Separación (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Separación (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Separación (APPLE TV+)

severance.jpg

Título original: Severance
Año: 2021
País: Estados Unidos
Dirección: Ben Stiller, Aoife McArdle
Guion: Mohamad el Masri, Dan Erickson

Reparto: Adam Scott, Patricia Arquette, Dichen Lachman, John Turturro, Christopher Walken, Britt Lower, Zach Cherry, Jen Tullock, Marc Geller, Tramell Tillman, Mark Kenneth Smaltz, Yul Vazquez, Nikki M. James

Productora: Endeavor Content, Red Hour. Distribuidora: Apple TV+
Género: Serie de TV. Thriller. Drama | Trabajo/empleo

Sinopsis: Mark Scout (Adam Scott) dirige un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento quirúrgico que separa sus recuerdos entre su ámbito laboral y su vida personal. Este atrevido experimento de "equilibrio entre el trabajo y la vida personal" se pone en tela de juicio cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obligará a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo... y de sí mismo.

Estreno en Apple TV+ :arrow: 18/02/2022


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Separación (2022)

Mensaje por HAL9001 »

Lo primero que digo respecto a esta serie, es que me extraña que nadie haya dejado opiniones al respecto en este hilo. Quizás esto es debido a que Apple no es la plataforma mas popular que digamos, aunque eso sería una discusión para otro hilo.

Aun y así, creo que se merece comentarla, sobre todo porque tiene uno de los planteamientos mas inquietantes que se pueden ver actualmente. La idea principal es la absoluta separación (de ahí el título) que sufren los personajes de la serie entre su vida profesional y su vida personal. Tanto es así, que mediante tecnología implantada en ellos, los empleados de la empresa NO pueden recordar nada de su vida personal mientras están en ella y viceversa, cuando salen de la empresa NO pueden recordar nada de lo que han hecho en ella.

Añado que todavía no he acabado de verla (llevo tres capítulos), y es difícil comentar nada sin hacer spoiler, pero desde luego te crea la intriga de "hacia donde tirará la serie" y como acabará, lo cual ya es mucho. En todo caso, quien espere una serie llena de acción y con un ritmo trepidante que ni la empiece a ver, porque la narrativa es expresamente lenta y avanza a su ritmo.

Alguien mas la está viendo o la ha visto ?
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Separación (2022)

Mensaje por escipiona »

La ha visto entera y para mí: la serie revelación de la temporada. loco argumento y muy bien actores.
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Separación (2022)

Mensaje por magali »

Esta serie es escalofriante. No quiero llamar a nadie a engaño.
No es terror en el sentido estricto de la palabra, pero es inquietante, muy inquietante.

Los actores están soberbios. Todos. Pero Adam Scott es, realmente, un gran actor. Me encanta cómo encaja en los
dos papeles
.

El resto del elenco, tan sobrio, tan comedido, está muy bien elegido y sus interpretaciones muy brillantes.

Como dice @HAL9001 no esperéis grandes alardes de medios técnicos, ni grandes persecuciones.

Sed precavidos.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Separación (2022)

Mensaje por HAL9001 »

Muy de acuerdo con magall. Ya la he acabado y me ha gustado mucho. Consigue intrigarte todo el rato. La única pega que le encuentro es el final de esta temporada que es un… No final.

Pero vamos, con mucho gusto veré la siguiente temporada.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Separación (2022)

Mensaje por magali »

Nos han dejado en lo mejor :mrgreen:

Yo lo vi venir, quedaba mucha historia y no podían acabarla en un capítulo :paranoico:

También espero ver la continuación.

Edito.

En el último capítulo de la temporada, los actores se salen. Todos.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Separación (2022)

Mensaje por magali »

Hubo un momento, viendo esta serie, en que se me figuró ver una imagen similar a esta. No exacta, claro está, porque aquella, además, tiene movimiento.
Imagen
El caminante sobre el mar de nubes (Der Wanderer über dem Nebelmeer, 1818), de Caspar David Friedrich (Romanticismo alemán)


Sigo dándole vueltas, por si hay algunas referencias que se me hayan escapado (ya sé que sí :comp punch: )
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Separación (2022)

Mensaje por magali »

A ver, que me explico fatal. Lo que quiero decir es que los muchos símbolos que hay en esta serie, (sean referencias o no), no han sido del todo descifrados por mí.

Hay tantas cosas que ignoro :llorar: :eusa_wall: :martillazos:

No es una serie fácil de recomendar: esos pasillos me tienen hechizada :shock:
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Separación (2022)

Mensaje por Wrathchild »

Por fin la he descargado. Menuda maravilla de serie y qué ideas más locas. Es una pena que esté en una plataforma pequeña porque ha contribuido a que sea poco conocida y que circule con el boca-oreja. Esperaremos pacientemente a la segunda temporada...
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Responder