Pachinko (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Pachinko (2022)

Mensaje por Giulietta »

He visto el segundo y el tercero, es una serie maravillosa.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pachinko (2022)

Mensaje por masako »

Esta semana empezaré a leer el libro y después iré a por la serie :lista: .

El otro día vi de casualidad la intro de la serie y es bien chula:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Pachinko (2022)

Mensaje por Giulietta »

El cuarto capítulo fue muy emotivo, lo disfruté con el pañuelo en la mano :lol:.
Las escenas de Sunja y su madre fueron desgarradoras, lo del arroz blanco... :(.

Las escenas de la cantante en el barco y la firma en la empresa de Solomon no salen en el libro, pero añaden muchísimo contexto.

Isak es un amor y Hansu me encanta, pero es que a mi me pierden los personajes moralmente ambiguos, encima es un actorazo y además alegra la vista :lol:.
.

Me está gustando más que la novela y eso que la novela me encantó. Los actores, la fotografía y el guión son maravillosos y me encanta que la narración no sea lineal.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12970
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Pachinko (2022)

Mensaje por magali »

Bueno. Voy a intentar seguirla. No he conseguido ver el primer capítulo completo todavía: siempre pasa algo y me tengo que desconectar :evil: :twisted: :roll:

A ver si en el próximo fin de semana me puedo poner sin interrupciones :icon_no_tenteras:
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pachinko (2022)

Mensaje por masako »

Ya me he puesto con el primer episodio y, de momento, me convence. Introducen algunos cambios respecto al libro pero, a simple vista, sirven para darle mayor fuerza al relato y permiten remarcar el contexto histórico. Los actores están bastante bien elegidos, desde mi punto de vista, y la historia narrada mediante saltos temporales puede funcionar muy bien,
además agradezco que no tengamos que esperar hasta los ultimos capítulos para ver a la actriz que hace de Sunya en su madurez (la abuela de Minari).

La presentación en la serie del actor que hace de Hansu,
lo primero que vemos es su silueta (maravillosa la fotografía)
está muy estudiada, se nota que es un ídolo en Corea del Sur, recuerda un poco a cuando en el cine clásico creaban expectación cada vez que aparecía una estrella en la primera escena. Me pregunto si suavizarán un poco su personaje o le darán mayor fondo.

Seguiré viendo...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Pachinko (2022)

Mensaje por Ashling »

En unos días la comienzo, le tengo muchas ganas, voy leyéndote. :D
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pachinko (2022)

Mensaje por masako »

He llegado al episodio 1x05 y la serie me está encantando, algo que no siempre sucede con las adaptaciones cuando tienes tan presente el libro. Me gusta que la narración no sea lineal, especialmente en algunos capitulos se entremezclan pasado y presente de manera magistral y con mucho significado, como en el 1x04
con la forma en que se superponen las escenas del pequeño acto de rebelión de la cantante (al cantar la canción tradicional coreana antes de quitarse la vida) y las de la negativa a firmar lo papeles de la venta de la propiedad de la coreana, ambos gestos como respuesta a la humillación y opresión recibida por Japón, o hacer coincidir la marcha de Sunja de Corea y su llegada a Japón con el retorno a Corea en el presente.

Cada episodio gana en intensidad, me emocionó especialmente el reencuentro de
Sunja con Bokhee y conocer el triste destino de Dokhee.
Tiene momentos de gran emotividad.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Pachinko (2022)

Mensaje por masako »

El 1x07 es un episodio diferente al desviarse de la saga de Sunja y estar dedicado por completo a Hansu. El libro me dejó con la sensación de que era un personaje con un pasado por descubrir y en ese sentido la serie está resultando un muy buen complemento de la novela porque le están dando mayor desarrollo. Es muy interesante como en este capítulo conectan su historia de fondo con el suceso real del Gran terremoto de Kantō de 1923.

Imagen

Me queda solamente un episodio y todo parece indicar que se van a dejar muchas cosas por contar para la próxima/s temporada/s.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Pachinko (2022)

Mensaje por Giulietta »

Terminé de ver la serie y me encantó a pesar de las diferencias con el libro.

Creo que la han renovado, que falta por adaptar gran parte del libro.
Responder