Joan de Arcadia (2003)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Joan de Arcadia (2003)

Mensaje por 1452 »

Imagen

País: Estados Unidos
Fecha de estreno original: 26 de septiembre del 2003
Creador: Barbara Hall
Joan parece una chica más de 16 años. Su padre, Will Girardi (Joe Mantenga), es el nuevo jefe de policía de la ciudad de Arcadia (Maryland), donde el índice de criminalidad ha aumentado seriamente. Will se ha trasladado con su mujer Helen (Mary Steenburgen) y sus tres hijos. Helen trabaja en la escuela donde estudian sus dos hijos menores. El mayor, de 19 años, una de las promesas deportivas del instituto, sufrió, un año atrás, un accidente de coche que lo dejó parapléjico. Los sueños de Kevin (Jason Ritter) de formar parte del equipo de fútbol del instituto se hicieron pedazos. Su hermano Luke (Michael Welch), de 15 años, es un proyecto de genio científico.
La vida de Joan es bastante complicada desde el momento en el que Dios comienza a presentarse a través de personas muy diferentes. La primera reacción de Joan es cuestionarse si está en su sano juicio, pero, con el tiempo, seguirá sus consejos, encontrando lo acertado del viejo refrán "Los caminos de Dios son inescrutables".
Fuente: Pizquita

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Año finalización: 22 de abril del 2005
Género: Drama - Fantasía
Guión: Randy Anderson, Marc Flanagan, Sibyl Gardner, Tom Garrigus, Robert Girardi, David Grae, Joy Gregory, Barbara Hall, Barbara Hall, Hart Hanson, Stephen Nathan, Joshua Ravetch y Antoinette Stella
Producida por: Barbara Hall y James Hayman
Música original por: Eric Bazilian y Jonathan Grossman


Serie centrada en el personaje de Joan Girardi (Amber Tamblyn), una típica adolescente cuyas complejas relaciones sentimentales, familiares y sociales se complican un poco más, si cabe, desde el momento en que recibe noticias de Dios. La serie aborda diferentes posturas teológicas y filosóficas, a través de preguntas que no necesariamente obtienen respuesta.
La elección de los actores ha sido uno de los elementos mejor valorados por la crítica, ya que la series cuenta con los veteranos Mary Steenburgen ("Elf", "Philadelphia", "Nixon") y Joe Mantenga ("Esta casa es una ruina", "Íntimo y personal") y también con jóvenes promesas, entre las que destaca la actriz protagonista, Amber Tamblyn, que interpreta a Joan con magistral entusiasmo, confianza y devoción.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Junto con House, esta es mi serie favorita.Tiene algo especial.
He puesto también la intro de la serie, porque antes de que me enganchara la trama, me engancharon la música y las imágenes de la cabecera, que son magníficas ambas.
Lástima que sólo se hayan emitido dos temporadas, porque el final de la segunda temporada, me parece perfectamente abierto para rodar la tercera.
En fin, me parece altamente recomendable para todas las edades, porque trabaja con una serie de ideas morales y filosóficas muy interesantes.
1
Responder