Los Bridgerton (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Giada »

LOS BRIDGERTON (Netflix)

1ª temporada:

Imagen

Título original: Bridgerton
Año: 2020
Duración: 60 min., 8 capítulos
País: Estados Unidos
Dirección: Chris Van Dusen (Creador), Sheree Folkson, Alrick Riley, Julie Anne Robinson, Tom Verica
Guion: Chris Van Dusen, Sarah Dollard, Janet Lin, Abby McDonald, Joy C. Mitchell (Novela :arrow: El duque y yo - Julia Quinn)
Música: Kris Bowers
Fotografía: Jeff Jur, Philipp Blaubach
Reparto: Phoebe Dynevor, Regé-Jean Page, Golda Rosheuvel, Jonathan Bailey, Luke Newton, Luke Thompson, Claudia Jessie, Nicola Coughlan, Ruby Barker, Sabrina Bartlett, Ruth Gemmell, Adjoa Andoh, Polly Walker, Bessie Carter, Harriet Cains, Jason Barnett, Joanna Bobin, Kathryn Drysdale, Jessica Madsen, Ben Miller, Ruby Stokes, Molly McGlynn, Martins Imhangbe, Julian Ovenden, Ned Porteous, Joseph Macnab, Freddie Stroma, Sandra Teles, Jamie Beamish, Anand Desai-Barochia, Nikkita Chadha, Celine Abrahams, Frank Blake, Teri Ann Bobb-Baxter, Tom Christian, Michael Culkin, Amerjit Deu, Chris Fulton, Pippa Haywood, Ash Hunter, Robert Jarvis, Jonathan Jude, Marek Lichtenberg, Helene Wilson, Karishma Navekar, Paul G. Raymond, Robert Ryan, Nicholas Shaw, Alfredo Tavares
Productora: ShondaLand. Distribuida por Netflix
Género: Serie de TV. Drama. Romance | Drama de época

Sinopsis:
Los Bridgerton comienza con Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Bridgerton, en su debut en el competitivo mercado matrimonial de la Regencia londinense. Con el ánimo de seguir los pasos de sus padres y encontrar el verdadero amor, las perspectivas de Daphne parecen inicialmente esperanzadoras. Pero todo empieza a desmoronarse cuando sale a la luz un diario repleto de escándalos sobre la alta sociedad escrito por la misteriosa Lady Whistledown que lanza calumnias sobre Daphne. La entrada en escena del rebelde Duque de Hastings (Regé-Jean Page), el soltero más deseado de la temporada, supone una válvula de escape para ambos, cuando deciden aliarse en una creciente batalla de ingenio para eludir las expectativas sociales sobre su futuro. (FilmAffinity)


2ª temporada:

Imagen

Año: 2022
Guion: Chris Van Dusen. Historia: Geetika Lizardi (Novela :arrow: El vizconde que me amó - Julia Quinn)
Dirección: Chris Van Dusen (Creador), Tricia Brock, Alex Pillai, Tom Verica
Duración: 60 min., 8 capítulos
Reparto: Jonathan Bailey, Simone Ashley, Phoebe Dynevor, Nicola Coughlan, Claudia Jessie, Polly Walker, Luke Thompson, Ruth Gemmell, Charithra Chandran, Adjoa Andoh, Rupert Evans, Golda Rosheuvel, Kathryn Drysdale, Ruby Stokes, Bessie Carter, Anand Desai-Barochia, Shelley Conn, Luke Newton, Harriet Cains, Jessica Madsen, Florence Hunt, Joanna Bobin, Rupert Young, Will Tilston, Martins Imhangbe, Calam Lynch, Emma Naomi, Theresa Godly

Sinopsis:
Esta segunda temporada -centrada en otros personajes- cuenta la historia de Lord Anthony Bridgerton, el hermano mayor de la familia, en su búsqueda de una esposa adecuada. Cuando parece imposible que conozca a alguna debutante que cumpla con sus estándares imposibles, Anthony conoce a las hermanas Sharma, Kate y Edwina, y empieza a cortejar a la segunda. Cuando Kate se da cuenta de que Anthony no busca casarse por amor verdadero, sino por perpetuar el apellido familiar, empieza a hacer todo lo posible para impedir la unión entre ambos. (FilmAffinity)


3ª temporada:

Imagen

Año: 2024
Dirección:Jess Brownell
Guion: Jess Brownell (Novela: Seduciendo a Mr. Bridgerton - Julia Quinn)
Duración: 60 min., 8 capítulos
Reparto: Luke Newton, Nicola Coughlan, Adjoa Andoh, Simone Ashley, Claudia Jessie, Jonathan Bailey, Luke Thompson, Bessie Carter, Hannah Dodd, Ruth Gemmell, Polly Walker, Golda Rosheuvel, Florence Hunt

Sinopsis:
La tercera temporada se centrará en la historia de amor entre Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan). Penelope finalmente ha tirado la toalla en su largo enamoramiento por Colin. Sin embargo, ha decidido que es la hora de encontrar un marido. Pero los intentos de Penelope por triunfar en el mercado nupcial fracasan estrepitosamente. Mientras tanto, el corazón de Colin se rompe cuando descubre que Penelope, la única persona que siempre le ha querido tal y como es, ahora le da la espalda. Ansioso por recuperar su amistad, Colin se ofrece como mentor de Penelope para darle confianza en su búsqueda de marido. Pero cuando estas clases empiezan a ir demasiado bien, Colin no sabe si sus sentimientos por Penelope son reales o si es solo amistad.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Giada »


Enlace


He leído que está basada en una serie de novelas románticas, pero no las conozco.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Ashling »

Había leído la noticia hace unos días, y me alegré un montón, no soy lo que diríamos fan, pero me han hablado muy bien de los libros, y de hecho leí el primero hace ya varios años y me gustó. Y al ser una producción de Shonda Rhimes ya me apetece más, con lo fan que soy de Scandal. Gracias por abrirle hilo.

El trailer tiene una pintaza... :boese040: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Bueno, bueno, bueno. Decir pintaza es poco. Y además lo mismo consigo enganchar a Hija para que la vea conmigo, que aunque lleven vestiditos de época, tiene pinta de ser un Gossip Girl de manual :mrgreen:
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Giada »

Ya he visto qué novelas son :)
No había oído hablar de ellas, porque no me prodigo mucho por el subforo de romántica, pero la serie sí que pinta bien, sí.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Tengo ganas de que empiece, solo he leído el primero de los libros, pero pinta muy divertida :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por MISTRAL »

Por fin empezó la serie. Tenía mucho miedo de la adaptación. Sólo he visto dos capítulos.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Sad »

La han colgado ya entera o van publicando poco a poco?
1
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3328
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por MISTRAL »

Está colgada toda la primera temporada que corresponde al primer libro de la serie.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Nymeria22 »

Yo estoy por el tercero y me está gustando!!!
No he leído las novelas.
Por cierto,
cómo está el duque... :babear: :babear: :babear: :babear:
Edito para añadir
que he visto comentarios en filmaffinity que la ponen a parir por usar actores negros o mulatos, que de recreación histórica nada....pero bueno, si eso le da un toque muy original a la serie!!! Que no es una recreación de la época documentalista, sino la adaptación de una novela romántica!!!
Y si se disfruta viéndola, pa mí ya cumplió su objetivo.... :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Giada »

Solo he visto el primer capítulo, pero está entretenido.
Me gusta esa voz en off de Julie Andrews a lo Gossip Girl y también que metan música actual pero con arreglos de la época, como la que suena en uno de los bailes, creo, la de Maroon 5.

Y el Duque está tremendo :lol:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Sad
No tengo vida social
Mensajes: 1549
Registrado: 26 Nov 2011 19:29

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Sad »

MISTRAL escribió: 26 Dic 2020 22:11 Está colgada toda la primera temporada que corresponde al primer libro de la serie.
Gracias, Mistral.

La verdad es que tiene muy buena pinta.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48792
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por julia »

pues sinceramente creo que se les ha ido la pinza, con lo racistas que son esta gente de la Pérfida Albión, se están luciendo, como poner a de Ana Bolena a una actriz negra.

Luego se quejan porque en vez de poner una espada con empuñadura del Renacimiento en el Cid ponen una de la época inspirada en la de Carlomagno.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por RAOUL »

¿Y qué hace Ana Bolena en esta época? Si aparece de pronto aquí con su cabeza bajo el brazo ya de lo menos es que sea negra.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Giada »

No es Ana Bolena. La serie se ambienta en la época de la Regencia, que según san Google va de 1811 a 1820, entre la época georgiana y la victoriana.

Ya he visto tres capítulos y entretiene un montón. Rigor histórico, ninguno, pero como ya habéis comentado es una adaptación de una serie de libros románticos así que a mi me vale :D
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Responder