Supermodelo 2007 [Reality Show]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Este hilo me lo llevo a "Cine y TV", que ya tiene tema abierto. :wink:
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Mensaje por fabian »

Irene, hoy te mueves mas que el I.P.C. :D
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

fabian escribió:Irene, hoy te mueves mas que el I.P.C. :D
Calla, calla, menudo trabajo me estáis dando hoy... :lol: :lol:

Voy a buscar el tema, a ver si lo fusiono.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Pues yo tengo que decir que veo el programa. También veo GH y vi alguna edición de OT. Me gustan los realities porque me entretienen sin más. Es cierto que algunas veces me repatea lo que me encuentro, pero es que si tuviéramos que ver bajo una lupa moral la tv, ni siquiera tendríamos. Me da igual perderme un programa o no, pero lo cierto es que me entretienen.

Saludos,
Begoña
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Indignación es lo que siento tras el último programa que ha sido una verdadera vergüenza. Una chica de 16 años, por tanto MENOR DE EDAD y dependiente de sus padres, decide abandonar este SHOW porque no se encuentra agusto con las pruebas a las que someten a las chicas (AUTÉNTICAS VEJACIONES Y TORTURAS PSICOLÓGICAS) porque a su parecer prima el espectáculo televisivo sobre la verdadera formación como modelo. Pues estos señores de CUATRO montan un show televisivo dando a entender que la chica se equivoca Y QUE LA CULPA LA TIENEN LOS PADRES POR ACONSEJARLA MAL. Un espantapájaros cuyo mayor hito en su vida es ser el estilista de Ana Obregón (caguense), llama a la niña a rebelarse contra sus padres opresores. Lamentable.
Otro que no hace más que chillar gilipolleces se atreve a decir que hay NIÑAS DE 14 AÑOS QUE SOPORTAN LA PRESIÓN.
Luego DOS TETAS adornadas con una cabeza que parecen ser las encargadas de escuchar a las chicas y el chillón montan una escena preparada en la que charlan preocupadamente sobre la decisión tomada por la niña.
No tengo palabras, este programa es DETESTABLE, supera con creces a cualquier Gran Hermano, Hotel de las estrellas e islas de supervivientes.
Esto es un alegato a la explotación infantil, incita a la anorexia y es una tortura psicológica para chicas todavía sin formación, pruebas donde obligan a niñas sentarse una frenta a otra a decirse barbaridades como yo debo seguir porque tu estas gorda, tu eres baja, no sabes caminar por la pasarela o no te esfuerzas. Un plantel de profesores esperpéntico, una presentadora lamentable y desagradable, un jurado surrealista. LAS NIÑAS ESTÁN VIENDO ESTA BASURA INTOLERABLE.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

En mi casa se ve, y reconozco que a veces no me queda más remedio que verlo a mí, sin que eso me cause un trauma excesivo. Pero las lindezas que obligan a decirse mútuamente a las chicas son de charco de tiburones, sinceramente, lo peor que se ha visto jamás en televisión.

Y si yo fuera la madre de alguna de esas niñas, primero ni la hubiera dejado entrar, por mucha vocación que tenga la nena, y segundo, me la hubiera llevado de los pelos, si hace falta.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

A ver, por los comentarios que he leído, en realidad de están criticando dos cosas: el programa en sí y el mundo de las modelos.
Viendo películas de los años cincuenta o sesenta, veo actrices delgadas, atractivas, con formas, así que doy por hecho que las modelos de esas épocas (doy por hecho porque no conozco el mundo de la moda, no me interesa demasiado), también respondían a esos cánones, que difieren más bien poco de los de hoy en día.
La única diferencia es que hoy en día, se está atacando a las modelos por enfermedades como la anorexia y bulimia, pero, ¿qué culpa tienen las modelos de esto? No creo que si preguntáramos a una persona que pasó por una de estas dos enfermedades, repondiera que quería paracerse a tal o cual modelo. Yo pasé por la bulimia y vamos, nada tuvo que ver con las modelos.
Quien pasa por una de estas enfermedades, tienen, valga la redundancia una enfermedad mental que le impide quererse y verse como realmente es, son personas generalemente perfecionistas en extremo, que quieren llegar a ser eso, perfectas.
Más se debe esto a las críticas de la "sociedad" (muchas veces esa misma que se indigna con las modelos) que a un factor de moda.
Luego dicen que la publicidad, que si nos vende que tenemos que ser perfectos, con tal o cual crema reductora o para eliminar arrugas, pero, ¿qué fue primero? ¿La demanda o la oferta? Creo que la demanda sin lugar a dudas. Doy por hecho que cuando se va a lanzar un producto al público se hace un estudio de mercado antes de hacerlo y en base a ello, se sigue adelante o no.
Y de hecho, hay algo que me llama mucho la atención; los chicos también sufren estas enfermedades, sin embargo, nunca escuché ninguna crítica hacia los modelos masculinos, aunque supongo que es porque el porcentaje de mujeres enfermas es mayor al de los hombres en esta situación.

Aparte de esto, veo la indignación del algunos por ver una niña de dieciséis años desfilar, pues bueno, yo con dieciséis años estaba trabajando, nadie se indignó por ello y considero que el modelaje es un trabajo y como yo, muchas chicas empezaron a trabajar con 16 años.
Además, en las pasarelas, no creo que todas sean mayores de edad, sin embargo viéndolas ahí, no parecen "molestar" a nadie.
Después, relacionar que una niña de dieciséis años pose para unas fotos artísticas y la pedofilia, me parece realmente desacertado.
Sería como relacionar las fotos de los niños de cuatro años para ropa infantil, con la pedofilia también.
Vamos, que un pedófilo no lo es por haber visto unas fotos, lo mismo que una persona que juega a un videojuego no va a matar después a sus padres con una catana, esta persona tiene que sufrir algún tipo de trastorno anterior.

Y sobre el programa, pues estamos en lo mismo de siempre, decimos que no entendemos las audiencias que tiene, que si es una basura, pero mira, aquí estamos hablando de él. Si nadie lo viéramos, no sabríamos ni que hay una niña de dieciséis años, ni que hay un jurado de pena, ni las miles de manipulaciones a las que se somete a crías con un sueño.

También pongo muy en duda, que una chica que quiere ser modelo, no sepa nada de moda, como se ha dado el caso ni tenga idea alguna de diseñadores o modelos que son hitos en la moda. Modelo es otra cosa diferente a la que parece se está vendiendo y por supuesto, a ser modelo, no se aprende en tres meses, porque como dijo un diseñador el otro día, una modelo debe tener clase. No sé si la clase se puede enseñar, pero si se puede, no creo que se haga en tres meses.

No sé, cada cual tenemos una opinión y la mía es, que si te indigna algo, te molesta o no te gusta, cambia de canal. Yo veía este programa, pero me harté de ver manipulación por todos sitios, así que ya no lo veo.
Tal como está la televisión, si algo no se ve, lo retiran o lo pasan a las dos de la madrugada, pero obviamente, si un programa está en una franja horaria importante, es porque tiene audiencia. Pero después o nadie lo ve, o solo lo he visto de pasada o solo lo vi una vez...en fin que parece que encima de que somos nostros mismos (con nosotros mismos, me refiero a toda la sociedad o al gran parte de esta) quienes encumbramos estos programas, después negamos el hecho como si nos diera verguenza...Si algo tuviera que dar verguenza, quizá tendría ser el verlo (ya que nos parece de lo peor a la mayoría) no decir que se ve.

Sin embargo y a pesar de lo que yo pienso, respeto a quien lo ve y le gusta, cada cual tiene su gusto personal y uno no es peor que otro ni mejor, solo diferente.
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Como ya he comentado antes, no es que me muera por ver el programa (no me suele pasar con ninguno de la tv), simplemente que cuando lo dan, lo miro porque me entretiene, igual que me entretienen alguna de las series de Tele5 o la peli siestera del sábado. Y estoy de acuerdo en que si algo te repatea las tripas, pues cambias de canal y punto.

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Pues como hago yo Bbblanco, no hay ningún programa que me tenga enganchada, sin embargo, por ejemplo los jueves, que no tengo ninguna serie fija, de las que yo veo, veo Gran Hermano muchas veces.
Con lo que me refería a que lo que tiene que dar verguenza verlo, no el decirlo, quería decir, que cuando dices que ves un programa de esto, las personas se te echan encima, personas que en su gran mayoría, lo han visto o lo ven, pero parece que te tienes que sentir culpable o algo por decir que lo ves y eso ha hecho que muchas personas que lo ven, lo nieguen.
Pues bueno, si consideras que algo es tan malo que tienes que esconder que los ves, no lo veas...eso quería decir.
Bbblanco, mis horas de siesta dominicales las amenizan las películas de A3, que en su gran mayoría están consideradas como el mayor bodrío de la historia por muchas personas.


Yo es que apasiono mucho escribiendo y entiendo que muchas veces, al leerme puedo parecer muy tajante o algo similar, me pasa también cuando hablo, me apasiono demasiado al exponer ideas o debatir, así que si alguien se siente ofendido por las formas o el fondo de mi mensaje, a pesar de que es lo que realmente pienso, mis disculpas por adelantado.
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Yo entiendo lo que quieres decir, 1452. Muchos vemos este tipo de programas y somos incapaces de reconocerlo. Pero los datos de share están ahí, no pueden esconderse.

Personalmente, yo soy muy teleadicta y me trago cualquier cosa, pero lo importante es no perder ni el criterio, ni el rigor, ni el ver las cosas desde un punto de vista crítico. :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

¡A eso me refería, Irene! Eso, mismamente :D
¿Cuanto me cobrarías, por interpretar mis mensajes de tropecientas líneas a tres? Ja,ja.

Uysss, acabo de verlo, Bblanco, perdona que el anterior mensaje te he puesto una B de más, si quieres dejo que tú me añadas otro siglo en compensación :lol:
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Ausencia de valores, explotación comercial, llamadas a la rebelión familiar, sembrar rencor entre participantes, humillación por no someterse a pruebas ridículas (Hacer fotos con una vaquilla, sumergirse en un acuario, besarse con paisanos, hacer fotos de contenido erótico,...), fomento de unos estándares físicos que pueden influir negativamente en chiquillos,...., THAT'S ENTERTEIMENT!!! :033:
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

LOSTintheFOG escribió:Ausencia de valores, explotación comercial, llamadas a la rebelión familiar, sembrar rencor entre participantes, humillación por no someterse a pruebas ridículas (Hacer fotos con una vaquilla, sumergirse en un acuario, besarse con paisanos, hacer fotos de contenido erótico,...), fomento de unos estándares físicos que pueden influir negativamente en chiquillos,...., THAT'S ENTERTEIMENT!!! :033:

Pero mira cómo lo sabes, eh... :lol: :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

LOSTintheFOG, estoy de acuerdo contigo en eso, excepto en una cosa.
Esos estándares físicos de los que hablas y que crees influyen negativamente en los chiquillos, no son tal, por una razón. Que ellas estén delgadas se debe al ejercicio que hacen y a la dieta. No me parece un mal ejemplo, que un niño aprenda que tener un cuerpo sano, viene a través de practicar deporte y comer bien.
Que hoy en día los niños obesos son muchos y la obesidad es una enfermedad y grave, aunque parezca que tan solo nos preocupamos porque al niño no lo traumatizen por su físico en lugar de enseñarle a comer adecuadamente y cuidar su cuerpo con ejercicio, para eliminar su problema de salud y de socialización. Y es muchas veces un problema de socialización, porque la sociedad se rige por unos cánones y no perdona la diferencia.

A mí me parece bien, que cada cual esté como quiera, mientras sea feliz, pero hay pocas personas preparadas para ser felices, cuando no encajan en la sociedad en la que viven, desgraciadamente. Y obviamente, los niños, no están preparados para ir contra los cánones, quienes si lo están o deberían, son sus padres y ellos son los principales responsables de que su hijo en lugar de merendar un bocadillo de jamón serrano o queso, se zampen un bollicao o una bolsa de gominolas.
Luego, si se les pone verduras, a la primera negativa por parte de ellos de comérselas, los padres consienten y les van a hacer una hamburguesa.
Y esto no me lo estoy inventando, son casos reales.

La solución a estos desbarajustes, ya la conocían los griegos hace mucho: "mens sana in corpore sano".
1
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

Mensaje por LOSTintheFOG »

Si y luego en el charco de tiburones (me moló la expresión Irene, ) :wink: se llaman gordas unas a las otras, sanas sí y con mala leche.
1
Responder