La asistenta (2021) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por masako »

La asistenta (Miniserie de TV)

Imagen

Título original: Maid
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Molly Smith Metzler (Creador), John Wells, Helen Shaver, Nzingha Stewart, Lila Neugebauer, Quyen Tran
Guion: Molly Smith Metzler, Bekah Brunstetter, Marcus Gardley, Colin McKenna, Michelle Denise Jackson
Fotografía: Vincent De Paula, Quyen Tran
Reparto: Margaret Qualley, Andie MacDowell, Billy Burke, Nick Robinson, Anika Noni Rose, Tracy Vilar, BJ Harrison, Erin Karpluk, Toby Levins, Alessandro Juliani, Mozhan Marnò, Amy Reid, Raymond Ablack,
Productora: John Wells Productions, LuckyChap Entertainment, Warner Bros. Television. Distribuidora: Netflix
Género: Serie de TV. Comedia. Drama | Miniserie de TV

Sinopsis: Una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia.


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por masako »

No sé si la veré pero la historia llama mucho mi atención y tiene como curiosidad ver juntas a Andie MacDowell y Margaret Qualley (madre e hija en la vida real).
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por masako »

He visto dos episodios y está muy bien la serie aunque tiene su parte dura. Refleja de manera realista, y sin estridencias melodramáticas, la situación de desamparo en la que se queda una madre joven al huir de un entorno de violencia doméstica y abuso emocional, y como sin contar con ayudas y un soporte familiar estable y de calidad, en un trabajo precario, con trabas constantes y sin apoyo de tribunales o instituciones intenta luchar para salir a flote y
recuperar a su hija para ofrecerle estabilidad.

Es una historia sobrecogedora y está basada en una autobiografía.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por escipiona »

Estoy enganchada a La asistenta. he visto los 4 primeros y me está pareciendo una serie dura peor necesaria, y lo bien que retrata el tema de la toxicidad en una relación
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por masako »

Concuerdo. Voy por el episodio 6 y también me parece una serie muy, muy recomendable. Resulta muy creíble y no tanto por estar basada en una historia real sino por lo bien que retratan las situaciones y perfilan a los personajes (está estupendamente escrita, vaya).

Es ta dura como lo era Shameless, además de los mismos productores comparte esos personajes en situación de pobreza y marginación provenientes de familias desectructuradas con problemas de alcoholismo, violencia, maltrato y enfermedad mental, pero sin el tono de comedia de aquella.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por dorsvenabili »

Tomo nota. Además tiene un inicio y un final, sin meternos en temporadas inútiles para alargar
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por Ashling »

Vistos los dos primeros capítulos, estoy de acuerdo con vosotras, es dura , Margaret Qualley está fantástica, y su madre, Andi McDowell también
es horrorosa como madre, aunque parece que tiene una enfermedad psicológica, supongo que se profundizará un poco el tema.

El tipo, el padre de su hijo, es asqueroso y su madre lo mismo, vetar a la madre de su nieta que la vea un rato antes de llevarla a la cama...
Imagen
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por dorsvenabili »

La empiezo
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por dorsvenabili »

1x05
Yolanda es terriblemente odiosa
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por dorsvenabili »

1×06
Me tiro los capítulos deseando que le pase algo bueno.
Encuentra la casa, celebran el cumpleaños y el ex la lía.
La madre está claro que tiene una enfermedad mental y bastante de inestabilidad.
Dek ex no hablo que me banean
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por elultimo »

Esta serie empecé a verla porque de la protagonista, todo lo que he visto de ella (básicamente Érase una vez... en Hollywood y el anuncio de Kenzo) me ha gustado mucho, pero en cuanto vi por donde iba la historia sabía que no iba a ser de mi gusto y salté al capítulo final. Para mí, es como una película de sobremesa de Antena3, pero bien hecha.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por Ashling »

La terminé ayer, me ha gustado mucho, pero dudo que vuelva a verla, los actores están muy bien, pero es muy dura, triste y por momentos tan injusta que deprime bastante, porque a la vez es tan real, les pasa a tantas mujeres.


El papel de Andie McDowell, está estupenda por cierto, es un papel que por momentos
es muy exasperante, aaagh, es curioso como Alex movida por el amor que siente hacia su madre, y a pesar de que no te puedes fiar de ella, está siempre preocupada por ella y solo quiere lo mejor para su madre.

Imagen


El papel de Sean pues es como una se espera
asqueroso, y cumple hasta el final, cuando da su brazo a torcer y le concede la custodia completa a Alex

Imagen
Aquí los dos
machotes ...


Pero quien de verdad se lleva la palma
por ser tan cristiano pero incapaz de ayudar a su hija por una vez en la vida, es el padre, es que ni al final no ve ni se quiere dar cuenta de que la situación en que se encuentra su hija es por culpa de Sean, el inepto, egoísta y machista, un reflejo de él mismo, aunque pasados los años haya cambiado y se haya vuelto ultra cristiano, está ciego ante la desesperación de su hija, un machista más que solo es capaz de ver que pobre Sean, es alcohólico, que sí, que es una enfermedad, y necesita un tratamiento, pero es que no se da cuenta de que por culpa de este alcoholismo su hija huye del gi****llas....
Su hija y su bienestar debería de ser su prioridad, y no la enfermedad de Sean.

Imagen


Sobre Alex, Margaret Qualley, solo tengo elogios para su interpretación, como Alex aguanta cada golpe, cada tropezón, cada momento en el que parece que no hay salida
así que me alegré mucho del final feliz, por supuesto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23998
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por Kobayashi »

Es posible que sea la siguiente que veamos, pero en un par de semanas.
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por masako »

Completamente de acuerdo con tus atinadas impresiones de la serie, Ashling.

Hace varias semanas que la terminé y la valoración global es muy positiva. Es una serie dura, leyendo la sinopsis ya se adivina, y justamente ese final
esperanzador para Alex y su hija es un arma de doble filo, en cierta manera puede ser inspirador, pero si te paras a pensar en todas las mujeres que se encuentran en esa misma situación que no tendrán esa oportunidad, en lo complicado que lo tienen, deja una sensación de tristeza terrible.

Sobre el padre, pues sí,
cuando tiene la oportunidad de enmendar el pasado ayudando a su hija es una decepción total, ya no solo por su hija, sino por su nieta que se merece el hogar estable que no tuvo su hija, porque en última instancia Sean da su brazo a torcer al darse cuenta que le está haciendo a su hija lo mismo que hicieron con él, no quiere repetir los mismos errores, sabe lo que es criarse en un entorno familiar complicado, lo que no justifica su comportamiento violento y machista, pero ayuda a comprender mejor al personaje, de dónde viene.

El papel que tiene Andie McDowell me gusta mucho,
es necesario que se siga visibilizando la enfermedad mental a través de la ficción, sigue habiendo mucha desinformación y estigma.
Tal vez sea lo mejor que le han ofrecido en mucho tiempo, de lo que me alegro porque las actrices lo tienen complicado conforme van cumpliendo años. Y a la edad que tiene su hija tampoco le ofrecían algo tan interesante como el papel que tiene aquí Margaret Qualley.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28828
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La asistenta (2021) [MS]

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 17 Nov 2021 10:10 Hace varias semanas que la terminé y la valoración global es muy positiva. Es una serie dura, leyendo la sinopsis ya se adivina, y justamente ese final
esperanzador para Alex y su hija es un arma de doble filo, en cierta manera puede ser inspirador, pero si te paras a pensar en todas las mujeres que se encuentran en esa misma situación que no tendrán esa oportunidad, en lo complicado que lo tienen, deja una sensación de tristeza terrible.
Completamente, Alex
ha tenido un golpe de suerte, ya veremos como le va cuando termine la carrera, ojalá que bien.
Mientras veía la serie, pensaba que por suerte existen estas casas de acogida porque si no sería todavía más desesperante.

masako escribió:El papel que tiene Andie McDowell me gusta mucho,
es necesario que se siga visibilizando la enfermedad mental a través de la ficción, sigue habiendo mucha desinformación y estigma.
Tal vez sea lo mejor que le han ofrecido en mucho tiempo, de lo que me alegro porque las actrices lo tienen complicado conforme van cumpliendo años. Y a la edad que tiene su hija tampoco le ofrecían algo tan interesante como el papel que tiene aquí Margaret Qualley.
Hacía mucho tiempo que no la veía con papeles nuevos, precisamente hace un par de semanas vi una película del 2000, junto a Imelda Staunton que me gustó bastante aunque no tiene buenas críticas, Mientras haya hombres (Crush), el título en castellano me parece horrible. :lol:
Imagen
Responder