Capitani (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Capitani (2019)

Mensaje por GRECIA »

Imagen

Título original: Capitani.
Año:2019.
Temporadas: 1.
Episodios: 12.
Duración: 24-30 min.
País: Luxemburgo.
Dirección: Christophe Wagner.
Guion: Thierry Faber, Eric Lamhene, Christophe Wagner

Reparto: Luc Schiltz, Sophie Mousel, Claude De Demo, Joe Dennenwald, Konstantin Rommelfangen, Jules Werner, Jil Devresse, Julie Kieffer, Brigitte Urhausen, Timo Wagner, Max Gindorff, Pierre Bodry, Luc Feit.

Música: David Sinclair.
Fotografía: Jako Raybaut.
Género: Serie de TV. Thriller. Intriga | Crimen. Policíaco.
Productora: Artemis Productions, Film Fund Luxembourg, RTL Luxembourg, Samsa Film.

Sinopsis: El cuerpo sin vida de una adolescente es encontrado en el bosque cerca del pueblo de Manscheid, al norte de Luxemburgo. Luc Capitani, un hosco detective del sur del país, es el responsable del caso. Tras encontrar ciertos problemas con el estilo comunal de los habitantes del pueblo, Capitani ve cómo poco a poco depende cada vez más de la ayuda de Elsa Ley, una joven e intrépida policía local. Ambos se verán rápidamente sumidos en una red de secretos y mentiras.
1
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Capitani (2019)

Mensaje por Jarg »

Empecé a verla el mes pasado, sobre todo por la curiosidad del país (ya que actualmente resido en Luxemburgo).

En mi opinión tiene puntos fuertes (el ambiente de secretismo del pueblo) y flojos (la lentitud del argumento o los estereotipos de personajes policiacos).
Me hace gracia que la gente del pueblo vea al protagonista como un "forastero", teniendo en cuenta que el país es tan pequeño que se tardan 40 minutos en coche para ir de un lado a otro (y no estoy exagerando) :lol: :lol: :lol:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Capitani (2019)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lo mejor: los paisajes. :mrgreen:

Hay que ver lo mala que es la gente en estos pueblos, no me iría a vivir allí por mucho paisaje bonito que haya :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2087
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: Capitani (2019)

Mensaje por Jarg »

Sobre los paisajes, doy fe que son así. Vamos, que te encuentras un bosque hasta en la sopa :lol: .

Lo único es que aquí hacen como en Alemania, le ponen unos filtros a la cámara que hacen que la luz y el color parezcan más "soleados" de lo que son en realidad. Que ves la serie y parece que la han rodado en Almería en agosto :cunao: .
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 842
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Capitani (2019)

Mensaje por GRECIA »

A mí me ha gustado mucho. Dentro del género policiaco, una buena serie "a la europea", en la que se le da a los personajes tanta importancia o más que al argumento.

Aparte de los escenarios luxemburgueses, que dan el toque exótico con tanta naturaleza, el guión y la música están a buen nivel y los personajes son reconocibles, a pesar de que haya muchos que tengan poca implicación en la trama. Me extraña que no la hayan apodado la Twin Peaks de Luxemburgo, por las similitudes con la primera temporada de la serie de Lynch.

Jarg escribió: 27 Abr 2021 11:27 En mi opinión tiene puntos fuertes (el ambiente de secretismo del pueblo) y flojos (la lentitud del argumento o los estereotipos de personajes policiacos).
No estoy de acuerdo en ese punto de la lentitud. Hay que tener en cuenta que son 12 capítulos de unos 25-30 minutos, lo que al final son unos 8 de una serie con duración normal (45 minutos/capítulo), y que presenta numerosos personajes secundarios y tres tramas principales. Para mí tiene la duración adecuada.
1
Responder