Asesinato en el fin del mundo (2023) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Asesinato en el fin del mundo (2023) [MS]

Mensaje por elultimo »

Asesinato en el fin del mundo (Disney+)

a_murder_at_the_end_of_the_world.jpg

Título original: A Murder at the End of the World
Duración: 7 capítulos de 60 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Zal Batmanglij (Creador), Brit Marling (Creadora),
Guion: Brit Marling, Zal Batmanglij, Melanie Marnich, Rebecca Roanhorse. Historia: Cherie Dimaline
Reparto: Emma Corrin, Clive Owen, Brit Marling, Harris Dickinson, Joan Chen, Raúl Esparza, Alice Braga
Plataforma: Disney+
Género: Intriga. Thriller

Sinopsis:

Darby Hart, una joven detective aficionada y hacker experta en tecnología, y otras ocho personas son invitados por un multimillonario solitario a participar en un retiro en un lugar remoto y deslumbrante. Cuando uno de los otros invitados es encontrado muerto, Darby intentará demostrar que en realidad fue un asesinato, todo ello contra una marea de intereses contrapuestos y antes de que el asesino vuelva a actuar.


Enlace
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Asesinato en el fin del mundo (2023)

Mensaje por elultimo »

Llevo un par de capítulos, que es lo que hay disponible hasta ahora en Disney+ y no está mal. Recuera un poco el estilo al de las novelas de Stieg Larsson,
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Asesinato en el fin del mundo (2023) [MS]

Mensaje por GRECIA »

La tengo ya entre las pendientes. Me gusta la estética y la premisa. Permanezco atento a opiniones :palomitas:
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Asesinato en el fin del mundo (2023) [MS]

Mensaje por GRECIA »

Visto el primer capítulo y no me acaba de enganchar, lo que me da miedo (las series suelen ir de más a menos...). El argumento y los personajes se ven muy artificiales, aparte de que el primer capítulo me pareció algo lento. Lo que me lleva a preguntar...
elultimo escribió: 20 Nov 2023 11:37 Llevo un par de capítulos, que es lo que hay disponible hasta ahora en Disney+ y no está mal. Recuera un poco el estilo al de las novelas de Stieg Larsson,
¿Mejora, o la has abandonado? :roll:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Asesinato en el fin del mundo (2023) [MS]

Mensaje por elultimo »

He visto algunos capítulos más, pero todavía no la he terminado. A mí me está gustando, es lenta, eso sí, y los personajes son muy estereotipados, pero tiene esa cosa a lo Diez negritos y todo ese ambiente inóspito que le da un rollo interesante.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Asesinato en el fin del mundo (2023) [MS]

Mensaje por GRECIA »

El segundo capítulo mejora, pues aumenta el misterio troncal de la serie, aunque en general todo sigue siendo lento. En este sentido, no sé si tanto flashback y todos los minutos dedicados a ellos se justificarán más adelante :hombros:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Asesinato en el fin del mundo (2023) [MS]

Mensaje por elultimo »

Los flashbacks es que hay alguno que da información importante, pero la mayoría son solo de relleno.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Asesinato en el fin del mundo (2023) [MS]

Mensaje por GRECIA »

Definitivamente la serie va de menos a más. El tercero también mejora la atmósfera y añade más tensión, a medida que muestra lentamente todas las piezas del rompecabezas (personajes, el lugar, el pasado de la prota...).

Yo es que estoy bastante cansado de series que comienzan fuerte y se van desinflando poco a poco para acabar en nada. Parece que no es el caso de esta. Ya comentaré cuando la termine.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Asesinato en el fin del mundo (2023) [MS]

Mensaje por elultimo »

No recuerdo si en el cuarto o quinto capítulo da un giro que no sé si te va a gustar. A mí me pareció que está bien traído, pero hubiera preferido que no fuesen por ahí.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 851
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Asesinato en el fin del mundo (2023) [MS]

Mensaje por GRECIA »

Terminada. Entretenida, pero bastante olvidable. La situación tan extravagante y artificial en la que se encuentran los protagonistas hacen que me resulte difícil creerla:
la débil excusa para reunir a todas esas personas, que todos acepten la invitación a "algún lugar" de un extraño (por muy famoso que sea) o que el propio extraño le confiese a la protagonista que es estéril y que no lo sabe nadie, ni su propia esposa.
Por lo demás, el misterio está bien llevado, te saben sorprender con algún giro argumental y al menos es una serie diferente que sabe mantener el ritmo.
1
Responder