Tengo una pregunta para usted [Programa TV]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24029
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

madison escribió:A ver, tú Gio, vente para aquí te preparamos un pan tumacat una sangria de cava y ya verás como cambias de opinión en en plís :lol:
Eso, eso... un par de Estrella-Damm y todos amigos :074: :074:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

En la playa de la Barceloneta :lol:
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo con vosotros no voy a ningún lao, que "zus ponéi" a parlar catalán y el menda se pone violento.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Na!!!! hablamos chaspurreao :roll: :lol:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24029
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Gi0vE escribió:Yo con vosotros no voy a ningún lao, que "zus ponéi" a parlar catalán y el menda se pone violento.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Tú tranquilo... que después de unas birras nos entiendes perfectamente, hasta igual lo hablas :lol: :lol: :lol:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Koba y le ensaeñamos a decir lo de los setze jutges :lol:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24029
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Mensaje por Kobayashi »

Ufff... primero tendría que practicar un poquito yo, a ver... era "setze jutges menjen fetje d'un penjat... etc, etc..." :lol: :lol:

Giove, no nos lo tengas en cuenta... :wink:
:101: NEON GENESIS EVANGELION Yoshiyuki Sadamoto :batman:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Este ya se ha ido asustado :lol:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

La frase de los "setze jutges" :P ¡me ha entrado hoy en el examen de fonética de catalán! :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

julia escribió: A mi al margen de que tengais un idioma propio, ( que yo me opongo a que me den un idioma propio y si hace falta me manifiesto para que no se inventen un aragones de plastico)y que aqui se esta haciendo un mimetismo estupido, que ya se oye que nos lo quieren poner en los colegios de vez en cuando, a mi lo que me dais es una envidia insana y morbosa.
Perdona, me puedes explicar el concepto de "aragones de plastico"??? Por varios comentarios tuyos y algo oido en las noticias creo saber por donde va pero no estoy segura.
Perdona si despues tardo algo en contestar porque me voy de fin de semana y no dispondre de internet. :D
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

La frase de los "setze jutges" ¡me ha entrado hoy en el examen de fonética de catalán!
Y qué tal Sergio? :lol:
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por sergio88 »

madison escribió:
La frase de los "setze jutges" ¡me ha entrado hoy en el examen de fonética de catalán!
Y qué tal Sergio? :lol:
Pues bien :P , era más fácil que la del científico :lol: :lol: :lol:. Nada :roll: , que aparte de los fonemas internos de cada palabra, este año lo nuevo era los fenómenos de contacto entre final de sílaba y principio de sílaba de palabras contiguas... y en esa frase la mayoría es que se convierte en sonora una sorda, que se eliminan vocales neutras... y poco más, no sé si alguien se ha enterado de algo :lol: :lol: :lol: . Además la profe la ha pronunciado para que nos fijáramos :lol: :lol: :lol:.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48807
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Mireia escribió: Perdona, me puedes explicar el concepto de "aragones de plastico"??? Por varios comentarios tuyos y algo oido en las noticias creo saber por donde va pero no estoy segura.
Perdona si despues tardo algo en contestar porque me voy de fin de semana y no dispondre de internet. :D
aragones de plastico es lo que llaman aqui "fabla", y que yo llamo asi.
En aragon se habla en una zona, la froteriza con Cataluña y la comunidad Valenciana un dialecto del catalan que se llama chapurreao ( que para mi es el catalan) de hecho hay un centro de estudios o de investigacion en un pueblo del maestrazgo: Calaceite.
Luego en los valles de Pirineo tienen hablas propias pero de un pueblo a otro no se entienden, porque son localismos de zonas que tradicionalmente han permanecido aisladas. Es con esto que se han inventado un idioma, y que ahora estan promocionando.
Pero asi como como el gallego y catalan tienen una tradicion desde antiguo, la fabla, ( las fablas) nunca ha tenido literatura, ni rasgos comunes.
Pero como tenemos que ser igual que los catalanes por menos, pues a ya estamos enfilados.
Última edición por julia el 19 Oct 2007 17:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Bohemio
Vivo aquí
Mensajes: 5403
Registrado: 03 Oct 2006 11:14

Mensaje por Bohemio »

Voy siguiendo el debate pero he tenido que intervenir en este punto: si invitan yo también recelo todo lo recelable...... :roll: :wink: (a ver si cuela...)


Y no me marcho hasta que sepa decir correctamente eso de "en pinxo va dir en panxo...."

:P
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Kobayashi escribió:Tú tranquilo... que después de unas birras nos entiendes perfectamente, hasta igual lo hablas :lol: :lol: :lol:
Tú tranqui, que como decimos en mi tierra cada vex que alguien dice algo raro yo responderé a todo "La tuya por si acaso".

:lol: :lol: :lol: :lol:
1
Responder