El juego del calamar (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por HAL9001 »

No solo me ha gustado mucho, además me ha parecido una serie de las mas adictivas que he visto en mucho tiempo. La producción, las interpretaciones y la fotografía son soberbias. Pedazo de serie aunque eso si, una salvajada.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Lifen »

Pues ya la he acabado y me ha encantado, a pesar de esos toques de gore que abundan un poco (tampoco molestan mucho).
Alguien dijo por ahí arriba o yo lo entendí así que el final estaba cerrado, que va, si lo deja totalmente abierto y ya tenemos la segunda temporada por ahí.

No sabría decir porqué me ha gustado tanto si hay tanta sangre por todos lado, con lo poco que me gusta a mi eso (salvo en las series de médicos y en Bones :mrgreen:) pero así ha sido.
Ni siquiera he llegado a odiar al jefe de la banda y a su subalterno. Son taaaan asquerosos los que les rodean (los apostadores con cabeza de bicho, los que extraen los órganos) que casi, casi se les perdona
Por cierto, que yo me he quedado mosca con
la muerte del policía, casi apostaría a que está vivo. Daría mucho juego teniendo en cuenta que tiene al hermano enfrente
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Kobayashi »

Parece que gusta bastante en general, tengo varias pendientes, pero habrá que verla :dragon:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por masako »

Doy fe de que la serie engancha. Hacía tiempo que no le daba oportunidad a una serie no limitada, pero algo me decía que si era coreana la tenía que ver y no me equivocaba. Aunque pueda haber otras ficciones de este estilo la historia impacta, está bien contada y se pasea por diferentes géneros sin chirriar, los personajes son buenos, algunos entrañables, y tiene una fuerte iconografía a nivel de vestuario con los chándal, juegos...etc, que la hace muy atractiva.

De la sangre que decís apenas me estoy enterando. A mí lo que me inquieta es la situación en sí y la resolución de cada juego me parece un sinvivir,
están muy bien llevados esos momentos porque a pesar de que intuyas quienes son los que van a salvarse y llegar a la final (por el flashback del inicio de la serie) mantiene la expectación en todo momento y provoca un fuerte desasosiego.
Creo que nunca volveré a mirar los juegos infantiles con los mismos ojos.


Voy por el capítulo 6 y me ha dejado totalmente devastada.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2032
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por escipiona »

Engancha bastante: me la ventilé en dos días. lo que temo es que hagan como con la casa de papel, renueven x ser un exitazo y la acaben quemando
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por masako »

La he terminado.
Dependerá de la dotes de persuasión de Netflix que haya segunda temporada. El creador debe haberse quedado extasiado porque le ha llevado 10 años de su vida esta serie y tengo entendido que ahora quería centrarse en el cine.

Si la renuevan creo que no deberían hacer más de otra temporada, para desarrollar esas cosas que han dejado en el aire a posta por si acaso la retomaban
como seguir los pasos del prota a partir de ahora (en caso de que busque venganza o acabe volviendo al juego) o conocer en detalle toda la historia del hermano del policía, me ha faltado saber más. Tampoco descartaría que el policía sobreviva.
Por cierto, hay dos cameos de dos actores coreanos muy populares al principio y al final de la serie.

Pero si la dejan así también me parecerá que la historia tiene una buen desenlace.
Se desvela el porqué de los juegos, lo del líder y en general dan una buena conclusión. Alivia un poco que en una situación tan brutal en la que los personajes son llevados al límite y aflora lo peor del ser humano dejen un pequeño resquicio para que el protagonista consiga salvar su humanidad.
El actor que hace de 456 da un recital interpretativo. Todos están muy bien.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

La terminé esta semana, también me ha gustado mucho ¡Como engancha! No dejaba de pensar en que iba a pasar a continuación y cual sería el siguiente "juego"
Los personajes están muy bien, tanto los buenos como los malos. El último juego, quizás, es el que me ha dejado peor sabor de boca,
al final eran tan solo los dos personajes peleándose :roll:
Vamos, que no me ha quedado nada claro como jugar al "Juego del Calamar" :lol:
El final
con el señor mayor como organizador de los juegos me quedó totalmente de piedra :shock:
no lo vi venir
Yo me quedaría con la serie cerrada así tal cual, aunque hayan quedado hilos abiertos
como la historia del policia y su hermano
prefiero una serie corta, a que la estiren y la estropeen, como ya comentabais antes.
No me convenció
el momento vendetta del protagonista :no: creo que no le iba con el personaje, mira, mejor vete en el avión a ver a tu hija y quédate con la familia. Cuando le grita al "futuro jugador" que no llame al número de la tarjeta sí que está bien, pero el resto se lo podían haber ahorrado.
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Renee »

@Emperatriz_Infantil totalmente de acuerdo con tu comentario sobre el final.
Ese momento del protagonista que renuncia a reunirse con su familia para volver al juego no me ha convenido. Quizá pretende volver para vengarse o pararlo pero en cualquier caso, hubiera preferido que hubiera tirado la tarjeta para ir a buscar a su hija.
Quedan cosas en el aire que me hubiera gustado que quedaran cerradas como
el hermano del policía, ya que si no tampoco se entiende esa parte de la historia.
Y luego también pienso que si
el jugador número 1 ha muerto que era quien organizaba el juego, se supone que el nuevo juego se organiza por otro, supongo…
He leído que
en la escena del policía cuando descubre los archivos, siempre salía a partir del número 2, porque el 1 siempre era el mismo. No lo he comprobado pero vaya que ahí estaba la clave para adivinarlo todo. Por lo visto también había otros detalles curiosos.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25385
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Lifen »

Respecto al final, si no hay segunda temporada que, por otra parte, a mi me apetece muchísimo, sobra
lo del retorno del protagonista
Pero si hay segunda temporada, no me sobra en absoluto porque si que va con el carácter del protagonista, yo entiendo que
no se quiere vengar, solo quiere justicia. Y, además, reconozcamoslo, es un ser que cae una y otra vez en los mismos errores. Toda su vida ha sido una cadena de despropósitos, aunque no la conozcamos al cien por cien, se intuye de sobras.
Lo del policía
y el hermano no necesita más explicación, para mi al menos. Lo único que me descuadraría es que el policía no se hubiera dado cuenta de otras "desapariciones" del hermano, salvo que esta fuera la primera vez, cosa que no parece. Y yo apuesto por este para ser el organizador de la siguiente entrega. Y también porque el policía ha sobrevidido de alguna manera, aunque también es cierto que ha transcurrido un año ya y tendrían que situarlo amnésico en una isla de pescadores o algo así
Y, claro, como no soy guionista ni nada de eso, espero no haber acertado nada de nada porque vaya sucesión de tópicos que me ha salido :meparto:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Arwen_77 »

:hola: Me ha gustado mucho. Tiene un algo que engancha sin remedio, a pesar del gore y alguna conversación que algunos han entendido como un blanqueamiento de Corea del Norte. La estética casi de "casa de muñecas" para unos sucesos tan gore es absolutamente inquietante.
A mi también me gustaría que hubiera segunda temporada desarrollando
la historia del hermano del policía (estaría bien que no estuviera muerto) y la posible lucha del prota para parar el juego.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Megan »

La vimos en una noche en casa de una amiga, nos acostamos a las siete de la mañana, porque no queríamos irnos a dormir sin terminarla, nos encantó, está genial, engancha desde el principio.

Quisiera que se haga la segunda temporada, pero...,
solo quedó el protagonista, el líder y creo que el hermano policía que no murió al caer al acantilado, después del tiro. Serían tres actores de la primera temporada y los vips, imagino que le daría forma con nuevos personajes, leí en alguna parte que el protagonista va a los juegos y se convierte en líder, para terminarlos, pero no es oficial. Veremos qué pasa.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Nymeria22 »

Emperatriz_Infantil escribió: 17 Oct 2021 06:56 La terminé esta semana, también me ha gustado mucho ¡Como engancha! No dejaba de pensar en que iba a pasar a continuación y cual sería el siguiente "juego"
Los personajes están muy bien, tanto los buenos como los malos. El último juego, quizás, es el que me ha dejado peor sabor de boca,
al final eran tan solo los dos personajes peleándose :roll:
Vamos, que no me ha quedado nada claro como jugar al "Juego del Calamar" :lol:
El final
con el señor mayor como organizador de los juegos me quedó totalmente de piedra :shock:
no lo vi venir
Yo me quedaría con la serie cerrada así tal cual, aunque hayan quedado hilos abiertos
como la historia del policia y su hermano
prefiero una serie corta, a que la estiren y la estropeen, como ya comentabais antes.
No me convenció
el momento vendetta del protagonista :no: creo que no le iba con el personaje, mira, mejor vete en el avión a ver a tu hija y quédate con la familia. Cuando le grita al "futuro jugador" que no llame al número de la tarjeta sí que está bien, pero el resto se lo podían haber ahorrado.
De acuerdo con tu comentario, pero a mí el final me gustó
con su momento vendetta...
Todos los episodios están muy bien, pero sobre todo, el del juego de las canicas es brutal.
No entendí mucho
por qué el anfitrión, que es el hermano del policía, le dispara...cuando éste ha contado antes que hace años...le donó un riñón!!! No me cuadró para nada, pero fue lo único de la serie que me dejó descolocada.
El actor protagonista, genial...
cuando hace de perdedor sin remedio lo borda, y cuando al final tiene que pelear con su amigo de la infancia o vuelve sobre sus pasos en la escena final, se supone que para acabar con el juego, también, derrochando carismilla...
Y se habla mucho de las escenas impactantes en el juego, pero a mí me dió especialmente pena
cuando él al final vuelve a su casa, y encuentra a su madre muerta, no ha llegado a tiempo ni para ayudarla ni para acompañarla...
También creo que no deberían hacer segunda temporada, el cierre está muy bien cómo está.
Y desde luego si vuelve sobre sus pasos es para acabar con el juego, a mí eso me queda claro
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Megan »

He visto varios tráilers de la segunda temporada, pero, si bien parecen de Neflix, creo que todos son hechos por fans.

Estoy de acuerdo que con lo que vimos ya estaría todo, pero no puedo dejar de decir que me encantaría ver cómo la seguirían con los personajes que quedaron y qué agregarían para tornarla tan entretenida como la primera. No creo en eso de que segundas partes no son tan buenas, porque me pasó con una serie, me encantó la segunda parte mucho más que la primera.

Esperemos, :D .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

¿Ya hay trailers de una segunda temporada? :shock: ¡Que velocidad!
Yo creo que me quedo con lo que he visto, prefiero eso a que estiren la trama y estropeen la idea original :roll:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El juego del calamar (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

Emperatriz_Infantil escribió: 21 Nov 2021 22:55 ¿Ya hay trailers de una segunda temporada? :shock: ¡Que velocidad!
Yo creo que me quedo con lo que he visto, prefiero eso a que estiren la trama y estropeen la idea original :roll:
No, no hay trailers, no creo ni que hayan empezado a rodar. :wink: Hace unos días el creador de la serie dijo que confirmaba que sí que harán una segunda temporada, pero nada más. :hombros: Como Megan sospechaba, lo que pueda haber por youtube son vídeos hechos por fans.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder