El club de la medianoche (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

El club de la medianoche (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

El club de la medianoche (Netflix)

the_midnight_club.jpg

Título original: The Midnight Club
Año: 2022
País: Estados Unidos
Dirección: Mike Flanagan (Creador), Mike Flanagan
Guion: Mike Flanagan, Leah Fong. (Novela: The Midnight Club - Christopher Pike)

Reparto: Adia, Matt Biedel, Ruth Codd, Annarah Cymone, Aya Furukawa, Zach Gilford, Heather Langenkamp, Virginia Penney, Igby Rigney, Sauriyan Sapkota, Samantha Sloyan, Chris Sumpter, George Haralabopoulos

Productora: Intrepid Pictures. Productor: Mike Flanagan. Distribuidora: Netflix

Sinopsis: Serie de TV basada en las novelas de Christopher Pike. Siete pacientes terminales que viven en el hospicio Rotterdam Home empiezan a reunirse a medianoche para contar historias de miedo. (FILMAFFINITY)

Estreno en Netflix :arrow: 07/10/2022


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El club de la medianoche (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

La nueva serie de Mike Flanagan, el creador de La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor y Misa de medianoche.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El club de la medianoche (2022)

Mensaje por Kobayashi »

Moooola, esta habrá que verla :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El club de la medianoche (2022)

Mensaje por Megan »

Venía a abrir el hilo, pero a estas moderadoras no se les pasa nada, da gusto entrar y ver que siempre está todo actualizado, las felicito chicas, :60: .
Me parece, que en vista de lo anterior de Flanagan, la serie va a estar muy buena, hasta ahora el señor no me ha defraudado para nada.
¡Que llegue la fecha! :alegria: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El club de la medianoche (2022)

Mensaje por GRECIA »

Yo también la estoy esperando. No tanto porque sea de Mike Flanagan, que me gusta, pero tampoco soy fan; sino por ese título y sus similitudes con la serie juvenil de los ochenta.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El club de la medianoche (2022)

Mensaje por Megan »

Voy por el capítulo ocho, me quedan dos. La verdad es que no ha colmado mis expectativas.
El tema del hospicio para enfermos terminales daba para mucho, por supuesto que es terrible por lo jóvenes que son, pero sobre el terror a que nos tienen acostumbrados, considero que casi no lo hay, solo se muestra con las apariciones de gente muerta sin explicación alguna y las chicas que ha matado el Kevin del cuento.
Quizá sea más para adolescentes y por eso no me llegó, es una lástima porque la esperaba con muchas ansias. Tengo entendido que Flanagan no participó en todo el proyecto (*), tal vez sea eso lo que se refleja en la serie, la falta del director y guionista de tres series impecables.

Hoy voy a ver los dos capítulos que me faltan, aunque no creo que el final sea una vuelta de tuerca tan impresionante que me haga sorprenderme, ojalá fuera así. Ya lo comentaré.

Las pongo en orden de cómo me gustaron:

1.- La maldición de Blay Manor
2.- La maldición de House Hill
3.- Misa de medianoche
4.- El club de medianoche

(*) Esto leí de Flanagan sobre el proyecto:

«Adaptación de la novela homónima de Christopher Pike, 'El club de la medianoche' es una serie en la que Flanagan no ejerce un control absoluto, ya que él es cocreador junto a Leah Fong, con quien ya había colaborado en 'La maldición de Bly Manor', y solamente se ocupa de la dirección de sus dos primeros episodios. Luego es verdad que participa en el guion de 9 de los 10 episodios, pero siempre en colaboración con al menos otra persona.

Algunos igual se estarán preguntando a qué viene tanta información sobre la aportación de Flanagan al proyecto, pero es que no es lo mismo una serie que dominas creativamente casi hasta el último detalle como 'Misa de medianoche' que otra que tampoco es que sea un encargo, pero sí que hay mucho más margen para que más personas metan mano. Quizá de ahí que 'El club de la medianoche' tenga un enfoque algo más juvenil, aunque eso también proceda del material adaptado»
.

Fuente: https://www.espinof.com/criticas/club-m ... medianoche
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24001
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: El club de la medianoche (2022)

Mensaje por Kobayashi »

Creo que baja algún puesto en mi lista, pero habrá que verla en algún momento.

Y en cuanto a las series de Flanagan, yo pondría primero House Hill, luego Misa de medianoche, para cerrar con Bly Manor :mrgreen:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El club de la medianoche (2022)

Mensaje por GRECIA »

Megan escribió: 09 Oct 2022 22:29Quizá sea más para adolescentes y por eso no me llegó, es una lástima porque la esperaba con muchas ansias.
Por mí, fenomenal :mrgreen:

Yo ya comenté que la espero por recordarme a la serie de los 80, protagonizada por adolescentes. Ahora espero que suba un poco el tono de terror, pero no que se convierta en Hill House o Bly Manor, que son las que vi y que, por otro lado, me parecieron muy buenas técnicamente, pero normalitas en cuanto a ritmo y entretenimiento.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: El club de la medianoche (2022)

Mensaje por Megan »

Terminada.
Simple y con una sola sorpresa en la escena final:
nos enteramos que la directora del hospicio es una más de los enfermos terminales, cuando se saca la peluca. Lo otro, que ya se sabía, es que finalmente Ilonka y Kevin se declaran su amor. Sobre la chica de la granja vecina que fue una enferma terminal en el lugar y con un conjuro se salvó, no entendí lo que pasó, por qué quiso matar a Ilonka y a sus empleadas. Y algo que estaba segura y me parecía bueno era que el hombre mayor muerto que veía Kevin, fuera él y la mujer mayor muerta que veía Ilanka, fuera ella. Obviamente ambos en el futuro y todavía viviendo en esa casa, como que nunca pudieron salir de allí vaya a saber uno el porqué. Esto se dio a entender en una conversación entre Ilanka y Kevin, pero nunca se confirmó, podía haber estado muy bueno, pero lo dejaron en el aire. Podés creerlo o no. Nada más, solo que Sandra se pudo ir porque tenía un diagnóstico erróneo y que Ilanka creyó firmemente que era ella la que se iba a ir porque escuchó a la directora hablar por teléfono sobre el tema. Cuando se entera de que es Sandra, se muestra lo buena actriz que es, porque hizo muy bien su papel de que ella podía superarlo todo.
No me gustó, me aburrió bastante. Vi dos veces Blay Manor y House Hill, porque me encantaron y vería de nuevo Misa de medianoche, aunque los vampiros no son lo mío, pero esta no volvería a verla. Por supuesto todo es cuestión de gustos.
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: El club de la medianoche (2022)

Mensaje por mariki »

No me había dado cuenta de que ya se había estrenado. A ver si salgo del atasco de series que tengo y me pongo con ella. No me importa que tenga un tono más juvenil. Veremos qué tal.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: El club de la medianoche (2022)

Mensaje por kassiopea »

De momento he visto dos capítulos y me está gustando. No me importa que los protagonistas sean adolescentes. La ambientación es muy de Mike Flanagan, con decorados sombríos y ese antiguo y misterioso hospicio cuyas paredes están repletas de fotos de los anteriores residentes.
Antiguos pacientes que murieron, por lo que seguro que hay muchos fantasmas por esos pasillos :twisted:
El ascensor que
sube y baja con vida propia durante la noche me ha recordado mucho al de El resplandor.


Capítulo 1:

Ilonka, la protagonista, me ha caído muy bien, es valiente y decidida a pesar de las trágicas circunstancias. Además, es una fan de la literatura clásica de terror: Mary Shelley, Poe... Parece que ella se sintió atraída por
el hospicio en el momento que vio la foto de la casa en Internet. Además, tuvo una visión del chico que tiene leucemia sentado en el banco que hay junto al acantilado antes de conocerlo. Y al llegar a la mansión vio el fantasma de una mujer vieja y se desmayó de la impresión. ¿Quién será?


En cuanto a la historia de la chica que
se curó milagrosamente, ¿será verdad? :meditando:


Capítulo 2:

Se ha confirmado que la chica
que se curó existió realmente y estuvo en el hospicio. La directora intentó disimular cuando le preguntaron por ella, pero está claro que la recordaba muy bien. Algo esconde la directora.

Por otra parte, parece ser que, antes de convertirse en un hospicio,
en aquella mansión hubo una secta. ¿La mujer anciana que vio Ilonka sería una bruja o medium? Además, ella ha tenido otra visión, aunque en esta oportunidad ha sido como si viajara en el tiempo y estuviera en la misma casa muchos años atrás.

El encuentro de Ilonka con una vecina que vive a un kilómetro y medio del hospicio también ha sido interesante. Seguro que
esta mujer sabe muchas cosas sobre lo que ocurrió en el pasado... Me pregunto si le indicó dónde encontrar las flores de manzanilla para que descubriera el extraño símbolo que había en el árbol. Todo esto huele a brujería.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: El club de la medianoche (2022)

Mensaje por Judy Bolton »

Netflix ha cancelado la serie tras su primera temporada.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: El club de la medianoche (2022)

Mensaje por GRECIA »

Voy por el capítulo 3 y me está costando. Me parece un poco lenta y todo lo que pasa es demasiado clásico... Eso sí, la serie está entretenida y se pone emocionante poco a poco, pero no deja de ser una serie más: hecho en falta alguna sorpresa, algo más de vidilla...
Judy Bolton escribió: 02 Dic 2022 15:15 Netflix ha cancelado la serie tras su primera temporada.
Espero que al menos la primera temporada termine su hilo principal :shock:
1
Responder