El juego del calamar (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

El juego del calamar (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

squid_game.jpg

Título original: Squid Game
Año: 2021
País: Corea del Sur
Dirección: Hwang Dong-hyuk
Guion: Hwang Dong-hyuk

Reparto: Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Jung Ho-yeon, Oh Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, Wi Ha-joon, Kim Joo-ryoung, Yoo Sung-joo, Lee Yoo-mi, Kim Si-hyun, Lee Sang-Hee, Kim Yun-tae

Productora: Siren Pictures. Distribuidora: Netflix

Sinopsis: Cientos de jugadores con problemas económicos aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un premio tentador y desafíos letales.


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11903
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Abro hilo por si alguien se atreve con ella y quiere dejar comentarios. Como habéis dicho en el hilo de Serieadictos ahora todo el mundo habla de ella. He visto que en Filmaffinity tiene una nota muy alta pero creo que no es una serie para mí.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46573
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Runita »

Yo también he leído buenas críticas y le tengo ganas.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por masako »

No suelo dar oportunidad a las series de varias temporadas pero tenía curiosidad por ver lo que se opinaba por el foro.

Me extrañaba que no tuviesemos hilo por aquí porque está siendo toda una sensación, y no estamos hablando de la típica serie estadounidense, que puede llegar a más público, o una Stranger Things cuyo éxito tiene mucho que ver con una serie de referencias que apelan a la nostalgia. Aquí tenemos una serie surcoreana cuyas referencias de juegos y canciones infantiles no son familiares para el mundo occidental, lo que me lleva a alegrarme de ese éxito fruto del boca-oreja o tweet-vista, en este caso, porque en twitter está pegando fuerte. La mayoría de las cuentas de ficción audiovisual que sigo en twitter son de cine clásico (en las que no se comenta nada de esto) pero en el resto no paro de ver a la muñeca gigante...

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Pues yo debo moverme por otros mundos en Tuíter porque es la primera vez que veo la muñeca. :cunao:

He oído hablar de ella, y me daba un poco de repelús porque , oh loca de mí, pensaba que era una serie de miedo por un par de fotogramas que había visto.

Por lo visto es un poco como los juegos del hambre, solo que
aquí la gente se mete voluntariamente en el juego. Todo lo voluntario que puede ser ir empujado por tus circunstancias. Se prevé maldad a troche y moche
Tapo por si alguien no sabe de qué va los juegos del hambre :boese040:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por masako »

Algunos dicen que es como Battle Royale a la coreana. En GQ encabezaban un artículo como que es la mejor Battle Royale desde Battle Royale.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

masako escribió: 01 Oct 2021 09:51 Algunos dicen que es como Battle Royale a la coreana. En GQ encabezaban un artículo como que es la mejor Battle Royale desde Battle Royale.
:cunao:
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Yppe »

Yo llevo vistos unos 4 capítulos y me está gustando bastante. Pero yo soy muy fan de la ficción televisiva coreana en general y tenía que ver esta serie, ya que está teniendo mucho más éxito que la mayoría de series del país y tenía curiosidad.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por masako »

Pues he visto los dos primeros capítulos por curiosidad y no está nada mal.

Contiene elementos de estas ficciones sobre juegos macabros, en los que se pone sobre la mesa dilemas y aspectos sobre la condición humana, y de fondo tiene un drama social muy descarnado y potente. Porque la situación personal de los personajes es casi más terrorífica que el retorcido juego, y eso es lo que me gusta, que contextualiza muy bien a los personajes, de tal manera que puedes hacerte a la idea de su desesperación
para acceder a participar la primera vez sin cuestionarse nada o volver la segunda vez a lo que a todas luces es un juego suicida.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me la han recomendado mucho, así que hoy me he puesto con el primer episodio, y de momento engancha mucho :mrgreen: y me parece original, así que seguiré con ella.
Si alguien la ha terminado... ¿Es serie cerrada, o queda muy abierta?
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Sue_Storm »

Yo llevo cinco episodios y bien. Aunque, como casi siempre, los primeros episodios enganchaban más. En particular el quinto me ha parecido un poco lento. Pero está muy bien llevada, el guión me parece buenísimo, y me gusta cómo van introduciendo diferentes subtramas para no repetirse.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25409
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Lifen »

Llevo ya siete capítulos y eso que al principio no quería porque pensé como mi consu ( @DarkLady Juliet ) que era de miedo pero mi hija me la recomendó mucho y me aclaró algunas cosas y acabé cayendo.

La verdad es que engancha prácticamente desde el principio. Es deprimente, apasionante, da repelús, conmueve, tienes a los malos de turno deseando que les toque el turno y a los buenos que luego no son tan buenos y a los que si lo son pero sobre todo, está esa dualidad del género humano que hace que nos preguntemos que haríamos nosotros en una situación parecida.
Solo me sobra un poco que se recrean mucho en la sangre pero, bueno, quitando esa especie de "autopsias" a lo loco es muy llevadero. También me han resultado muy asquerosillos los vips del capítulo 7, son verdaderamente repugnantes.
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5554
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Lifen escribió: 05 Oct 2021 08:10 Llevo ya siete capítulos y eso que al principio no quería porque pensé como mi consu ( @DarkLady Juliet ) que era de miedo pero mi hija me la recomendó mucho y me aclaró algunas cosas y acabé cayendo.

La verdad es que engancha prácticamente desde el principio. Es deprimente, apasionante, da repelús, conmueve, tienes a los malos de turno deseando que les toque el turno y a los buenos que luego no son tan buenos y a los que si lo son pero sobre todo, está esa dualidad del género humano que hace que nos preguntemos que haríamos nosotros en una situación parecida.
Solo me sobra un poco que se recrean mucho en la sangre pero, bueno, quitando esa especie de "autopsias" a lo loco es muy llevadero. También me han resultado muy asquerosillos los vips del capítulo 7, son verdaderamente repugnantes.
Mis hijos me la están recomendando mucho. Pero es que no tengo tiempo. La veré cuando la haya visto ya todo el mundo y no os acordéis de ella y no queráis comentarla conmigo jeje.
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Sariluh »

Es una especie de Saw pero con infinito menos gore, tiene alguna cosilla pero nada que ver en ese aspecto. A mi me está gustando mucho, me quedan 3 capítulos y engancha muchísimo, además de que hay cierto capitulo que me ha hecho llorar bastante.
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Renee »

Yo la he visto entera y me ha gustado, en el sentido que me ha enganchado y me ha sorprendido. Me ha dejado con ganas de comentar porque una vez acabada, me he quedado dándole vueltas a algunas cosas de la trama.

Original y con los personajes bien perfilados, para que se entienda su situación y sus motivos para estar en el juego.
También se destapa como son estos personajes, hasta donde están dispuestos a llegar por ganar sin importar si traicionan o empujan a morir a otra persona.
El final es cerrado pero
quedan algunos hilos en el aire como por ejemplo intuimos que el protagonista vuelve al juego pero no queda claro si para vengarse o para volver a jugar.
También sobre el final
sorprende mucho saber quien es el jefe del juego pero si luego volvéis a mirar la escena de luz verde luz roja, y ves al jugador 1 lo miras con otros ojos.
Responder