La Casa del Dragón (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por escipiona »

1x06
sabía que venía el salto y da la sensación de ser personajes diferentes por el cambio de situación. Alicent ya está jugando su propio juego de tronos educando a sus hijos para que hereden el trono. Ya vemos que ya hay runrun por quién es el padre de los hijos de Rhaenyra. muy realista y dura la escena del parto: la sangre y el cansancio de ella.
Laena da mucha pena su final. prefiere morir calcinada que morir en el largo parto.
Creo que en Fuego y sangre, Rhaenyra nunca propuso que su hijo mayor se casara con la hija de Alicent, creo recordar que pensaba casarlo con una de las hijas de laena ya que se hicieron amigas
Misterio resuelto del incendio de Harrenhal dejándolo en manos del más factible y dejando fuera de culpa a daemon
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

1x06

Este capítulo que no me ha convencido del todo. No es que sea muy desastroso pero
las nuevas actrices no me acaban de gustar. Rhaenyra parece otra persona diferente y con Alicent tengo el problema de que la acabo de ver en otra serie y no me cuadra para el personaje. No me ha gustado como llega Laena al dragón, es como si faltara una escena que han cortado. Ha sido algo como 'me voy a dar una vuelta que no hay manera de parir' y se les escapa a todos o qué... wtf :shock: Y cosas que me gustaría saber: del dragón Vaghar, más de lo que ha hecho Daemon en esos años, del comandante Strong, de cómo es que tiene una relación así con Rhaenyra de tanto tiempo, se lo han ahorrado todo.
Por cierto,
no sé de qué se sorprende la Reina. Cuando ha tenido la conversación con Lord Larys yo he entendido perfectamente lo que él iba a hacer. :hombros:
Seguramente vienen cosas muy interesantes e intensas en los próximos capítulos.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por DarkLady Juliet »

1x06

Estoy de acuerdo en todo lo que decís.

A mí lo que me sorprende es que
tengan al Criston tan campante por la corte después de arrancarle la cara a golpes al pobre muchacho ese.
Y me ha dado la sensación de que Damon
quería un poquito a Laena? No quiere que le saquen el niño si la madre muere, o eso me ha parecido entender. Aunque claro, lo mismo es que está buscando un heredero varón, que ya nos conocemos.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por ilargi »

A mí me gustaba mucho la anterior Raenyra. El salto en el tiempo ha sido grande.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Ashling »

Estoy como vosotros respecto al 1x06, como apuntaba Judy en spoiler WTF. :?: :!:

No me ha convencido en absoluto el cambio de actores, es más, parece que solo han cambiado a las actrices, no sé si me equivoco... un desconcierto total, un despropósito en mi opinión.
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Ashling escribió: 30 Sep 2022 13:39 Estoy como vosotros respecto al 1x06, como apuntaba Judy en spoiler WTF. :?: :!:

No me ha convencido en absoluto el cambio de actores, es más, parece que solo han cambiado a las actrices, no sé si me equivoco... un desconcierto total, un despropósito en mi opinión.
También han cambiado
al actor que hace de Laenor, el marido de Rhaenyra. A los que estaban ya mayorcitos :mrgreen: como Criston, Daemon y Strong no los cambian.


Y me he enterado de que eliminaron una escena en la que
Daemon está hablando y abrazando a sus hijas después de la muerte de la madre. Solo los vimos juntos un momento pero no toda esa escena. Era una buena manera de mostrarnos que Daemon parece ser un buen padre, pero no lo vimos. :?

El dragón de
Laena es ese grandísimo, y por cierto feo y que da más miedo aún que los demás, que se supone que se había ido y en estos diez años ha vuelto, no? y ella lo consigue para ser su jinete. Me gustaría haber sabido más sobre eso.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por ilargi »

Judy Bolton escribió: 30 Sep 2022 16:43

Y me he enterado de que eliminaron una escena en la que
Daemon está hablando y abrazando a sus hijas después de la muerte de la madre. Solo los vimos juntos un momento pero no toda esa escena. Era una buena manera de mostrarnos que Daemon parece ser un buen padre, pero no lo vimos. :?
Es más, por la forma en la que se terminó la escena, parece que le importan un pimiento.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

El nuevo capitulo 1x07 vuelve a subir el nivel con mucha tensión en las diferentes tramas. En la parte final
no entendía bien qué estaba pasando pero sí veía que algo pasaba que no era exactamente lo que parecía y con las voces en off, hasta que se ha solucionado. Muy bueno pero pobres padres Velaryon. :?
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por mariki »

Visto el 1x07

Yo también me estaba liando. No he leído el libro y con el
salto de los años estaba de nuevo perdida con tantos niños y no los situaba bien.
No recuerdo cómo
Sir Otto vuelve a ser mano, si ya lo enseñaron en el capítulo anterior o cómo ha vuelto al puesto. De hecho, no recordaba su cara y hasta que no ha hablado con Alicient no lo he situado.
Cuando en el capítulo anterior
se vio que el niño no tenía dragón y que Laena muere, ya intuía que él se quedaría cn el dragón. Lo que no esperaba para nada es la pelea entre primos y que acabase así. Y menos que Alicient reaccionara así de directa.
Y el final, pensaba que
en la barquita iba solo el amante y el que llega iba a matarlo para eliminar testigos, pero qué sorpresa al ver que era Laenor. Eso sí, la boda ha sido un poco a escondidas, veremos qué pasa en el siguiente capítulo y cómo se toma el reino las noticias.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por ilargi »

No quiero leer vuestros destripes. Espero a llegar a casa para ponerme con él.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: A mi me está enganchando muchísimo, hasta el punto de que creo que acabaré por leerme "Fuego y sangre" cuando yo era de las que pasaba ya de Martin por no acabar la "Canción de Hielo y Fuego".
Al parecer en el libro Laenor sí que muere, aunque parece que no por encargo de Rhaenyra. Daemon me cae fatal y me parece feísimo. No sé como puede ser el personaje favorito de tanta gente. Se vio lo salvaje que era al cargarse a su primera mujer.Creo que se inventan lo de que Laenor no muere para "blanquear" al bando de los negros. Mi escena favorita, Aemond haciéndose con la dragona.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por escipiona »

1x07
Arwen
es que Daemon en los libros no se carga a la primera mujer. Es más, creo recordar que ni siquiera estaba en el lugar donde ella murió y nunca se sospechó de él.
en cambio sí que era una de los sospechosos de lo del incendio de harrenhal, junto a Larys, creo que hasta se menciona a la Corlys y al rey como sospechosos.
Y en lo de Laenor sí que se enfoca en él en el libro.
Pero esos cambios se deben a la forma en que está narrado Fuego y sangre, que recopila testimonio de gente de los bandos. por ello cada versión, hay 3, varía en función de quién la cuenta: los negros tendían a culpar a los verdes y los verdes a los negros.
1x07
me sorprendió lo de Laenor, pensaba, x la forma de enfocarlo al principio, que estaba metido en el ajo daemon a través de Rhaenyra, pero sorpresa que sale con vida. y eso me lleva a preguntarme que pasa con Bruma porque creo que hasta que no muere un jinete, otro no puede domar al dragón., Y sí que deja un poco mal al príncipe canalla, que siempre actúa a modo de impulsos.
Por lo demás el bando verde está sabiendo mover mejor los hilos hasta ahora que el bando negro y que tienen ahora una de las mejores incorporaciones con el dragón más grande de la época. Y Aemond, va a ser junto a Daemon, el personaje que más de que hablar. Y es que ya ha demostrado arrojo y malicia.
La reacción visceral de Alicent me sorprendió porque hasta ahora no se había visto grandes vínculos afectivos entre madre e hijos, ni tampoco se vislumbran vínculos entre los propios hijos de ella. Algo que contrasta con el bando de los negros. donde sí se han generado vínculos hasta entre "supuestos primos".
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Yo tiendo a ser siempre "defensora de pleitos pobres" así que soy #TeamVerde. Seguro que todos van a hacer barbaridades máximas, pero Alicent
me ha dado tanta pena, utilizada así por su padre, teniendo que acostarse con el señor mayor que se cae a cachos que... aunque Rhaenyra sea legítima heredera, me cae peor. Creo además que no iba a ser una buena reina, no piensa nunca en el bien del pueblo sólo en sus derechos y en la sangre del dragón y tal.
Por cierto, la guerra entre estas me ha recordado a la guerra entre Isabel la Católica y Juana la Beltraneja. Pensadlo, una hija que el padre reconoce pero el pueblo le adjudica a otro enfrentándose a una hermanastra. Suena a pura trama Martin.
¡Ah! Y gracias por las aclaraciones respecto a los personajes en los libros.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por escipiona »

Arwen
Alicent gana en profundidad en la serie. En los libros, martin no le ha dado esa profundidad de explicar lo que vivió. Supongo que le han dado esa profundidad porque en los libros llegó a ser odiosa y bastante plana
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La Casa del Dragón (2022)

Mensaje por Nymeria22 »

Mi marido opina que Martin se ha inspirado en la historia de Matilde de Inglaterra, la Emperatriz Matil o Maude, que también tuvo grandes problemas por el trono por el hecho de ser mujer (Matilde=Rhaenyra).

Esta serie es una delicia. Mejor de GoT, a la que dejaron a la deriva después de que el material de Martin se les acabara. En ésta no escatiman en nada. Sin leer la novela, la historia y los personajes están muy bien planteados. Y los dragones son una preciosidad.

Matt Smith, qué bien lo haces, pichón!!! :alegria: :alegria:
1
Responder