Los Fraguel (1983)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2 E19 La sopa explosiva.

Muy musical este episodio, con el descubrimiento accidental de la sopa explosiva. La parte de la limpieza primaveral es un poco sosa, pero mola cuando el gorg bebe la sopa :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

lucia escribió: 05 Ago 2021 20:22 T2 E18

El principio se me hizo un poco aburrido y luego demasiado previsible. Gobo estuvo muy lento para darse cuenta de lo de la música. :roll:
Coincido, me parece muy bonito todo eso de que esos seres de luz se alimenten de la música, pero creo que le podrían haber sacado más chicha y darle algo más de ritmo. Eso sí, me ha encantado volver a ver a Justina :D .
lucia escribió: 08 Ago 2021 21:53 T2 E19 La sopa explosiva.

Muy musical este episodio, con el descubrimiento accidental de la sopa explosiva. La parte de la limpieza primaveral es un poco sosa, pero mola cuando el gorg bebe la sopa :cunao:
Lo que también me ha molado ha sido el final, con la sopa explotando sobre todos los cachivaches. Creo que a mí también me haría falta un poco de esas sopa para deshacerme de cosas que debería tirar pero siempre me resisto a ello :cunao: .



Aún me quedan casi dos meses de curso :llorar:. Tengo unas ganas de que termine y volver a tener algo de tiempo para mí...
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Espero que al menos el curso lo valga. Hice uno presencial hace un par de años y uno de los profesores era un desastre y lo más parecido a un profesor de primaria siguiendo el libro.

T2 E20 Cada uno en su cueva.
Tiene un par de puntos buenos, como el del lanzamiento de hamaca o los gestos de Sprocket :lol: Eso sí, yo hubiese tirado a Gobo mucho antes, por metomentodo :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

lucia escribió: 12 Ago 2021 20:42 Espero que al menos el curso lo valga. Hice uno presencial hace un par de años y uno de los profesores era un desastre y lo más parecido a un profesor de primaria siguiendo el libro.
Pues este es del estilo, y la verdad es que estoy bastante decepcionada con el curso. Pero bueno, aunque sea con los manuales y lo que voy investigando por internet, algo estoy aprendiendo. Claro que para eso mejor me quedaba haciendo todo en casa y me ahorraba los autobuses y la burrada de horas que me quita al día.
lucia escribió: 12 Ago 2021 20:42 T2 E20 Cada uno en su cueva.
Tiene un par de puntos buenos, como el del lanzamiento de hamaca o los gestos de Sprocket :lol: Eso sí, yo hubiese tirado a Gobo mucho antes, por metomentodo
Creo que es la primera vez que veo a Muzzy perdiendo los nervios :cunao:. A mí me ha encantado la planta carnívora, y también me ha haecho gracia ver a Rosy levantar pesas con el rabo :lol: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2 E21 Dudo y la gran carrera.

Pues me ha gustado la cancioncita del vuélvete y la apuesta final de si gana ganas y si gana el mío ganas también :lol:

Y anda que no ha sufrido el pobre Dudo con la carrera con su amigo, con Rosi metiendo cizaña para que gane sí o sí :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

¡Qué rebonico que es mi Dudo! Me encanta cuando solo se siente ganador al ver que Gobo no está enfadado con él. Y también me ha encantado ver a Bombo ideando esa apuesta final para que el otro fraguel se libre de tener que ir al huerto a por rábanos.
Por otro lado pienso igual que Doc, Sprocket es el más guapo (después de los míos, claro) sin necesidad de tener que ganar ningún concurso.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2 E22 Y hoy va de puestos de trabajo y querer dar una apariencia distinta de cómo se es para encajar a la fuerza en la imagen de los demás.

Muy graciosos los curris saltando hasta que tienen hipo y no pueden parar, pero también los intentos de Doc.

Aún así, no ha sido de los mejores capítulos, pero el rock ha estado bien :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2 E23 Lo que me he reído con Bombo y su lado travieso en este capítulo en que cada mentira le lleva a un despropósito mayor y acaba disfrazado de gitana e inventándose una canción :lol: :lol:

Y muy tierno Doc echando de menos a Sprocket.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T2, E24. Por un momento pensé que la idea de Mocky iba a acabar mal, con los gusanos casi matando de cosquillas a los fráguel. Desde luego, a los goris les llevó a tener una olorosa experiencia :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T3 E1 Muy guapas las canciones de este episodio. Y no sé por qué, me olía el final, aunque no la intervención del jabón en la resolución :lol: Con todo, ha estado bien el capítulo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T3 E2. Muy bueno este, me he reído un montón, fan absoluta de Caterpin. Y Bubber intentando irse por todos los medios y no lográndolo :lol: Y teniendo que contar al final los chistes de toc, toc.

De Sprocket y el gato de Shimelfinny creo que hay más peleas de esas, así que por ahí ha sido un poco repetitivo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T3 e3. Las uvas de la generosidad.

Menuda sorpresa cuando Gobo se ha elevado por los aires justo después de preguntarle a Moqui que cómo terminaba la leyenda de las uva de la generosidad :lol: Y la que monta hasta que Rosi se queda atrapada en la roca y no puede ni subir ni bajar.

También muy gracioso lo de Sprocket robándole la silla a Doc.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

T3 E4
Vaya trauma el de Moqui intentando complacer a todo el mundo y no llegando con nadie, y que remordimiento de conciencia cuando Marjory se congela, como si una bufanda hubiese podido evitarlo. Me hizo mucha gracia cuando hace de pimentero para que los foros le hagan el trabajo sucio :lol:

Y cómo lo vi el otro día, no me acuerdo ni de la parte de Mat ni de la de Sprocket.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por Fernweh »

lucia escribió: 15 Sep 2021 21:15 T2 E22 Y hoy va de puestos de trabajo y querer dar una apariencia distinta de cómo se es para encajar a la fuerza en la imagen de los demás.

Muy graciosos los curris saltando hasta que tienen hipo y no pueden parar, pero también los intentos de Doc.

Aún así, no ha sido de los mejores capítulos, pero el rock ha estado bien :D
A mí es que me encantan los curris, y en especial Berbiquina, así que muy contenta con este capítulo. Me ha gustado que en esta ocasión la postal del tío Matt aparezca por ahí tirada y es el curri quien la lee y se queda con el consejo. Y me ha hecho mucha gracia lo del hipo, porque yo suelo tener unos ataques de hipo bestiales.

lucia escribió: 23 Sep 2021 20:54 T2 E23 Lo que me he reído con Bombo y su lado travieso en este capítulo en que cada mentira le lleva a un despropósito mayor y acaba disfrazado de gitana e inventándose una canción :lol: :lol:

Y muy tierno Doc echando de menos a Sprocket.
Otro que me ha gustado mucho :D . Cómo se la lía Ladisfondo a Bombo y en menudos berenjenales se mete :lol: . Y es que es increíble cómo una mentirijilla de nada puede convertirse en una red de mentiras descrontoladas.
El final con Sprocket queriendo hablar por teléfono con Doc es maravilloso :cunao: .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Los Fraguel (1983)

Mensaje por lucia »

Dentro de poco tienes otro con Berbiquina ;)

T3 E5 Primer capítulo que recuerde con las ratas de la basura como protagonistas. Vuelve a aparecer el sapo malvado, al que se la dan bien dada :lol: :lol: Y al final, nada como el hogar.

Por cierto, Doc un poco pasado con la del hostal, ¿no? Ni que estuviese él tan enamorado de la dueña como Sprocket de Margarita.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder