Los Fraguel (1983)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

¡Ha vuelto el doblaje original! :alegria:
Entre eso y lo guapo que era el dragón de los nenúfares he quedado contentísima con este episodio :D.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2 E5 El regreso de tío Matt el viajero. Si te gustó el dragón, en esta te va a gustar el abrazarocas: absolutamente adorable.

Qué pegadiza la cancioncita de la fiesta, y qué fráguel la forma de organizarla :lol: :lol: Al director del coro le han puesto en inglés la voz del gorg.

Y qué decir de Dudo, qué humana la parte de la pelea y la cueva de cristal.

Otro capítulo estupendo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

¡No había visto tu mensaje! Mil perdones :shock: .

Acabo de ver el capítulo y me ha encantado :alegria:. ¡Y yo quiero un abrazarocas de esos! Aunque para mí el ser más adorable de todo Fraguel Rock sigue siendo Dudo.
También me ha hecho gracia, aunque sé que es una chorrada, la historia del tío Matt de cómo se ganó una de las piernas blancas que según él sirven para que te tengan a cuerpo de rey :cunao: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Fernweh escribió: 11 May 2021 16:05También me ha hecho gracia, aunque sé que es una chorrada, la historia del tío Matt de cómo se ganó una de las piernas blancas que según él sirven para que te tengan a cuerpo de rey :cunao: .
¡Y vaya leche se pegó! :lol: :lol:

T2 E6 El sueño de Bombo. Una rayada sobre los sueños y el si tienen un trasfondo de realidad. Y Bombo con su pesadilla del lado divertido de sí que no acepta, con su pesada broma del juego de congelar fráguels.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Me encanta la idea de compartir sueños :cunao: . Ya algo parecido pasaba en El cristal oscuro, solo que los compartían estando despiertos y más que sueños eran recuerdos. Me parece todo tan mágico en el universo de Jim Henson.
Y qué bueno que justo en el autocine estén viendo esa misma película, y encima el tío Matt dice "¡Qué sueño más raro!" :cunao: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Fernweh escribió: 17 May 2021 14:35 Me parece todo tan mágico en el universo de Jim Henson.
Mágico, fértil y tierno. Y mira que yo no había caído en lo de El cristal oscuro :oops:

T2 E7 Musi y los trovadores. Este es un episodio curioso acerca de las vocaciones y lo que conlleva seguirlas si de verdad se tiene una. También viene a decir un poco que no es lo mismo tenerla que pensar que se tiene.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2 E8 Todos trabajan y todos juegan. Va de seres que no quieren ser lo que son, ejemplificados por una curri, lo que permite saber un poco más de sus vidas. Muy tierno cómo la trata Rosi y muchas canciones para terminar de manera ejemplar.

@Fernweh , ¿cómo vas?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Perdona Lucía, la semana pasada empecé con un curso de creación de páginas web que, entre autobuses y horas de clase, me quita unas diez horas diarias, y me está costando adaptarme a mis nuevos horarios.
Vi el supuesto capítulo de Musi y los Trovadores, y digo supuesto porque pasó que quitaron todos los vídeos de los fraguel en español de Youtube, y al parecer los han volvieron a subir pero descolocados, o al menos este, porque el capítulo que yo vi no se corresponde en nada con lo que mencionas, ni tampoco con el que has puesto ahora :? . Quería haber visto alguno más para ver si es algo puntual o si están todos descolocados, pero con todo este lío no he encontrado el hueco.
Esta semana parece que me estoy organizando un poco mejor, así que me pondré al día, si es que no me vuelven loca cambiando los capítulos :cunao: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

¿Y qué es lo que aparece en los que has visto? :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

lucia escribió: 02 Jun 2021 09:32 ¿Y qué es lo que aparece en los que has visto? :shock:
¡El episodio 8 sí que coincide! Y me ha encantado esa curri que no quiere construir y que piensa que es mejor ser fraguel. Es cierto que Rosi la trata de manera ejemplar. Y menos mal que la pobre al final encuentra la opción de ser arquitecto y se queda contenta a pesar de que no le haga mucha gracia tener que aceptar las órdenes de su maestro :cunao: .
Y Sprocket queriendo ser un caballo.. :meparto: .

Pues en el de Musi y los Trovadores me salió un capítulo sobre dos curris que rivalizan por ver quien de los dos hace las construcciones más sabrosas.
Y hoy he visto que el episodio 12 se llamaba "El duelo de los curris", y lo he visto para ver si ahí estaba el de Musi y los trovadores... pero no :cunao:, lo que ha salido ha sido un episodio sobre un mago caradura que engaña a Dudo para que se haga pasar por él.
No te cuento más que no quiero spoilearte...
Mañana veré el 9 y el10, a ver si está ahí el de Musi, y si no, pues ya saldrá cuando quiera. Lo malo es que como sigan cambiados va a ser difícil ir viéndolos en el mismo orden, así que espero que no sea así.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Hoy veo el 9 y vemos si coincide y es solo problema del 7.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2 E9 Sir Hubris y los goris.

Lo que me he reído con algunas de las salidas de este capítulo en el que el plan no sale como esperaban, especialmente con el final :lol: :lol: O como dicen algunos, “en su cabeza era espectacular”.

Esta vez lo más soso ha sido tío Matt.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2 E10 Un amigo en apuros. Muy marchoso el rock y muy bueno lo del surf de hojas. También el teatrillo para que la reina gori le libere y los desmayos de Dudo cuando se da cuenta de lo que ha hecho por su amigo :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

Estos dos sí coinciden :alegria: .

Ha sido muy gracioso ver a los fraguels haciéndose pasar por Sir Hubris, con el pobre Bombo soportando el peso de los demás, tambaleándose de un lado a otro :cunao: .

Y en el 10 me ha encantado ver como Sprocket interactuaba con los fraguels más de lo habitual, hasta el punto de hacerse amigos y todo :D . Aunque lo mejor del capítulo ha sido lo de Dudo atacando al "monstruo" (sujetadme que lo mato :meparto: ) porque piensa que se ha comido a su amigo y los posteriores desmayos volteando los ojos cada vez que le recuerdan lo que ha hecho :cunao: .

En cuanto al tío Matt lo he visto un poco soso en los dos capítulos.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2 E11 El mago de Fraguel Rock.

Volvemos a ver a la amiga curri que va para arquitecto y aparte tenemos a una pesadilla de la roca persiguiendo al mago, por lo que este se cambia por Dudo. No sé si al final Dudo se llegó a dar cuenta de que realmente importa a sus amigos, pero el bicho se parece sospechosamente a una araña :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder