The Mandalorian (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Y dos nuevos Premios Emmy para The Mandalorian. :alegria:

Para el ganador del Oscar Ludwig Göransson por la composición musical y para el equipo de coordinación de dobles.

Aquí dejo a Göransson en acción y un gif the Baby Yoda gratuito. :mrgreen:

lgtm.jpg

Imagen
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16724
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por natura »

Muy buenos ambos premios, y merecidos :402:
Judy Bolton escribió: 20 Sep 2020 12:08 Aquí dejo [...] y un gif the Baby Yoda gratuito. :mrgreen:
Por la cosa de empezar página con nuestro amuleto, más que nada :cunao: :mrgreen:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por marina22 »

Aviso para navegantes. La serie en su primera temporada fue muy para casuals.
Pero los anuncios de personajes y actores fichados augura que mucha gente va a estar perdida si no ven el universo expandido de las series animadas, Clone Wars y Rebels, que todo fan de Star Wars debe conocer.
Yo las recomiendo encarecidamente por mejorar las películas, ampliar el universo, profundizar en los personajes, la fuerza, la orden jedi, los sith...

Imagen

Por lo menos intentar ver los capítulos que afectan a la trama de Mandalore en dichas series
1
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Shorby »

Pues hemos pillado Disney+ sólo por la serie :cunao:

Vamos por la mitad y me está gustando mucho, en general la ambientación está muy muy currada, la fotografía es muy chula y el maquillaje mola bastante.
Sí es cierto lo que he leído en otro comentario, que parece que se repite el mismo patrón en los capítulos... de momento no me molesta, veremos si continúa así más adelante...
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ya me he puesto con la temporada 2 (me ha faltado tiempo) y ha empezado muy bien :D Las aventuras del Mandalorian son geniales y el baby Yoda es para comérselo en todas las escenas.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Nymeria22 »

Emperatriz_Infantil escribió: 31 Oct 2020 18:00 Ya me he puesto con la temporada 2 (me ha faltado tiempo) y ha empezado muy bien :D Las aventuras del Mandalorian son geniales y el baby Yoda es para comérselo en todas las escenas.
Baby Yoda :chupete: :chupete: :ola: :ola:
el 2x01 me ha parecido de transición, ha salido poco de la trama principal, en mi opinión.

Geniales como siempre la banda sonora y los créditos finales, con los dibujos de los sucedido en el episodio...una pequeña obra de arte!!
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por marina22 »

Pero una vez más amplia muchísimo el universo Star wars.
Es verdad, no es nada nuevo ver otra vez
Tatooine. Pero si vemos a los jawas y a los tusken muy alejados de lo que nos habían enseñado de ellos Anakin y Luke


Encima rescatan ideas del universo expandido que quedó descanonizado con las cacasecuelas.

Capítulo que nos enseña más de lo que parece
la evolución del Mando, que ya no se cierra a los droides y que por tanto ha cerrado una herida del pasado. Nos enseña que la caída del Imperio puede que no fuera tan maravillosa como nos pudiéramos pensar, algo que ya se intuía en la temporada anterior y que creo que ya comenté. Pero ahora lo oímos de boca de un personaje. En Tatooine encima ha sido peor porque a la caída del Imperio hay que sumar la caída de los Hutt. Y llega el gremio minero y vaya tela. Arrasan con todo.
Subida de presupuesto de la serie que se deja notar bastante.

Y lo importante llega al final
con Temuera Morrison, que ya encarnó a Jango Fett y a sus clones, en el papel más que probable de Boba Fett
Pero detalles mil detalles. Yo no me di cuenta de que el R5 que sale que muestra el mapa planetario es del episodio IV. El que Luke compra pero que se avería y acaba quedándose con R2

Luego el spider
del Marshal que está hecho con restos de la vaina de Anakin, con la que gana la carrera cuando es un niño y consigue su Libertad 😍😍😍
Pero insisto. Ojo porque la serie va a enlazar con lo visto en Guerras Clon y Rebels, ambas series muy recomendables. Imprescindibles si eres fan.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

A mí no me molesta que cada episodio sea una historia casi independiente y que la trama principal vaya avanzando solo poco a poco, sobre todo si así salen personajes y actores interesantes como el de Timothy Oliphant :08:.

Este primer capítulo ha sido el debut como director de Jon Favreau que sigue firmando guiones. Y desde luego no es de extrañar que haya tantas referencias y detalles del universo de Star Wars porque Dave Filoni es un enciclopedia andante sobre el tema, además de formar parte del equipo encargado de Star Wars Rebels y Star Wars: The Clone Wars.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Se nota que no soy tan fan como @marina22 En todos esos detalles que comenta no me fijé :lol: Pero me ha encantado leerlos :60:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Nymeria22 »

Emperatriz_Infantil escribió: 02 Nov 2020 08:24 Se nota que no soy tan fan como @marina22 En todos esos detalles que comenta no me fijé :lol: Pero me ha encantado leerlos :60:
Igual que yo, no había hilado tan fino.... :mrgreen: ,
como sólo quiero saber más de por qué el baby está solito, y de la religión de los mandalorianos
, y ver otro poquito la cara de Pascal.... :mrgreen: ..pues no me fijo tanto en lo demás, culpa supongo de las cacasecuelas, que me saturaron de "sólo centrarse en la pijadillas de la saga para contentar a los nuevos fans"..

No había caido que, llevado en serio, hay muchos detalles, muchas razas, muchas religiones, muchas motivaciones...no sólo luchas de espadas láser...y que si explican más
sobre la fuerza y sus estudiosos o sus elegidos estilo Anakin, por mí encantada, claro, y si sale algo más sobre los reductos que deben quedar por ahí del Imperio, como la escena final de la anterior temporada que aquí han mostrado, yo quedo en éxtasis, como Jafar.... :alegria:
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por marina22 »

Visto el 2x02.

No avanza mucho la trama principal. Más bien , no avanza nada. Lo que sí hace es enseñar al espectador
los lazos afectivos entre Niño y Mandaloriano. Y enseñarnos que baby Yoda es muy cuqui pero más malo que la covid :lol:

La nueva
especie de salamandra me parece muy graciosa. Pobre bicheja
Guiño a
Alíen y a la serie Rebels, en la que ya habíamos visto arañas gigantes
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11894
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

2x02

He leído por ahí que hay gente escandalizada porque Baby Yoda
se come a los hijitos de la señora rana.
:paranoico:

A mí me parece perfecto que nos enseñen que
no es tan adorable sino más bien un crío inconsciente y travieso como cualquier otro.


Muchos guiños a Alien y otras pelis de género y también guiño del director, Peyton Reed que es el director de Ant-Man, con esa escena de la hormiga gigante en el bar. :lol:

Y se ve que Dave Filoni (que es director y guionista de varios episodios) le ha cogido el gusto a actuar y aquí hace algo más que un cameo ya que era uno de los pilotos.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por ratonB »

No he podido evitar abrir algunos spoilers y me han dado más ganas de verla...
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Shorby
Vivo aquí
Mensajes: 6233
Registrado: 09 Nov 2011 17:19
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Shorby »

Después de una primera temporada súper potente... sólo puedo decir que se les tiene que caer la cara de vergüenza a los que "se han currado" la nueva trilogía... porque esto es infinitamente más Star Wars que eso otro.

Por otro lado, está todo cuidadísimo, un montón de detalles chulos que mola repasar una vez terminado el capítulo.

De momento, en los dos capítulos de la segunda temporada, parece que se ve algo más de continuidad (mención especial a ese MOMENTAZO final del primero)... el segundo, con la señora y el Niño me he reído muchísimo. Me encantan los toques de humor sutiles que tiene la serie.

Veremos a ver qué tal sigue.
Mi blog: Loca por incordiaR

Recuento 2024

Leyendo:
-Felices Pesadillas
-La princesa de hielo
-Juventud caníbal
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por marina22 »

Shorby escribió: 10 Nov 2020 13:07 Después de una primera temporada súper potente... sólo puedo decir que se les tiene que caer la cara de vergüenza a los que "se han currado" la nueva trilogía... porque esto es infinitamente más Star Wars que eso otro.

Por otro lado, está todo cuidadísimo, un montón de detalles chulos que mola repasar una vez terminado el capítulo.

De momento, en los dos capítulos de la segunda temporada, parece que se ve algo más de continuidad (mención especial a ese MOMENTAZO final del primero)... el segundo, con la señora y el Niño me he reído muchísimo. Me encantan los toques de humor sutiles que tiene la serie.

Veremos a ver qué tal sigue.

Es que encima es una serie como muy humilde. Star Wars nació siendo un proyecto ambicioso, la trilogía original y las precuelas, eran ambiciosas en cuanto a nivel técnico, despliegue de medios y a nivel de construcción de lore. Pero no eran pretenciosas, como si le pasa por ejemplo al episodio VIII
1
Responder