Hollywood (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por Jomiru »

Ashling escribió:Yo quise ver este finde el primer capítulo y solo estaba disponible en inglés y sin subtítulos y la verdad es que sin subtítulos cuesta... no sé si eran problemas técnicos en ese momento y se han solucionado ya. Volveré a probar.
Sería un problema puntual, porque yo la estoy viendo con subtitulos.

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28856
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por Ashling »

Pues anoche volví a intentarlo y por lo visto, de momento solo está en inglés y polaco, hablo de Netflix en Alemania. Imagino que estará relacionado con el bicho y que los dobladores no pueden hacer su trabajo en condiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Jomiru
Lector voraz
Mensajes: 144
Registrado: 13 Jun 2013 13:19

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por Jomiru »

Ashling escribió:Pues anoche volví a intentarlo y por lo visto, de momento solo está en inglés y polaco, hablo de Netflix en Alemania. Imagino que estará relacionado con el bicho y que los dobladores no pueden hacer su trabajo en condiciones.
Sí, será eso. Aquí en España no está doblada, pero sí con subtítulos.

Enviado desde mi SHT-W09 mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por Giada »

Me quedan dos capítulos para terminarla. Espero poder verlos hoy.
Sinceramente, la serie no está mal, pero no es para tirar cohetes. Entretiene, está bien hecha y visualmente es atractiva pero en mi opinión se queda en la superficie y es hasta un pelín ñoña.

La quiero acabar para no quedarme con la cosa de no haberla visto entera, pero creo que no estará en mi top ten :)
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por masako »

Lástima, con lo buena que era 'Feud' y lo bien que le quedó.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por elultimo »

Yo la estoy viendo, he llegado al episodio 5 y no sé, no termino de pillarle el punto. Si se supone que es un retrato de la "época dorada de Hollywood", va a ser que ni de coña.
Insinuar que todo se conseguía a través de folleteos varios es ser muy cínico.
. Además, los actores los veo a todos como muy sobreactuados. Se supone que representan personajes reales, pero actúan como si estuvieran actuando. La escena de
Rock Hudson repitiendo 60 veces la misma prueba da vergüenza ajena.
Y, bueno, hasta los mismísimos de que a Jim Parson le pongan voz de payaso, ya era lamentable en BBT, así que aquí, que se supone que hace un papel serio, mucho peor.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Es una serie del estilo "What if..." vamos, que si todo hubiera pasado así, hubiera sido muy bonito, pero ni de cachondeo :roll: Si la ves en plan pasar el rato y feel good (seamos todos amigooooos) pues mira, no está mal, pero no es ni un poco realista, ni por los temas que trata, ni por la trama es sí...
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por elultimo »

Pero todo eso no lo plantean en ningún momento. Lo que te venden es que fue así y encima lo exageran usando personajes reales. La terminaré de ver, pero vamos, todos los capítulos me parecen iguales.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1312
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por Nymeria22 »

Empieza bien, pero va perdiendo fuelle. El último capítulo me pareció el peor.
Una pena, porque prometía.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por masako »

La he visto estos días y sin ser tan brillante como 'Feud' me ha parecido un gran entretenimiento. Como a toda serie de Ryan Murphy, hay que pillarle el punto.

No pretende ser un retrato fidedigno del Hollywood de aquella época. Simplemente te cuenta cómo eran las cosas por aquel entonces y fantasea con la idea de lo que podría haber sido si se hubiese producido una apertura al cambio en una industria en la que imperaba la discriminación social y en una sociedad llena de intolerancia. Es interesante lo que propone porque no se nos olvide que en pleno siglo XXI todavía no se ha conseguido una normalidad en estos temas.

El tema de los abusos sexuales está tratado muy por encima, desde la perspectiva masculina en esta ocasión, a veces con ligereza, como meras transaciones comerciales consensuadas, tal vez porque esa es la percepción que se ha tenido siempre, hoy en día lo vemos de otra forma y tenemos mayor conciencia, pero hay alguna escena puntual en las que sí se muestra la parte sombría del asunto.

El final llena de satisfación. Es idealista y poco realista, pero la ficción para éso sirve algunas veces, para invitarte a soñar.
La recreación de la gala de los Oscar con los ganadores y las estrellas (Fredric March, Ernest Borgnine, Rosalind Russell, Loretta Young...etc) es una gozada. Eso sí, la mayoria de los actores elegidos para dar vida a los personajes reales no es que se parezcan mucho.
El personaje de Jim Parsons, que era el represante de Lana Turner, entre otros, y estaba especializado en actores cuyo mayor talento era tener una cara bonita, como Troy Donahue y Tab Hunter, se le pinta en los artículos de forma tan desagradable como en la serie pero aquí le
dan una redención al final.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por lucia »

masako escribió: 13 Jul 2020 10:38El tema de los abusos sexuales está tratado muy por encima, desde la perspectiva masculina en esta ocasión, a veces con ligereza, como meras transaciones comerciales consensuadas, tal vez porque esa es la percepción que se ha tenido siempre, hoy en día lo vemos de otra forma y tenemos mayor conciencia, pero hay alguna escena puntual en las que sí se muestra la parte sombría del asunto.
Dale las gracias a Podemos y su macho alfa de que se siga percibiendo como de la más vigente actualidad y de exactamente la misma forma: me acuesto con el macho que me va a colocar y dar un buen sueldo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:
masako escribió: 13 Jul 2020 10:38El tema de los abusos sexuales está tratado muy por encima, desde la perspectiva masculina en esta ocasión, a veces con ligereza, como meras transaciones comerciales consensuadas, tal vez porque esa es la percepción que se ha tenido siempre, hoy en día lo vemos de otra forma y tenemos mayor conciencia, pero hay alguna escena puntual en las que sí se muestra la parte sombría del asunto.
Dale las gracias a Podemos y su macho alfa de que se siga percibiendo como de la más vigente actualidad y de exactamente la misma forma: me acuesto con el macho que me va a colocar y dar un buen sueldo.
Eso ha sonado entre celoso, envidioso y ridículo.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84588
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por lucia »

Hastiada de las tipas esas que dicen que son feministas y se han dedicado a trepar por la vía del sexo y luego se van llamando a víctimas así mismas como si les hubiesen obligado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
entropia

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por entropia »

A mi me cansan los que en cualquier momento y sin venir a cuento meten su panfletada ideológica.
Y dejando el off-topic.

La serie se ve bien.
A su favor: visualmente es muy agradable, es como un cuento con final feliz y trata temas que están muy presentes en la actualidad.
En contra: Es como un cuento con final feliz, no acaba de gustarme que cambien hechos de la vida de la gente real, otra cosa es que fabules inventando pero con todo lo que tuvieron que pasar algunos...lo siento como una falta de respeto.
Otra cosa positiva que puede tener es que te lleve a indagar sobre lo que hay de real tras la fabulación de la serie.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Hollywood (2020)

Mensaje por masako »

Lo novedoso de la serie Hollywood es que habla la prostitución masculina y de los abusos de poder a los que eran sometidos algunos actores por el personaje real de Henry Willson, un agente de Hollywood que representaba a hombres jóvenes, de procedencia humilde y muy atractivos, se dice que exigendo favores sexuales a sus clientes. Todo esto, por supuesto, estaba muy normalizado y algunos pasaban por el aro para prosperar o hacerse un hueco. Pero la misma forma que a un subordinado, que es maltratado y vejado por su jefe en su trabajo, nadie le obliga a quedarse, y si lo hace es por mantener su puesto de trabajo o ascender, entiendo que ocurre lo mismo con el tema de los favores sexuales, no son situaciones en las que el sexo esté asociado a lo lúdico para el que se presta.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Responder