La sombra alargada (2023) [Miniserie]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

La sombra alargada (2023) [Miniserie]

Mensaje por escipiona »

La sombra alargada (Filmin)

Imagen

Título original: The Long Shadow
Año: 2023
Duración: 51 min.
País: Reino Unido
Dirección: Lewis Arnold
Guion: George Kay. (Libro: Wicked Beyond Belief - Michael Bilton)
Reparto: Toby Jones, David Morrissey, Daniel Mays, Katherine Kelly, Jack Deam, Jill Halfpenny, Lee Ingleby, Michael McElhatton
Música: Sarah Warne
Fotografía: Ed Rutherford
Compañías: ITV, All3Media International, New Pictures. Distribuidora: ITV, All3Media International
Género: Serie de TV. Thriller. Drama. Intriga | Miniserie de TV. Asesinos en serie. Crimen. True Crime

Sinopsis:
7 episodios. La aparición del cadáver de un prostituta en un parque del barrio de Chapelton, en Leeds, pone en alerta a la policía del condado, con el detective sargento Dennis Hoban (Toby Jones) al mando de las investigaciones junto a su mano derecha, el sargento Jim Hobson (Lee Ingleby). Poco a poco, la cifra de mujeres muertas va creciendo hasta llegar a cinco en dos años, y las alarmas sociales se disparan en especial cuando el asesino, conocido como el destripador de Yorkshire, ya no mata exclusivamente a prostitutas en parques de Leeds, sino que mata en otras ciudades e incluso en el interior de las casas.
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La sombra alargada- (2023) Filmin

Mensaje por escipiona »

He visto el 1x01 y de momento inquietante
sobre todo como la policía trata en el primero de atrapar al asesino: interrogando a la gente, sacando fotos de los hijos de la primera víctima. Y en el caso de la primera víctima lo que vemos desde el principio es la soledad de esos hijos a los que deja en casa y que no entienden el retraso de su madre.
y de la segunda, a ella la conocemos cuando se introduce en el mundo de la prostitución y lo que le cuesta la primera vez, aferrándose al dinero para el regalo de Navidad de sus hijos.
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La sombra alargada (2023) [Miniserie]

Mensaje por escipiona »

Vistos el 1x02 y 1x03
¡Cómo ha cambiado la sociedad, es terrible ver como la policía culpa a las propias víctimas de las agresiones y no se toman en serio lo que está pasando hasta que mata a una joven de 16 años de buena familia y que no era prostituta y ella se convierte en la 5 víctima. El jefe con el que comenzó la investigación, que sí mostraba empatía con las víctimas, fue reemplazado por otro joven que no se toma en serio el caso y también culpa a las víctimas
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La sombra alargada (2023) [Miniserie]

Mensaje por escipiona »

1x04 y 1x05
La investigación, que ya no corre a cargo de Hobson sino de un superior sino de Gregory es un completo desastre y el que más razón tiene en los pasos a dar, Hobson, se encuentra que tiene que hacer caso al superior: que pierde tiempo interrogando al que cree el asesino, que luego era inocente, mientras el asesino andaba suelto.
Y me da mucha pena el calvario de Marcella. agredida y que los policías la intimidan para que no reclame lo que le corresponde porque según le espetan al ser prostituta nadie va a creer a ella.
Esta miniserie recrea muy bien los prejuicios de los policías en la investigación, el hortror de dividir a las víctimas en: fue un accidente, porque no era prostituta, y la bien targeteada. Y la división en mujeres pecaminosas y mujeres de bien, como si hubiera diferencia en el crimen por ser unas y otras.
Y ya la recomendación para que las mujeres no salgan de casa, como se dice aún ahora, para evitar que las aten en vez de detener al asesino.
Y destacar la perspectiva género en el tratamiento del caso, dando voz a las víctimas y mostrando sus miedos
1
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: La sombra alargada (2023) [Miniserie]

Mensaje por escipiona »

1x06 penúltimo capi y el mejor hasta ahora
Me ha parecido tremendo el retrato de la nefasta investigación de la policía: El superior: George Oldfield obsesionado con que la cinta de voz que le enviaron es la del sospechoso de asesinato se obsesiona con ello e incluso lleva a descartar al verdadero asesino porque no tiene el acento que se escucha en la cinta y podía haber salvado otras vidas. La investigación, no sólo por lo de George sino por todo calamitosa: no hicieron caso a Marcella, y no la creyeron y tenían un retrato del asesino realizado por ella antes de que otra sobreviviese. Y para rematar: la forma en que desecharon otros posibles crímenes porque se empeñaron en que sólo mata prostitutas y hasta que no asesinó a una estudiante no empezaron a revisarlo.
Por cierto maravilloso ese final: la yuxtaposición de los padres de Jackie, la última víctima mortal de él, con la manifestación de las mujeres pidiendo a la policía que no las culpabilice a ellas y que dejen de decir que la solución es que ellas se queden en casa la solución es que ellos se queden en casa
1
Responder