La bella y la bestia (1987)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

La bella y la bestia (1987)

Mensaje por kassiopea »

Imagen


Título original: Beauty and the Beast
Año: 1987 al 1990
País: Estados Unidos
Dirección: Ron Koslow
Guion: Alex Gansa, Howard Gordon, David Peckinpah y George R. R. Martin (Adaptación moderna del cuento clásico de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont)
Productor: George R. R. Martin. Witt/Thomas Productions, Republic Pictures. Distribuido por CBS Television.
Música: Don Davis, Lee Holdridge y William Ross
Género: Fantasía, romance y drama.

Reparto: Ron Perlman, Linda Hamilton, Roy Dotrice, Richard Portnow, Armin Shimerman, Jay Acovone, David Greenlee, Ellen Geer, Ritch Brinkley, Tony Jay, Edward Albert, Holly Sampson, Cory Danziger, Irina Irvine, Stephen McHattie y Jo Anderson.

Estreno en USA: 25 de septiembre de 1987
Temporadas: 3
Capítulos: 56

Premios:

1991: Emmy: Nominada a mejor maquillaje
1990: Emmy: Mejor música. 3 nominaciones
1989: Emmy: 2 premios. 8 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
1988: Emmy: 3 premios. 12 nominaciones, incluyendo mejor serie drama
1988: Globos de Oro: Mejor actor drama (Ron Perlman). 3 nominaciones
1987: Globos de Oro: Nominada a mejor serie drama y actriz (Linda Hamilton)

Sinopsis:

Catherine Chandler (Linda Hamilton) es atacada en plena calle por unos malhechores y, después de golpearla con brutalidad, arrojan su cuerpo malherido en Central Park. Vincent (Ron Perlman) la encuentra y decide llevarla a su mundo subterráneo, una comunidad utópica de marginados sociales que viven ocultos en los túneles que hay debajo de la ciudad de Nueva York. Vincent, el hombre-bestia, siente las emociones de Catherine a través de un vínculo empático que nace entre ellos y se convierte en su guardián.


(Información: Wikipedia y Filmaffinity)
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La Bella y la Bestia (1987)

Mensaje por kassiopea »

Imagen

Antes que nada, perdón por abrir un nuevo hilo de una serie tan vieja (no sé si me estaré saltando alguna regla :oops: ). Después de consultar el índice he visto que sí hay un hilo de la serie del 2012, pero no de ésta. He creído oportuno abrir el hilo porque esta serie me encantó y ha ocupado siempre un lugar en mi corazón. Además, según mi opinión, ésta le da diez patadas a la serie más moderna :mrgreen:

Cuando la vi por primera vez yo tenía 17 o 18 años. Fue en la televisión autonómica de Cataluña, en la TV3, doblada en catalán. Vincent se convirtió en mi primer amor platónico. Por aquel entonces estudiaba en el instituto y llevé la foto de Ron Perlman caracterizado como Bestia en mi carpeta (ains, qué tiempos aquellos...) Tanto me gustaba la serie que incluso iba grabando los capítulos en cintas VHS. Con los años he visto otras películas protagonizadas por este autor, por supuesto, pero para mí siempre ha sido la encarnación de Vincent, ese ser tan "monstruoso" y a la vez tan sensible y tierno.

No recordaba que el nombre de George R. R. Martin saliera en los créditos hasta que hace poco volví a ver un episodio de la serie. El famoso autor de "Juego de Tronos" fue guionista y productor de "La Bella y la Bestia".

Otra cosa que me encantó de la serie fue la representación del "Mundo de arriba" y el "Mundo de abajo". Quienes viven en el mundo subterráneo parecen más felices que la gente que vive en la gran ciudad, a pesar de estar ocultos bajo el subsuelo y de vivir sin tantas comodidades. En mis sueños adolescentes me perdí incontables veces en ese mundo utópico huyendo de lo superficial.

Vincent vive rodeado de libros en su guarida subterránea. Le apasiona leer, sobre todo los clásicos, como Shakespeare y Dickens. Eso hizo que me sintiera más identificada con el personaje e influyó en mi amor por la lectura y la escritura, que me ha acompañado desde entonces.

También hay cosas que no me gustaron :( ... Fue un batacazo la
muerte de Catherine.
Linda Hamilton esperaba a su primer hijo (por aquel entonces estaba casada con James Cameron) y quiso dejar la serie. Las dos primeras temporadas, mientras estaba ella, fueron las mejores. En la tercera temporada, en 1990, la cosa fue decayendo y finalmente cancelaron la serie.


En YouTube podéis encontrar todos los capítulos. Os dejo el primero:


Enlace
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La Bella y la Bestia (1987)

Mensaje por Judy Bolton »

@kassiopea no hay ningún problema en abrir hilos a series o películas antiguas que no lo tengan. Todo lo contrario. Muy interesante tu comentario sobre la serie. :60:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La bella y la bestia (1987)

Mensaje por kassiopea »

Muchas gracias, @Judy Bolton :60: Como no me paso mucho por aquí no estaba del todo segura de si metía la pata o no :wink:


Antes no comenté que, aunque la serie se basa en el famoso cuento clásico, algo que la diferencia y que me parece muy original es que aquí la bestia no es víctima de ningún hechizo ni experimento que lo haya convertido en un monstruo. Vincent nació así y logró sobrevivir a pesar de sus deformidades físicas. Tiene un aspecto leonino que puede amedrentar pero, cuando se le conoce, destaca por su belleza interior. Un beso de Bella no lo transformará en un apuesto príncipe, ni falta que hace. De forma paradójica, quien sí se transforma tras conocerlo es Catherine, que pasa de ser la hija consentida de un millonario a oficiar como abogada en la oficina del fiscal resolviendo casos perdidos y ayudando a los más oprimidos.


Una foto de Ron Perlman bajo la piel de la bestia:

Imagen


Intro de la serie con las voces originales de Vincent y Catherine:


Enlace



Y unos vídeos cortitos con momentos románticos de la serie:


Enlace



Enlace
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: La bella y la bestia (1987)

Mensaje por kassiopea »

Dejo por aquí un dibujo de Vincent que hice yo misma en 1991, hoy lo he encontrado en una vieja carpeta. No me quedó muy bien, pero me ha hecho mucha ilusión reencontrarlo :)

Imagen


Por cierto, el viernes 25 fue el 33 aniversario del estreno de la serie. Me ha sorprendido mucho descubrir que, después de tantos años, sigue habiendo muchos clubes de fans de "La Bella y la Bestia" de 1987. Y muy activos. Para celebrar el aniversario cada año se recopilan Fanfics y fanart (dibujos e ilustraciones) inspirados en los personajes de la serie y su mundo. Si a alguien le interesa puede visitar la web de treasurechambers.com, por ejemplo. Hay muchísimo material. Eso sí, la gran mayoría de los Fanfics escritos por los aficionados son en inglés.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Responder