Star Wars - Saga

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Ránking de películas de Star Wars

Mensaje por NedStark »

Revisando de nuevo la saga completa, mi ranking quedaría así:

1: Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca.
2: Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.
3: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.
4: Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi.
5: Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones.
6: Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.

¿Y vuestro ránking? Un saludo!
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Ashling »

Pues no ha variado nada tu ránking desde el pasado 19 de abril hasta hoy, NedStark. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por marina22 »

Yo coincido en cabeza con Ned Stark, pero La Amenaza me parece mejor que El Ataque de los Clones. Es que Darth Maul mola muchísmo.
1
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Milo »

marina22 escribió:Yo coincido en cabeza con Ned Stark, pero La Amenaza me parece mejor que El Ataque de los Clones. Es que Darth Maul mola muchísmo.
Yo coincido igual en cabeza, y también contigo, me parece mejor 'La amenaza fantasma', Darth Maul es un personaje muy difícil de superar :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por NedStark »

A mi Darth Maul me encanta, se come la pantalla en las pocas escenas que le dan. De hecho, le hubiera puesto de villano también en el episodio II. Me encantaría verle en un spin-off.

Aun así considero algo mejor el episodio II. Hay más protagonismo para Anakin y Obi Wan, vemos a Yoda luchar, Padme parece de verdad la madre de Leia, y tenemos al Conde Dooku (que Christopher Lee es mucho Christopher Lee).
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Milo
Vivo aquí
Mensajes: 5586
Registrado: 28 Dic 2007 15:27

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Milo »

Y tenemos en el episodio I al señor Qui-Gon Jin, que también es un punto a favor muy importante :mrgreen:

Referente al spin-off de Darth Maul, ojalá fuese cierto e hiciesen uno, para mí sería todo un acierto desde luego :D
1
Panoramix

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Panoramix »

Yo coincido en el orden de puntuación de las películas de cada saga, pero en global, las originales me parecen superiores a las precuelas, por lo que mi ránking quedaría así:

1: Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca.
2: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.
3: Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi.
4: Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.
5: Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.
6: Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Gabi »

Me encanta esta foto :D
tumblr_n6b7c4Da6h1qa4gi0o6_1280.jpg
Click para ver más grande :wink:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por NedStark »

Gabi escribió:Me encanta esta foto :D
tumblr_n6b7c4Da6h1qa4gi0o6_1280.jpg
Click para ver más grande :wink:
¡Me encanta! Salvo por Jar Jar claro :P
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Gabi »

Y para colmo, bien en el medio :lol:
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por NedStark »

¡Voy actualizando mi ránking! A falta de un segundo, tercer, cuarto, quinto, sexto....... revisionado del episodio VII, la cosa quedaría así:

1: Star Wars: Episodio V - El Imperio contraataca.
2: Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith.
3: Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza.
4: Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza.
5: Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi.
6: Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones.
7: Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por NedStark »

Por cierto, ¿habéis visto la teoría de que Jar Jar Binks fuese un Lord Sith mucho más poderoso que Palpatine?

No es ninguna tontería, creo que George Lucas había creado al personaje para algo más, pero que la mala crítica de los fans le echó para atrás. ¿Os imaginais a Jar Jar combatiendo contra Yoda y dominando los acontecimientos de los episodios IV, V y VI desde la sombra? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por NedStark el 26 Dic 2015 09:34, editado 1 vez en total.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Sinkim »

Una teoría buenísima y que explica muchas cosas :meparto: :meparto:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Panoramix

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por Panoramix »

Pues acabo de revisionar la trilogía precuela y he quedado bastante satisfecho, me han resultado bastante mejores de lo que recordaba:

Episodio I

- Se muestra el origen del conflicto que sirve como hilo argumental de la trilogía y se nos presentan a los nuevos personajes. La trama política es interesante, como se aprovecha un accidente puntual para crear un gran conflicto.
- Vemos a un jovencísimo Obi-Wan Kenobi y conocemos al carismático y genial Qui-Gon Jinn. Aparecen los midiclorianos, que aunque los más recalcitrantes los sigan odiando, a mí nunca me han parecido mal.
- Conocemos al emperador antes de su ascenso, y somos testigos de su gran plan desde el minuto uno. Además aparece el molón, aunque desaprovechado, Darth Maul.
- También tenemos al odioso Anakin niño, que me repatea tanto como su versión adolescente, y conocemos el origen del romance que destruyó la República.
- Como peor punto de la película está el odioso Jar Jar Binks, que bien podía haber sido atropellado por una vaina. Sólo con eso hubiera justificado la aburrida y larguísima carrera.
- Por último, una banda sonora excepcional, con el magnífico Duel of fates
- Nota final: 8

Episodio II

- En este caso, el argumento del conflicto político pasa a un segundo plano frente al romance prohibido entre Anakin y Padmé, que es lo que destroza la película, tanto por el argumento como por la nefasta interpretación de Hayden Christensen
- Por fin vemos el origen de los soldados de asalto y conocemos el inicio de las famosas Guerras Clon. Además de conocer a Boba Fett de pequeño y a su padre.
- Aunque no hay nada destacable con respecto a Palpatine, en su lugar tenemos al Conde Dooku, interpretado por un soberbio Christopher Lee, que llena la pantalla en cada escena.
- Salvan la película la batalla de la arena y los duelos contra Dooku.
- En cuanto a la banda sonora, me pareció más un remix del Episodio I que otra cosa.
- En definitiva, no siendo una mala película, es, de lejos, la peor de la saga.
- Nota final: 6

Episodio III

- El argumento concluye de manera extraordinaria el arco iniciado en La amenaza fantasma. Vemos la caída de los jedi, el alzamiento del Imperio y como Anakin Skywalker se convierte en el temido Darth Vader. Se enlaza de manera perfecta el final de las precuelas con la trilogía original.
- Se explica como los jedi pasan de ser los defensores de la paz a una leyenda olvidada.
- Tenemos a Christopher Lee de nuevo, un más que notable Ewan McGregor y unos secundarios que cumplen su papel. Lo peor, nuevamente, Hayden Christensen.
- Los duelos finales son, simplemente, espectaculares. Ver a Yoda luchando con el Emperador justifica, no ya esta película, sino la trilogía en sí. Y si a eso le añadimos el duelo final en Mustafar, preludio del duelo en Una nueva esperanza, la película satisface bastante bien las expectativas generadas.
- La banda sonora retoma el camino del Episodio I, con grandes temas épicos que hacen que la película brille aún en sus momentos más bajos.
- En conclusión, aunque no llega al nivel de las originales, La venganza de los sith pone un broche que quita el mal sabor de boca del Episodio II y se convierte en un estupendo puente a la trilogía original.
- Nota final: 9

Por cierto, he estado mirando actores de la edad de Hayden Christensen para pensar que habría pasado si no hubiera sido él. Pues de su año es nada menos que Tom Hiddleston, ¿os imagináis como hubiera sido la trilogía con él haciendo de Anakin en los Episodios II y III?
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Star Wars - Saga

Mensaje por NedStark »

Yo creo que Hayden lo hace decentemente en el episodio III. Desde luego mucho mejor que en el II.

Se pensó en Leonardo DiCaprio para el papel de Anakin Skywalker, pero lo rechazó.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Responder