Un asunto privado (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Un asunto privado (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Un asunto privado (Amazon Prime Video)

uap.jpg

Título original: Un asunto privado
Año: 2022
País: España España
Dirección: Ramón Campos (Creador), Teresa Fernández-Valdés (Creador), Gema R. Neira (Creador), David Pinillos, María Ripoll
Guion: Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Gema R. Neira

Reparto: Aura Garrido, Jean Reno, Ángela Molina, Álex García, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Pablo Molinero, Sara Sanz, Carlos Villarino, Toño Casais, Nerea Portela, Adrián Ríos, Andrés Velencoso, Irene Montalà

Productora: Bambú Producciones. Distribuidora: Amazon Prime Video
Género: Serie de TV. Drama. Comedia. Romance. Acción | Años 40

Sinopsis: Años 40, Galicia. Una atrevida joven de clase alta con alma de detective, Marina Quiroga, se propone dar caza al asesino en serie que acecha desde hace meses la ciudad y lo hace con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Juntos lucharán contra todos los obstáculos para lograrlo y superarán los prejuicios de género de la época, la resistencia del nuevo comisario o los intentos de la madre de Marina por casarla.


Enlace



un_asunto_privado.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Un asunto privado (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Aunque en el tráiler solo pone 'próximamente' por twitter he leído que se estrenaría el próximo 23 de septiembre en Amazon Prime Video.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5315
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Un asunto privado (2022)

Mensaje por ilargi »

Bueno. A ver qué tal lo hacen.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2280
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: Un asunto privado (2022)

Mensaje por Giulietta »

¿Se hará referencia a la situación política y social del país en esos años aunque la ambientación sea de clase alta?

Es que el franquismo en Velvet brillaba por su ausencia.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11911
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Un asunto privado (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Judy Bolton escribió: 22 Jun 2022 14:47 Aunque en el tráiler solo pone 'próximamente' por twitter he leído que se estrenaría el próximo 23 de septiembre en Amazon Prime Video.

:arrow: Finalmente la fecha de estreno en Amazon Prime Video España será el 16 de septiembre.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un asunto privado (2022)

Mensaje por julia »

Así primer contacto. ¡Que buena es Angela Molina!
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un asunto privado (2022)

Mensaje por julia »

Ligerita. El personaje de Aura Garrido un poco excesivo. El guión tipo serie British. Reno está un poco sosito.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48806
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Un asunto privado (2022)

Mensaje por julia »

Giulietta escribió: 02 Jul 2022 02:06 ¿Se hará referencia a la situación política y social del país en esos años aunque la ambientación sea de clase alta?

Es que el franquismo en Velvet brillaba por su ausencia.
No, casi es intemporal en ese sentido.

La ambientación me encanta, no tiene nada que envidiar a esas series de la BBC, las calles, la decoración, los casoplones, los coches,....Preciosista en ese sentido, con un vestuario simplemente maravilloso, con unos interiores con unos exteriores ideales.

Los actores, bueno, como ya he dicho el personaje de Aura Garrido es un poco (mucho), excesivo, me recordaba mucho a la de Miss Fisher's Murder Mysteries, sobre todo a su protagonista. No hablo de ella que está fantástica en su cambio de registro, es el personaje, que resulta un poco.. caricaturesco. Guapísima, con esos labiales rojo que le favorecen a rabiar, tanto a ella como Ángela Molina, que está también estupenda en el papel de madre señora de la alta sociedad aficionada a los licores. También es un personaje algo excesivo, pero son encantadores. Reno, está desaprovechado, es un personaje a medio gas, que si, que es el acompañante que adora a su "niña" y a la familia en general, pero no se, le podían haber dado algo más de brillo. Aun así, me gusta, pero es que yo de este actor soy una incondicional haga lo que haga. En fin supongo que pretendía hacer de el un acompañante que contrastara: el empuje y el descaro de la niña con la timidez reflexiva de mayordomo.

Del resto de los personajes, me gustan mucho Gorka Otxoa, Tito Valverde, que siempre está bien haga lo que haga. Álex González un pelín menos, pero tambien esta bien. El que menos me ha gustado de los que tienen un papel relevante es Pablo Molinero, no se le veo rígido y además creo que se le va la edad demasiado.

Lo que menos me ha gustado es la manía que se tiene con los escenarios oscuros, que perra de verdad.

La trama en sí es interesante y llegas a sospechar de todo el mundo, tiene alguna escena inverosimil, pero en conjunto es muy entretenida.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5315
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Un asunto privado (2022)

Mensaje por ilargi »

Yo he visto tres episodios, de momento.

Está bien, es entretenida, como dice Julia. El personaje de Marina es, efectivamente, un poco exagerado. Y no sé si muy realista. No me imagino a una mujer, por muy de familia bien que sea, metida en esas lides en la España de los años 40. Creo que la hubieran metido en vereda rapidito.

En cuanto a la ambientación, las casas, los coches, está genial. La ropa, no sé yo, algunos modelitos que lleva Marina no parecen muy de los años 40. Y ya sé que es muy difícil que todos los escenarios se adapten a como era hace 80 años, pero los contenedores del puerto y las grúas, son bastante más modernos.

Por lo demás, bien :cunao:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder