Belgravia (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Lifen »

Gracias, @Judy Bolton

Acabo de ver que escribí en diciembre del 19. Como pasa el tiempo...

Bueno, pues estoy casi segura de que para esa fecha ya se me ha olvidao pero, bueno, si veo el hilo por arriba... :cunao:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Sue_Storm »

La novela me pareció muy floja. Mira que iba con mucha ilusión después de haber leído Snobs que me encantó, pero esta, pfff. Una pesadez. No sé cómo habrá quedado la serie, esperemos que mejor.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Mariela »

Judy Bolton escribió: 25 Mar 2021 14:08 Ya hay fecha para su emisión en España. Será en Movistar Series el próximo 7 de mayo.


Muchas gracias por avisarnos, @Judy Bolton. Ahora sólo falta que me acuerde ese día de que la estrenan.
Sue_Storm escribió: 30 Mar 2021 12:04 La novela me pareció muy floja. Mira que iba con mucha ilusión después de haber leído Snobs que me encantó, pero esta, pfff. Una pesadez. No sé cómo habrá quedado la serie, esperemos que mejor.
A mí Snobs me gustó, pero lo leí justo hace un año y yo creo que los primeros días de encierro en casa me pasaron factura. Belgravia lo había leído antes y me entretuvo, pero tampoco me pareció una maravilla. Es más, en un principio no tenía intención de ver la serie, pero tras ver el trailer cambié de opinión. ¡Son tan buenas las series de época británicas!
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Nymeria22 »

Chicas, hoy se estrena por fin la miniserie!!!

Qué emoción!!! :alegria: :alegria: :alegria: :grupo: :grupo:
1
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Nymeria22 »

Visto el primero, muy buena impresión, penita que no los hayan puesto todos seguidos, y por lo que recuerdo, fiel a la novela.
Lo que no recuerdo es que se diera mucho protagonismo a los sirvientes de los Trenchard en la novela,
aquí hay una escena de ellos cenando en la nueva casa de éstos, 26 años en el futuro, y comentando sobre lo que han visto y oído en la cena de los señores y opinando sobre su carácter
, por favor, alguien que la haya leído hace poco, que me refresque la memoria, porque de esos detalles no me acuerdo.

Y al pariente, que no ha leído la novela, le ha gustado mucho. Ale, a esperar otra semana a por el siguiente!! :desierto:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Aben Razín »

Se me ha pasado, :eusa_wall:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Aben Razín »

He podido ver el primer episodio y me ha gustado mucho. Voy a seguir con ella, :wink:

Como siempre, la dirección artística es impecable y la interpretación de algunos actores, :lista:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Nymeria22 »

El segundo episodio ha sido una auténtica delicia... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Aben Razín »

Nymeria22 escribió: 15 May 2021 16:00 El segundo episodio ha sido una auténtica delicia... :mrgreen:
Lo veré cuando vuelva a la capital, :cunao:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Nymeria22 »

Qué poquitos comentarios tiene esta serie, con lo bien que está, a falta de de un capítulo para terminar...
el heredero ha investigado y ya se ha enterado que el matrimonio de Lord Bellasis y Sophia era legítimo, con lo cual, si se da a cononocer....él deja de ser "el heredero"
Bueno, los personajes están muy bien, pero especialmente, se sale Lady Brockenhurst (Harriet Walter), actriz que para todos los amantes del género siempre será Fanny Dashwood, la pérfida esposa del hermanastro de las protas de Sentido y Sensibilidad, de peli del 95...hay que ver las caras que ponía entonces y ahora, aunque en un papel distinto
la que quiere dar a conocer a su nieto de una forma u otra, pero sin armar un escándalo...me encanta la cara que pone cuando lo conoce, en la novela se decía algo así como "no cabía duda, era el vivo retrato de su querido hijo Lord Bellasis"...
La novela y la serie dejan entrever
que es casi una bendición que Charles Pope se haya criado en otro ambiente, lo cual parece que ha estimulado su personalidad y laboriosiodad, el contrapunto de la languidez del nuevo "heredero" y del propio hijo de Trenchard, Oliver, que parece que ejerce de noble más que los propios nobles, no esforzándose por nada ni interesándose casi por el trabajo que debería desempeñar
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Aben Razín »

Aunque ya he comentado que la veré más tarde, seguiré tus comentarios, pero sin entrar en los spoilers, @Nymeria22 :60: :mrgreen:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Nymeria22 »

Terminada. Genial, y hasta le dan un punto más dando más protagonismo a los criados de los Trenchard.

Muy buena... :eusa_clap: :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Aben Razín »

Definitivamente, ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
Mariela
Vivo aquí
Mensajes: 5443
Registrado: 11 Ene 2008 00:06
Ubicación: Donde se pueda disfrutar del placer de la lectura

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Mariela »

He visto los seis episodios entre las últimas dos noches. Y porque no podía trasnochar, que si no la hubiera visto de un tirón. Me ha gustado muchísimo. La novela la leí hace algo más de un año y medio, pero no me atrevo a opinar sobre la escena de los criados a la que se refiere @Nymeria22. La novela ya me gustó mucho, pero la serie me ha gustado tanto o más. No sé si será casualidad o no, pero el tema musical de la introducción me ha recordado al de Downton Abbey. Y desde luego la ambientación, la interpretación de los actores, el desenvolvimiento de la trama con esa intriga de si Charles Pope será o no será, llegará a ser o no...

Y sí, yo también noté esa crítica a que se refiere @Nymeria22:
Nymeria22 escribió: 08 Jun 2021 09:58 [...]
La novela y la serie dejan entrever
que es casi una bendición que Charles Pope se haya criado en otro ambiente, lo cual parece que ha estimulado su personalidad y laboriosiodad, el contrapunto de la languidez del nuevo "heredero" y del propio hijo de Trenchard, Oliver, que parece que ejerce de noble más que los propios nobles, no esforzándose por nada ni interesándose casi por el trabajo que debería desempeñar
"He buscado el descanso y sólo lo he encontrado en un rincón leyendo un libro" (Tomás de Kempis)

Recuento 2024
Agenda 2024
Lista de pendientes
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Belgravia (2020)

Mensaje por Ashling »

Habrá una segunda temporada, Belgravia: The New Chapter

Constará de 8 capítulos y comenzará a rodarse en invierno de 2023, y tendrá lugar 25 años más tarde, es decir, en 1865. Su protagonista principal será Frederick Trenchard, a quien ya conocimos en la primera temporada.

Fuente: Willow & Thatch


:ola:
:ola:
:ola:
Imagen
Responder