The Mandalorian (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por NedStark »

Terminé hace poco la primera temporada, es el producto más respetuoso y mejor tratado de Star Wars desde hace años. Una serie tan buena, que ha propiciado que mucha gente se suscriba a Disney+ solo para verla.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por marina22 »

Pues acaban de confirmar que hasta otoño de 2022. ¡Otoño de 2022! No veremos la tercera.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Ratpenat »

No sé si hacen bien alargándola. Como final de la serie es perfecto,
Din y Grogu se separan y Din deja de ser mandaloriano porque ha mostrado su rostro
.

La serie ha sido buena desde el principio, así que sería una pena que la alargaran y se convirtiera en otro "prison break". :hombros:
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Ratpenat escribió: 23 Dic 2020 08:38 No sé si hacen bien alargándola. Como final de la serie es perfecto,
Din y Grogu se separan y Din deja de ser mandaloriano porque ha mostrado su rostro
.

La serie ha sido buena desde el principio, así que sería una pena que la alargaran y se convirtiera en otro "prison break". :hombros:
Por una parte estoy muy de acuerdo con lo que dices, prefiero las series cortas pero cerradas, a que se alarguen y dejen de tener sentido, pero por otro lado... ¡Se me ha hecho tan corta! Quiero más... :cry:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por marina22 »

Ratpenat escribió: 23 Dic 2020 08:38 No sé si hacen bien alargándola. Como final de la serie es perfecto,
Din y Grogu se separan y Din deja de ser mandaloriano porque ha mostrado su rostro
.

La serie ha sido buena desde el principio, así que sería una pena que la alargaran y se convirtiera en otro "prison break". :hombros:
Es que esto no ha acabado porque viene de mucho atrás. La trama del sable oscuro está desarrollándose desde Clone Wars, en el 2009 apareció por primera vez el sable oscuro en manos de Pre Vizla. Y la trama de Mandalore lleva cociéndose en el Filoniverse desde Clone Wars, pasando por Rebels y ahora Mandalorian.
Din le ha dado su palabra a Bo Katan de recuperar Mandalore. Y además ahora es el dueño legítimo del Sable Oscuro.
En cuanto a lo de dejar de ser Mandaloriano
creo que tanto Boba Fett como Bo Katan y sus Night Owls están ahí no solo porque encajan en la trama, sino porque también ayudan al héroe en su camino y su evolución. Din Djarin no es el Mandaloriano que era al principio de la serie... por eso perdona la vida de Moff Gideon, por eso se quita el casco... es otro hombre, es padre y también mandaloriano.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Ratpenat »

marina22 escribió: 23 Dic 2020 13:05
Es que esto no ha acabado porque viene de mucho atrás. La trama del sable oscuro está desarrollándose desde Clone Wars, en el 2009 apareció por primera vez el sable oscuro en manos de Pre Vizla. Y la trama de Mandalore lleva cociéndose en el Filoniverse desde Clone Wars, pasando por Rebels y ahora Mandalorian.
Din le ha dado su palabra a Bo Katan de recuperar Mandalore. Y además ahora es el dueño legítimo del Sable Oscuro.
En cuanto a lo de dejar de ser Mandaloriano
creo que tanto Boba Fett como Bo Katan y sus Night Owls están ahí no solo porque encajan en la trama, sino porque también ayudan al héroe en su camino y su evolución. Din Djarin no es el Mandaloriano que era al principio de la serie... por eso perdona la vida de Moff Gideon, por eso se quita el casco... es otro hombre, es padre y también mandaloriano.
El tema de los mandalorianos lleva cociéndose desde mucho antes, antes incluso de la creación del Darksaber, los mandalorianos están muy desarrollados en otros formatos de star wars (básicamente libros y videojuegos). El Darksaber creo que también apareció antes de Pre Vizsla, pero no sabría decir dónde. Filoni lo saca todo porque es un friki de star wars y sabe que ahí hay petróleo.
:lol:
Y menos mal porque llevamos ya ocho pelis que no le hacen justicia a star wars.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por marina22 »

Por eso yo he dicho Filoniverse.
:mrgreen:
Estos días se habla mucho de descanonizar secuelas, yo las odio como Anakin odia la arena. Pero sé que no las van a descanonizar.
Pero también sé que la gente que perpetró las secuelas: Abrams, Terrio y Johnson ya no están al cargo de Star Wars.
Esta nave la pilotan ahora Dave Filoni, Jon Favreau y el story group que ha acompañado a Filoni desde que George Lucas le confió Clone Wars.

Esa gente ha venido, ha hecho sus películas y ya no están. Los que están a cargo ahora mismo de las historias de Star Wars son estas personas.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Ratpenat »

marina22 escribió: 23 Dic 2020 14:50 Por eso yo he dicho Filoniverse.
:mrgreen:
Estos días se habla mucho de descanonizar secuelas, yo las odio como Anakin odia la arena. Pero sé que no las van a descanonizar.
Pero también sé que la gente que perpetró las secuelas: Abrams, Terrio y Johnson ya no están al cargo de Star Wars.
Esta nave la pilotan ahora Dave Filoni, Jon Favreau y el story group que ha acompañado a Filoni desde que George Lucas le confió Clone Wars.

Esa gente ha venido, ha hecho sus películas y ya no están. Los que están a cargo ahora mismo de las historias de Star Wars son estas personas.
Estoy de acuerdo. No creo que quiten nada del canon en las películas. Star Wars es principalmente las películas. Las series, los cómics, los libros y los videojuegos son historias que van de lado. Las precuelas son una porquería (en mi opinión, clarostá) pero las series que se han construido en base a las mismas son buenas. Con las secuelas pasará lo mismo.

...

Y es una pena que no se curren las pelis. Hay ideas interesantes tanto en las precuelas como en las secuelas, pero la ejecución deja mucho que desear.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por marina22 »

En mi opinión las precuelas son la mejor trilogía.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por NedStark »

Aún en shock con el final de temporada.
El regreso de Luke abre muchas puertas, ¿qué pasará con Grogu ahora? Quizá lo entre Luke pero no llegue a ir a su templo Jedi. Por cierto, homenaje brutal a la escena de Darth Vader en Rogue One.
En cuanto a lo que habláis, la serie va por otro camino ahora, y hay serie para rato.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Ashling »

Vista las dos temporadas, y me ha encantado, como a vosotras/os, y el final de la segunda temporada es tremendísimo, genial y con ganas de más, mucho más.

Qué bien está el guión, la escenografía, la banda sonora, parece que esté hecha para la gran pantalla, han sido fieles a la estética de las tres primeras pelis.

Después de la decepción de la nueva trilogía, esto ha sido como una reconciliación. :lol: :lol: :alegria:
Imagen
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Lifen »

De "El libro de Boba" a este hilo para preguntar: ¿es necesario haber visto todas las entregas de Star Wars? Porque vistos los comentarios que tiene me apetece mucho verla pero no se si estoy preparada para echarme al cuerpo todo lo demás. Que solo vi las tres primeras y las tres segundas que eran las primeras, o algo así.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Shigella
Bacteria
Mensajes: 5442
Registrado: 09 Jul 2008 13:18

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Shigella »

Lifen escribió: 18 Ene 2022 07:51 De "El libro de Boba" a este hilo para preguntar: ¿es necesario haber visto todas las entregas de Star Wars? Porque vistos los comentarios que tiene me apetece mucho verla pero no se si estoy preparada para echarme al cuerpo todo lo demás. Que solo vi las tres primeras y las tres segundas que eran las primeras, o algo así.
No hace falta. Yo creo que lo he visto casi todo (quitando las series de animación), pero de la mayoría no me acuerdo y no he tenido ningún problema para seguir esta serie. A lo mejor se me ha pasado alguna referencia y sí que sale algún personaje que no conocía pero vamos, nada que te impida disfrutar la serie.
1, 2... 1, 2... probando...
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por Lifen »

OK. Gracias, @Shigella :D
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: The Mandalorian (2019)

Mensaje por ratonB »

Ashling escribió: 13 Ene 2021 15:21 Vista las dos temporadas, y me ha encantado, como a vosotras/os, y el final de la segunda temporada es tremendísimo, genial y con ganas de más, mucho más.

Qué bien está el guión, la escenografía, la banda sonora, parece que esté hecha para la gran pantalla, han sido fieles a la estética de las tres primeras pelis.

Después de la decepción de la nueva trilogía, esto ha sido como una reconciliación. :lol: :lol: :alegria:
Qué bien que se recupere la estética de la trilogía original, que pocas lo han hecho salvo esta serie y alguna de las películas. A mí me devuelve a mi infancia. Me voy a poner pronto con esta segunda temporada
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder