La caza. Monteperdido (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La caza. Monteperdido (2019)

Mensaje por ilargi »

Mariela escribió: 26 May 2019 17:52
........Quizás me influya lo que le dice Caridad a Sara en su última aparición: "Dime que hay un final feliz" Y aunque Sara esté en ese momento obsesionada con encontrar a Lucía, para mí, lo de final feliz no se refiere sólo a que Lucía aparezca viva.
Me ha quedado una duda con ese personaje
¿era real o una alucinación de Sara?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La caza. Monteperdido (2019)

Mensaje por julia »

El Pirineo Aragonés es una sucesión de paisajes y pueblos maravillosos. No sabemos vendernos, ni los Pirineos, ni el Maestrazgo o el Matarraña turolense, ni el inmenso patrimonio histórico y cultural que tenemos. Aunque casi mejor que siga asi, sin saturación de turista bandarra.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La caza. Monteperdido (2019)

Mensaje por Mariela »

ilargi escribió: 19 Jun 2019 19:20
julia escribió: 29 Mar 2019 13:21 Si es que tenemos en Aragón un Pirineo maravilloso, y preciosisisimo
Y que lo digas!!! Creo que el pueblo que sale es Benasque... me ha encantado. No lo conozco.

He visto una tras otra dos series que no tienen nada que ver paisajísticamente: Hierro (en la isla de Hierro) y ésta. Me han encantado los dos paisajes. Hierro me ha fascinado.
Sí la serie se ha grabado en Benasque y también algo en Cerler. En Benasque sólo he estado una vez hace tres años y me gustó mucho.
julia escribió: 19 Jun 2019 20:55 El Pirineo Aragonés es una sucesión de paisajes y pueblos maravillosos. No sabemos vendernos, ni los Pirineos, ni el Maestrazgo o el Matarraña turolense, ni el inmenso patrimonio histórico y cultural que tenemos. Aunque casi mejor que siga asi, sin saturación de turista bandarra.
Pues sí, casi mejor porque los turistas bandarras son peor que una plaga bíblica. :cunao:
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5447
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: La caza. Monteperdido (2019)

Mensaje por Mariela »

ilargi escribió: 19 Jun 2019 19:23
Mariela escribió: 26 May 2019 17:52
........Quizás me influya lo que le dice Caridad a Sara en su última aparición: "Dime que hay un final feliz" Y aunque Sara esté en ese momento obsesionada con encontrar a Lucía, para mí, lo de final feliz no se refiere sólo a que Lucía aparezca viva.
Me ha quedado una duda con ese personaje
¿era real o una alucinación de Sara?
Cuando leí el libro me pareció que era un personaje real, aunque extraño a más no poder. Pero viendo la serie (y leyendo una entrevista a Beatriz Carvajal) ya me incliné más por que fuera una alucinación de Sara.
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La caza. Monteperdido (2019)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Pues en general me ha gustado, aunque creo que le sobra un poco de "tono poético" con el que a veces no acababa de conectar y el final me supo a poco, como que descubren al culpable
con "poca gracia" después de la terrible muerte de Ana

Comentar también que se echa en falta el acento aragonés. Queda mucho mejor cuando el acento y modismos de la zona aparecen correctamente como pasa en series como "Hierro" o "Fariña".
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: La caza. Monteperdido (2019)

Mensaje por Arwen_77 »

Mariela escribió: 19 Jun 2019 23:04
ilargi escribió: 19 Jun 2019 19:23
Mariela escribió: 26 May 2019 17:52
........Quizás me influya lo que le dice Caridad a Sara en su última aparición: "Dime que hay un final feliz" Y aunque Sara esté en ese momento obsesionada con encontrar a Lucía, para mí, lo de final feliz no se refiere sólo a que Lucía aparezca viva.
Me ha quedado una duda con ese personaje
¿era real o una alucinación de Sara?
Cuando leí el libro me pareció que era un personaje real, aunque extraño a más no poder. Pero viendo la serie (y leyendo una entrevista a Beatriz Carvajal) ya me incliné más por que fuera una alucinación de Sara.
Yo estoy convencida de que es producto de la imaginación de Sara.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5273
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La caza. Monteperdido (2019)

Mensaje por ilargi »

Arwen_77 escribió: 20 Jun 2019 15:25
Mariela escribió: 19 Jun 2019 23:04
ilargi escribió: 19 Jun 2019 19:23

Me ha quedado una duda con ese personaje
¿era real o una alucinación de Sara?
Cuando leí el libro me pareció que era un personaje real, aunque extraño a más no poder. Pero viendo la serie (y leyendo una entrevista a Beatriz Carvajal) ya me incliné más por que fuera una alucinación de Sara.
Yo estoy convencida de que es producto de la imaginación de Sara.
Yo también llegué a esa conclusión. Y es que siempre iba igual vestida. No importaba el momento.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11888
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La caza. Monteperdido (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Esta noche en La 1 de TVE empieza la segunda temporada de la serie que cambia de escenario y se desarrolla en Mallorca. Se titula: La caza. Tramuntana.

En la web de TVE hablan de segunda temporada y no de serie secuela, así que no sé si abrirle otro hilo o seguir aquí.

Esta es la información de la web:

La sargento Sara Campos deberá investigar la muerte de Bernat Cervera, una de las personas más queridas del ficticio pueblo de Tramuntana, asesinado ante los ojos de tres adolescentes.


En esta temporada se mantendrán algunos de los personajes que ya conocimos en Monteperdido como la sargento Campos y el cabo Gamero, pero también habrá algunas sorpresas como la unión de Félix Gómez al equipo. El actor se meterá la piel del sargento Selva, él será esa ayuda extra que llegará a la isla para repasar la investigación de Sara Campos.

También se han sumado a la serie actrices como Sara Rivero, Elia Galera, Alvaro Rico, o la gran Llum Barrera.


https://www.rtve.eX/television/20210110 ... 4300.shtml

(eX=es)
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: La caza. Monteperdido (2019)

Mensaje por Felicity »

La de tramuntana es más dura y eso eh? Vaya escenitas
lo malo que al no tener libro aquí sí que vamos perdidos y no sabemos tanto :meditando: yo la seguiré
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: La caza. Monteperdido (2019)

Mensaje por Giulietta »

A mi la nueva ambientación no me llama tanto la atención, pero aún así quiero verla.

No sabía que la primera temporada estaba basada en un libro.
Responder