Years and Years (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola:
Me está gustando, pero me parece un poco tramposa en algunos planteamientos. Llevo 2 capítulos
Por ejemplo, la crítica a Trump es ridícula. Me invento que Trump
lanza una bomba nuclear, una persona con nombres y apellidos y le "critico" a priori por algo que el tío no ha hecho
. Eso debería ser hasta denunciable.
Resulta que el Brexit se monta fundamentalmente por la acumulación de refugiados e inmigrantes sirios y africanos en Calais, que la mayor amenaza que sienten los británicos es por los refugiados e inmigrantes musulmanes y ...aquí el Islam ni aparece (ni siquiera en el discurso de la supuestamente demagógica Rook) y se inventan unos refugiados ucranianos cristianos y súper cultos.
Me pone los pelos de punta la parte de la niña que quiere ser
"transhumana"
. Escalofriante. Ahí sí que veo una buena crítica al discurso buenista de
"puedes ser lo que te dé la gana y que nadie te diga que estás chiflado".
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Panoramix

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por Panoramix »

No estoy para nada de acuerdo contigo. Estamos hablando de un escenario ficticio, en 2025,
con un conflicto territorial con China, que ya se postula como el principal adversario por la hegemonía mundial para los USA y un señor que ya ha hablado de su botón nuclear, de lo molón que es y de lo bien que funciona. Sinceramente, que Trump lanzara un misil nuclear no sólo me parece creíble, sino hasta esperable.
En cuanto a Rook, en esos momentos no es una líder populista que necesita enemigos, se parece más al discurso localista de muchos partidos (mi gente, mis problemas) que al tinte demagógico de dividir entre ellos y nosotros. Lo deja bien claro con la referencia a Palestina e Israel, a ella lo que pase fuera de su isla se la trae al fresco, quiere que le recojan la basura y haya luz en los colegios.
En cuanto a los refugiados ucranianos, me parece una crítica extraordinaria al conflicto ruso-ucraniano y a las políticas anti-LGTB que se están llevando a cabo en Rusia. Me parece absolutamente brillante ser capaz de tratar tres problemas totalmente dispares como son refugiados, Rusia y el colectivo LGTB, usando una sola trama.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por Arwen_77 »

Vamos que como Trump cae mal pues esperable que haga eso, aunque de momento lo unico que haya hecho es rebajar tensiones con Corea. La historia de
[Daniel y Viktor es bonita, pero esa super huida de ucranianos no es una distopia creible. Tampoco lo del misil.Por cierto me extraña que no hayan tirado del hilo de que a Viktor lo cazan porque se chiva el ex de Daniel.
Y a nosotros nos adjudica una especie de golpe de Estado de derechas. Para la Pérfida Albión toda Europa se vuelve “muy mala”, antes que llos. En fin la seguire viendo sin buscar verosimilitud je je
Yo tampoco estoy para nada de acuerdo con tu respuesta ni con tu argumentación , pero ahi está la gracia je je, en poder discrepar
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por Arwen_77 »

Acabada. Va de más a menos. En los últimos 2 capítulos ya no sentía ningún interés por ningún personaje. Si acaso por Celeste, la que me parece más de carne y hueso y menos un estereotipo.
Finalmente los ingleses se ponen fatal también a sí mismos (bueno, mejor dicho, a su gobierno) con una sarta de hipótesis de la retro izquierda sobre lo malo que es occidente. No falta rollo trascendente new age. Todo sin ton ni son: tan pronto critican el avance tecnológico como es lo más, tan pronto te cuentan que te mueres de un arañazo como se cura casi todo. Hay crisis energéticas que ni se sabe como se solucionan . [/spoiler ]
Una buena idea que desemboca en un despropósito
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por Kiraya »

Vistos los dos primeros justo cuando Boris toma su asiento.
De momento muy bien, pero con los comentarios visibles de Arwen, da miedo... :|
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por fresa_charly »

La vi en dos días. Impactante. La forma en que trata los problemas que ya se están viviendo en muchas partes del mundo y los ubican en la Europa más moderna y civilizada, me parece todo un acierto. No sé si habrá mucha gente a la que esto le haga ser más empática y solidaria con sirios, africanos, guatemaltecos y tantos y tantos desplazados del mundo por razones políticas y económicas que ni controlan ni eligen, pero sería una buena consecuencia de esta serie.

capítulo 4
Cómo engañan a Daniel y Viktor con el pasaporte falso; el intento de pasar la frontera escondido en un autobús; la lancha para cruzar el Canal... es la realidad de miles y miles de peronas, cambiando el Canal de la Mancha por el Mediterráneo.
Nada de lo que cuenta esta serie es mentira. Sólo que no lo tenemos en casa... aún, que es lo que plantea la serie...

La serie empieza de una manera interesante, pero la tesión, la incredulidad, el descoloque van a más y te dejan casi sin aliento. Sólo el final
la "no muerte" de Edith, y su -¿posible?- paso a ser una entidad digital en la nube
me pareció que desvirtuaba un poco la historia, pues, en cierto modo,
se presenta como una justificación de lo ocurrido, un "todos fuimos buenos", cuando hasta ese momento cada personaje era bueno y malo a la vez, muy humano; y aquí parece que lo cuentan como si tuvieran una misión, como si estuvieran destinados a hacer lo que hicieron. Aunque, como dice Edith, los recuerdos son algo más que datos e información, supongo.

Absolutamente recomendable. Para reflexionar, y mucho
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por Kiraya »

Yo también la he terminado. 3 sesiones, creo que fueron.
Y estoy muy de acuerdo con lo que comenta @fresa_charly salvo, quizá, el final.
Estoy de acuerdo en que no es brillante, ¿quizá sobraba el discursito de Edith? Pero creo que
va en consonancia con el rollo transhumanista que ya nos vienen contando a través de Lydia.
En cuanto a justificar a todo el mundo y ponerlos "buenos", no sé. Yo no tuve esa sensación y tampoco tengo muy claro a qué te refieres. El volcarse todos juntos en arreglar lo de Viktor y plantar cara al sistema, a lo mejor es mucha unión familiar, pero bueno, siempre han sido una familia bastante unida.
Lo que se me vino a la cabeza al leer el comentario es la "transformación" de Stephen, que entrega a Viktor, pero luego está también preparando el informe ese para sacar todo a la luz.
En esto, lo que a mí no me pareció verosímil es que llegase a meter a Viktor allí. Stephen, sí, es infiel, pero no malvado. Entiendo que el dolor por la pérdida del hermano pida culpables y Viktor es el que va a cargar la culpa sin duda. Entendería que pensase en alejarlo, en castigarlo, deshacerse de él, que tuviese ideas malvadas, que llegase a ponerse delante del ordenador... Pero hacerlo... Cuando hace el clic de OK fue cuando yo tuve que hacer el esfuerzo de creérmelo.
Supongo que eso es lo que da esa sensación de malvadez excesiva y que luego no puede explicarse que haga el informe y se entregue. pero, claro, si lo ves como lo vi yo, que no te parece verosímil, entonces lo que hay es un impulso en el que cae más bajo que el abismo abisal, y manda a Viktor al campo de concentración, pero al instante, culpabilidad y arrepentimiento, y empieza a pensar en cómo deshacerlo, acción en consecuencia. Es cierto que no lo deshace reportando "oh, ha habido un error" o algo, sino tratando de desmantelar el tinglado.
:hola:
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5277
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por ilargi »

Visto el 1er capítulo jjj no sé como calificarlo :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por Renee »

La he visto esta semana. Me ha enganchado, y me ha impactado, quizá por el momento de confinamiento en el que estamos y la incertidumbre del futuro, o mejor dicho la facilidad en lo que todo puede cambiar, de una manera casi silenciosa que casi ni te das cuenta.

He leído los comentarios del hilo, muy de acuerdo con lo que ha dicho @fresa_charly El discurso final quizá sobraba pero aún así la serie me parece muy buena, de las que hacen reflexionar y darle vueltas. Para mí, muy recomendable.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por masako »

Se estrena hoy en Movistar, en #0.

Como tiene buena pinta, hace siglos que no veo a Emma Thompson en nada y se trata de una miniserie tal vez me anime a verla.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por Ashling »

@masako ¿la viste finalmente?

Ayer vi el primer capítulo y me gustó mucho. El personaje de Emma Thompson
es incendiario.
Ahora que por fin nos hemos quitado a trump de en medio y ya no tiene poder, me da más curiosidad verla. Iré informando. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 25 Ene 2021 17:20 @masako ¿la viste finalmente?
Todavía no. Por aquí han terminado de emitirla y tengo los episodios. Será cuestión de hacerle un hueco.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Years and Years (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

La serie estará disponible en la plataforma online de RTVE Play a partir del 16 de septiembre.

Más información en el hilo de Serieadictos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder