Los Bridgerton (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Lo de Ana Bolena es otra serie que está en producción y han anunciado a la actriz Jodie Turner-Smith como Ana Bolena. :wink:

Sobre los Bridgerton no sigo la serie pero he leído tantos comentarios estos días que estoy más de acuerdo con los que dicen que es una recreación, una fantasía romántica y en ningún momento se plantea el rigor histórico. En ese sentido me recuerda a The Personal History of David Copperfield de Armando Iannucci que es como una representación de la obra de Dickens y tampoco tiene porqué tener ese rigor. En ese tipo de producciones no veo ningún problema.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Es verdad que choca ver a actores de todas las razas en una serie de regencia, pero coincido con Judy Bolton, es una serie para entretener y disfrutar del romance, rigor histórico... pues mejor mirar otras cosas :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Tessia »

Yo, ya la he terminado. Esta entretenida y el final es muy previsible.
Pero para pasar un rato no está mal.

Coincido en que el duque está de muerte. 8)
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por MISTRAL »

La verdad es que los libros tampoco tienen rigor histórico, pero ciertamente se les perdona.

A pesar de lo que pueda parecer a primera vista, la serie ha tratado de currarselo un poco. Se distancia de los libros en algunos temas y a pesar de tanto baile y postureo quiere retratar la hipocresía de las clases altas y la vida "atrapada" de las mujeres en medio de tanto convencionalismo. Por otra parte me ha gustado que a pesar de sus libertades, los hombres también están atrapados por los prejuicios y acaban siendo víctimas de su propia hipocresía.

Los actores de color son una licencia pero en realidad no tiene ninguna relevancia al igual que la reina Carlota esposa de Jorge III, que pasa a ser incorporada en la serie (no aparece en los libros) como personaje vehicular de secuencias y acontecimientos que enlazan la trama.
Hay más diferencias entre la serie y los libros, pero en general temía que lo hubieran hecho peor.

Y si................. el duque está de muerte!!! eso no lo dice Lady whistledown :lol:
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Ashling »

He visto los tres primeros capítulos y estoy encantada, y me encanta ver que la reina de Inglaterra, Charlotte, es negra, y que haya mezcla, que hayan sido valientes en hacer algo así, pero la verdad es que no tendría que sorprender demasiado ya que Shonda Rimes lo ha producido.

Imagen


Imagen
Sophia Charlotte of Mecklenburg-Strelitz (1744 - 1818)


Hay teorías que sostienen que la verdadera reina podía ser negra, aquí un artículo sobre ello: https://www.oprahmag.com/entertainment/ ... al-person/
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Ashling »

Anoche la terminé y sentí que me quedaba huérfana de series... qué pena me dio terminarla, en cuanto encuentre un hueco releeré el primer libro y seguiré con los otros. :D
MISTRAL escribió: 28 Dic 2020 20:17 Los actores de color son una licencia pero en realidad no tiene ninguna relevancia al igual que la reina Carlota esposa de Jorge III, que pasa a ser incorporada en la serie (no aparece en los libros) como personaje vehicular de secuencias y acontecimientos que enlazan la trama.
Hay más diferencias entre la serie y los libros, pero en general temía que lo hubieran hecho peor.
Incluso he leído por ahí que a la propia autora, Julia Quinn, le encanta que hayan añadido a la reina en la serie. :D

Está a mi parecer muy bien cuidada, con muchos detalles, el vestuario, los decorados, las conversaciones, la he visto en inglés con subtítulos, y a veces me costaba seguirles pero a la vez encantada. Me ha resultado curioso que la frase "estoy embarazada", en inglés "I´m pregnant" no lo digan, dicen: "I am with a child", "estoy con un niño", puede que en esa época se dijera así, debía de ser mas fisno :cunao:

Y la música, maravilla de adaptaciones de canciones actuales en violín.

¡¡¡Y ese duque!!! El descubrimiento del año. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen


Me encanta el dúo Eloise y Penelope. Por cierto, la actriz que interpreta a Penelope, Nicola Coughlan, la reconocí de otra serie de Netflix, Derry Girls, en la que está sublime, tan divertida.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Giada »

La terminé también hace unos días y me encantó.
Quiero más Bridgerton!!! :D

Se supone que la segunda temporada (si la hay), se centrará en el Vizconde, ¿no?
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por MISTRAL »

En mi opinión, creo que van a seguir con la historia de Anthony Bridgerton, hay dos secuencias en donde sale una abeja zumbando cerca de un Bridgerton y eso me parece una pista. Creo tambien que al ser el cabeza de familia y las implicaciones en el resto de sus hermanos, el hecho de que siente cabeza y se case debe ser lo siguiente en poner en pantalla.

Espero con ganas la historia de Penélope, fue uno de los libros que más me gustó, aunque Eloise también tiene su miga y nos deparará una temporada muy divertida. Las dos actrices están genial.

Regé-Jean Page creo que va a tener un año de suerte porque se está dando a conocer y le van salir más oportunidades....excelente candidato también para anuncios de colonia, ropa de Calvin Klein y un largo etcétera que resalte sus dotes personales. Creo además que es un buen actor y dará juego.

Con respecto a la segunda entrega, el problema serán las restricciones por COVID. He leído que querian empezar a rodar en verano de 2021, pero quizá se atrase dependiendo de como vaya la pandemia y la velocidad de vacunación e inmunidad.

Así que, si tenemos "mono", sólo nos queda leer los libros y disfrutar de esta inusual familia.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por julia »

A este actor si lo veo como un posible Bond
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Ashling »

MISTRAL escribió: 02 Ene 2021 16:04Con respecto a la segunda entrega, el problema serán las restricciones por COVID. He leído que querian empezar a rodar en verano de 2021, pero quizá se atrase dependiendo de como vaya la pandemia y la velocidad de vacunación e inmunidad.

Así que, si tenemos "mono", sólo nos queda leer los libros y disfrutar de esta inusual familia.
Ojalá sea así y en verano comience el rodaje, porque la espera va a ser larguísima. Y si, por suerte tenemos los libros. :mrgreen:


julia escribió: 02 Ene 2021 16:31 A este actor si lo veo como un posible Bond
Oye, pues si, sería un estupendo Bond.
Imagen
Avatar de Usuario
sarapova
No tengo vida social
Mensajes: 2318
Registrado: 13 Nov 2013 22:07
Ubicación: Salamanca

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por sarapova »

Me ha gustado mucho la serie, es aire fresco, entretenimiento y desestres, igual que los libros.

Importante, en el ultimo minuto de la serie, te cuentan quien es Lady Chismes, algo que en los libros queda claro en el epilogo del tercero, asi que, si esto os parece importante, leer los 3 primeros libros antes de ver el minutillo final.

A mi tambien me sorprendio ese elenco de color, tantos, creo que casi estan al 50% pero no voy a quejarme, porque El duque me gusto mucho esta bien bueno, y es muy guapete, jeje.

Por otra parte, quitando los cambios fisicos del reparto creo que esta muy bien adaptada, salvo el final que si que lo cambian, y creo que hubiera tenido mas emocion como en el libro

Nota 8/10
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3333
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por MISTRAL »

A mi me da la impresión que quisieron asegurarse la segunda temporada desvelando la identidad de Lady whistledown y dejando la sorpresa en el último minuto del final. Así todas las preguntas del cómo y el porqué quedan pendientes.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por imation »

:hola: :hola: no he podido resistirme a entrar y comentar :mrgreen:. Vi el trailer y pensé ¡qué horror
! :noooo: y me resistí a verla pero... al final he pecado. No tengo claro si la amo o la odio, creo que por haber leído los libros, es una de mi serie de libros preferida.
Me duele especialmente como han puesto a Penélope, a ve como lo arreglan, no se parece en nada a la del libro, y Colin tampoco me gusta. :noooo:
. En general en mi cabeza son todos muy diferentes y eso me ha generado rechazo de entrada. Del tema del reparto de color, que sí que la idea muy bien, pero no lo veo, me chirría por todos los lados en esa sociedad y en esa época y no creo que esté justificado. Tampoco me convencen nada todas esa historias que han metido o que han cambiado :qtedoy: .
Ashling escribió: 02 Ene 2021 11:33

Está a mi parecer muy bien cuidada, con muchos detalles, el vestuario, los decorados, las conversaciones, la he visto en inglés con subtítulos, y a veces me costaba seguirles pero a la vez encantada. ha resultado curioso que la frase "estoy embarazada", en inglés "I´m pregnant" no lo digan, dicen: "I am with a child", "estoy con un niño", puede que en esa época se dijera así, debía de ser masMe fisno :cunao:

Y la música, maravilla de adaptaciones de canciones actuales en violín.

¡¡¡Y ese duque!!! El descubrimiento del año. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


En todo eso de acuerdo, Ash. La música genial y me ha hecho descubrir a Celeste.

El duque tremendo, sí. 8)



Me he revisado estos días un poco los libros ... y me fastidia tener que esperar tanto, sí. También creo que seguirán el orden de los libros o no... vete a saber, porque con los adelantos que hacen
lo de Penelópe me parece fatal :qtedoy: :qtedoy:
a saber ... igual lo entremezclan todo y hacen ahí un mix para simplificar :cunao:

Bueno creo que ya me he desahogado un poco :D
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17825
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por imation »


Enlace


Kris Bowers - Strange (feat. Hillary Smith) - Bridgerton (Covers From The Netflix Original Series)



Enlace

Celeste- Stranger
y la letra es preciosa
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50561
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los Bridgerton (2020)

Mensaje por Felicity »

He empezado a verla, me gusta más el dúo Penelope y Eloíse que cualquier otro personaje,
También la madrina del Duque...
Pero el duque no me inspira, la verdad. Cualquier otro actor estilo el de Outlander me hubiera vuelto loca jeje
Bueno es un poco “rompiendo esquemas” y está entretenida así que mientras coloreo me la pongo :)
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder