Schmigadoon! (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Schmigadoon! (2021)

Mensaje por masako »

Schmigadoon! (Apple TV+)

schmigadoon.jpg

Título original: Schmigadoon! (TV Series)
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Cinco Paul (Creador), Ken Daurio (Creador), Barry Sonnenfeld
Guion: Cinco Paul, Ken Daurio
Música: Christopher Willis
Reparto: Cecily Strong, Keegan-Michael Key, Alan Cumming, Kristin Chenoweth, Aaron Tveit, Dove Cameron, Ariana DeBose, Fred Armisen, Jaime Camil, Jane Krakowski, Ann Harada, Garfield Wilson, Julia Harnett, ver 8 más
Productora: Apple TV+, Broadway Video, Universal TV. Productor: Lorne Michaels. Distribuidora: Apple TV+
Género: Serie de TV. Musical. Comedia

Sinopsis: Serie de comedia musical que narra las aventuras de una pareja (Cecily Strong & Keegan-Michael Key) en un viaje mochilero diseñado para fortalecer su relación romántica. En él, descubren un pueblo mágico donde todos viven en un musical de la época dorada de Hollywood, en los años 40. Allí, descubren que no pueden abandonarlo hasta encontrar el “verdadero amor”.

Estreno 16 de julio 2021.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por masako »

Me encantaría perderme en este pueblo mágico donde todos parecen vivir en un musical de los años 40 de Hollywood :mrgreen: , la verdad.

Como dije en otro hilo el título y el tipo de argumento remiten a la película Brigadoon. Solamente por eso ya me tienen ganada. Me froto las manos con las referencias que pueda haber.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Me la apunto. :lista: Me llaman la atención algunos nombres del reparto pero a la protagonista no sé si la he visto en algo.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Esta serie tiene que ser de las mías :shock: ¡Me encanta el argumento! Y también me encantaría pasar una temporadita en ese pueblo musical :mrgreen:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Dejo el tráiler que acaba de salir. Como me fastidia un poco que el que tiene subtítulos ponga tan visible al principio el nombre del canal (aunque se agradece que hagan los subs) lo dejo en inglés, con subs y en español, por ese orden, para todos los gustos. :wink:


Enlace



Enlace



Enlace
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por masako »

Gracias por el trailer :D .

Me encanta ver en el reparto a Kristin Chenoweth. Seguro que deslumbra en los números musicales.

Deseando estoy perderme en este pueblo e ir a la caza de las referencias.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por azucena »

Me da buena y mala espina a la vez. Me recuerda a una serie de una chica que va al infierno pero le dicen que es el cielo ¿sabeis cual digo? vaya memoria... Pues eso, que la idea es estupendísima pero el formato serie conlleva alargar y alargar y muchas veces desvirtua la idea original. A ver qué hacen en ésta.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

azucena escribió: 27 Jun 2021 17:14 Me da buena y mala espina a la vez. Me recuerda a una serie de una chica que va al infierno pero le dicen que es el cielo ¿sabeis cual digo? vaya memoria... Pues eso, que la idea es estupendísima pero el formato serie conlleva alargar y alargar y muchas veces desvirtua la idea original. A ver qué hacen en ésta.
Creo que te refieres a The Good Place. Ojalá fuera tan buena.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por azucena »

Judy Bolton escribió: 27 Jun 2021 17:32
azucena escribió: 27 Jun 2021 17:14 Me da buena y mala espina a la vez. Me recuerda a una serie de una chica que va al infierno pero le dicen que es el cielo ¿sabeis cual digo? vaya memoria... Pues eso, que la idea es estupendísima pero el formato serie conlleva alargar y alargar y muchas veces desvirtua la idea original. A ver qué hacen en ésta.
Creo que te refieres a The Good Place. Ojalá fuera tan buena.
Sí, justo ésa. Ojalá que sí.
1
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

¡Qué bien!

Me encanta, al pobre chico que parece que no le gustan mucho los musicales, venga, a darle bailecitos y canciones jejejeje.

Pues sí, tiene una estética parecida a The good place, y puede que sea graciosa, si no la alaaargan y la requetealaaaargan.

A ver qué tal los números musicales. A priori, me apetece verla.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por masako »

DarkLady Juliet escribió: 28 Jun 2021 11:35 Me encanta, al pobre chico que parece que no le gustan mucho los musicales, venga, a darle bailecitos y canciones jejejeje.
:meparto: :lol: No tiene escapatoria.

A mí también me da miedo que si merece la pena empiecen a alargar o la cancelen sin terminar dejando todo patas arriba. Por eso en la actualidad apenas me animo a ver series y prefiero miniseries o serie de antología.

Correremos el riesgo y probaremos a ver... :roll: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por masako »

Estoy leyendo opiniones muy favorables hacia la serie entre la gente que ya la ha visto, a varios les ha gustado mucho. Y parece que puede tratarse de una serie limitada y no se dedicarán a estirar el chicle como temiamos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por escipiona »

He visto los dos primeros capis: muy entretenidos. Tiene una trama: paisaje que por momentos me recuerda al mago de oz, pero en cambio el humor y tema musical lo veo más de galavant
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por escipiona »

Visto hasta el 1x04
me gusta el momento alcalde diciendo que es homosexxual delante de todos y la reacción de su esposa Florence.,
El camino de ellos dos: es que ella deje de buscar la perfección en la relación porque ésta no existe y él tiene que comprometerse más con la relación.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por masako »

He visto hasta el 1x04. Está cumpliendo las expectativas :D. Es una serie muy agradable a la que se le va cogiendo el gustillo a medida que transcurren los episodios y conoces mejor a los personajes y la relación de la pareja protagonista. Va de menos a más.

Estoy disfrutando mucho con los guiños y referencias a musicales como Brigadoon, Oklahoma, Siete novias para siete hermanos, Carousel (el feriante es un claro trasunto del prota), Vivir de ilusión o Sonrisas y lágrimas (hilarante la version del "Do Re Mí" del último capitulo :lol: ). La serie sabe jugar muy bien con los tópicos de todas estas pelis para crear momentos divertidos y números musicales de gran calidad y muy bien ejecutados por el plantel de actores y bailarines.

escipiona escribió: 30 Jul 2021 18:28 Visto hasta el 1x04
El camino de ellos dos: es que ella deje de buscar la perfección en la relación porque ésta no existe y él tiene que comprometerse más con la relación.
Estoy de acuerdo.
Tienen que darse cuenta de lo que tienen.
Aparte pienso que la pareja tal vez acabe cumpliendo otra función:
despertar a ese pueblo para que descubran el amor, en todas sus formas (amor a alguien o algo), porque no parece que sus habitantes lo tengan en sus vidas. De momento ella ha conseguido que el alcalde salga del armario.
Otra cábala que se me ocurre es que los habitantes de ese pueblo
eran gente como ellos, personas que se perdieron y al no encontrar amor en sus vidas se quedaron ancladas en ese lugar encantado olvidando sus vidas anteriores.

Me da que la serie nos va a dejar con ganas de más porque solamente quedan dos episodios :shock: .
:101: La familia - Sara Mesa
Responder