Chernobyl (2019) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

shankly escribió: 06 Jun 2019 11:05 Está muy bien, y es muy fiel y realista con lo sucedido.

También explica el porqué sucedió, algo interesante, al menos para mí.
Gracias por tu comentario, @shankly :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por ader »

Acabo de verla y creo que es de lo mejor (si no mejor) que he visto de temática histórica. Los tres primeros episodios son perfectos, el cuarto en mi opinión baja un poco y el último es el peor para mi gusto. No me extraña que se haya colocado en el "namber uan" de la lista IMDB de siempre. :402:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Ashling »

Estoy de acuerdo contigo en lo del cuarto capítulo, ader, decae un poquitín, pero yo creo que es también debido al impacto visual del tercer capítulo, al menos a mí me pasó, porque pasas de ver
Como la gente se está muriendo de una manera horrible y que nada se puede Hacer a ver los primeros logros de parar la catástrofe. Aunque las escenas donde van matando a todos los perros que encuentran son francamente muy duras...
También, a parte del guion, y la ambientación, los actorazos se merecen una ola enorme, Stellan Skarsgard y Jared Harris, que llevan todo el peso de la serie, son magníficos, pero tampoco se queda atrás la maravillosa Emily Watson.

Me falta el último capítulo, que hasta el próximo martes nada...
Imagen
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por shankly »

Ashling escribió: 06 Jun 2019 14:32 Estoy de acuerdo contigo en lo del cuarto capítulo, ader, decae un poquitín, pero yo creo que es también debido al impacto visual del tercer capítulo, al menos a mí me pasó, porque pasas de ver
Como la gente se está muriendo de una manera horrible y que nada se puede Hacer a ver los primeros logros de parar la catástrofe. Aunque las escenas donde van matando a todos los perros que encuentran son francamente muy duras...
También, a parte del guion, y la ambientación, los actorazos se merecen una ola enorme, Stellan Skarsgard y Jared Harris, que llevan todo el peso de la serie, son magníficos, pero tampoco se queda atrás la maravillosa Emily Watson.

Me falta el último capítulo, que hasta el próximo martes nada...
Coincido, decae respecto al 3o, pero el 5o retoma el vuelo y muy bien.

Muy buena serie.
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por shankly »

La tv rusa prepara su propia versión culpando a la CIA
La cadena de televisión generalista NTV tiene en preparación su propia serie sobre los eventos del accidente nuclear de Chernóbil donde se incidirá en el espionaje extranjero.

https://cinemania.20minutos.xx/serie/ch ... e=ZTMwaGUy


.xx = .es
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Caroline »

Kobayashi escribió: 06 Jun 2019 09:10
Por cierto, he visto que Frederick Pohl escribió una novela sobre el accidente :desierto: :lista:
Sip, yo la estoy leyendo ahora, voy por la mitad mas o menos, es interesante y cuenta lo poco que se sabía en ese momento del tema ya que la novela fue escrita un año después del desastre terrible de Chernobyl, para los que no entendemos ná de ná de esos temas de física nuclear, fusión, neutrones y demás es muy aclaratorio y lo explica de una forma amena con ejemplos fáciles de entender, pero que quede claro que es una novela de ficción y que al pasar tan poco tiempo de la explosión los datos son algo escasos, pero la novela, y el autor insiste, es ficción, basada en hechos reales, pero ficción.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

shankly escribió: 06 Jun 2019 21:32 La tv rusa prepara su propia versión culpando a la CIA
La cadena de televisión generalista NTV tiene en preparación su propia serie sobre los eventos del accidente nuclear de Chernóbil donde se incidirá en el espionaje extranjero.

https://cinemania.20minutos.xx/serie/ch ... e=ZTMwaGUy


.xx = .es
:eusa_wall: :eusa_naughty:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por M. Corleone »

Ashling escribió: 06 Jun 2019 14:32los actorazos se merecen una ola enorme, Stellan Skarsgard y Jared Harris
Están simplemente PERFECTOS. En especial Skarsgard, que le tenía un poco de manía por papeles antiguos, y aquí está descomunal.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por shankly »

Caroline escribió: 06 Jun 2019 23:04
Kobayashi escribió: 06 Jun 2019 09:10
Por cierto, he visto que Frederick Pohl escribió una novela sobre el accidente :desierto: :lista:
Sip, yo la estoy leyendo ahora, voy por la mitad mas o menos, es interesante y cuenta lo poco que se sabía en ese momento del tema ya que la novela fue escrita un año después del desastre terrible de Chernobyl, para los que no entendemos ná de ná de esos temas de física nuclear, fusión, neutrones y demás es muy aclaratorio y lo explica de una forma amena con ejemplos fáciles de entender, pero que quede claro que es una novela de ficción y que al pasar tan poco tiempo de la explosión los datos son algo escasos, pero la novela, y el autor insiste, es ficción, basada en hechos reales, pero ficción.
Gracias, muchas gracias!
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por marina22 »

A mi el cuarto capítulo me parece necesario para que entendamos que nuestras acciones no solo afectan al humano, sino a multitud de criaturas inocentes.
Ayer comentábamos esta parte en el trabajo y la gente decía que como era posible que nos enterneciera más
lo de los perros que las personas. Pues porque los perros, aves, caballos o vacas son bajas de inocentes, víctimas totalmente ajenas a nosotros. ¿Un bebé o un niño no es inocente? Sí, pero es un proyecto de persona.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Aben Razín »

marina22 escribió: 07 Jun 2019 11:03 Ayer comentábamos esta parte en el trabajo y la gente decía que como era posible que nos enterneciera más
lo de los perros que las personas. Pues porque los perros, aves, caballos o vacas son bajas de inocentes, víctimas totalmente ajenas a nosotros. ¿Un bebé o un niño no es inocente? Sí, pero es un proyecto de persona.
Estoy de acuerdo con lo que afirmas en tu Spoiler, @marina :60: :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por Pulp »

Con mucho miedo me pongo a ella.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por marina22 »

Pulp escribió: 07 Jun 2019 23:20 Con mucho miedo me pongo a ella.
En Valencia tenemos Cofrentes a 100 kms. Mi padre decía el otro día que le había dejado tan tocado la serie que este año ventana abierta y aire acondicionado el mínimo. Sufres, pulp, porque además pasó, pero esa gente se merece que suframos con ellos, que les reconozcamos el sacrificio. Qué menos, :(
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por lucia »

marina22 escribió: 29 May 2019 22:47 A mi la serie me tiene tocaílla estos días, pensar en lo cerca que estuvimos los europeos de perder el continente para siempre. Se dice pronto, pero la mitad de Europa habría quedado inhabitable durante más de 100.000 años. Aún hay animales salvajes radiactivos en Bielorrusia, Finlandia, Alemania o Rumanía, animales que se controla su consumo por su toxicidad. Y hay tantas centrales en el mundo. Sobran todas.
Supongo que sabes que de las energías que se producen en toda circunstancia (día, noche, con viento, sin viento...) la nuclear es la más limpia y la que menos muertes ha provocado, ¿verdad? Y también la más barata. Si le sumas a eso que también las renovables tienen sus problemas, apaga y vámonos... a patita. Ah, no, que para alimentarnos también se necesita energía.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Chernobyl (2019) [MS]

Mensaje por marina22 »

Sí, Lucía, pero los riesgos que conlleva y los residuos que genera no merecen la pena en mi opinión.
1
Responder