Schmigadoon! (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por masako »

El 1x05 se me ha echo muy cortito.
Los momentos musicales de los últimos capítulos están siendo magistrales. Destacaría especialmente el exigente número que tiene Mildred Layton en este último capítulo- con reminiscencias a uno del musical 'Vivir de ilusión'- rodado en una única toma y cantado por Kristin Chenoweth (¡Diosa!) en vivo:


Enlace


Es lo bueno que tienen las series musicales: el desempeño del casting suele ser de primera, a diferencia de algunas pelis del género en las que se da mayor importancia a tener actores de la lista A, que vendan entradas, que a las aptitudes de los mismos.

De cara al último episodio parece que es cuestión de que
cada uno le devuelva el corazón al otro.
Veremos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por azucena »

escipiona escribió: 21 Jul 2021 22:38 He visto los dos primeros capis: muy entretenidos. Tiene una trama: paisaje que por momentos me recuerda al mago de oz, pero en cambio el humor y tema musical lo veo más de galavant
masako escribió: 16 Jul 2021 15:18 Estoy leyendo opiniones muy favorables hacia la serie entre la gente que ya la ha visto, a varios les ha gustado mucho. Y parece que puede tratarse de una serie limitada y no se dedicarán a estirar el chicle como temiamos.
Si es así quizás me anime a verla, pero estoy un poco decepcionada con las series desde hace un tiempo. Os seguiré leyendo con atención :D :D :D :D :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por masako »

Yo no es que esté decepcionada con las series pero sí que ando algo apática con ellas, además me siento identificada con lo que comentaba Carlos Marañón el otro día en La ventana de la Ser - que anda de huelga de brazos caídos con las series - de que las series quitan un tiempo precioso para ver películas y que algunas veces se ven series que con la misma calidad que una película no se le daría oportunidad a la peli.

Por eso me limito a ver alguna miniserie o pendiente y alguna serie como esta: cortita y fresca que entra muy bien en verano. Pienso que te podría gustar por ser una serie luminosa y de colorines, nada de filtros azules ni dramas intensos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 09 Ago 2021 16:06 Yo no es que esté decepcionada con las series pero sí que ando algo apática con ellas, además me siento identificada con lo que comentaba Carlos Marañón el otro día en La ventana de la Ser, que anda de huelga de brazos caídos con las series, de que las series quitan un tiempo precioso para ver películas y que algunas veces se ven series que con la misma calidad que una película no se le daría oportunidad a la peli.
No sé exactamente lo que me ha pasado, pero antes veía dos o tres series a la semana y he dejado de ver todas. Con la que resistí más es con "Doctor Who", pero al final también caí y dejé de verla, hubo un giro en la personalidad de un carácter totalmente sinsentido, Clara, y luego todo fue para abajo en el resto de tramas, y eso que el doctor anterior y la doctora actual son buenos doctores, pero el resto no acompaña. Community otra que tal baila, al final la acabé de ver pero a trancas y barrancas, por memoria sentimental más que por verdadera afición. Y también enlacé dos o tres que alargaban por alargar, todo era relleno, o se distorsionaba la idea original, así que dejé de verlas y empecé a ver películas de las mías. Sin saberlo he hecho lo que dice ese crítico o periodista jejejejeje
masako escribió: 09 Ago 2021 16:06 Por eso me limito a ver alguna miniserie o pendiente y alguna serie como esta: cortita y fresca que entra muy bien en verano. Pienso que te podría gustar por ser una serie luminosa y de colorines, nada de filtros azules ni dramas intensos.
:oops: :oops: :oops: Ains, Masako :60: :60: :60: , quiero pensar que tú eres muy atenta con tus compañeros foriles, y no que soy una cansina pesada que no deja de quejarse de los filtros y los dramas. :?
Y si tú crees que me va a gustar ¡la apunto :D :D :D :D :D !
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por escipiona »

Os estaba leyendo y me identifico con vosotros. Yo con Doctor who estoy al borde a abandonar porque el desarrollo se ha vuelto aburrido y me ha pasado también con la casa de papel, que veo que llevan repitiendo la historia de las temporadas 1 y 2 en la 3, 4 y por el tráiler van a repetirlo hasta en la 5. Últimamente prefiero series de corta duración que series eternísimas

Por lo demás, coincido con masako que la clave ahora está
en que ambos se devuelvan los corazones
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por escipiona »

Terminada 1x06
lo que hablamos el otro día. La idea era que a cada uno se diera cuenta de que la idea de perfección en la pareja no existe y que tenían que comprometerse en la relación.
Lo de la lucha por la alcaldía también me hizo gracia
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por azucena »

escipiona escribió: 09 Ago 2021 17:06 Os estaba leyendo y me identifico con vosotros. Yo con Doctor who estoy al borde a abandonar porque el desarrollo se ha vuelto aburrido y me ha pasado también con la casa de papel, que veo que llevan repitiendo la historia de las temporadas 1 y 2 en la 3, 4 y por el tráiler van a repetirlo hasta en la 5. Últimamente prefiero series de corta duración que series eternísimas
Aguantas mucho el Doctor, escipiona :o :D :D :D :D Era una fan fatal, estaba deseando ver cada nuevo capítulo y con Clara y el doceavo me desesperé ¿cómo pudo pasar de ser la compañera que salvó y vio todas las caras de los doctores a cogerse un trauma porque el once cambió de cara? Es que no tiene ningún sentido, y se volvieron las tramas de lo más cursis y pesadas, y el doctor era bueno, igual que ahora la doctora, pero las tramas son terribles y horriblemente cansinas. Lo abandoné a mitad de la primera temporada de la doctora y estoy leyendo el hilo por ver si contáis que remonta :P

Y esta, a ver si no la alargan y desvirtuan y creo que me animaré a verla :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2027
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por escipiona »

Azucena Yo aguanto pero es que me he pasado toda la temporada de la doctora criticando las tramas. La primera temporada me pareció muy mala y la segunda de ella, sigue la misma tesitura. Voy a aguantar porque hay cambio de showrunner y confío en que remonte.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por Ashling »

Acabo de terminarla, se me ha hecho cortísima, bueno, de hecho es muy breve, pero una maravilla, y yo que no soy fan de los musicales, coincido con masako acerca de Kristin Chenoweth, qué bien está, especialmente el número que canta en el episodio 5º, te deja sin aliento. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 07 Dic 2021 16:08 coincido con masako acerca de Kristin Chenoweth, qué bien está, especialmente el número que canta en el episodio 5º, te deja sin aliento. :D
Sin duda. Creo que lo comenté, además de ser espectacular, Kristin Chenoweth rodó este número en una sola toma (¡bravo por ella!).

Por cierto, en esta serie sale la nueva Anita de West side story (Ariana DeBose). Acabo de darme cuenta de que la había visto anteriormente en la película The prom.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por Jacob Cora »

Me ha gustado mucho esta serie.

Ahora me paso todo el día canturreando alguno de los números :lol:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por masako »

Jacob Cora escribió: 08 Dic 2021 20:27 Me ha gustado mucho esta serie.

Ahora me paso todo el día canturreando alguno de los números :lol:
:lol: Esos son algunos de los efectos secundarios de ver musicales :cunao: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por Ashling »

¡Ah, por cierto! Se me olvidó preguntar, ¿vosotros lo habéis visto doblado o en original?

Yo he preferido verla en original, y más tratándose de un musical. Me chirría tanto cuando se traducen los textos y se ponen otras voces, que no digo que los dobladores no sean de calidad.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 10 Dic 2021 20:22 ¡Ah, por cierto! Se me olvidó preguntar, ¿vosotros lo habéis visto doblado o en original?

Yo he preferido verla en original, y más tratándose de un musical. Me chirría tanto cuando se traducen los textos y se ponen otras voces, que no digo que los dobladores no sean de calidad.
Siempre trato de verlas en VOS, salvo cuando lo hago en el cine porque aquí no tenemos mucho en VO y a veces los horarios que tienen me vienen mal.

He manifestado en alguna otra ocasión que no soy partidaria de que se doblen las canciones a otro idioma. Sería ridículo, por ejemplo, que doblasen "Los paraguas de Cherburgo" o "Los miserables" que son íntegramente cantadas. Afortunadamente, hay películas que respetan las canciones en su idioma en la versión doblada.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Schmigadoon! (2021)

Mensaje por Ashling »

Yo también intento ver todo lo puedo en VO, pero por ejemplo, con Ted Lasso me pasa que hablan tan rápido y tienen unos acentos tan cerrados, ambos el inglés y el estadounidense, que a veces me pierdo.
Imagen
Responder