tendré que ponerla... :wink:
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

kesito escribió:perdona por corregirte, pero si no me equivoco es "no podemos ver más allá de las decisiones que no entendemos".


Puede ser. Hace tiempo que no la veo. Nota mental: ya tengo peli para mañana

Y tu teoría acerca de que es? Matrix en general o alguna pelicula o escena en particular
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

lo digla 3º la vi hace unos días, y la 2º hace como un mes, pero eso no significa que tenga razón :wink:


pues es sobre todo lo que engloba matrix, la historia, lo que ocurre en ella, qué es real y qué no lo es...
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

ésta es mi teoría sobre el final y la historia en general...no sé si es acertada, pero es lo que a mí me ha dado a entender...

lo que opino es que absolutamente nada es real, y que lo humanos no están conectados a matrix, ni hay guerra entra máquinas y humanos, son programas de inteligencia artificial, no realmente humanos o máquinas. para mí, el arquitecto, un programa, decide crear matrix para eso que dice, como forma de obtener energía y, más tarde, para estudiar a los humanos, y poder entenderlos. intenta crear un mundo en el que pudieran vivir, sin que fracasase. al principio fracasa. si no recuerdo mal, es a la tercera vez cuando lo consigue.

una vez conseguido, el oráculo, otro programa, que está en matrix, lucha con el arquitecto. suena cruel, pero para mí ellos dos usan a las máquinas y a los humanos como fichas, y echan una partida. las anteriores veces el arquitecto con las máquinas había ganado siempre.

pero esta vez, con la existencia de smith, neo y él se van haciendo más poderosos, ya que "intercambian" información (cuando neo intenta destruir a smith en la primera parte) y se hacen más poderosos (como cuando smith infecta al oráculo, esta copia se convierte en la más poderosa, y en la "jefa", de la misma manera que por eso neo puede hacer lo que hace fuera de matrix). esto cambia las cosas. ahora ellos tienen un rival común, el virus de smith, y se unen para vencerlo. neo usa la fuerza de la fuente, de las máquinas, se deja infectar, tiene la información para autodestruirse, y además es la copia más poderosa. lo hace, y de esta manera elimina al virus. esta es la única manera, ya que son, como dicen en la película, lo mismo, pero al contrario. por ello, y con lo del equilibrio de la ecuación, para que uno de ellos muera, el otro también morirá.

lo que quiero decir es que en el mundo real no hay guerra, que esos humanos no existen en realidad, y esas máquinas tampoco. es como si fuese una videoconsola, que tiene su historia inicial (la guerra, se crea matrix para meter a los humanos y conseguir energía, las tres primeras versiones, los fallos corregidos, etc) y una vez que ya está, empieza la partida. es decir, una vez que todos los problemas están resueltos, hay libre albedrío (los programas como neo son capaces de tomar propias decisiones, algo que merovingio quiere eliminar) y se crea al elegido (o un código anómalo se inserta en un programa, y lo hace distinto y más poderoso), se puede comenzar la batalla.

para mí todos son programas, y neo es igual que el hombre que se encuentra en la estación (no me acuerdo del nombre...), ambos son programas de inteligenia artificial con una función en matrix. el resto de humanos son iguales que neo, sólo que éste posee el código anómalo que lo hace más poderoso que el resto. lo mismo con las máquinas. no sé si me explico bien.

pienso esto por lo que dice el arquitecto, de los reseteos, los anteriores elegidos, y cuando dice que se han vuelto muy eificientes ganando a los humanos.

a mí me dan a entender esto, y pienso que es lo que ocurre. si le veis algún fallo, avisad, que entonces puede que mi teoría no sea cierta.



pero lo que me encanta de matrix es que la historia queda abierta, con lo que se pueden sacar unas cuantas conclusiones, pero no demasiado abierta como para que cada persona saque su propia idea, y quede muy lioso. bajo mi punto es un guión muy bien trazado, y con muchas conexiones entre los distintos momentos de la historia, pistas "escondidas" que con un sgundo visionado pillas y te ayudan a entenderlo todo mejor...me encanta :D
1
ooooo
GANADOR del I concurso de terror
Mensajes: 714
Registrado: 07 Ago 2006 19:18

¿No entiendes matrix? He aquí la explicación (creo)

Mensaje por ooooo »

Expicacion sacada de http://frikicosas.blogspot.com/2007/08/ ... cando.html
A principios del siglo XXI se desarrolla una inteligencia artificial más molona que el bot de Planeta, pero igual de maligna. Los humanos se acojonan e intentan desenchufarla, la inteligencia se defiende con sus máquinas megamolonas, hay una guerra que los humanos pierden, no sin antes crear un invierno nuclear que te cagas para evitar que las máquinas usen la energía solar.

Las máquinas intentan usar a los humanos como fuente de energía alternativa, pero los muy mierdecillas se les mueren enseguida, así que deciden meterles en una realidad virtual para que les duren más. Para ello crean un programa, El Arquitecto. Los programas en este caso son como personas: inteligencias independientes, con su personalidad y sus tonterías propias que más o menos hacen lo que les sale de los mismos. El Arquitecto crea la primera Matrix (Matrix 1.0) que es una utopía que te cagas.Pero de nuevo, los humanos la diñan enseguida, esta vez de aburrimiento.

El Arquitecto ha ido creando programillas para su mundo, Programas para, por ejemplo, controlar el color del cielo. Dichos programas, además, habitan el mundo virtual como si fueran gente normal. Para mejorar Matrix, El Arquitectucho se hace un programa casi tan poderoso como él mismo: El Oráculo. La función del Oráculo es ser empática, entender a la gente, lo que les motiva, lo que les pone... Gracias a su nueva socia, se crea Matrix 2.0, que replica el mundo tal y como estaba antes de que Las Máquinas aparecieran. Y los humanos en las cápsulas cercen y envejecen de forma más o menos normal.

Pero hay algunos humanos dentro de Mátrix que siguen oliéndose algo raro, descubren el pastel y montan un pollo. En vez de cargárselos a lo bruto, entre el Arquitecto y el Oráculo, deciden permitir que se vayan de Mátrix y que se hagan un pueblucho en medio del desierto llamado Zion donde se pueden entretener a base de raves orgiásticas.

Pero Mátrix sigue sin funcionar del todo: a pesar de los programas que están allí para vigilar que las cosas no se desmadren, los Agentes, cada vez van apareciendo más y más fallos. La solución es meter un "reset" general: todos los humanos ya en Mátrix mueren y son sustituídos por una nueva cosecha de bebés, y con la ayuda de los robots Centinelas esos, también arrasan Zion hasta que no queda nadie. En el momento que vemos, eso ha pasado por lo menos cuatro veces.

Para que eso pase, pero, necesitan la figura de El Elegido, al que se le programan ciertos poderes para controlar Mátrix. Cuando un Elegido aparece, es síntoma de que el fin está cerca. Su función final es elegir a un grupo de gente para sacarlos de Mátrix y repoblar Zion desde cero una vez la ciudad original ha sido destrozada.

Pero al Oráculo la cosa de acabar con millones de personas cada cierto tiempo le da algo de mal rollo, así que decide romper la sociedad con el Arquitecto y crea un subprograma que mete dentro del Agente Smith. Cuando un Elegido se cargue a Smith, el programa se activará, permitiendo a Smith replicarse infinitamente, lo que supone una amenaza para las máquinas, ya que así se quedarían sin humanos.

Gracias a las maquinaciones del Oráculo, las Máquinas tienen que hacer un trato con Neo: a cambio de que este se cargue a Smith (lo que pasará cuando Smith absorba a Neo), las Máquinas permitirán que Zion, una amenaza menor que los agentes, siga sobreviviendo.
Si alguien tiene algo que aportar, es el momento.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12156
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Este libro secuela de Matrix:
Tomar la pastilla roja. Ciencia, tecnología y religión en matrix de Yeffeth y Gerrold.. tiene un hilo en el foro de divulgación:

viewtopic.php?t=2774

Nelly y yo hicimos tuvimos un gran debate acerca de Matrix en un hilo del general. No creo que se le haya olvidado, :lol:
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

ratonB escribió:Este libro secuela de Matrix:
Tomar la pastilla roja. Ciencia, tecnología y religión en matrix de Yeffeth y Gerrold.. tiene un hilo en el foro de divulgación:

viewtopic.php?t=2774

Nelly y yo hicimos tuvimos un gran debate acerca de Matrix en un hilo del general. No creo que se le haya olvidado, :lol:
Te acuerdas de ese tal "morfeo"?
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Re: ¿No entiendes matrix? He aquí la explicación (creo)

Mensaje por kesito »

ooooo escribió:Expicacion sacada de http://frikicosas.blogspot.com/2007/08/ ... cando.html
A principios del siglo XXI se desarrolla una inteligencia artificial más molona que el bot de Planeta, pero igual de maligna. Los humanos se acojonan e intentan desenchufarla, la inteligencia se defiende con sus máquinas megamolonas, hay una guerra que los humanos pierden, no sin antes crear un invierno nuclear que te cagas para evitar que las máquinas usen la energía solar.

Las máquinas intentan usar a los humanos como fuente de energía alternativa, pero los muy mierdecillas se les mueren enseguida, así que deciden meterles en una realidad virtual para que les duren más. Para ello crean un programa, El Arquitecto. Los programas en este caso son como personas: inteligencias independientes, con su personalidad y sus tonterías propias que más o menos hacen lo que les sale de los mismos. El Arquitecto crea la primera Matrix (Matrix 1.0) que es una utopía que te cagas.Pero de nuevo, los humanos la diñan enseguida, esta vez de aburrimiento.

El Arquitecto ha ido creando programillas para su mundo, Programas para, por ejemplo, controlar el color del cielo. Dichos programas, además, habitan el mundo virtual como si fueran gente normal. Para mejorar Matrix, El Arquitectucho se hace un programa casi tan poderoso como él mismo: El Oráculo. La función del Oráculo es ser empática, entender a la gente, lo que les motiva, lo que les pone... Gracias a su nueva socia, se crea Matrix 2.0, que replica el mundo tal y como estaba antes de que Las Máquinas aparecieran. Y los humanos en las cápsulas cercen y envejecen de forma más o menos normal.

Pero hay algunos humanos dentro de Mátrix que siguen oliéndose algo raro, descubren el pastel y montan un pollo. En vez de cargárselos a lo bruto, entre el Arquitecto y el Oráculo, deciden permitir que se vayan de Mátrix y que se hagan un pueblucho en medio del desierto llamado Zion donde se pueden entretener a base de raves orgiásticas.

Pero Mátrix sigue sin funcionar del todo: a pesar de los programas que están allí para vigilar que las cosas no se desmadren, los Agentes, cada vez van apareciendo más y más fallos. La solución es meter un "reset" general: todos los humanos ya en Mátrix mueren y son sustituídos por una nueva cosecha de bebés, y con la ayuda de los robots Centinelas esos, también arrasan Zion hasta que no queda nadie. En el momento que vemos, eso ha pasado por lo menos cuatro veces.

Para que eso pase, pero, necesitan la figura de El Elegido, al que se le programan ciertos poderes para controlar Mátrix. Cuando un Elegido aparece, es síntoma de que el fin está cerca. Su función final es elegir a un grupo de gente para sacarlos de Mátrix y repoblar Zion desde cero una vez la ciudad original ha sido destrozada.

Pero al Oráculo la cosa de acabar con millones de personas cada cierto tiempo le da algo de mal rollo, así que decide romper la sociedad con el Arquitecto y crea un subprograma que mete dentro del Agente Smith. Cuando un Elegido se cargue a Smith, el programa se activará, permitiendo a Smith replicarse infinitamente, lo que supone una amenaza para las máquinas, ya que así se quedarían sin humanos.

Gracias a las maquinaciones del Oráculo, las Máquinas tienen que hacer un trato con Neo: a cambio de que este se cargue a Smith (lo que pasará cuando Smith absorba a Neo), las Máquinas permitirán que Zion, una amenaza menor que los agentes, siga sobreviviendo.
Si alguien tiene algo que aportar, es el momento.
Sí, todo muy bonito...pero para mí no es cierto...yo tengo otra teoría... :D
1
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Vaya por Dios, he descubierto este hilo muuuuy tarde y, por tanto, me perderé poder presenciar en "directo" la, a todas luces, maraBiYosa , eScelente, suVlime prosa galdosiana del señor morfeo, amén de sus brillantes comentarios y argumentaciones propias del mejor de los oradores sobra la faz de la tierra y bla ble bli blo blu :lol:

Ironías aparte, coincido con todos los demás y vuestros comentarios sensatos, razonables y bien escritos y argumentados... y me pregunto yo, si el tío este había venido aquí a hablar de su libro (¿de qué me sonará esto? :roll:), ¿qué necesidad tenía de andar contando milongas sobre el "control" de la sociedad, los verdaderos "amos" del mundo y la leche merengada? :lol:

P.D: muy buena la alusión a la fábula de Iriarte que hizo alguien por ahí, apuesto 100 contra 1 a que la palabra "develado" la puso por error :lol:
1
Responder