Matrix - Andy Wachowski y Larry Wachowski (1999)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

morfeo9

La verdad que Matrix esconde

Mensaje por morfeo9 »

Hola amigos:

Me alegro que os sirva de diversión mis comentarios.

¿Porqué tiene uno que defender sus pasos como si fuera un delincuente?
Me he entretenido durante tres años para develar Matrix y he hecho un libro, quien quiere lo lee y quien no, pues no. Es sencillo no?
Yo no he inventado el sistema monetario. Yo para vivir necesito dinero (como todos) y no me lo gano a través de la literatura.

Matrix es una maravillosa fábula en la que, entretejida en sus escenas, esconde unas grandiosas verdades.

Hay muchas muchísimas cosas de la película que son ciertas y ocurren en nuestro mundo. Algún ejemplo:

La humanidad duerme y actúa sobre un falso programa introducido a través de nuestro sistema de enseñanza. Por lo tanto el ser humano vive de espaldas a la realidad ignorando sus propias posibilidades. De ahí que pueda ser CONTROLADO por unos pocos que ejercen de pastores. Ellos nos dirigen hacia donde sus intereses económicos, científicos, políticos y militares dicten.

En la nave Nabucodonosor Morfeo despierta a Neo y le pide disculpas por haberlo despertado después de la edad límite. En realidad eso ocurre, en nuestra programación nos creemos hombres preparados, inteligentes y modernos. En esta situación egocéntrica, cómo vamos a admitir que somos unos ingenuos que nos hemos tragado la GRAN MENTIRA? Imposible. Preferiremos reírnos y burlarnos de quien quiera que despertemos para no pasar ese duro trance.

Morfeo ofrece dos pastillas: una roja, la VERDAD
Y una azul, con ella tú te crees la mentira que quieras. Nada quieres saber.

SI os dais cuenta en Sión son pocos los hombres libres. Ellos son los que han tomado la roja y por lo tanto han buscado, encontrado y asumido lo REAL.
Sin embargo la gran masa está durmiendo de lo lindo adaptándose a la versión oficial con su CUENTACUENTO. Trabaja, se casa, paga la hipoteca, el coche, los impuestos, tiene hijos, se divorcia, mientras, lo entretienen con deportes, concursos y etc. La vida, su vida, es sueño.

Y vosotros... ¿qué pastilla habéis tomado la azul o la roja?

¡Ah! La palabra develado existe. Búscala en una enciclopedia.

Un abrazo.
Morfeo9
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Yo tiro por la línea de Kesito...

En mi casa tenemos dos teorías: la mía, de que sí hay guerra, y la de mi hermano, que sostiene que la Guerra no existe, y que Neo esta siempre dentro de Matrix, de ahí que pueda despachurrar máquinas como si estuviera en un programa de ordenador en la tercera película (ya sabéis, cuando se carga al calamar porque puede sentirlo)... y de ahí también que se conecte... sin cables.

Un poco raro, ya es, no?

Según esa teoría al final el arquitecto dice: el que quiera despertar, despertará... pero, es que realmente no hay nadie despierto todavía, ni los de Sion, ni nadie...

No sé, es otra teoría...

ergo podéis creérosla... o no. 8)
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

no quiero ser aquí un aguafiestas, pero, en mi opinión, no deberíamos perder el tiempo hablando de matrix.

siendo como fue la primera parte una auténtica maravilla, ¿cómo es posible que hayan hecho semejantes bodrios con la segunda y tercera parte? y lo más importante: ¿cómo fui tan estúpido de entrar en la tercera cuando en la segunda me había, literalmente, dormido?

Según mi punto de vista, no hay discusión, me niego a discutir, a plantearme ningún posible significado de estas dos estafas.

Con todos los medios que tenían y unas expectativas tan buenas con ese final abierto de la primera, ¿cómo es posible tanta mediocridad en las dos siguientes?

Y para colmo, con una falta de originalidad insultante, porque a ver:
ese final de la trilogía no es el mismo que el del señor de los anillos? No va Neo, igual que frodo al corazón del mal para destruirlo?
qué poca vergüenza

eah, ya lo solté. uy, que bien me siento ahora
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Estoy totamente de acuerdo contigo, doctorkauffman, yo no sé como con semejante primera parte pudieron hacer las dos siguiente de esa manera :shock:
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

No sé, debe ser que disfruntan ideando, cuando una pelí da millones, la manera de destrozarla convirtiéndola en trilogía... donde, yo-ho, yo-ho, abré visto yo algo así antes? :roll:
... un gran pirata soy.
Avatar de Usuario
edu9449
Foroadicto
Mensajes: 4426
Registrado: 13 Nov 2007 13:05
Ubicación: Gijón, Asturias

Mensaje por edu9449 »

Nelly escribió:No sé, debe ser que disfruntan ideando, cuando una pelí da millones, la manera de destrozarla convirtiéndola en trilogía... donde, yo-ho, yo-ho, abré visto yo algo así antes? :roll:
... un gran pirata soy.
Jajaja, ésa es la tónica habitual en Jolibud; es una mierda, pero la vida es asín.

En cualquier caso, yo prefiero MIL veces media hora de cualquiera de las de Piratas que las dos secuelas "wachowskivianas" Reloaded y Revolutions juntas.
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Pues mira a mí en la tercera me hierve la sangre, primero con lo del desvanecimiento de la mujer
cangrejo, previo ataque de histeria
..., y es que algún crío pregunto: ¿Y lo de esa señora a qué viene?
Pues sí, chico, eso es lo que ocurre cuando un guionista pasa la noche bebiendo ron... que se le va la pinza.
Pero nada comparado con la magistral escena de la cabra y Jack. O el inframundo incomprensible y Jack, un personaje tan original en la primera, que de tan sencilla, era estupenda, pero dio dinero, a los productores se les encendió el simbolito del dolar en la mirada y se lanzaron a hacer otras dos,...
Y es que... ¿acaba así?
¡Gana Barbossa
!

Necesito frikear un rato, ¿os importa?:


Con las tomas falsas:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=i4D7yXmi ... re=related[/youtube]

la de Elizabeht es muy buena, dice: ¿tenéis algo de ropa o deberé ir con mis encantos al aire? Y el comodoro se troncha...

:D :D :D :D :D

[youtube]http://youtube.com/watch?v=41tjkkwO-tU&feature=related[/youtube]
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Pues yo que queréis que os diga, tampoco me parecieron tan malas las secuelas. La segunda se deja ver bastante bien y la tercera... bueeenooo... se podría haber hecho peor (quien no se consuela... :lol: )
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

No a las secuelas, no a las secuelas!!! :vb_manifa:
:vb_schilder032: :lol: :lol: :lol:
morfeo9

Mensaje por morfeo9 »

Es cierto que la primera de la trilogía Matrix tiene un encanto de la que carecen las otras, sin embargo las tres nos muestran veladamente el proceso del despertar. Este despertar es algo paulatino que se ha de ganar paso a paso fruto de un esfuerzo personal continuado.
En Matrix hay dos mundos. De igual forma nosotros vivimos en dos mundos: El exterior en la relación con los demás y el interior en el que estamos relacionados con nosotros mismos, pensamientos, sentimientos y voluntades.
Así la guerra de Matrix se expresa en nuestra realidad en el mundo exterior y en el interior. Para poder cambiar el mundo exterior debemos forzosamente cambiar nuestro mundo interior. Esto está reflejado en Matrix cuando Neo después de tomar la pastilla roja toca un cristal y éste se extiende por todo su organismo y acaba entrando por su boca perseguido por la toma de la cámara. NEO ENTRA EN SU INTERIOR. Ahí empieza la verdadera batalla. Ejemplo: quien quiere dejar de comprar y consumir tabaco primero debe de enfrentarse con su vicio de fumar hasta eliminarlo. Eso es una guerra y sin duda nuestra alma está repleta de zonas desconocidas y oscuras que deberíamos arreglar. Esos vicios y defectos están representados por la multiplicidad del agente Smith, así que si queréis cambiar y despertar, deberéis de enfrentaros a una larga y dura batalla con vosotros mismos.
La Guerra exterior está entre los seguidores de las sombras y los seguidores de la luz. Los que se han apoderado del mundo (seguidores de las sombras) utilizan a los humanos con la ambición del poder y el enriquecimiento. Somos como en la película de BEE MOVIE las abejas a las cuales les extraen el fruto de su trabajo, la miel. En nuestro caso sería el oro, somos solo una pila de la cual extraen toda energía para alimentar la monstruosa maquinaria del sistema. Nos explotan durante toda nuestra vida ejerciendo esa acción de control convirtiéndonos en puros esclavos, robots, máquinas de trabajar. Crean unas leyes que ellos se saltan pero que utilizan para mantenernos en su orden a través de represivas fuerzas policiales. Como el título de una de las entregas de Star Wars, es “La amenaza fantasma”.
Los seguidores de la luz son aquellos que han podido y sobre todo querido, darse cuenta de la real situación (como Neo el cual vomita y grita: (no, no puede ser) pero que al final lo acepta y entiende). Ellos buscan el despertar de la mayor cantidad de humanos posibles a través del cine y otros medios de forma que burlan la censura del sistema.
Morfeo entrena a Neo para convertirse en un seguidor de la luz un nuevo Skywalker. Lo sumerge en una copia de matrix y aparece una bella joven con rojo vestido que acaba convirtiéndose en un agente Smith. Para el programa, y le advierte que todo dormido al que intente despertar puede ser un enemigo potencial pues está tan habituado al programa y su esclavitud, que se convierte en defensor de quien lo manipula.

Convenceos, Matrix no solo es un entretenimiento, es una puerta hacia vuestro despertar.

TOC; TOC, DESPIERTA

Un abrazo.
Morfeo9
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

doctorkauffman escribió:siendo como fue la primera parte una auténtica maravilla, ¿cómo es posible que hayan hecho semejantes bodrios con la segunda y tercera parte? y lo más importante: ¿cómo fui tan estúpido de entrar en la tercera cuando en la segunda me había, literalmente, dormido?
Si quieres te respondo a la segunda ya que partimos de la misma premisa (pensamos lo mismo sobre la primera parte y la primera pregunta que te haces).

Fuimos, al menos yo, a ver la segunda aún pensando para qué habría de hacerse otra porque la primera fue una maravilla, como dices. Después de la segunda, absurda, aburrida,tonta, pesada... pongan-aqui-sus-calificativos... se presentaba la cuestión de que ya que la 2ª y 3ª eran como una sola película dividida en dos partes, en nuestro estado de estupefacción no nos resistimos a ir a ver la última porque cabían dos posibilidades (al menos eso comentábamos mis amigos y yo), a saber: una, que en la 3ª, quién sabe cómo, tal vez por aquello de la magia del cine, todo cobrara sentido, hubiera un giro de tuerca bestial que redondeara la trama, la historia, las explicaciones, los gestos, palabras y acciones de tal manera que convirtiera la trilogía en algo así como la re-leche en verso, algo genial e insuperable; o dos: que se confirmara, como parecía, que era una puñetera porquería con la que los Wachos' nos habían tomado el pelo inmisericordemente, con alevosía y sin el menor escrúpulo.

Veo que no hace falta decir cuál de las dos se confirmó sobradamente (y por tanto, también paso de analizar, darle vueltas o buscar un mínimo salvable de semejantes.... ponga-aqui-sus-calificativos.... bonito mensaje interactivo el mío, je je)

En resumen: no tuvimos más remedio que ver la tercera aunque se venía venir con la anterior lo que se preparaba... pero cabía la posibilidad... y somos inocentes, humanos.... ¿y un poco masoquistas? :wink:
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

ya dije en mi interior intervención que no discutiría sobre matrix, pero al leer el artículo de morfeo9, no puedo evitarlo. Así que para él, para morfeo9 va lo siguiente:

me lo pasé mucho mejor leyendo el manifiesto comunista (que en definitiva viene a contar lo mismo)
morfeo9

Mensaje por morfeo9 »

Hola doctorkauffman. Es normal que en un tema que habla de Matrix se hable de Matrix y no creo que por ello estemos discutiendo. Si te fijas bien, hablando de Matrix estamos hablando sobre la misma esencia de la vida, de nuestro mundo y de nuestra psicología. Todo lo demás son distracciones y si analizamos esta palabra veremos que con las distracciones vienen los accidentes y los errores de la vida. Yo creo que en el fondo te está interesando el tema y que con tu respuesta me estás tirando de la lengua para que cuente algo más. Bien, yo no tengo inconveniente pues sé que hay personas que lo están leyendo con algo de interés aunque no digan nada.
Dime... ¿Crees que Matrix está hablando de comunismo? Creo que no lo has reflexionado en profundidad, así que te diría como Morfeo: Abre tu mente.
Para ello debes de pensar por ti mismo y analizar las cosas de una forma totalmente nueva. Te darías cuenta que el comunismo es un hermano del capitalismo y que forman parte del sistema. Acaso no ves a una cúpula de poder que controla y dirige a las masas explotándolas, si no igual, peor que aquí? El tal comunismo no es un comunismo, lo mismo que la tan cacareada democracia no es una democracia.

Matrix te dice que existe un problema pero también te ofrece la solución o salida.
Neo va a su trabajo y recibe una bronca y advertencia de su jefe... ¿Quién no se ve reflejado en esa escena? Por ello esa escena es como si nos ocurriera a todos nosotros. Ya en su despacho Neo recibe un móvil con la llamada de Morfeo y le dice: te vigilan, estás en peligro. Sólo tienes dos salidas: o por el andamio, o preso.
¿Qué significado tiene? Analicemos: El símbolo del andamio refleja una salida (y yo todavía no he comentado nada de cuál es esa salida) que tiene cierto grado de dificultad, por ello necesitamos de armarnos coraje y valor para vencer al miedo. Si resulta que estamos dominados por el orgullo o por el miedo no seremos capaces de aceptar la salida. Quiere decir que el Sr. Smith es quien controla nuestras vidas y decisiones ya que esas zonas oscuras de nuestra alma están simbolizadas por el agente. Así que hemos optado por estar presos.

Sólo os he dado aquí unas pequeñas pinceladas de lo que Matrix dice, si eso os ha sorprendido, Matrix Develado os desencajará la mandíbula, pero si lo que hasta ahora os he comentado os da rechazo, el libro os produciría una grandísima indigestión.

Un abrazo

Morfeo9
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

a morfeo 9

creo sinceramente que estás un poquito obsesionado con esta peli :lol:
no te digo que no estén esos mensajes que tú dices o que pretendan comunicarnos tal cosa u otra; es solo que creo que has llegado un punto que hasta en las gafas de sol de los protas ves un mensaje.
en mi opinión, cualquier peli buena que se precie contiene los mismos mensajes que tú expones tan pedagógica e ilusionadamente.
respecto al comunismo, mi comparación no iba por su significado. comparé al comunismo con tu anterior exposición para que vieras el parecido con querer despertar a un pueblo o a un clase social. está claro que el comunismo fracasó desde el primer momento y que la democracia no es la panecea.
Creo sinceramente que las dos ultimas partes de matrix no cuentan nada: no sólo nada de interés. simplemente no cuentan nada. han cogido la naranja de la primera y la han exprimido, y mal, hasta dejarla seca.
los planteamientos de la primera, sin embargo, me parecen de lo más interesante, y sólo en este sentido, estoy de acuerdo contigo.

un abrazo.
morfeo9

Re: Sobre MATRIX (destripes)

Mensaje por morfeo9 »

Aquí de nuevo el loco de Morfeo. Os envío lo que puede parecer un bonito cuento. Pero... y si no lo fuera?
Si miráis en youtube vídeos del 14 de octubre, veréis unos cuantos ejemplos de lo que viene.
Distraeros.


Mensaje del Comandante Adama sobre el 14 de octubre y la crisis financiera
'Hay una conexión directa entre la crisis financiera y
los acontecimientos planeados por los extraterrestres'

'La crisis financiera es la herramienta que se utiliza para
desmontar las organizaciones y el poder de los illuminati'

'Los acontecimientos extraterrestres se utilizan para aumentar
las energías, las vibraciones y la conciencia de la humanidad'

'Lo que ocurre ahora es que la humanidad se está preparando
poco a poco para interactuar con civilizaciones extraterrestres'

'A finales de año se producirá otro desplome importante en los
mercados de valores que provocará un nuevo récord de pérdidas'

'Cuando ocurra esto, cambiarán las tácticas de los illuminati y
ellos sabrán de verdad que su juego se ha acabado oficialmente'

'El día 1 de febrero de 2.009, los illuminati estarán en quiebra y
sin poder completamente a través de esta crisis financiera actual'

Martes 21 de octubre de 2.008

Ha pasado ahora una semana desde el 14 de octubre y como se ha dado cuenta todo el mundo, no apareció una nave extraterrestre de gran tamaño para que la viera el mundo. Ha habido mucha negatividad, decepción, pérdida de esperanza y escepticismo respecto a por qué no sucedió este acontecimiento. Estoy aquí para explicar lo que ha sucedido, lo que representó el 14 de octubre, y por qué.

El mensaje original en el que había una fecha, no es algo que se debería haber hecho. El 14 de octubre fue estrictamente una oportunidad en nuestro futuro que era posible elegir. Es imposible predecir el futuro con precisión meridiana, sobre todo debido a la fluidez de las energías que están interactuando constantemente con el planeta y la humanidad.

Lo que se intentó originalmente fue únicamente informar al planeta que en nuestro propio futuro muy cercano tendrá lugar un acontecimiento de esta magnitud para plantar las semillas dentro de la conciencia colectiva de la humanidad. Las fechas lineales no son importantes, y los seres de dimensiones más altas comprenden estos hechos y verdades, y nunca hablarían de fechas lineales como lo que se escribió originalmente. Respecto a por qué se incluyó la fecha, no puedo responder a eso.

¡Es importante que todos sepan que sí, este acontecimiento es real y sucederá dentro de nuestro futuro muy cercano! ¿Cuándo? La única respuesta que se puede dar es decir que sucederá en el momento divino correcto. Será algo inesperado, y no algo planeado. Lo que ocurre es que la humanidad se está preparando para interactuar con los extraterrestres. Va a ser un proceso muy rápido, pero gradual. Un plan completo paso a paso es lo siguiente:

1.- Primer paso, plantar semillas de información dentro de la humanidad informando a todos que dentro de nuestro futuro muy cercano se producirá en todo el mundo un acontecimiento extraterrestre importante.

2.- Segundo paso, alcanzar realmente el momento donde el acontecimiento del primer paso se manifiesta dentro de nuestra realidad.

3.- Tercero y cuarto paso: Se producirán dos acontecimientos extraterrestres más a nivel mundial, cada uno de los cuales será una experiencia más profunda que el anterior.

Esto es lo que está previsto que ocurra dentro de nuestro futuro muy cercano, que ayudará a conducirnos hacia el día de un escenario de primer contacto colectivo.

Crisis financiera:

Desde mi último informe actualizado, el mercado de valores ha mucho más en casi todo lugar. Unos días sube y otros días baja. Lo que sucede es dos cosas:

1.- Hay un temor e inquietud importante dentro de las principales empresas del mercado de valores. La confianza comienza a disminuir a medida que el plan de rescate bancario parece no tener casi ningún impacto importante sobre la economía mundial, incluso con el añadido de otros países que siguen el ejemplo de lo que ha hecho EE.UU. para salvar algo de su dinero.

2.- Sigue en aumento la deuda nacional de EE.UU. Ahora está por encima de diez billones de dólares. Más deuda = más dinero. Más dinero = más deuda. Por utilizar una metáfora, "Si ustedes tiene una tarjeta de crédito y deciden cargar una cantidad extrema de dinero a ella que sabe que nunca podrían pagar ¿creen que podrían salirse con ello? O simplemente las cosas seguirán como está previsto y toda esa deuda sólo parecerá convertirse en vacío?

Desplome final

La respuesta a estas preguntas es lo que está pasando al dinero fiduciario basado en los sistemas financieros y monetarios de este planeta. Se están desplomando. Las acciones de bolsa seguirán fluctuando de un día para otro, pero a finales de este año habrá otro desplome importante en los mercados de valores que excederá un nuevo récord de pérdidas recogidas en un día que provocará nuevas preocupaciones respectivamente.

Cuando ocurra esto, cambiarán las tácticas de los illuminati y ellos sabrán verdaderamente que su juego se ha acabado oficialmente, aunque ellos lo perciben ahora claramente. Por favor tengan en cuenta que esta crisis financiera no es un plan diseñado por los illuminati. No se aplicará la Ley Marcial.

¿Cuál es la conexión entre los dos? La crisis financiera y los acontecimientos planeados por los extraterrestres están conectados directamente. La crisis financiera es la herramienta que se está utilizando para desmontar y eliminar completamente las organizaciones y el poder de los illuminati. Los acontecimientos extraterrestres son la herramienta que se utiliza para aumentar las energías, las vibraciones y la conciencia de la humanidad. Cuando se entrelazan juntos, se crea un sendero en el que se puede ver claramente el primer contacto colectivo y la ascensión a la era dorada.

Llamada a los Trabajadores de la Luz:

Nos encontramos actualmente en un momento crítico en la historia de la Tierra. Ahora es el comienzo para que todos los Trabajadores de la Luz hagan su trabajo más que nunca. La energía de la quinta dimensión está comenzando a integrarse en nuestra realidad. Está estableciendo las bases para nuestra ascensión. Para algunos, esta energía puede sentirse alegre. Para otros, puede traer algo de su ego tridimensional que necesita lanzarse aún más. El ego es la parte principal de nosotros que puede hacer que tengamos las experiencias más negativas.

Vivir sin ego significa vivir sin algunos de los tipos de mentalidad y actitud divisoria, separatista, crítica y no unitaria. Es hora de que todos nosotros los Trabajadores de la Luz, nos unamos más que nunca. Somos los que debemos vivir en unidad, sin ego. Somos los que muestran el camino. Pido a todos los Trabajadores de la Luz que comiencen cuanto antes a tomar por lo menos de un par de minutos a una hora cada día para meditar sobre la difusión de nuestra luz a todo el planeta, así como a la humanidad.

Es hora de empezar a crear el trabajo preliminar para una sociedad galáctica de dimensión más alta a un grado incluso mayor. Una sociedad que se base en los principios del amor, la paz y la alegría. Para aquellos Trabajadores de la Luz que estén aquí para educar a otros, es el momento de empezar a hacer que otros comprendan esta crisis financiera actual, lo que va a suceder y por qué. Lo que presenciamos ahora va a poner fin a la vieja era y a preparar el camino para la nueva; la Era Dorada.

Anuncio importante:

Esto es un recordatorio para los que aún no han oído hablar del anuncio importante de que el día 1 de febrero de 2.009 (fecha en que Júpiter estará detrás del Sol para una posible ignición en un segundo Sol) los illuminati estarán en quiebra completamente a través de esta crisis financiera actual, desmontando su organización y eliminando su poder completamente.

Amor y Luz,
Comandante Adama
Responder