Valeria (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Felicity »

Ya he visto 5 capítulos, y creo que entiendo perfectamente lo que queréis decir respecto a la desviación de la serie. Y el desvirtuarla...

Me explico, si hubieran dejado la esencia de los personajes y hubieran cambiado la historia, no me hubiese importado...

Pero es que la magia de los libros no existe según pasan los capítulos...

Las escenas de sexo en los libros son hasta "bonitas" en la serie me da un poco que el enfoque es muy de película de Almodovar y no me gusta mucho...

También hay alguna actriz que me gusta como Carmen o Nerea... pero no me convencen los protagonistas... ninguno...

Y aunque acabaré de ver esta tanda y las siguientes, porque tiene cosas que me gustan...
tampoco está llegando a expectativas, y me fastidia decir esto... tenía muchas expectativas... :twisted:

Igualmente me faltan 3 capítulos por ver, y tengo ganas a ver si se arrgla un poco la cosa...

:meditando:

Ojalá Elisabeth hubiera formado parte de la serie, no sólo como cameo o espectadora... sino adaptando el guión...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Felicity »

Bueno pues serie terminada, la verdad es que ayer me vi los tres últimos capítulos. Porque después de darme cuenta de que de verdad no era lo que esperaba pensé que cuanto antes la terminara mejor.

Me has decepcionado en el sentido que la serie parece más sacada de una película de los 80 o 90 de Almodóvar, una españolada de los libros de Elisabet Benavent. Sexo gratuito todo el rato, tetas culo solamente...

Lo único que me ha gustado digamos que son tres cosas:
- por un lado la relación de amistad entre ellas que se va afianzando eso sí que me ha gustado bastante
- Por otro lado la relación de Lola con su familia me ha sorprendido para bien es una trama que no están los libros pero a mí me ha llegado.
- adri me ha parecido más simpático que los libros también porque no es el causante de todo, es que Valeria es muy pava.

Y me han gustado personajes como Lola o Carmen, pero por las actrices... ah! Y la hermana de Valeria...

Sin embargo Valeria es muy pava, y Victor, no se le ve el típico guapetón que acaba cayendo en las redes... como el de la novela, que es lo que nos mola... tipo duro casi sin sentimientos que acaba cayendo...

Por lo demás, la historia de Nerea: que la hagan lesbiana no es malo, pero lo de la charca es un topicazo... que no me ha gustado, como decís por aquí...
Que Valeria de repente se lía con otro me parece un poco desvirtuar totalmente o más al personaje
La pareja de Carmen y Borja me gusta más en los libros la veo más auténtica aunque el Borja de la serie me cae simpático pero la trama que le han puesto del trabajo y todo no me acaba de llegar
Y lo de Adrián que le han puesto como el pobrecito a mi yo estaba esperando que saliera con alguna no para dar un poquito de sentido, a no quedar como el dejado y es que sigo flipando con lo de Valeria que en fin.

.

De que cuando por fin Víctor y Valeria hacen algo madre mía es que sale fatal, y al final lo de publicar la novela con el seudónimo ese no sé es que me parece todo un poco de risa
Yo sinceramente creo que Elísabet ha dicho lo de Que no se vea como la novela porque se lo han impuesto y lo que quiere es desconectarse totalmente de la serie.

Porque gente que no ha Leído las novelas pero ha visto la serie, es que no querrá ni leerse las novelas.

Y yo desde aquí les digo que sí, que por favor se lean las novelas que no tiene nada que ver que son buenísimas.

A todo esto pues espero que hayan firmado ya más temporadas por el tema de que si no lo han hecho no lo van hacer con estas críticas que les estamos haciendo desde todos los lados.

.

Pero si salen más temporadas yo las veré aunque sea por ver que pasa :cunao:

Una pena porque era una serie que esperábamos muchas con muchísimas ganas y al final nos ha decepcionado bastante :?
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
M.Dolores
Lector voraz
Mensajes: 106
Registrado: 31 Dic 2019 16:15

Re: Valeria (2020)

Mensaje por M.Dolores »

La terminé, con bastante poco entusiasmo el otro día. En general no recuerdo muchos detalles de los libros porque los leí hace años por lo que incluso podrían haberme colado algún gazapo y habérmelo creído pero es que la serie no tiene por dónde cogerla...

Para empezar los personajes. Más allá de que las actrices no se parezcan a como yo me había imaginado a los personajes o que Nerea sea lesbiana, es que no he conseguido empatizar o ver la esencia de los personajes. Valeria me parece una panfila, no la puedo definir de otra forma. Carmen también me ha parecido bastante sosa aunque dentro de todos los personajes es la que más me ha gustado. El puntazo borde de Lola si que me ha gustado aunque la historia de la familia me sobraba. Y Nerea tampoco me ha convencido, ni la trama que le han creado ni su carácter.

Tampoco me ha gustado como tratan las escenas de sexo. Obviamente son libros eróticos y estaba claro que iban a salir escenas de este tipo pero hay momentos en los que pensaba, ¿de verdad esto viene a cuento ahora?
no entendí el inicio de uno de los capítulos que sale la hermana de Valeria con el marido por ejemplo... sexo sin sentido para la historia, me daba la sensación de que cuanta más carne se vea mejor
Comparar esta serie con Sexo en Nueva York me parece un insulto a la primera y desde luego cualquier parecido a los libros de Valeria es pura coincidencia. No creo que siga viendo las siguientes temporadas.
1
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Valeria (2020)

Mensaje por poulain »

Terminé de leer el primer libro (único que leí de la saga por ahora :coolman: ) y como mi hermana y varias amigas me hablaban de la serie, del actor que hace de Víctor y bla bla :blahblah: ...bueno dije la voy a ver a la serie!
Aguanté un solo capítulo y la abandoné :cunao:
Me conozco y sé que no me va bien con las series/pelis basadas en libros que leí, pero a ésta no aguanté mas que un capítulo. Decidí quedarme con el buen recuerdo, las risas y el buen momento de la lectura porque me la iba a pasar comparando y viendo que esta adaptación no iba a encontrar la esencia del libro.
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Tráiler y fecha de estreno de la segunda temporada :arrow: 13/08/2021.



Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Felicity »

Si! a ver si se parece más a los libros!
La comunity Manager de Benavent me dijo que esta se acercaba más a los libros porque eran otras directoras.
:D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Valeria (2020)

Mensaje por dorsvenabili »

Las adaptaciones de series las carga el diablo.
1
YRC38
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ago 2021 18:38

Re: Valeria (2020)

Mensaje por YRC38 »

Ya me vi la segunda temporada, sinceramente, no me esta gustando la serie, no se parece mucho a los libros, han cambiado muchas cosas, alguien más piensa igual?
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Alice Brandon »

No sé si es porque iba con cero expectativas después del rollo patatero que me pareció la primera temporada, pero la segunda me ha gustado (sin volverme loca). Eso sí, dándole al play como si estuviera viendo cualquier otra serie de Netflix, algo totalmente ajeno a los libros. También ayuda que los libros me los leí hace siete años y recuerdo poca cosa.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Felicity »

Estoy de acuerdo con Alice Brandon :60:
La segunda temporada mejora bastante en cuanto a estar más cercana a la saga de libros (menos lo de Nerea que no hay manera de encauzarlo) y lo de Ray que no ha aparecido.

También la manera de despedirse de Adrián que ha sido más amable pero ha ido jugando con otras cosas.

Carmen es la historia más fiel del libro. A lo mejor, es la que más me ha gustado.

Sigue sin caerme bien del todo esta valeria "demasiado rallada" y sigo prefiriendo el Victor y la Valeria de los libros.

Pero bueno la música es brutal!

Se ve que se prepara tercera temporada con Bruno.

A ver que tal. Yo seguiré viéndola.

Lo mejor? los momentos de empoderación amiguil :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Renee »

Totalmente de acuerdo con vosotras. Esta segunda temporada me ha gustado más, quizá un poco porque ya no esperaba que fuera igual que las novelas, aunque en este caso ha mantenido su esencia. Excepto lo de Nerea, evidentemente.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

La tercera temporada llega a Netflix el 2 de junio.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Felicity »

Que ganas, a ver que han hecho...

Me gusta mucho la BSO realmente y la amistad entre las chicas. Pero me gustan mucho más los libros, claro.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder