The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D] [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D] [MS]

Mensaje por Judy Bolton »

The Beatles: Get Back

tbgb.jpg

Título original: The Beatles: Get Back
Año: 2021
País: Reino Unido
Dirección: Peter Jackson
Música: The Beatles
Reparto: Documental, (intervenciones de: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr, Yoko Ono)

Productora: Co-production Reino Unido-Nueva Zelanda; Polygram Entertainment, Walt Disney Pictures, Apple Corps, Wingnut Films (Distribuidora: Walt Disney Pictures)
Género: Miniserie Documental | Documental sobre música

Sinopsis: Documental de 3 capítulos que mostrará la cordialidad, la camaradería y el humor que reinaban durante la realización de "Let It Be", el legendario álbum de estudio de los Beatles, y su último concierto en directo como grupo, la inolvidable actuación en la azotea de la calle Savile Row en Londres. Se han recopilado más de 55 horas de material inédito, filmado por Michael Lindsay-Hogg en 1969, y 140 horas de grabaciones de audio de las sesiones de grabación del álbum "Let It Be" que se han escuchado en muy pocas ocasiones.

Estreno en Disney+ :arrow: 25/11/2021

Sneak Peek:


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D]

Mensaje por Megan »

Tengo el vídeo de la grabación de 1969, realmente mala en todo sentido, por lo mal filmada y lo peor, la mala onda que hay entre ellos. Me da mucho dolor ver como se desmoronan, como no quieren más estar allí. Y finalmente la última vez que cantaron juntos en la azotea del estudio. Veremos que hace Peter Jackson con todo ese material. Muero por verla, :alegria: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D]

Mensaje por Judy Bolton »

Hoy se ha anunciado que el documental se podrá ver en Disney + en noviembre. Compuesto de tres episodios de aproximadamente 2 horas cada uno y tendrá su estreno durante tres días seguidos: el 25, 26 y 27 de noviembre.

No sé si se mantiene el estreno en cines, en Filmaffinity aún tienen las fechas, por ejemplo para EEUU en agosto y para España en octubre que además no coincide con la de IMDb, ni si sería en una versión más corta para cine.

A ver si se aclaran y lo pongo arriba en la ficha. :hombros:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D]

Mensaje por masako »

Pensaba que iba a ser una película documental.

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda fraccionar los documentales en episodios. Si tienen mucho metraje prefiero que lo dividan en dos partes de larga duración que en varios episodios. Aunque entiendo que las formas de consumo han cambiado y es innegable que en la actualidad hay mayor interés por las series que por los largometrajes.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D]

Mensaje por Judy Bolton »

He leído en un artículo de Variety que hace un par de días anunciaron que ya no es una película y que Jackson decidió convertirlo en una miniserie documental de 6 horas. Así que en principio ya no se estrenará en cines de lo cual se quejaba amargamente el autor del artículo.

De todas maneras dejo las fechas en el primer mensaje hasta ver si Filmafinnity las modifica.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D] [MS]

Mensaje por Megan »

No me molesta si es largometraje, serie o lo que sea, lo único que pido es que se estrene ya, por favor, :alegria: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D] [MS]

Mensaje por Judy Bolton »

Nuevo póster y tráiler.

Miniserie de 3 capítulos que se estrena en Disney+ el 25 de noviembre.


Enlace




TBGB.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D] [MS]

Mensaje por Megan »

Aquí se estrenó ayer (25/11) como no tengo la plataforma Disney no puedo verlo. Estoy esperando que a las 00:00 comience un programa con una entrevista a Peter Jackson y fragmentos del documental. Es lo que hay, espero que alguien tenga la bondad de subirlo a Youtube, es desesperante no poder verlo todo, :( .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D] [MS]

Mensaje por Jeeves »

He empezado a verlo en el iPad, solo para comprobar qué tal es, porque quiero disfrutarlo en condiciones, con tiempo por delante, buena pantalla y buen sonido, y me ha costado dejarlo casi media hora. De verdad que engancha. El material del que se dispone es un caramelo, unas 60 horas de grabación de imagen cinematográfica y sonido de altísima calidad porque era un proyecto muy ambicioso que fracasó, pero ahí quedó todo. Por lo que he podido ver, con todo eso, con tanta imagen disponible, lo que destaco primero es el montaje. Realmente es muy ágil, con un montón de insertos que te ofrecen una visión muy amplia de lo que está pasando. Conseguir eso es realmente difícil siendo un documental, y más si no ha sido planificado por la actual producción, por eso puedo decir que, gracias al trabajo de Peter Jackson, estamos ante una verdadera película, porque los recursos que se manejan son los del montaje cinematográfico. Creo que es esa agilidad en el montaje lo que hace que te enganche, que me costara dejar de verlo, porque tiene un ritmo magnífico. Aparte del interés por lo que está pensando en la pantalla, claro. Entiendo que Peter Jackson fuese ampliando gradualmente la duración de la película porque el interés del documento es espectacular.

Y es cierto lo que he leído estos días: lejos que los malos momentos que nos vamos a encontrar, se respira muy buen ambiente y se percibe el entendimiento entre los cuatro. Hay una corriente interna de comunicación musical y personal entre ellos que se nota desde las primeras imágenes.

Espero verlo pronto y sigo contando.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D] [MS]

Mensaje por Megan »

Tengo que decirlo, no puedo callarme esto: ¡¡YA LO TENGO!! :alegria: :alegria: :alegria:

Mil gracias a la persona que me lo envió, más que gracias, mil abrazos, :60: :60: :60: :60: :60: :60: :60: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D] [MS]

Mensaje por Jeeves »

Visto el primer capítulo.

Me resisto a llamar a esto una serie. El primer episodio dura dos horas y media, pero es que el segundo dura casi tres. Es algo nuevo para mí. Lo veo como una película documental con estructura de serie para poder gestionar la cantidad de metraje que ha acabado por acumularse. Dividirlo en más capítulos hubiera pervertido una voluntad de continuidad. El primer episodio acaba redondo, señalando un momento clave ante el que es difícil no emocionarse. Es un antes y un después que te empuja a querer seguir inmerso en esos días tan transcendentales de la banda.

No sé, es algo distinto a lo que he visto hasta ahora. Si por un lado en muchas ocasiones las plataformas audiovisuales han transformado para mal el cine y la televisión que se hacía antes, en este caso se ha convertido en una oportunidad de mostrar un documento impresionante. Hay una libertad necesaria exigida por el contenido impagable de tantas horas de filmación. Y Peter Jackson lo ha visto y lo ha impuesto como única forma de mostrarlo. Yo me quito el sombrero y lo agradezco infinitamente.

Confirmo la idea del montaje cinematográfico que señalé en mi primer comentario. Las escenas están reconstruidas, o construidas directamente, a base de diferentes planos y de distintos puntos de vista. Se avisa al inicio: hay partes de las que solo se conserva el sonido, pero que por su importancia se introducen ilustradas con fotos fijas o fragmentos de otros momentos. Esto también ocurre a la hora de construir una escena, insertando planos que no corresponden a esa acción, pero que, gracias a ese montaje cinematográfico del que hablaba, encajan perfectamente. Por ejemplo, hay un momento que paré para ver de nuevo porque me pareció delicioso. Es una escena en la que tres de los Beatles están conversando muy cercanos. De pronto aparece un plano del cámara que los está filmando, en un fragmento que evidentemente pertenece a otro momento, a otro día seguramente. El siguiente plano es un ligerísimo movimiento de cámara, un pequeño travelling (muy bonito, por cierto) que asocias al movimiento de ese cámara, pero de forma artificial. Y sin embargo, encaja. El resultado es un perfecto collage que dinamiza mucho la acción. Es una cosa muy minimalista, preciosa. Pensar en Peter Jackson construyendo eso tan delicado, después de todos aquellos megaproyectos en los que se ha metido (El señor de los anillos, El Hobbit…), de complejidad infinita, te pone una sonrisa en los labios. Debió pasarlo bien en la sala de montaje.

No veo el momento de ver el siguiente episodio. Meter tres horas en mi día a día es difícil, pero es una prioridad ahora mismo, así que no tardaré.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D] [MS]

Mensaje por Megan »

Creo que @Jeeves lo comentó de forma excepcional, :D .

Yo, que tengo que dejar reposar mis comentarios, solo voy a decir que es impresionante, que se me erizaron los pelitos muchísimas veces y que la emoción se apoderó de mí. Ver en vivo la tarea de composición de los cuatro más grandes de la música es increíble, si era súper fanática, ahora lo soy más, si es eso posible.

Después voy a comentar con más detalle, por ahora vi el primer capítulo, que no tiene desperdicio alguno y me hizo pensar que el adjetivo "genios" les queda muy corto.

¡¡Son maravillosos, los amo!! :alegria: :alegria: :alegria: :alegria:

Edito: como dijo Peter Jackson en la entrevista que le hizo el canal de cable TN argentino, en el documental de 1970, Michael Lindsay-Hogg se limitó a mostrar la mala onda y las rispideces del grupo, apoyándose en que decían muy a menudo que se iban a separar. Muy malo lo tuyo, Michael, nos dejaste sin ver la otra cara de las grabaciones, donde se muestra la gran amistad que tenían.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D] [MS]

Mensaje por DarkLady Juliet »

Megan escribió: 28 Nov 2021 18:06 Edito: como dijo Peter Jackson en la entrevista que le hizo el canal de cable TN argentino, en el documental de 1970, Michael Lindsay-Hogg se limitó a mostrar la mala onda y las rispideces del grupo, apoyándose en que decían muy a menudo que se iban a separar. Muy malo lo tuyo, Michael, nos dejaste sin ver la otra cara de las grabaciones, donde se muestra la gran amistad que tenían.
Es que es el recuerdo que yo tengo, lo que comentabas hace unos meses, que solo se veía el mal rollo y cansancio.

Pero tengo muchas ganas de verlo, y más gracias a los magníficos comentarios de @Jeeves
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D] [MS]

Mensaje por natura »

Empecé a ver el primer capítulo ayer, tras caer en los comentarios de Jeeves por casualidad. Y toda la razón, engancha de mala manera.

Con todo el material del que dispone, Jackson hace un montaje cuidadísimo, con mil guiños y un respeto por lo que tiene entre manos que se agradece muchísimo desde el otro lado de la pantalla. Son impagables los momentos de intimidad, las intervenciones de mil y una personas cercanas a los músicos, las tomas en directo, los audios... A ver si consigo terminar de verlo con calma, porque es una gozada.

Me quedé en la preparación del concierto en directo que dieron después de dos años sin tocar en vivo, y me dejó a cuadros la actitud de Yoko Ono :shock: : ¿se puede saber qué puñetas hacía pegada a los cuatro en el ensayo, mientras ellos se aprendían las canciones o improvisaban? Es que meterse en todo el medio, en plan lapa de Lennon... es pa darle de collejas a la señora :8_siii_siii:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: The Beatles: Get Back - Peter Jackson (2021) [D] [MS]

Mensaje por Jeeves »

natura escribió: 29 Nov 2021 12:35 Me quedé en la preparación del concierto en directo que dieron después de dos años sin tocar en vivo, y me dejó a cuadros la actitud de Yoko Ono :shock: : ¿se puede saber qué puñetas hacía pegada a los cuatro en el ensayo, mientras ellos se aprendían las canciones o improvisaban? Es que meterse en todo el medio, en plan lapa de Lennon... es pa darle de collejas a la señora :8_siii_siii:
:mrgreen: :mrgreen:

Yo (y todos, vamos) siempre he visto como un incordio a Yoko Ono en esa fase del grupo. La verdad es que no la he entendido nunca. Sin embargo, el otro día, cuando me volví a topar con esas imágenes de la japonesa pegada a John Lennon, me vino a la cabeza una cosa: ¿no será que fue el propio John Lennon quien la quería cerca todo el rato? En plan: “Tú aquí a mi lado”. Ella lo hubiese aceptado pero luego se pasa las horas leyendo el periódico, cosiendo algo o medio dormida. Como si la cosa no fuera con ella. No estoy seguro de que ella estuviera allí por iniciativa propia. O por lo menos no creo que pusiese mucho entusiasmo. Pues no podría haber estado haciendo otras cosas por ahí a finales de 1968…

En esa época tenían proyectos artísticos compartidos, en concreto en 1968 grabaron juntos los dos discos de vanguardia Unfinished Music No. 1 y N. 2. El segundo, apenas unas semanas antes de las sesiones que son objeto del documental. Todavía en 1969 sacarían un tercer álbum de esas características, el Wedding Album, que consistía en John Lennon llamando a Yoko durante un buen puñado de minutos y Yoko haciendo lo mismo con John, entre un ruido de fondo insoportable y diversos gemidos :boese040: . Estoy seguro de que estaban todo el santo día juntos.

Culpamos a Yoko de su presencia allí, ¿pero no sería una rareza del propio John?@Megan es la experta en The Beatles del foro, seguro que tiene algo que decir al respecto :D
Última edición por Jeeves el 29 Nov 2021 23:41, editado 1 vez en total.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Responder