La trilogía de El señor de los anillos

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por Sinkim »

Sin olvidar que salva la vida de
todos los hobbits en la escena de los túmulos :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por NedStark »

Gisso escribió:
NedStark escribió:Tom Bombadil es un personaje que no pega en los libros, y que no aporta nada a la trama. Yo tampoco lo hubiera puesto en las películas, y creo que Peter Jackson hizo bien en no ponerlo.
Ya, no aporta nada... más que es el único ser de toda la Tierra Media que el anillo no tiene poder sobre él... y como al señor Peter no le gusta poner cosas en sus películas, sobre todo en la trilogía de "El Hobbit", que no aporten nada, por eso obvió a este personaje, creo yo, tan querido y misterioso de la trilogía aunque tenga tan corta aparición... :roll:
Yo no he dicho que no fuera un personaje poderoso, solo que no aporta nada. Si, tiene mucho poder, ¿y? No puede hacer nada. Es que rompería el ritmo de la película incluso, para no llegar a ningún sitio.

En cuanto a las películas, Peter Jackson no se olvido de Tom Bombadil ya que le puso algunos de sus diálogos a Barbol.

Y otro acierto fue no poner lo de Saruman y la Comarca, vamos, no pegaba ni con cola. Desde luego a mi me pareció algo innecesario.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por Gisso »

Bueno, yo tampoco digo que sea un personaje poderosos, sino que el anillo no tiene poder sobre él. Durante la primera parte del viaje salva a los hobbits y en el concilio tiene su pequeña parte de protagonismo... Así que algo hace. Si no ponemos a mirar las escenas que no aportan nada ni nos llevan a ningún sitio o las que se inventó al vuelo la película se reduciría :roll:

El mismo Tolkien reconoce que es un "elemento extraño" en la narración en una de sus cartas, pero también de que tiene una clase de función, que si sale en el libro es por una razón... que no quiso contar y se llevó el secreto a la tumba. Para Tolkien sí parece que es un personaje importante, aunque salga muy poco, y con todo lo que ha dado para hablar y reflexionar y por respeto al autor, yo creo que sí debería haber salido. Por cinco/diez minutos más de película... Desde luego, en "El Hobbit" no se cortó, no...

Por último, la escena final de Saruman y los hobbits, no digo que no sea un acierto, pero importante es; ver la transformación que han sufrido unos y otros...
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por NedStark »

En teoría Tom Bombadil es uno de los personajes más antiguos de la Tierra Medie, y muy poderoso. Él ya estaba en la Tierra antes de la llegada de los Valar.

De Wikipedia: "Tampoco se sabe muy bien el nivel de interacción con los pueblos de la Tierra Media, pero Tom se vuelve un icono folclórico de los elfos, hombres y enanos." "El hecho de que su nombre en élfico esté relacionado con los conceptos "anciano" y "padre", unido a su omnipotencia dentro del territorio que él mismo se autoimpone, ha llevado a algunos a plantearse la posibilidad de que en realidad sea el mismísimo Eru Iluvatar, el Creador del mundo, siendo Eru a su vez una representación de Tolkien dentro de su propio universo ficticio (creador del Universo-creador del libro)."

Sin saberlo, creo que Tolkien quería escribir más sobre Tom Bombadil, pero nos dejó un enigma para siempre. Yo no vería con malos ojos su incorporación a las películas si de verdad fuese importante, pero por alguna razón no puede destruir el Anillo Único a pesar de que no tiene efecto sobre él.

Leí hace tiempo que Tolkien se adelantó a su tiempo con Tom Bombadil, ya que es el estandarte del movimiento hippie. Bastante interesante.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por Gisso »

Mira que había leído cosas sobre Tom Bombadil, que si es Iluvatar, una parte de la Música de los Ainur que Eru no desveló, un Valar o un Maiar, que si son Aule y Yavanna, una representación de Tolkien o de la misma Tierra Media, Beren y Luthien, la Llama Imperecedera que ha cogido forma... Pero no que fuera el estandarte del movimiento hippie :cunao:

Sea como sea, como fan de Tolkien, yo pienso que sí debería haber sacado a este peculiar personaje y me quedé desilusionado al no verlo :(

Por cierto, normal que Tom Bombadil sea el "mas antiguo", según cuenta una historia, no sé si real, Tom Bombadil era un muñeco que Tolkien niño rescató de un retrete :lol: . Ah, y sí tiene su propio libro, "Las aventuras de Tom Bombadil" y que voy a empezar a leer esta noche :alegria:
1
Avatar de Usuario
Aramis
Lector ocasional
Mensajes: 54
Registrado: 13 Mar 2015 21:51

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por Aramis »

A mi la que más me ha gustado siempre es "La Comunidad del Anillo". Posee una magia que las demás no tienen. Y escenas cómo la Comarca, Rivendel, Moria o Amon Hen sin impagables.

Que decir del reparto, Ian Mckellen, Elijah Wood, Sean Bean, Viggo Mortensen. Toda la comunidad lo hace genial. Incluso Legolas, que tiene la mejor actuación de la trilogía.

La trilogía en sí es maravillosa, con un trabajo detrás acojonante. Decorados, vestimentas, el idioma elfico, la banda sonora. TODO.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por NedStark »

Imagen
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por Gabi »

Qué le pasó a Viggo? :shock:
Estará caracterizado por alguna actuación o así de avejentado está?
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1445
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: La trilogia de El señor de los anillos

Mensaje por NedStark »

Es que ya son 58 años :P

Son del 24 de julio de 2016, o eso creo.

Imagen

Imagen

Imagen
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La trilogía de El señor de los anillos

Mensaje por Judy Bolton »

Warner Bros ha anunciado que reestrenará en los cines españoles la trilogía de El Señor de los Anillos en versión remasterizada 4K.

La Comunidad del Anillo: 30 de abril - 6 de mayo

Las Dos Torres: 7 de mayo - 13 de mayo

El Retorno del Rey: 14 de mayo - 22 de mayo
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder