The Wire (Bajo escucha) (2002)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por tito plauto »

masako escribió: El otro día leí, como en otras ocasiones, que era una serie que no enganchaba de primeras, que se hacia necesario dejar que transcurriesen los capítulos para conseguir el poso en el espectador
Pues yo estaría muy de acuerdo con esa observación, aunque a mi al igual que a ti me ha enganchado desde el capitulo 1. Sin embargo entiendo que para una mayoría les cueste o no le enganche tan rápido, la serie es compleja en historia y vocabulario y tiene multitud de personajes (y al principio poca acción cosa que echa a muchos para atras :lol: )


Bueno a mi al serie me la recomendó hace años un amigo y al final le hice caso, mas vale tarde...

Me está gustando bastante y tengo cerca el final de la temporada 1.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por masako »

Finalmente la primera temporada me gustó mucho.

De entrada, suelo tener un gran problema para aceptar las series donde salgan policías y se formulan investigaciones , pero enseguida la serie me demostró que esto no tiene nada que ver, no se aborda desde una perspectiva idealizada , los casos se cierran sin llegar, ni atajar, la raíz del problema, no podía ser de otra manera, el sistema está podrido y es muy realista reflejando la situación de la ciudad de Baltimore, algo que particularmente agradezco.

Estoy a falta de ver los últimos capítulos de la segunda temporada. Quién sabe si fue por el cambio de escenario, tardé un poco más en pillarle el punto que a la anterior, pero una vez que lo he echo me está pareciendo muy interesante todo el tema del puerto , el contrabando, los sindicatos...tengo debilidad por Chris Bauer y me encanta como Frank Sobotka.

Mis personajes favoritos son Lester, Bubbles y Omar. Este último tuvo una escena memorable
durante su intervención en el juicio para testificar en contra de Bird
Todos son grandes personajes.
Lamenté profundamente las muertes de Walter y D'Angelo.
Tampoco están mal la pareja de Bunk/ McNulty y Stringer. Sin olvidarme de Rawl, todo un capullo y que sabe bien como dar por saco, que se lo digan a McNulty, impresionante y difícil de olvidar desde su primera aparición en la serie.

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por masako »

Terminé la tercera temporada y , sin desmerecer las otras dos que son muy buenas, me ha parecido la mejor de las que he visto hasta el momento con todo el asunto del experimento del mayor Colvin con Hamsterdam y lo que han aportado los nuevos personajes como el concejal Carcetti, me sonaba este hombre y hasta el quinto capitulo o más no reconocí que se trataba de Meñique :lol: .

De la cuarta llevo muy poquito pero tiene muy buena pinta con la campaña para alcalde , los chavales en las esquinas y las escuelas.

Me sorprendió mucho
que matasen a Stringer, es el tipo de personaje por el que hubiera apostado que llegaría hasta el final.
Leí hace tiempo que en la cuarta temporada sale menos Jimmy McNulty debido a que el actor quería pasar más tiempo con su familia y , la verdad, es que se lo montaron bien para justificar en el guion su menor presencia.

Grandiosa la escena del encuentro de Mouzone y Omar en el inicio del capitulo 3x11 con maneras y aire de buen wéstern y todo 8)


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por marina22 »

Omar Little es uno de los aciertos de la serie. Uno de mis personajes favoritos junto con Bubbles, qué drogata tan entrañable.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por dorsvenabili »

No me gusta el doblaje de la primera temporada [LOUDLY CRYING FACE]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Ada »

Me dais mucha envidia , solo he podido ver un par de capítulos . Tendría que empezar del principio .
1
Barrabás
Lector voraz
Mensajes: 117
Registrado: 25 Jul 2014 18:50

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Barrabás »

Dorsvenabili, no es que no te guste el doblaje de la T1 es que el doblaje en general de The Wire es de lo peorcito que ha pasado por la televisión.

No te vas a encontrar ni una sola persona que flipara con The Wire que te la recomiende doblada. Y es que la VOS es indispensable tanto para apreciar las interpretaciones tridimensionales de los actores como para degustar los acentos que pueblan la Baltimore de McNulty.
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8551
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por dorsvenabili »

Lo intentaré ver en VOS, aunque es nivel muy avanzado. Juego de Tronos me costó in poco pero la sigo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
1
Avatar de Usuario
Shengei
No tengo vida social
Mensajes: 1031
Registrado: 06 Mar 2012 16:08
Ubicación: Entre Asturias y Mallorca

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por Shengei »

La tengo entre mis pendientes desde hace años... Y no hay forma de encontrarle hueco... A ver si este año por fin, me pongo al día!
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por masako »

Ada escribió:Me dais mucha envidia , solo he podido ver un par de capítulos . Tendría que empezar del principio .
Una revisión seria lo ideal porque con tanto personaje, y si solo llevabas pocos capítulos, retomarla desde e principio puede ser lo mejor para que te quede todo más claro.
He pensado que más adelante me encantaría volver a verla , una revisión le tiene que hacer muy bien a esta serie.

Acabo de comenzar la 5 ª temporada . Si en la temporada 4ª McNulty andaba desaparecido en combate, en ésta ha vuelto con más fuerza que nunca. Estoy anonadada con la que está liando, con mi querido Lester como cómplice, con los mendigos :shock:
y el falso asesino en serie como medida para poder reabrir la investigación de Marlo.
La 4ª temporada la sentí tan cruda como las anteriores , incluso se me hizo más dolorosa por centrarse en las condiciones de vida de los menores y en cómo se mueven estos en un entorno del que es complicado escapar y que les condiciona, chavales cuyo único futuro ( o no futuro ) es acabar en las esquinas.

Me gustó mucho el mayor protagonismo que adquire Prezbo en esta temporada con su nuevo cometido, me ganó por completo viendo cómo se desvive y vuelca con los chicos. Al igual que Carver.

Bubbles es uno de los personajes al que le he cogido más cariño, sí que es entrañable.
Fue muy duro cuando se intentó suicidar tras la muerte accidental de Sherrod de la que fue responsable.
Y todavía estoy apenada por
el final de Bodie.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por grimaud »

masako escribió:Una revisión seria lo ideal porque con tanto personaje, y si solo llevabas pocos capítulos, retomarla desde e principio puede ser lo mejor para que te quede todo más claro.
He pensado que más adelante me encantaría volver a verla , una revisión le tiene que hacer muy bien a esta serie.
Estoy de acuerdo. La he visto dos veces y la segunda la disfruté mas porque ya no se pierde uno con tantísimos personajes y se captan mejor los matices y los recovecos de la historia. Lo malo es que las muertes de algunos personajes llegan a ser mas dolorosas, si ello es posible.
1
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5820
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Bajo escucha (The Wire) (2002)

Mensaje por viki fan »

Por fin he empezado a ver la serie, con tantos capítulos y tantas tentaciones en forma de otras series viejas y nuevas que se amontonan no sé si seré capaz de terminarla, pero intentaré hacer los deberes y verla entera porque los temas que toca, corrupción política, policial o judicial me interesan mucho.
El inconveniente es lo que decis de que tiene muchos personajes porque no suelo tener mucha memoria para recordar este tipo de detalles asi que espero no hacerme mucho lio y poder seguir bien la serie.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Bajo escucha (The Wire)

Mensaje por marina22 »

dorsvenabili escribió:Lo intentaré ver en VOS, aunque es nivel muy avanzado. Juego de Tronos me costó in poco pero la sigo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Yo en VO veo Shameless, por ejemplo, o Juego de Tronos.

Pero The Wire en VO es bastante jodida sin subtítulos. Con subtítulos no hay problema.
1
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Bajo escucha (The Wire) (2002)

Mensaje por Ada »

Masako voy a ver si me pongo , aunque dudo tener la euforia que con Rome
1
Avatar de Usuario
Doctora Zhivago
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 315
Registrado: 02 Ene 2013 21:25

Re: Bajo escucha (The Wire) (2002)

Mensaje por Doctora Zhivago »

Hace mil años vi los dos primeros episodios con mi novio. Luego el terminó la temporada y yo no. Este verano hasta el 6 y volví a parar. Hace 2 días me reenganché y ya sólo me quedan los 2 últimos de la temporada.

A mí, como a mucha gente, me ha costado engancharme con los primeros capítulos. Creo que también ha podido influir el hecho de que iba siguiendo múltiples series al día y cuando tenía un hueco para ver algo siempre me ponía antes con las que llevaba al día, para no descolgarme. Pero ahora que varias de esas series ya han terminado tengo tiempo para ponerme más en serio con esta.

Lo que no sé es lo que haré cuando acabe la temporada. No sé si ponerme directamente con la segunda o intercalar alguna otra que tengo pendiente, como "Fargo". Me da miedo ponerme a tope con "The Wire" y acabar saturándome.
1
Responder