La rueda del tiempo (2021)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por Judy Bolton »

LA RUEDA DEL TIEMPO (Amazon Prime Video)

the_wheel_of_time.jpg

Título original: The Wheel of Time
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Rafe Judkins (Creador), Uta Briesewitz, Salli Richardson-Whitfield, Wayne Yip
Guion: Rafe Judkins, Michael Clarkson, Amanda Kate Shuman, Paul Clarkson, Justine Juel Gillmer, Dave Hill, Celine Song. (Novelas: Saga 'La rueda del tiempo' de Robert Jordan)

Reparto: Rosamund Pike, Kae Alexander, Naana Agyei Ampadu, Hammed Animashaun, Pasha Bocarie, Priyanka Bose, Lolita Chakrabarti, Darren Clarke, Maria Doyle Kennedy, Kate Fleetwood, Peter Franzén, Jennifer Cheon, Stuart Graham

Productora: Sony Pictures Television, Amazon Studios, Little Island Productions, Radar Pictures, Red Eagle Entertainment. Distribuidora: Amazon Prime Video

Sinopsis: Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y únicamente algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada 'Aes Sedai', cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como "el dragón renacido", que salvará o destruirá a la humanidad.

:arrow: Estreno en Amazon Prime Video: 19/11/2021
:arrow: Confirmada una 2ª temporada.


Enlace




Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Winston Smith
No tengo vida social
Mensajes: 1530
Registrado: 03 Feb 2012 15:43
Ubicación: Londres (Oceanía)

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por Winston Smith »

He podido ver los dos primeros episodios y WOW. :shock:

He salido gratamente sorprendido, el trailer me pareció tan poquita cosa que hacía presagiar lo peor pero la verdad es que, con sus peros, me ha parecido una adaptación digna de una saga que nunca creí posible de adaptar.
El primer capítulo es brutal, a cualquier fan de la fantasía le va a gustar, estoy seguro. Lástima que el montaje sea tan caótico, con unas primeras escenas muy importantes puestas sin contexto, con saltos temporales un poco locos, que creo que a la gente que no esté familiarizada con la saga se le puede atragantar un poco. Pero bueno esto no es física cuántica, la trama es muy sencillita y no creo que sea mayor problema.
Otro punto fuerte ha sido las perras que se han dejado haciendo esta serie. Teniendo ESdlA a la vuelta de la esquina me ha sorprendido que no han escatimado en gastos. Los trollocs son jodidamente aterradores y dan el pego totalmente.
Y Moraine usando el poder único, joder qué gozada. :60:

Contras también hay, la serie va muy acelerada para mi gusto, dos capítulos corresponden fácilmente a 500 páginas, La rueda del tiempo es una saga lenta, que se toma su tiempo en construir el worldbuilding enorme que es su seña de identidad y lo que la distingue tanto de otras series. Aquí vamos a lo que importa, trollocs, muerte y huídas. Pero bueno, era esperable teniendo en cuenta la extensión de los libros.

Luego hay cambios aquí y allá que a mí no me molestaron, los personajes en general en los libros son más simples que el mecanismo de un chupete y se han cambiado cosas para dotarlos de algo más de profundidad, veremos si vale la pena.

Muy chula de verdad, id sin miedo. :alegria:
Última edición por Winston Smith el 21 Nov 2021 08:34, editado 1 vez en total.
Recuento 2022
Recuento 2023
"Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por ilargi »

La he visto anunciada. Me la apunto.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Yo no he leído los libros, y la serie me gusta. Creo que el primer capítulo tarda en arrancar y las explicaciones que nos da para situarnos son un poco confusas (insisto, yo no he leído ningún libro), pero a partir de la segunda parte de dicho capítulo la serie ya coge velocidad y parece interesante. El personaje que interpreta R. Pike es potente y quizás los protagonistas jóvenes son un poco “blanditos”.

En todo caso, flaco favor le haríamos a la serie si la comparamos con “Juego de Tronos” o la futura serie del “Señor de los Anillo”, con las que lo único que comparte es un presupuesto holgado.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por magali »

Tampoco yo he leído los libros y, por ahora, no está en mi intención leerlos. He visto los tres episodios disponibles y me han gustado (ya os digo que la fantasía no es lo mío). Los he encontrado muy entretenidos y la trama, por ahora, también fácil de seguir.

Los actores y la interpretación también muy bien. Creo que seguiré con ella. Los catorce libros se quedarán para una etapa en que mis lecturas estén más despejadas.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Los catorce libros se quedarán para una etapa en que mis lecturas estén más despejadas.
[/quote]

En mi caso los 14 libros los leeré en mi siguiente vida…
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12849
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por magali »

Marcus Rutherdford como Perrin.

Imagen
HAL9001 escribió: 22 Nov 2021 17:21 En mi caso los 14 libros los leeré en mi siguiente vida…
:paranoico: :paranoico:
Tonitrico
Mensajes: 9
Registrado: 09 Sep 2019 18:49

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por Tonitrico »

A mi personalmente me ha parecido bastante sosa. Comencé a leer el libro hace un mes o así con intención de terminarlo antes de empezar la serie y no he podido. Aún así, encuentro varios fallos en una serie que pintaban como la nueva juego de tronos y... bueno...
Para mi el primer capítulo no estuvo mal aunque los protagonistas se van con la Aes sedai con demasiada facilidad, creyendo todo lo que dice un bruja de la que el mundo no se fía mucho. Después los protagonistas me parecen bastante aburridos, no he conectado con ninguno de los tres varones y los actores no me parecen muy correctos. Se salvan Egwene, Nynaeve y Mat. Pero Rand y Perrin, uf... cada escena suya me da algo.
El cuarto capitulo mejora muchísimo, Logain me parece un buen personaje y poco mas. Creo que van a tener que mejorar muchas cosas si quieren llegar a ser lo que prometían. La seguiré viendo por curiosidad.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por HAL9001 »

Ya he acabado la primera temporada, y me ha gustado. La serie va mejorando capítulo a capítulo y acaba “en punta”dejándote con ganas de mas, como debe ser.

Algunos de los actores son un poco flojos y sobresale mucho R. Pike, pero en general buenas interpretaciones. Por otra parte es una producción de mucho dinero y a mi entender está bien gastado.

Ganas de la segunda temporada…
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por ilargi »

Llevo 3 capítulos. No conozco la saga de libros, pero me está gustando.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5219
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por ilargi »

La tenía un poco abandonada. Me falta el último capítulo. En cuanto la termine de ver, dejaré pasar un par de semanas y la volveré a ver de una tacada.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1307
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por Nymeria22 »

La serie está bien, los efectos genial, pero me ha parecido confusa en según qué partes.
Por cierto, no he leído los libros.

Rosamund está increíble, cuesta hasta reconocerla (la última peli que vi de ella era Jane Bennet :mrgreen: ).
1
xKv0ThE
Mensajes: 9
Registrado: 11 Feb 2019 17:25

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por xKv0ThE »

Había venido específicamente a abretelibro a ver qué opinaban de la serie los que se han leido los libros y me llevo una decepción viendo que ninguno os los habéis leido :roll: :roll:
Yo me he terminado hoy la serie, que no me la había querido ver hasta ahora porque sabía lo que me iba a encontrar por críticas que había leido... y en efecto, lo que dicen muchos. Tras un primer episodio que te presentan un Dos Ríos multicultural (no me voy a meter en ese tema, pero me parece que la Rueda del Tiempo tiene bastante multiculturalidad como para que un pueblo que se supone que desciende de los hombres y mujeres de Manetheren directamente tenga esta curiosa mezcla cultural), parecía un sueño hecho realidad, hasta pasé por alto varios cambios de trama gordos, como lo de Perrin casado y esperando un hijo, el padre de Mat siendo un borracho, Rand y Egwene dándole al tema cuando en los libros Rand es un pureta, y hay una parte muy cómica diría que por el cuarto libro en el que la 1a vez que se acuesta con una chica, a la mañana siguiente le pide matrimonio porque lo considera su deber xD y se ríen de él... y más cambios extraños. Pero bueno, pasado eso los siguientes episodios me han enganchado y he visto de verdad a La Rueda del Tiempo reflejada en ellos... hasta los últimos. En los dos últimos episodios, han cogido los libros, les han pegado fuego, y directamente han escrito lo que les ha dado la gana. (SPOILER DEL FINAL DEL 1ER LIBRO)
Llegaba yo emocionado, aceptando que por algún motivo los compañeros de Rand no iban a ir con él, pero deseando ver el combate épico que sucede en los libros de Rand contra los 2 primeros Renegados que encuentra (que los Renegados por cierto sólo son mencionados de pasada, cuando son clave), y resulta que el gran combate es una escena de Rand en su mente en la que ''derrota'' al ''Oscuro'', sin luchar lo más mínimo. Pongo Oscuro entre comillas porque
(no se si SPOILER de la 2a temporada o lo habrán cambiado como con todo)
el hombre de las llamas en los ojos no es el Oscuro, y en los libros el final no es un combate contra él, si no contra 2 Renegados que son liberados de su prisión a la vez que se debilita el sello de la prisión del Oscuro, que es el Cuendillar, la piedra que al final Moraine se encuentra rota. Y al parecer ahora han neutralizado (amansado, cortado del poder único) a Moraine, lo cual es otro invento de la serie.

En resumen, han cogido una obra maestra de la literatura, y han decidido que ellos pueden hacerlo mejor, ignorando todo el consejo del escritor que finalizó la saga a la muerte del autor, Sanderson. Y se supone que el guionista principal es un gran fan de los libros. No entiendo si ha sido un delirio de grandeza suyo o han sido cosas impuestas desde arriba, pero lo que por momentos me había empezado a encantar, ha acabado siendo un completo despropósito, sinceramente. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: La rueda del tiempo (2021)

Mensaje por Allbuss »

Avance de la segunda temporada :D


Enlace
1
Responder