Papi, cómprame una Kalashnikov [Reportaje]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Papi, cómprame una Kalashnikov [Reportaje]

Mensaje por 1452 »

:shock: :shock: :shock: así me estoy quedando con el reportaje que están haciendo ahora en Cuatro, "¡Papi, cómprame un Kalashnikov...!".
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

1452 escribió::shock: :shock: :shock: así me estoy quedando con el reportaje que están haciendo ahora en Cuatro, "¡Papi, cómprame un Kalashnikov...!".
Increible. Yo lo pillé a medias y se me pusieron los pelos de punta. :shock:

Muy buen trabajo de Jon Sistiaga, nuevamente.
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Irene_Adler escribió:
1452 escribió::shock: :shock: :shock: así me estoy quedando con el reportaje que están haciendo ahora en Cuatro, "¡Papi, cómprame un Kalashnikov...!".
Increible. Yo lo pillé a medias y se me pusieron los pelos de punta. :shock:

Muy buen trabajo de Jon Sistiaga, nuevamente.
Me encanta Jon Sistiaga, y me quedé con las ganas de ver ese reportaje :evil:
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

Brian Bennington escribió:
Irene_Adler escribió:
1452 escribió::shock: :shock: :shock: así me estoy quedando con el reportaje que están haciendo ahora en Cuatro, "¡Papi, cómprame un Kalashnikov...!".
Increible. Yo lo pillé a medias y se me pusieron los pelos de punta. :shock:

Muy buen trabajo de Jon Sistiaga, nuevamente.
Me encanta Jon Sistiaga, y me quedé con las ganas de ver ese reportaje :evil:

Aquí puedes verlo (creo que está entero). :wink:

Parte 1:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=gg6ApdCBYOk#[/youtube]

Parte 2:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=HgTJKxqSIk0#[/youtube]

Parte 3:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=X962m0-9smQ#[/youtube]

Parte 4:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=z-fU-cU19rk#[/youtube]

Parte 5:
[youtube]http://youtube.com/watch?v=Sxl3KS7-Daw#[/youtube]
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Gracias, Araith!

Creo que el tema merece hilo propio. :wink:
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Bueno, creo que coincidimos los tres Irene, Brian, en que este tipo es un periodista fantástico :wink:

Pues sí, Irene, fue tremebundo ese reportaje. Ya no sólo ver a los críos, que no levantan un palmo del suelo, disparando, sino, todo el puñetero racismo que se respira entre estos señores armados.
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Araith, ¡cómo te lo has currado! :wink:
1
tunisio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 389
Registrado: 26 Nov 2007 16:03
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tunisio »

En la mulita lo teneis por partida doble y esta muy compartido.

Durante los mas de diez años que vivi en los Estados Unidos y concretamente por esos estados del sur vi en alguna ocasion pasearse de dia y tranquilamente el Ku Klux Kan por las calles de la capital de Texas y la policia los protegia y se contaban chistes entre ellos pero tras ver el documental de Sistiaga me queda la sensacion de que esa zona del sur de los Estados Unidos, la America profunda, ha retrocido aun mas en el tiempo y se ha vuelto mas extremista y por supuesto el sentimiento anti gubernamental, los federales como se les llama, se ha acentuado mas.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Mensaje por AvaAdore »

Me dejó impactadísima el reportaje...tunisio lo que cuentas es espeluznante...
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Pues yo no lo entiendo...

Cuchillos con forma de cruz.
Me lo expliquen, oigan. Los tíos dicen que son herederos de las comunidades cristianas de los primeros colonos. Rezan y se lían a tiros.
Pues, no sé, no sé... lo de Dios es amor y eso, no... no me pega con esa actitud.
Un crío con el ruido de los disparos, ensordecedor. Jo, se me cayó el alma a los pies cuando los ví. Sí que me llamó la atención lo de "Es una expresión de libertad. Solo que nosotros la llevamos al máximo exponente, tener un arma y no usarla para matar a nadie".
Eso te demuestra lo que ese tipo quería decir en realidad, es el poder, la idea de tener ese control sobre la vida del otro. Es espeluznante.
A mí no me gustó el reportaje y me sorprendió mucho, pero también os digo que creo que era una minoría, es decir, luego empezaron a sacar puestos de reliquias nazis para nostálgicos... No sé, ¿desde cuando a los norteamericanos simpatizaban por los nazis? Por eso digo lo de la minoría.
Era un poco lioso y paradójico de entender.
Pero bueno....
Ojalá no se extienda esa cultura, de verdad que no, porque les sorprendía que otras civilizaciones no tuvieran esas ideas.
Setecientas muertes accidentales al año. La verdad es que, yo también estoy a favor de sentirme protegida y que defiendan a sus familias de los delincuentes, por supuesto, pero no sé si esa es la solución.
Me da que no. :?
Avatar de Usuario
Elora
Lector voraz
Mensajes: 187
Registrado: 29 Dic 2007 20:26
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Elora »

Si, estoy de acuerdo con vosotros. Un gran periodista, y un gran reportaje. Daba entre miedo y lástima ver a los niños disparando enfrente de sus padres orgullosos, algunos incluso grabándolo u otros que no iban al cole porque sus padres preferían enseñarles..entre disparo y disparo :roll:
El racismo, el fanatismo de toda la gente, su respuesta prefabricada ante las preguntas de los periodistas...tremendo.
Avatar de Usuario
doctorkauffman
Vivo aquí
Mensajes: 7911
Registrado: 26 Ago 2007 02:04
Ubicación: Hill Valley

Mensaje por doctorkauffman »

el reportaje me ha gustado mucho. no es que contara nada nuevo, pero siempre impresiona ver esas cosas tan claramente. Pero me ha dejado con la sensación de que es un reportaje que sólo busca impresionarnos, y también con la sensación de que todo EEUU es así. Es decir, sólo nos enseña lo horrible. en este sentido, creo que es más completo bowling for columbine.

Respecto a lo que nos enseña, siempre he creido que EEUU se ha creado su propio enemigo en casa. Lleva alimentando un mosntruo durante 200 años que más tarde o más temprano les explotará en las manos.
Como decía no me acuerdo qué actor: EEUU es el único país donde puedes estar seguro de que más tarde o más temprano alguien te pega un tiro.
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Mensaje por Araith »

A mí me chocaron un par de cosas. Que se digan patriotas y tal en nombre de su país pero luego también decían que no se fiaban de su gobierno para que les defendiera y que por eso lo hacían ellos mismos.
Y lo peor de todo, los niños. Encima están seguros de que sus hijos no cometerán matanzas como las de Columbine o Virginia. Es que me recuerdan un montón a los niños soldado, cogiendo armas como si fueran juguetes. Espeluznante.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Yo tambien vi el reportaje y tanto mi marido como yo nos quedamos impresionados al ver como usaban los crios las armas,tambien me impacto el ver un puesto donde se vendian toda clase de cosas sobre la epoca de Hittler :shock: :shock: me dio pena verlo :cry:
1
Responder