El quinto mandamiento (2023) [MS]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

El quinto mandamiento (2023) [MS]

Mensaje por escipiona »

El quinto mandamiento (Filmin)

eqm.jpg

Título original: The Sixth Commandment
Año: 2023
Duración: 60 min.
País: Reino Unido
Dirección: Saul Dibb
Guion: Sarah Phelps
Reparto: Eanna Hardwicke, Timothy Spall, Anne Reid, Anna Crilly, Jon Bard, Jonathan Aris
Fotografía: Rik Zang
Compañías: True Vision Productions, Wild Mercury Productions. Emitida por: BBC One
Género: Serie de TV. Drama. Thriller | Miniserie de TV. Basado en hechos reales. Crimen

Sinopsis:
Miniserie de TV (2023). 4 episodios. Basada en la historia real de dos supuestos asesinatos en Inglaterra y los extraordinarios acontecimientos que se desarrollaron en los años siguientes. El encuentro entre un inspirador profesor, Peter Farquhar (Timothy Spall), y un estudiante de lo más carismático, Ben Field (Éanna Hardwicke), plantó la semilla de uno de los crímenes más complejos y confusos de los últimos tiempos en el Reino Unido.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El quinto mandamiento (2023)

Mensaje por escipiona »

He visto el primer capi de este true crime y me ha molado que no esté centrado, como la mayoría en el asesino, sino en las víctimas y como la soledad les hizo confiar en su peor enemigo. Timothy Spall está inmenso.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El quinto mandamiento (2023) [MS]

Mensaje por escipiona »

Visto el segundo, centrado en Ann, la segunda víctima
no tan redondo como el primero ya que a la hora de reflejar a Ann se centran en el legado que deja en su sobrina, más que en ella. eso sí, se ve otra vez como la soledad la hace confiar en ese lobo con piel de cordero. Y encima se ve que tiene otra nueva posible víctima
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El quinto mandamiento (2023) [MS]

Mensaje por escipiona »

1x03
Me ha parecido interesante: centrado en el trabajo policial y en tres agentes: el que tiene la labor de leer los diarios y que da con las pruebas para poder acusar a Ben del asesinato de Peter, la primera con la que contactó la sobrina de Mary Ann y el veterano que buscaba jubilarse hasta que se da cuenta que se enfrentan a un asesino en serie al que hay que parar
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: El quinto mandamiento (2023) [MS]

Mensaje por escipiona »

Terminada: me ha gustado mucho el último capi
creí que al final se iba a salir Ben con la suya y que lo iban a exculpar de todo, pero le inculparon de la muerte de Peter. Lástima que el amigo de Ben salió libre
1
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: El quinto mandamiento (2023) [MS]

Mensaje por ilargi »

¿Por qué el título original es El sexto mandamiento y lo han traducido como el Quinto?
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Responder