Valeria (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Vaiana »

Bueno, primer día de estreno y parece que la serie está gustando, que es entretenida y tal, pero he leído comentarios que dicen que la serie no es que tenga licencias, es que es una serie aparte de los libros...


No sé, yo entiendo que si tú escribes unos libros de fantasía o de ciencia ficción pues haya cosas que no puedan grabarse (ya sea por presupuesto, por medios técnicos, por estética ante la cámara, etc.), pero la saga de Valeria es muy muy sencilla de llevar a tv y han hecho cambios que sí son bastante importantes y que encima no mejoran la trama...
Última edición por Vaiana el 11 May 2020 09:42, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Renee »

Vistos los dos primeros capítulos y de momento, puedo decir que es entretenida, pero a mí no me ha enganchado igual que lo hicieron las novelas. Que no quiero decir que no me esté gustando, y no es una cuestión de las diferencias con los libros. Me refiero a la química de la historia.
Hasta ahora Valeria como personaje ha conservado la esencia de la Valeria que conocemos, me sobra ese rollo de mensajes del té que parecen consignas de vida. Pero el desencanto de su vida con Adrián, el miedo a fracasar con su novela, la atracción hacia Víctor, ...

Víctor ha estado poco presente en estos dos capítulos excepto por los mensajes que le escribe a Valeria, así que es posible que si a partir de ahora se encuentran más, podamos ver más química entre los personajes, que es lo que a mí me falta.

En cuanto al resto de las chicas, Carmen la veo muy parecida a las novelas, pero Nerea no me convence demasiado. De momento, sin protagonismo más allá de ser la amiga lesbiana. Y Lola, pues es Lola, la mujer que se pierde por placer.
Por cierto
genial que hayamos visto a Elísabet escribiendo en la cafetería, me ha encantado ese guiño.
A seguir, espero leer vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Felicity »

Yo me pondré a ello esta noche!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Alice Brandon »

A mí me ha resultado un poco aburrida. No es que haya un montón de licencias, es que la historia tiene poco que ver con la del libro. Y una cosa es hacer una interpretación libre y otra que los personajes pierdan su esencia. No hay naturalidad, ni frescura y ahí creo que es donde está el fallo, para mi gusto.

A ver qué os parece a vosotras 🙂
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Renee »

Voy por el capítulo 5 y coincido contigo @Alice Brandon
La serie se ha apartado totalmente de las novelas, en personajes, en la manera de transcurrir la historia, y podría haber salido bien. Una historia distinta pero igualmente con chispa, pero a mí no me lo parece, lo cual es una pena. La saga Valeria de los libros tiene una frescura que la serie televisiva no tiene, y esa química entre Valeria y Víctor que traspasaba el papel. Aquí nada.

Es una serie entretenida, que olvidaré pronto. La terminaré por curiosidad, a pesar de que no me haya enganchado.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Felicity »

Yo solo he visto el 1x01 y de momento a mí no me parece mal que vaya por otro lado, es como leer el libro de nuevo con historias diferentes. Y descubrir una nueva historia.

Pero es cierto que hay cosas muy “Forzadas” a mí Valeria no me resulta muy atractiva como personaje sin embargo Lola me gusta mucho como personaje, pero me la imaginaba más espectacular y aunque la Carmen del libro físicamente es diferente, a mí Paula Malia me gusta mucho y es el mejor personaje de la serie.

:)

Hay que decir que hay secundarios de renombre y actores muy buenos como Aitor Luna (Sergio) y Ruth Llopis de momento solo en el primer capítulo...

A ver cómo va progresando pero a mí me gusta ver “otra historia” :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Renee »

Visto hasta el capítulo 6, me quedan dos para acabar.
Valeria se ha ido a la cama con un desconocido :roll: Personalmente no voy a criticar las infidelidades matrimoniales de un personaje, pero en la novela Valeria se pierde por Víctor mientras su relación con Adrián va desmontándose, hasta el punto de casi se justifica su infidelidad con Víctor porque Adrián no la valora ni se esfuerza en la relación (no digo más por si alguien no ha leído la novela). Pero en la serie no acabo de tener claro qué personaje nos están mostrando. ¿Una chica que está luchando por conseguir su sueño y que parece decepcionada por la monotonía de su matrimonio? Porque Adrián no es que vayan a darle el título de marido del año, pero es Valeria quien le miente cuando rechaza el trabajo, quien coquetea con Víctor, y quien no parece querer arreglar su situación.
Si vemos Valeria olvidando el personaje de los libros, ahora mismo creo que es una chica descontenta con su vida, que no quiere enfrentarse de momento a que su matrimonio no es lo que ella esperaba y que está enamorada de un concepto equivocado del amor. Ella quiere chispa, atracción sexual, y Víctor es un medio para eso. Está viviendo la insatisfacción de su propio personaje de la novela que escribe.
No me está gustando nada... :roll:
Ilyushin
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 361
Registrado: 20 Ene 2012 16:32

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Ilyushin »

He visto los dos primeros capítulos, y estoy de acuerdo en que no son como los libros... Nerea también la esperaba mas pibon y pijita, Carmen en los libros era rellenita, Valeria tiene pisazo, el hermano de Lola no recuerdo que saliera en los libros...

Y me sorprende que
Valeria no haya publicado ninguna novela, no tiene mucho sentido que este sin trabajo escribiendo su primera novela... o yo no se lo veo

Sergio no era mas joven que Lola en los libros? en la serie no lo parece...
Bueno voy a darle una oportunidad... siendo tan distinta a los libros igual nos sorprende con algun giro.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Renee »

Terminada. A ver, la serie no es una adaptación de los libros, es otra historia distinta. Hay una Valeria casada con un Adrián que tiene un lío con Víctor, está escribiendo una novela y tiene unas amigas llamadas Lola, Carmen y Nerea, y hasta aquí el parecido a los libros. La autora dice que es una adaptación libre, no sé a partir de qué punto deja de ser esa adaptación libre para ser una historia distinta. Eso ha disgustado mucho, porque las comparaciones con los libros son inevitables y se esperaba encontrar la Valeria de los libros.

Desde mi punto de vista, podría haber sido esa historia nueva, y podría haberme gustado mucho. Las novelas me engancharon, y la serie televisiva podría haberlo hecho también aunque sea tan distinta. Ya no es por compararla, es que la serie a mí no me ha gustado. Es entretenida pero tirando a regulera. No le he cogido el punto a ninguna de las chicas, muy planas como personajes. La única que me ha gustado más es Carmen pero tampoco para tirar cohetes. Y la que menos Valeria, lo que es una pena. Porque entiendo que se adapte una novela de una manera libre para mostrar algo distinto que pueda sumar pero no restar.

El último capítulo
podríamos haber visto una Valeria más valiente cuando decide decirle a Adrián que se ha acabado pero él se adelanta. Y tal y como, acaba, ¿puede intuirse que renunciará a su novela por publicarla? Ya no lo sé, con esta Valeria puede ser cualquier cosa.
Por otro lado, una vez vista hasta el final, sigo sin entender que ha ganado con aquel lío con un desconocido en el bar, qué aporta a la serie. Después de eso, ya no hay conflicto en el personaje para lanzarse con Víctor sin remordimientos.
Espero vuestros comentarios. :wink:
Avatar de Usuario
Vaiana
Lector voraz
Mensajes: 131
Registrado: 22 Abr 2020 09:22

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Vaiana »

Ya he visto los dos primeros capítulos. La serie me ha entretenido, no es una obra maestra y no aporta nada nuevo, pero se me ha hecho amena. Cuando digo que no aporta nada nuevo me refiero a que han comparado mucho a esta serie con Sexo en Nueva York... Y no sé, se parecerá en que las protagonistas son cuatro amigas, pero poco más. Sexo en Nueva York sí fue una serie revolucionaria en su día, pero Valeria no lo es. Valeria es una serie de modernos intensos y hipsters de Malasaña, y ya.

No le encuentro sentido a que Valeria haya dejado su trabajo e incluso haya rechazado un nuevo trabajo para escribir su primera novela. En el libro sí tiene sentido que lo haga porque ya había publicado su primera novela y, en parte, "vivía" de lo que ganaba con ella.

El nivel actoral tampoco me ha convencido, es que no me los creo, les falta mucha verdad, ni ellos mismos se creen lo que dicen. Y el guion es malo malo, con frases triunfalistas que pretenden ser épicas (como lo de las bolsitas de té con frases inspiradoras).

Valeria:
no me la imaginaba tan pánfila. Es muy sosa, le falta chispa. Y creo recordar que en su primer encuentro con Víctor iba espectacular. Eso en la serie no se refleja.
Lola:
¿dónde está su pintalabios rojo, sus tacones, su agenda donde apunta todo? También me la imaginaba más alocada y malhablada. La historia de su hermano y su padre no aporta nada. Pero esto es Netflix y necesitaban drama, así que qué mejor que introducir a un hermano lisiado que se enamorará de la compi de piso de Lola y serán felices y comerán perdices.
Carmen:
creo que recordar que lo característico de este personaje es que era una chica con curvas... O sea, que Netflix es muy inclusivo para lo que quiere. Convierten en lesbiana a un personaje que no lo es, y luego ponen a una chica muy delgada cuando debería tener bastantes más kilos...
Nerea:
yo sigo sin entender lo de esta chica. Una de las gracias de los libros era que las chicas hablasen de los hombres, que cada una diera su punto de vista... y con una Nerea lesbiana eso ya no se puede hacer. Tampoco entiendo que se hayan cargado la trama de Nerea y Dani, con lo divertido que era cuando empezaron a salir a escondidas de Carmen. Y bueno, el embarazo, el aborto... esa trama estaba muy bien hecha.

Poderoso caballero es don dinero, pero me parece muy fuerte que Elísabet haya dado el visto bueno a esta serie. Es que se han "aprovechado" de sus libros y de su masa de fans para hacer una serie prácticamente nueva y que tenga tirón. Yo entiendo que en la serie es imposible reflejar todo lo que pasa en los libros, como en cualquier adaptación, pero es que yo no diría que esto es una adaptación. Es coger una saga de libros, mantener el nombre de las cuatro protagonistas y a partir de ahí crear tramas nuevas.

La conclusión que saco es que la serie está hecha para gente que no haya leído los libros. En general he leído muy malas críticas. Sinceramente, ¿van a hacer una temporada para cada libro después de este recibimiento?
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13357
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Alice Brandon »

Creo que la idea es hacer una temporada por libro, de momento, está confirmada la segunda.

Yo entiendo perfectamente que haya mucha gente que se sienta engañada. Han estado vendiendo la serie como una adaptación de los libros y no lo es. Y estoy con Renee, si el resultado hubiese sido bueno... pero los cambios no le han ido nada bien a la historia.

Justo acabo de leer un par de artículos sobre el tema, uno califica la serie de mediocre y el otro dice que lo mejor es Maxi Iglesias. Apaga y vámonos.

Se iba a hacer también película de la bilogía Canciones y recuerdos, espero que estén más atinados.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Pant »

Alice Brandon escribió: 09 May 2020 12:57 A mí me ha resultado un poco aburrida. No es que haya un montón de licencias, es que la historia tiene poco que ver con la del libro. Y una cosa es hacer una interpretación libre y otra que los personajes pierdan su esencia. No hay naturalidad, ni frescura y ahí creo que es donde está el fallo, para mi gusto.

A ver qué os parece a vosotras 🙂
No la he terminado, vi 3 o 4 episodios y coincido contigo. No es que no se parezca en nada, es que ha perdido la gracia, el sentido, la naturalidad y espontaneidad. No me resulta creíble, las conversaciones y dinámicas entre las 4 amigas muy forzadas.

Cuando sale Valeria en la cafetería y de fondo sale la escritora, pensaba que la camarera se llamaría Sofía y sería un guiño a los libros
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Renee »

Pant escribió: 11 May 2020 11:10 Cuando sale Valeria en la cafetería y de fondo sale la escritora, pensaba que la camarera se llamaría Sofía y sería un guiño a los libros
Yo también lo pensé :mrgreen:

Añado que Elísabet contestó un comentario en instagram sobre una persona que se sentía engañada y que se habían aprovechado el tirón de lectoras, y dijo que el público al que se dirigía la serie no es a las lectoras sino al público de Netflix de todo el mundo, que es mucho más grande que el que ha leído los libros y defendía de nuevo lo de la adaptación libre. Nada que decir, desde luego, pero ella da publicidad de la serie y la editorial incluso ha relanzado sus novelas en nueva edición. Así que, es normal que le lleguen comentarios. No pasa nada, siempre nos quedarán los libros.
Avatar de Usuario
Pant
Vivo aquí
Mensajes: 8576
Registrado: 22 Ago 2008 19:19
Ubicación: La Luna

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Pant »

Desde luego, siempre nos quedarán los libros. Ayer vi el 4 y hasta ahora para mí creo que el peor. Plagado de tópicos:
los matrimonios casados jóvenes se aburren, las lesbianas son promiscuas, las parejas que empiezan no hablan de otra cosa y una chica siempre quiere más que solo sexo y cuando la dejan es una resentida y trata mal a todos
:no:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Valeria (2020)

Mensaje por Felicity »

Bueno, yo tal vez porque ahora andamos en fase 1, tengo muchas cosas pendientes y vamos a visitar a la familia a la otra punta de la isla, me los estoy racionando y sólo he visto de momento dos.

Cómo os dije me he propuesto verlo como un juego nuevo; es decir 4 amigas que son ellas pero con la historia un poco cambiada sin comparativas (aunque a veces las hago)

Además algunas de las actrices, como Carmen me gustan e intento verla desde un enfoque nuevo.

Lola por ejemplo en los libros me cae mejor, pero en la serie la veo un poco forzada. aunque me gusta la trama del hermano...

Valeria no me gusta, la verdad ni en el libro ni en la serie... tengo más simpatía por Adríán... "fijatetú"

Si que es verdad que algunas escenas son forzaditas como lo del final del segundo capítulo
en el Cabify... es que hasta me ha gustado que se agobiase...
Victor, me gusta también más el de los libros, pero este no me disgusta...

Hoy voy a por el capi 3 a ver....
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder