Chernobyl (2019) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por lucia »

Si queréis leer algún libro, hay uno de la serie de Arkadi Renko que tiene lugar en los terrenos cerrados de los alrededores de Chernobil y Pripyat.
marina22 escribió: 11 Jun 2019 10:43
lucia escribió: 10 Jun 2019 22:06 Mientras no haya sistemas acumuladores de energía, todas las que mencionas tienen momentos en que no funcionan. Y mira que en España el 20% viene del viento, con momentos en que suministra el 50%. Y a muchos ecologistas tampoco les gusta.
Me estás diciendo que los ingenieros de 1960 fueron capaces de diseñar centrales nucleares y los de ahora no pueden dar con sistemas de acumulación de energía más eficientes que los que tenemos??
Acaso toda la innovación actual se vuelca en diseñar cámaras más potentes para que nuestros móviles nos saquen muy guapos con snap chat?
Ahora mismo están investigando baterías que no tiren de tierras raras para poder cubrir la demanda tanto de móviles como de coches y demás. Pero aparte de baterías, hay diseños para todos los gustos, incluidos los de utilizar la energía generada en exceso para subir agua a embalses y soltarla cuando sea necesaria.

Y tú ríete de los accidentes laborales como causa de muerte, pero esas muertes están ahí y a sus familiares seguro que les parecen tan evitables, sino mas, que las provocadas por los reactores nucleares. Ya sabes, muchos granitos de arena hacen una montaña.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por maribel70 »

¿Habéis oido que el turismo en la zona se ha disparado a raiz de la serie?
Flipante.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por shankly »

maribel70 escribió: 11 Jun 2019 20:48 ¿Habéis oido que el turismo en la zona se ha disparado a raiz de la serie?
Flipante.
La idiotez humana no tiene límites.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por escipiona »

No sé si lo habíais comentado: El showrunner ha compartido los guiones. screenplay, de la serie. os dejo el enlace donde lo explicaba: https://twitter.com/clmazin/status/1136051861952258048
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por shankly »

escipiona escribió: 12 Jun 2019 08:32 No sé si lo habíais comentado: El showrunner ha compartido los guiones. screenplay, de la serie. os dejo el enlace donde lo explicaba:
Gracias.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

Esta noticia de David Navarro me ha parecido curiosa, :mrgreen:

https://www.heraldo.yy/noticias/comunic ... 20171.html

(yy = es)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por shankly »

Aben Razín escribió: 13 Jun 2019 13:39 Esta noticia de David Navarro me ha parecido curiosa, :mrgreen:

https://www.heraldo.yy/noticias/comunic ... 20171.html

(yy = es)
Y lo es.

Gracias.

PD el Heraldo es un muy buen periódico.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Ashling »

Yo también vi el último capítulo, si ya deja estupefacta el juicio, más crece la indignación ver como el jefe, cuyo nombre no recuerdo, trataba a sus trabajadores, con qué arrogancia, y encima les culpaba a ellos de la desgracia.

Tengo la sensación de que en Rusia, poco han cambiado las cosas desde entonces, el secretismo, mutismo, la actitud dictatorial y arrogante, sigue muy arraigada en la política, no hay más que ver cuántos años hace que Putin sigue en el poder...


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

shankly escribió: 13 Jun 2019 14:57 PD el Heraldo es un muy buen periódico.
También tiene su aquél, pero no está nada mal, @shankly :60: :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por elultimo »

maribel70 escribió:¿Habéis oido que el turismo en la zona se ha disparado a raiz de la serie?
Flipante.
Es que no es sólo que vayan a hacer turismo, es que algunos van a hacer turismo morboso, macabro y se graban haciendo comentarios que demuestran mucha ignorancia. Si buscáis en Youtube, Javier Santaolalla tiene un vídeo explicando eso.

Sobre la serie, tengo muchas ganas de verla, pero me da miedo de acabar como cuando leí Voces de Chernobil: indignado y asqueado.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por maribel70 »

elultimo escribió: 14 Jun 2019 11:47
maribel70 escribió:¿Habéis oido que el turismo en la zona se ha disparado a raiz de la serie?
Flipante.
Es que no es sólo que vayan a hacer turismo, es que algunos van a hacer turismo morboso, macabro y se graban haciendo comentarios que demuestran mucha ignorancia. Si buscáis en Youtube, Javier Santaolalla tiene un vídeo explicando eso.

Sobre la serie, tengo muchas ganas de verla, pero me da miedo de acabar como cuando leí Voces de Chernobil: indignado y asqueado.
Indignado sí que acabas.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por elultimo »

maribel70 escribió:
elultimo escribió: 14 Jun 2019 11:47
maribel70 escribió:¿Habéis oido que el turismo en la zona se ha disparado a raiz de la serie?
Flipante.
Es que no es sólo que vayan a hacer turismo, es que algunos van a hacer turismo morboso, macabro y se graban haciendo comentarios que demuestran mucha ignorancia. Si buscáis en Youtube, Javier Santaolalla tiene un vídeo explicando eso.

Sobre la serie, tengo muchas ganas de verla, pero me da miedo de acabar como cuando leí Voces de Chernobil: indignado y asqueado.
Indignado sí que acabas.
Ya me imagino, por eso esperaré a verla con ganas.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Sep 2020 20:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

Os dejo una crítica de Carlos Boyero sobre esta serie,

https://elpais.xxx/cultura/2019/06/25/b ... 71468.html

(xxx = com)
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por marina22 »

De hecho lo sabemos todo sobre Chernobyl y Japón en cuanto a Fukushima es súper hermético y no sueltan prenda.
1
Responder