The Wire (Bajo escucha) (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por marina22 »

The Wire es una obra maestra. Lo mejor de la televisión de los últimos años, quizás, la mejor serie de la historia. Sin dobleces, sin medias tintas, sin concesiones... visceral, sobrecogedora y descorazonadora.
Es una serie difícil para la mayoría, hay que pensarla y masticarla porque las historias que se cuentan son demasiado grandes para nuestras pequeñas mentes manipuladas por las mismas fuerzas que denuncia la serie. Nos abre tanto los ojos que es como el mito de la caverna de Platón, algunos ven el sol y otros prefieren seguir viviendo la mentira.
Ahora que están juzgando a Garzón, ahora que el Gürtel está en su momento álgido, ahora que están los casos de Urdangarín, Palma Arena, EREs Andaluces y El Campeón están siendo investigados. Ahora hay que ver The Wire.

La segunda temporada a mí es la que más me gusta. :mrgreen:

PD: Quiero matiza que en la frase en la que digo que nuestras mentes son pequeñas no estoy llamando idiota a nadie, eh. No vaya a ser que alguna iluminada pase por aquí y le dé por banearme. :hola:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Ashling »

Un pelín exagerado eso de que es quizá la mejor serie de la historia, ¿no? :lol: Es que claro, me vienen a la cabeza grandes series como El ala Oeste de la Casa Blanca, Seinfeld, Arriba y Abajo... y en fin, no sé, ya veremos. :mrgreen: :mrgreen:

Ya iré comentando. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por marina22 »

A mí hay series que me han gustado más que The Wire, pero pecando de académico de los Oscar :lol: , diré que esas queme han gustado más son muchísimo más intrascendentes que The Wire, incluso una histórica como Roma.
Es que The Wire es una serie tan... madura, tan hiperreal. No sé. :roll:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Ashling »

Pues ya vi el primer capítulo y debo decir que me ha gustado mucho. No tenía ni idea de qué iba, bueno si, sobre polis, pero más ya no. Y menuda ha sido la sorpresa cuando he visto que no solo se trata el mundo de la policía, las drogas, delicuencia y tal, sino que además entran al ruedo dos mundos que a mí me atraen mucho, que son la política, en este caso los tejemanejes del alcalde de Baltimore y su corte y luego, más interesante aún, el día a día de un periódico :shock: :D sobre qué van a escribir, quien está detrás de esta u otra noticia, qué contactos tienen, y además
que el diario está en crisis económica. Al igual que el ayuntamiento no tiene dinero para pagar las horas extras a la policía, no hay presupuestos, etc., etc.
Me ha dejado con ganas de más, el jueves sigue. :mrgreen:

No estaba segura si se habían inventado el nombre de un periódico para la serie, pero por lo visto, sí que existe. :D

The Baltimore Sun
Imagen

Por cierto, que el actor que interpreta al alcalde, Aidan Gillen, es Meñique en Juego de Tronos. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió:Pues ya vi el primer capítulo...
Otra que tengo pendiente :( Sigo tus cometnarios Ash :lista:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por grimaud »

Ashling la trama del periodico es de la 5ª y última temporada. Me parece que no has empezado por el principio :roll:
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Lauris »

grimaud escribió:Ashling la trama del periodico es de la 5ª y última temporada. Me parece que no has empezado por el principio :roll:
:o Ya me extrañaba a mí, vi la primera temporada hace unos meses y no podía ser que tuviera tan mala memoria :?
Además, la vi justo después de juego de tronos y no me sonaba ver a Meñique por aquí :roll: :lol:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:
Ashling escribió:Pues ya vi el primer capítulo...
Otra que tengo pendiente :( Sigo tus cometnarios Ash :lista:
Koba, pero fíjate que la veas desde la primera temporada, no como yo, vaya decepción, ea, la dejo en stand-by y cuando les dé la gana de ponerla desde la primera temporada ya me lo pensaré, aunque pierde muuuuuuchos puntos el que el periódico no salga desde la primera temporada. A otra cosa... :P
Tú cuando tengas todos los capítulos de FNL te la miras y lo hablamos por aqui. :boese040: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Emera »

Voy a empezar a ver The Wire esta semana, con los comentarios tan buenos que he oído de ella dudo que me decepcione. Además, que les haya gustado tanto a Crow y Lauris, para mí, ya es una enorme garantía de calidad.
Avatar de Usuario
Crowley
Foroadicto
Mensajes: 3312
Registrado: 12 Sep 2009 16:20
Ubicación: Málaga

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Crowley »

:128: :128: La comentaremos contigo Emera, yo este verano de vez en cuando me he puesto algún capítulo al azar cuando estaba aburrido y se me saltaban las lagrimillas :cry: .
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Emera »

Muchas gracias, Crow :beso: :60:
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Lauris »

Qué bien, Emera! :128: Yo todavía no la he terminado, voy por la mitad de la tercera pero con el ritmo que llevo últimamente seguro que me pillas :roll: Ya la iremos comentando, claro! :60:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Dori25 »

Estamos viendo el primer capitulo
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por fabian »

Ohhhhh, y que tal , mola o no.

La serie por excelencia, supera incluso a films.Es lenta, y parece que no sucede nada, pero no, todo lo contrario, avanza que se las pela, a un modo sosegado, cuando te das cuenta estas metido hasta el cuello en la trama.Insuperable.
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Dori25 »

Bueno, he de decir que a mi no me gustó demasiado, se me hizo muy cruda la verdad.
Responder