La trilogía de El señor de los anillos

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
felipoween
No tengo vida social
Mensajes: 1658
Registrado: 17 Ago 2005 23:20
Ubicación: EN MI MUNDO, SOÑANDO CONTIGO.

La trilogía de El señor de los anillos

Mensaje por felipoween »

Imagen

Imagen
"Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos. Un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas."
Imagen

Durante décadas, estas palabras han encendido la imaginación y dado forma a los sueños de más de 100 millones de lectores en todo el mundo. Se leyeron por primera vez en 1954, cuando se publicó La Comunidad del Anillo, el primer volumen de la magnífica trilogía épica de Tolkien, El Señor de los Anillos.

La obra de Tolkien ha marcado a varias generaciones de lectores, definiendo para muchos la lucha arquetípica entre el Bien y el Mal, y fue votada en diversas encuestas realizadas en todo el mundo como el “Libro del Siglo". Estableció el punto de referencia para el género fantástico al crear un universo completamente nuevo y fascinante. Nos presentó a un héroe inolvidable, el hobbit Frodo Bolsón, atrapado en una guerra de proporciones míticas en la Tierra Media, un mundo lleno de magia y sabiduría. Pero sobre todo, es un homenaje al poder de la amistad leal y a la valentía individual, fuerzas que pueden detener incluso el devastador poder de la oscuridad.

Ahora la leyenda que Tolkien escribió se va a hacer realidad en la gran pantalla. Un desafío que ha significado la producción más colosal jamás llevada a cabo. Los mitos, paisajes y personajes que Tolkien creó son espectaculares y han sido necesarias cuatro décadas para que la tecnología cinematográfica alcanzara el nivel necesario de sofisticación para hacerlas realidad. Un proyecto tan vasto requería un soñador para llevarlo a cabo. Ese soñador es Peter Jackson, quien ha encabezado una proeza sin precedentes al rodar tres películas simultáneamente para poder capturar la épica de Tolkien en su totalidad.

Durante los últimos años, Jackson y su equipo de rodaje han estado trabajando en los espectaculares paisajes de Nueva Zelanda. El resultado ha sido el despliegue de una operación logística que recordaba a una campaña militar a gran escala. Un ejército de artistas incluyendo genios de lo digital, expertos en armas medievales, escultores de piedra, lingüistas, sastres, diseñadores de maquillaje, carpinteros y constructores de maquetas junto con un grupo de actores de prestigio internacional, y miles de extras, han logrado hacer de este ambicioso sueño una realidad.

Resultado: tres películas estrenadas por separado que significarán el regreso del cine por entregas por primera vez desde las series de aventuras de décadas pasadas. La aventura empieza el 19 de Diciembre de 2001, con La Comunidad del Anillo, que introduce al público en el mundo mágico de la Tierra Media.

En esta primera parte de la Trilogía, el joven hobbit Frodo Bolsón, hereda un anillo que resulta ser el Anillo Único, el instrumento de poder absoluto que permitiría a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, gobernar la Tierra Media y esclavizar a todos sus pueblos. Para evitarlo, Frodo y su leal Comunidad compuesta por Hobbits, Hombres, un Mago, un Enano y un Elfo, deben destruirlo arrojándolo al fuego donde fue forjado, en el Monte del Destino. Este viaje significa adentrarse en el territorio gobernado por el Señor Oscuro donde está reuniendo su ejército de Orcos. Pero no sólo se van a enfrentar a peligros externos, sino también a disputas internas y al poder corruptor del Anillo. El curso del futuro está unido al destino de la Comunidad.

New Line Cinema presenta un producción de Wingnut Films, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo. Dirigida por Peter Jackson a partir de un guión de Fran Walsh, Philippa Boyens y Peter Jackson, basado en la novela de J.R.R. Tolkien. Producida por Barrie M. Osborne y Peter Jackson.

Imagen

Protagonizada por Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, Sean Astin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, featuring Sean Bean, e Ian Holm, con Andy Serkis como Gollum. La película también está protagonizada por Marton Csokas, Craig Parker y Lawrence Makaoare.

El casting es de John Hubbard y Amy MacLean (GB), Victoria Burrows (EEUU), Liz Mullane (Nueva Zelanda) y Ann Robinson (Australia). Los diseñadores de vestuario son Ngila Dickson y Richard Taylor. La música está compuesta, orquestada y conducida por Howard Shore. Ellen M. Somers es la productora asociada. El maquillaje especial, las criaturas, las armaduras y las miniaturas han sido realziadas por Richard Taylor. Jim Rygiel es el supervisor de efectos especiales. La película contiene las canciones “May It Be” y “Aniron” compuestas e interpretada por Enya.



Imagen


Imagen


El Señor de los anillos, la trilogía de J. R. R. Tolkien que muchos consideran el mejor relato de aventuras jamás escrito, narra la épica lucha por la posesión del maligno Anillo Único. Si regresa a manos de su creador, el Señor Oscuro Sauron, éste adquirirá el poder necesario para esclavizar al mundo.

Imagen

New Line Cinema presenta El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, la segunda parte de la trilogía dirigida por Peter Jackson, en la que se cuenta la épica lucha entre el bien y el mal en un momento clave y muy peligroso de la historia de la Tierra-media. El estreno internacional de la película se produjo el 18 de diciembre de 2002. La primera parte de la trilogía, El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo, estrenada el 19 de diciembre de 2001, obtuvo excelentes críticas y recaudó 860 millones de dólares en todo el mundo. La Comunidad del Anillo fue candidata a 13 Oscar® -más nominaciones que cualquier otro filme de 2001-, y ganó cuatro, incluido el de Efectos Visuales por las sofisticadas técnicas empleadas por Peter Jackson y su equipo para recrear el universo de Tolkien.

Al final de la primera parte, muerto Boromir (Sean Bean) y desaparecido Gandalf en el Puente de Khazad-dûm, la Comunidad se vio obligada a dividirse en tres grupos. Sin embargo, esta disolución no ha socavado la firmeza de ninguno de sus miembros para acometer su heroica misión.


El Señor de los Anillos. Las Dos Torres, comienza en las colinas de Emyn Muil, donde Frodo (Elijah Wood) y Sam (Sean Astin) descubren que alguien les sigue: el misterioso Gollum (Andy Serkis). Esta inquietante criatura, que ha sido corrompida y deformada por el Anillo, promete, a cambio de su liberación, guiar a los hobbits hasta las Puertas Negras de Mordor. Sam no confía en su nuevo acompañante, pero Frodo se apiada de Gollum porque también ha sido, como él, Portador del Anillo.

En otro punto de la Tierra-media, Aragorn (Viggo Mortensen), el arquero elfo Legolas (Orlando Bloom) y Gimli el Enano (John Rhys-Davies) llegan al atormentado Reino de Rohan. Está gobernado por el antaño glorioso Rey Théoden (Bernard Hill), quien, manipulado ahora por el siniestro espía Gríma Lengua de Serpiente (Brad Dourif), ha caído bajo el hechizo maligno del amo de éste, el mago Saruman. Éowyn (Miranda Otto), sobrina del Rey, ve en el guerrero humano Aragorn a un posible líder. Y aunque éste se siente atraído por ella, Aragorn no puede olvidar el amor que le une a la Elfa Arwen (Liv Tyler) y la promesa que se hicieron los dos.


Tras el devastador duelo que mantuvo con el Balrog, Gandalf (Ian McKellen) ha renacido en forma de Gandalf el Blanco y recuerda a Aragorn que su destino es hermanar al pueblo de Rohan con el último bastión de resistencia humana: el pueblo de Gondor.

En trayectos paralelos, los distintos miembros de la Comunidad se enfrentarán a ejércitos descomunales, maléficas traiciones, serán testigo de asombrosos acontecimientos y comprobarán hasta dónde llega la sensacional fuerza de los habitantes de la Tierra-media. Juntos deberán contener a las poderosas fuerzas que ya se despliegan desde las dos torres: la Torre de Orthanc en Isengard, donde el perverso mago Saruman ha formado un ejército mortífero de diez mil soldados; y la Torre de Barad-dûr, fortaleza de Sauron, erigida en el corazón de la sombría tierra de Mordor.


En El Señor de los Anillos: Las Dos Torres conoceremos a una serie de fascinantes personajes nuevos:
Gollum - Después de su fugaz aparición en la primera parte, donde lo veíamos siguiendo a los miembros de la Comunidad, este misterioso personaje sale a la luz para intervenir decisivamente en la misión de destruir el Anillo.
Los habitantes de Rohan – entre ellos, la hermosa Éowyn (Miranda Otto), su hermano Éomer (Karl Urban) y Théoden, el rey engañado (Bernard Hill).
Lengua de Serpiente – (Brad Dourif), consejero traidor de Théoden y espía de Saruman en el reino de Rohan.
Faramir – (David Wenham), Hombre de Gondor y hermano del asesinado Boromir (Sean Bean).
Bárbol, el Ent – un árbol vivo, que es uno de los seres más antiguos de la Tierra-media.


El Señor de los Anillos: Las Dos Torres está protagonizada (por orden alfabético) por Sean Astin, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Brad Dourif, Bernard Hill, Christopher Lee, Ian McKellen, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, Miranda Otto, John Rhys-Davies, Andy Serkis, Liv Tyler, Hugo Weaving, Karl Urban, David Wenham y Elijah Wood.

New Line Cinema presenta una producción de Wingnut Films, El Señor de los Anillos: Las Dos Torres, dirigida por Peter Jackson. El guión, de by Fran Walsh, Philippa Boyens, Stephen Sinclair y Jackson, está basado en la trilogía clásica de J.R.R. Tolkien. La película está producida por Barrie M. Osborne, Peter Jackson y Fran Walsh. Los productores ejecutivos son Robert Shaye, Michael Lynne y Mark Ordesky. El director de fotografía es Andrew Lesnie, A.C.S. El diseño de producción está a cargo de Grant Major. Michael Horton es el montador. Los co-productores son Rick Porras y Jamie Selkirk.


Imagen


Imagen

El antaño gran reino, ahora gobernado por un anciano senescal, nunca ha necesitado más desesperadamente la figura de un Rey.

¿Pero conseguirá Aragorn (Viggo Mortensen) la fuerza suficiente para convertirse en aquello para lo que nació y enfrentarse a su destino? El destino de la Tierra-media descansa sobre sus hombros.

New Line Cinema presenta El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey, el capítulo final de la aclamada y premiada Trilogía de Peter Jackson.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey se estrena en los cines el 17 de diciembre de 2003 y supone la apoteósica conclusión del épico viaje emprendido por Hombres, Hobbits, Elfos, Enanos y el resto de las razas y criaturas de la Tierra-media para lograr que finalmente el Bien triunfe sobre el Mal.

Con las fuerzas de la oscuridad aguardando la batalla final, Gandalf (Ian McKellen) tendrá que forzar al exhausto ejército de Gondor a luchar. Contará con la ayuda del Rey de Rohan, Théoden (Bernard Hill), que convocará a sus guerreros en él que será el reto más grande de la historia.

A pesar de su coraje y de su apasionada lealtad, las fuerzas del ejército de los Hombres – entre las que han logrado infiltrarse Éowyn y Merry – no pueden compararse con las multitudinarias legiones de enemigos que asedian el reino.

Cada victoria exige un gran sacrificio. A pesar de sus grandes pérdidas, La Comunidad del Anillo se lanza a la mayor batalla de su tiempo y permanece unida para cumplir un único objetivo: mantener a Sauron distraído para poder dar así al Portador del Anillo la oportunidad de llevar a término su misión.

Sus esperanzas residen en Frodo (Elijah Wood), un pequeño pero decidido hobbit que atraviesa las tierras del enemigo tratando de llevar el Anillo Único hasta los fuegos del Monte del Destino.

Cuanto más cerca está Frodo de su destino, más pesada se va haciendo la carga y más debe apoyarse en Samsagaz Gamyi (Sean Astin). Tanto Gollum como el propio Anillo pondrán a prueba la resistencia de Frodo y, en última instancia, su humanidad.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey supone el final de la misión épica y heroica de los miembros de la Comunidad del Anillo, sus relaciones, sus rivalidades y muestra cómo a través del valor, la entrega y la determinación, incluso el más insignificante de nosotros puede cambiar el mundo.

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey ha sido producida por Barrie M. Osborne, Fran Walsh y Peter Jackson. El guión es de Fran Walsh, Philippa Boyens y Jackson basado en el libro de J.R.R. Tolkien.

Está protagonizada (en orden alfabético) Sean Astin, Cate Blanchett, Orlando Bloom, Billy Boyd, Brad Dourif, Bernard Hill, Christopher Lee, Ian McKellen, Dominic Monaghan, Viggo Mortensen, John Noble, Miranda Otto, John Rhys-Davies, Andy Serkis, Liv Tyler, Karl Urban, Hugo Weaving, David Wenham y Elijah Wood.

El casting británico estuvo a cargo de John Hubbard y Amy MacLean y Victoria Burrows se hizo cargo del casting americano. El diseño de vestuario corrió a cargo de Ngila Dickson y Richard Taylor. Los maquillajes especiales, las criaturas, las armaduras y las miniaturas son obra de Weta Ltd., NZ. Jim Rygiel es el Supervisor de Efectos Especiales.

La música ha sido compuesta por Howard Shore. Selkirk es el editor cinematográfico. Grant Major está a cargo del diseño de producción. Lesnie, A.C.S. es el director de fotografía. La película ha sido coproducida por Rick Porras y Jamie Selkirk. Robert Shaye y Michael Lynne son los productores ejecutivos, junto a Mark Ordesky.




Imagen

Imagen

Imagen

* Libros en el foro:
Hilo de la trilogía: viewtopic.php?t=18500
La comunidad del anillo
Las dos torres
El retorno del rey

(* Añadido por moderación)
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

bueno, creo que ya es conocido mi odio a la 3º parte del señor de los anillos gracias a la ceremonia de los oscars...pero no son malas pelis. tengo que volver a verlas, una vez que haya terminado el tercer libro.
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Salvo algunos cambios sin sentido, sobre todo en ERDR, estas películas son una adaptación magnífica del libro y que conservan la esencia que el autor quiso transmitir. Especial mención a la interpretación de Ian Mckellen y a la realización digital de Gollum. La elección de Nueva Zelanda como la Tierra Media me parece muy apropiada, aunque perfectamente se podrían haber elegido muchos otros lugares del mundo.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

pues yo me estoy leyendo la segunda parte y no parece estar muy bien adaptada... :?
Última edición por kesito el 02 Ene 2007 13:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Mensaje por potato »

probablemente la adaptación a cine mas fiel que yo haya visto de un libro junto a misery de stephen king
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

potato escribió:probablemente la adaptación a cine mas fiel que yo haya visto de un libro junto a misery de stephen king


no digo que lo hayan hecho a propósito, ni creo que sea fácil adaptar un libro de fantasía, pero a mí no me parece tan extraordinaria...no tanto por la historia en sí (infinitamente más simple) sino por el ambiente del libro, tan poético...si parece que todos están a punto de ponerse a cantar!!es cierto que eso en una película, si no se hace bien, puede quedar infantil y ser desastrosa, pero eso precisamente es uno de los mayores atractivos de estas novelas...y eso que leo la traducción...
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

kesito escribió:pues yo me estoy leyendo la segunda parte y no parece estar muy bien adaptada... :?


La verdad es que hay muchas cosas que me disgustan como los elfos en Helm, por ejemplo, pero la opinión global es muy positiva y me parece que es una película hecha desde un gran respeto a la obra original. Y con una BSO sublime :D .
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

elPeregrinoGris escribió:
kesito escribió:pues yo me estoy leyendo la segunda parte y no parece estar muy bien adaptada... :?


La verdad es que hay muchas cosas que me disgustan como los elfos en Helm, por ejemplo, pero la opinión global es muy positiva y me parece que es una película hecha desde un gran respeto a la obra original. Y con una BSO sublime :D .


lo que me gusta es que se nota que peter jackson es fan de los libros, y que lo ha hecho como el proyecto de su vida...pero eso no significa que su trabajo haya sido calcado...ojalá películas como eragon se hubieran adaptado así, pero no está perfecto bajo mi punto de vista, no es un calco del libro
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo voy a decir un sacrilegio: aun gustándome la trilogía, nada más ver la tercera parte (en el cine) llegué a la conclusión de que no me apetecía leer el libro.

Y otro sacrilegio más: la que menos me gusta es la tercera parte, y la que más, la primera.
Avatar de Usuario
potato
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 666
Registrado: 02 Ene 2007 12:33
Ubicación: castellón
Contactar:

Mensaje por potato »

Merridew escribió:Yo voy a decir un sacrilegio: aun gustándome la trilogía, nada más ver la tercera parte (en el cine) llegué a la conclusión de que no me apetecía leer el libro.

Y otro sacrilegio más: la que menos me gusta es la tercera parte, y la que más, la primera.


a mi tambien me gusta mas la primera y la tercera me parece la peor
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Merridew escribió:Yo voy a decir un sacrilegio: aun gustándome la trilogía, nada más ver la tercera parte (en el cine) llegué a la conclusión de que no me apetecía leer el libro.

Y otro sacrilegio más: la que menos me gusta es la tercera parte, y la que más, la primera.


la primera la h visto, entre cine, colegio, amigos, más amigos, canal + (sin exagerar) creo que eran 9 veces...


la 3º la vi en el cine y casi me duermo


qué pena que no quieras leerte los libros...si es por las pelis, creo que deberías, son bastante diferentes. no en la historia en sí, que es bastante fiel, pero los personajes, su forma de ser...son completamente distintos
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

pues a mi juicio la peor de las tres es Las Dos Torres. Hay algunas lagunas imperdonables, que, cuando ves la versión extendida se aclaran mucho más (la historia de Saruman).

La primera es redonda, a la tercera le fallan los múltiples finales que tiene, que parece que ya se acaba pero no, y para el espectador se le hace pelín pesado. Es el único defecto que le veo.

Por lo demás, me parecen muy buenas adaptaciones, muy logradas y visualmente impactantes. Y tanto Viggo Mortensen, como Ian McKellen, Sean Astin, Cate Blanchett y, por supuesto, Andy Serkis están sencillamente perfectos :D
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

sobre todo sean astin, el mejor de todos...


me alegra que no hayas añadido a orlando bloom...:D :D
1
Avatar de Usuario
Alicia
Collejas gratis
Mensajes: 7509
Registrado: 23 Ene 2006 13:00
Ubicación: Aquí

Mensaje por Alicia »

kesito escribió:sobre todo sean astin, el mejor de todos...


me alegra que no hayas añadido a orlando bloom...:D :D


no soporto a Orlando. Es un babas blandorro, aunque no quedaba mal del todo de elfo
1
Avatar de Usuario
elPeregrinoGris
Foroadicto
Mensajes: 2836
Registrado: 27 Jun 2006 12:03
Ubicación: Nido de águilas...
Contactar:

Mensaje por elPeregrinoGris »

Alicia escribió:
kesito escribió:sobre todo sean astin, el mejor de todos...


me alegra que no hayas añadido a orlando bloom...:D :D


no soporto a Orlando. Es un babas blandorro, aunque no quedaba mal del todo de elfo


Cuando estaba con los pies en el suelo no quedaba muy mal, pero cuendo le entraba la vena circense...
1
Responder