A dos metros bajo tierra (2001)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por rauls »

Imagen

Título original
Six Feet Under
País: EEUU
Fecha de estreno original: Junio 2001
Creador: Alan Ball
Reparto: Peter Krause, Michael C. Hall, Rachel Griffiths, Frances Conroy, Lauren Ambrose, Freddy Rodríguez, Mathew St. Patrick, Jeremy Sisto, Justina Machado, James Cromwell, Lili Taylor, Ben Foster, Richard Jenkins, Joanna Cassidy
La serie de culto ’A dos metros bajo tierra’ (’Six feet under’ por su título en inglés), se centra en una familia llena de historias oscuras y geniales dueña de una funeraria en Los Ángeles.
Cada capítulo comienza con la lectura macabra, a veces divertida y muchas veces absurda, de los últimos minutos de la vida de un futuro cliente de la familia Fisher.
Fuente: Pizquita

-------------------------------------------------------------------


No me he podido resistir; es el mejor final que he visto para una serie; muy impactante y que no decepciona porque está a la altura de la serie; muy agridulce y conseguida; la he visto varias veces pero el final sólo hace poco en la 2 cuanod estas noches ya llevan tiempo que la van emitiendo y que la han vuelto a iniciar; es increíble; NO DESVELO NADA POR QUIEN NO LO HA VISTO PERO ES GENIAL, DEMASIADO IMPACTANTE; OS CAUSÓ ESTA IMPRESIÓN CUANOD LO VISTEIS??
1
Avatar de Usuario
Irene_Adler
La Adler
Mensajes: 15284
Registrado: 13 Ene 2006 20:19
Ubicación: Ciudad de las bajas pasiones

Mensaje por Irene_Adler »

Nunca he visto esta serie, y eso que me han dicho que es muy buena.

A ver si la reponen.
1
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

hace nada que la vuelven a poner desde el principio, lo malo es la hora que suele ser entre las doce y pico y una y algo d ela madrufgada en la 2; hace nada que hicieron el final pero el dia siguiente empezarnon desde el principio por lo que si te va bien el horario aprovecha la serie, no hay nada parecido.Y del final que no cuento nada se te queda grabado :roll:
1
Avatar de Usuario
Fiorella
Vivo aquí
Mensajes: 13927
Registrado: 08 Nov 2005 12:10
Ubicación: En el mundo ancho y ajeno

Mensaje por Fiorella »

Yo tampoco la he visto nunca, pero un amigo me habló del final y me mandó el link de la canción de Cia (que creo utilizaron para el último capítulo). La canción es preciosa. Sobrecogedora.
Finite to fail, but infinite to venture E. Dickinson
Avatar de Usuario
margut
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 681
Registrado: 15 Feb 2006 14:29

Mensaje por margut »

Estoy de acuerdo contigo Rauls, el final me gusto mucho, me parecio un final redondo, y es uno de los mejores finales de serie que recuerdo.

Aunque la serie en alguna de la temporadas intermedias no me parecio tan buena (ahora no recuerdo cual)
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

He visto las dos primeras temporadas y me gustaba mucho. Pero un día, no sé porqué, dejé de verla y hasta hoy. Pero si tiene un final tan impactante me voy a replantear volverla a retomar.
Avatar de Usuario
rauls
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 750
Registrado: 01 Mar 2006 20:46
Ubicación: catalan que vive en la costa de granada

Mensaje por rauls »

lo malo, maider, es que no avisan cuando es el último capítulo, yo vi el final de casualidad ya que , como comenté, he visto troceada la serie durante tiempo y no ha sido hasta hace nada en la 2 que vi el final y me pilló a contrapie(ya avise que al dia siguiente en la 2 la vuelven a emitir desde el principio por loo que quienes la quierais ver ahí la teneis, en las madrugadas de la 2); si fiorrella la cancion ayuda are marcar el desenlace; ya pasa margut que a veces las series tienen algo de relleno aunque yo a ésta no le veo fallo, muy homogenea, con ese punto agridulce estraño;
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Rauls, coincido contigo, el final es increible...me impactó mucho.
Desde que muere Nate
se alagó un poco el desenlace pero la verdad es que me encantó. Muy original y redondo. Genial!
Retomando buenas costumbres
LOSTintheFOG
Foroadicto
Mensajes: 2724
Registrado: 24 Abr 2007 12:22

A dos metros bajo tierra (Six Feet Under)

Mensaje por LOSTintheFOG »

Imagen
Mundoplus.tv escribió:A dos metros bajo tierra tiene el sello característico de las producciones de HBO. La cadena de cable estadounidense ha creado una escuela de series y filmes marcados por su carácter rompedor y por una libertad creativa total.

En este caso, a la grata influencia de HBO hay que añadir la personalidad del principal motor de la serie, el guionista y productor Alan Ball, autor del filme American Beauty, película en la que este brillante cineasta ya dinamitaba principios de la sociedad y la familia norteamericanas y que le valió un Oscar al Mejor Guión Original.

Con A dos metros bajo tierra, Ball ha creado un producto sólido, que puede definirse con toda clase de adjetivos positivos, pero que basta calificar de inteligente. La serie es un prodigio de estructura dramática, concebida en torno a una familia de Los Angeles, propietarios de una empresa independiente de pompas fúnebres, para los que la convivencia con la muerte ha llegado a ser un hecho habitual, aunque no asumido.

La serie comienza con el fallecimiento del cabeza de familia, Nathaniel Fisher (Richard Jenkins), víctima de un accidente de coche. Su desaparición provoca una catarsis en su viuda y sus tres hijos, que deciden seguir adelante con el negocio, pese a las presiones que empiezan a recibir de una gran cadena de funerarias, dispuesta a acabar con los pequeños empresarios del sector.

Pero la muerte de Fisher no sólo acarrea consecuencias económicas. Poco a poco, cada miembro de la familia toma conciencia de sus propios problemas personales. Nate (Peter Krause), el hijo mayor, una especie de Peter Pan perdido en sueños adolescentes, decide regresar a la familia y asumir junto a su hermano David (Michael C. Hall) la responsabilidad del negocio; éste, hasta ahora el único integrado en la empresa y el miembro más conservador del clan, empieza a aceptar su reprimida homosexualidad; la joven Claire (Lauren Ambrose), adolescente madura, nada convencional, canaliza su rabia a través de su relación con Gabe (Jeremy Sisto), un compañero de instituto adicto a las drogas, y Ruth (Frances Conroy), la madre, emprende una nueva vida con nuevas aspiraciones personales y laborales.

No se pueden desligar de los Fisher personajes como Brenda (Rachel Griffiths), la novia de Nate, marcada por una existencia intensa, de la que forman parte un hermano psicótico y unos padres bastante extravagantes, y Federico (Freddy Rodriguez), el embalsamador de la funeraria de origen latino, cuya permanente vitalidad supone un fuerte contraste respecto a los protagonistas.

Alan Ball ha sido extremadamente cuidadoso a la hora de reunir un reparto en el que se dan cita actores habituales de la pantalla grande, como la australiana Rachel Griffiths (Hilary y Jackie, La boda de Muriel), e intérpretes de larga trayectoria en los escenarios de Nueva York. Es el caso de Frances Conroy, así como del joven Michael C. Hall, para quien el personaje de David Fisher ha supuesto su debut ante la cámara; Freddy Rodríguez, y el veterano Richard Jenkins, cuya presencia en espíritu le convierte en un personaje clave de la serie.

Peter Krause, por su parte, había trabajado en películas para la televisión y en El Show de Truman. En un principio fue elegido para interpretar a David, aunque finalmente le adjudicaron el papel de Nate. La actriz Lauren Ambrose fue elegida para interpretar a Claire. Ball la escogió a través de un casting por sus excelentes dotes dramáticas y su asombroso parecido con Frances Conroy, que da vida a su madre.
Imagen

Esta serie ya finalizada consta de 5 temporadas, el sello de HBO es garantía de calidad, y esta serie del guionista de American Beauty no podía ser menos. Magistral, irrepetible, emocionante, sublime, abrumadora, se me acaban los calificativos para definir la magnitud de esta obra.
Una serie destinada a todos aquellos que viven la Vida con la mayor intensidad posible.


Enlace
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

A mí es que me caen mal todos los protas, a excepción del negro y del latino (me van las minorías :lol: )
1
Avatar de Usuario
artemisia
Vivo aquí
Mensajes: 8371
Registrado: 25 Ago 2006 13:36
Ubicación: En Cualquier lado...
Contactar:

Mensaje por artemisia »

A MI LA PRIMERA TEMPORADA ME ENCANTÓ, SU ACIDEZ ME PARECIA MAGISTRAL, PERO LUEGO LAS SIGUIENTES ME PARECIERON MÁS ABURRIDAS, DEMASIADO LENTAS(PERDONA POR LAS MAYUS)
1
Avatar de Usuario
Fley
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 2874
Registrado: 20 Dic 2007 14:36

Mensaje por Fley »

A falta de ver las dos últimas, me parece una serie buenísima. No se si lo entendereis, pero me crea las mismas sensaciones que me creaba Doctor en Alaska.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Mensaje por peoplespoet »

Mi compañera de viaje (vital) está enganchadísima, se acaba de papar las tres priemras temporadas y está con el síndrome de abstinencia mientras no el llegan las dos que faltan.

A mí es que no me gustan las series y a esta en concreto por momentos le veo una voluntad de epatar, sobre todo por el tratamiento que se le da a la muerte, bastante obvia. Por otra parte, repasando los créditos de la serie (a partir de la 2ª temporada, antes ni me había fijado) comprobé que cada episodio tenía un guionista y director diferente, así que no sé hasta qué punto puede considerarse una obra "de Alan Ball".
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
jorgenboris
Foroadicto
Mensajes: 3136
Registrado: 06 Mar 2008 15:28
Ubicación: Borduria

Mensaje por jorgenboris »

Voy a comentar algo que no tiene nada, pero nada que ver con la serie, pero me he acordado al leer el título. Lo de "Six feet under".

Resulta que muchos latinos residentes en Estados Unidos dicen, sin cortarse nada y refiriéndose a la muerte, que puedes acabar "seis pies abajo". Traduciéndo de manera literal la frase, en lugar de "dos metros bajo tierra" que es totalmente correcto bajo el punto de vista de la conversión de la unidad de medida y en el lugar del depósito del cuerpo :wink:
1
Avatar de Usuario
Noodles
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 15 Abr 2007 19:07

Mensaje por Noodles »

A mi me encantó, la terminé de ver hace un año y me parece fabulosa. Como todas las series tiene altibajos, pero en general es sublime. La homoxesualidad tratada con naturalidad, sin prejuicios ni estereotipos..., el reorno a casa del hijo que no quiere seguir el negocio familiar, otro hijo que se queda, la hija (memorable) es una adolescente atípica pero con los mismo problemas que toda la genete de su edad... Una serie que consigue una gran paradoja: muchas muertes, pero habla sobre la vida.
Responder