The Last of Us (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Bronia »

Me encantó la versión de depeche
El capi ok. Me aburrí un poco, quiero más chicha.
1
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Sariluh »

Bronia escribió: 24 Feb 2023 19:10 Me encantó la versión de depeche
El capi ok. Me aburrí un poco, quiero más chicha.
Bueno el capítulo 6 prepara el terreno emocional para entender ciertas cosas.
Vemos cómo Joel le está cogiendo mucho cariño a Ellie a pesar de que al principio estuvo super cerrado con ella y para él solo era una carga con la que cumplir por la promesa que le hizo a Tess, vemos cómo tiene miedo a fallarle y cómo tiene el trauma aún muy vivo de haberle fallado a su hija Sarah y no haberle podido salvar la vida, y vemos como en definitiva empieza a ver a Ellie como a una especie de hija de la que él se hace responsable como padre a pesar de negarlo.

Y cómo está batallando con esos sentimientos, con el miedo a encariñarse y volver a fallarle a alguien importante para él y con las ganas de abrirse de nuevo a alguien y hacerle de figura paterna a Ellie. Y al final cuando emprenden el viaje de nuevo se ve que decide volver a abrirse a ello y se muestra más abierto que nunca con ella.
En definitiva es un capítulo para asentar y explicar ciertas cosas, y para ir estableciendo las relaciones y vinculos tan bien trabajados que es lo que hace esta historia tan especial por encima de cualquier historia zombie que haya visto, a mi parecer.

El capítulo 7 (basandome en lo que sé del videojuego) diria que también será bastante emocional, espero que al nivel del 3, y también con contenido LGTB. Que a mi personalmente me parece genial que en una historia de este calibre, entre esta temporada y la siguiente veremos la inclusión de todas las letras de las siglas LGTB de una forma muy natural. Me encantó eso en los videojuegos de hecho, que unos juegos que hicieron historia sean tan inclusivos a pesar de arriesgarse a recibir mucho odio por ello. Spoiler: recibieron mucho odio, igual que el capítulo 3 y probablemente el 7.
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Bronia »

Y creo que es la primera vez que veo una copa menstrual en la tv, para la historia :wink: :D
Sí es verdad
ya creo que queda claro el vínculo entre ambos y sobretodo confirma que joel ya está emotionally invested en ellie, algo que, para el, lo hace débil.
Ya quedan pocos capis :(
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Ashling »

Sobre el capítulo 7, la verdad es que me ha gustado mucho, pero,
durante todo el capítulo estás con un 'ay' todo el rato pendiente de cuando aparecerá el zombi. Ufff, qué palo verlas a ambas llorando después de que las haya mordido.
Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Bronia »

Bonito capítulo pero si,
se sufre todo el episodio porque se sabe lo que se viene, solo que no se sabe cuando :( y esa angustia me hizo no poder disfrutar de la parte bonita de la historia.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28849
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Ashling »

Si, todo el rato iba diciendo
a mi marido
que porque ponen
la música, o que no chillen tanto, y cuidado con las escaleras mecánicas, etc...
Imagen
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por ratonB »

Muy bueno el séptimo. Los centros comerciales en las visiones postapocalípticas dan mucho juego. Lo de las
escaleras mecánicas
me ha recordado a mí mismo :lol: , que poco menos con esa edad vi las primeras.

En el juego se cita el origen de la inmunidad de Eli y creo que se hizo una extensión con este tema.
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5285
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por ilargi »

Uy, me he despistado. A ver si lo veo mañana.
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Sariluh »

ratonB escribió: 28 Feb 2023 22:22 Muy bueno el séptimo. Los centros comerciales en las visiones postapocalípticas dan mucho juego. Lo de las
escaleras mecánicas
me ha recordado a mí mismo :lol: , que poco menos con esa edad vi las primeras.

En el juego se cita el origen de la inmunidad de Eli y creo que se hizo una extensión con este tema.
Efectivamente, este capítulo es todo el DLC del primer juego. Aquí una comparativa de los momentos más icónicos.

Enlace


Lo duro del capítulo es
verlas las dos llorando y saber que una de ellas se convirtió y la otra tuvo que matarla porque nunca se convirtió. En el juego, esa escena tampoco se ve pero si que Ellie lo comenta en algun momento a Joel, que decidieron esperar a perder la cabeza juntas pero a su amiga le pasó y a ella no, que esperaba su momento pero no llegó.

Y eso en el fondo le genera una sensación de culpa, el pensar por qué todos se transforman con la infección y ella no, y eso le hace sentirse responsable y querer ser la cura como sea, como también vemos cuando intenta curar a Sam.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por magali »


Enlace



Linda Ronstadt - Long Long Time (The Last Of Us) (Soundtrack)



Enlace



The Last Of Us EP03 / Long Long Time - Linda Ronstadt (Bill & Frank Theme Song)

Subtítulo en inglés
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12974
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por magali »

Pues no esperaba que me gustara tanto.

Me encantan Pedro Pascal y Bella Ramsey. (La voz de Pascal 8) )


Imagen
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7622
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Bronia »

Que gran episodio el de anoche :( :oops: :oops: Bella Ramsey está en otro nivel, qué pedazo de actriz.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12147
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por ratonB »

El capítulo 8 es muy fiel a esa parte del juego. Se acerca el final, solo falta un capítulo en el que
si quieres saber lo que pasa, pues lo ves como hacemos todos. Y si no sabes el final, qué narices haces abriendo este spoiler, ¿eh? Anda queeee....................................
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24003
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Kobayashi »

Ya era hora, ¿este domingo sale el último ya? ¿Ya puedo empezar? :twisted:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: The Last of Us (2023)

Mensaje por Sariluh »

Kobayashi escribió: 09 Mar 2023 09:47 Ya era hora, ¿este domingo sale el último ya? ¿Ya puedo empezar? :twisted:
Si, el 9 es el último
Responder