A dos metros bajo tierra (2001)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por marina22 »

La empecé anoche.

Llevo seis episodios y creo que he llorado en todos.
Los dos hermanos y Brenda me encantan. Pero a la hermana adolescente me cuesta digerirla.
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Lauris »

:hola: Empecé el mes pasado a ver esta serie por segunda vez.

He estado releyendo mensajes antiguos de este hilo, de cuando la vi por primera vez (2011-2012) y me asombra ver cómo cambia mi opinión de los personajes!
Me hace gracia ver lo difícil que era para mí comprender a Brenda, tanto a ella como muchas de las decisiones que tomaba, leyendo los mensajes veo que no me gustaba nada! :( Sin embargo, ahora me parece un personaje imprescindible y muy interesante. Es cierto que a veces toma decisiones difíciles de entender, pero quién no? :)

También me asombra mucho ver la mala memoria que tengo! A veces parece que la estoy viendo por primera vez :martillazos: :lol:

Ayer terminé la tercera temporada. Para mí gusto, la más flojilla hasta ahora.
No me gusta el cambio de Nate, en lo que se ha convertido, no ahora sino desde el primer episodio de la temporada. Llevo toda la temporada esperando el momento en el que la relación entre él y Lisa terminara... Y "sólo" han tardado 13 episodios en hacerlo :8_siii_siii: y de qué forma! ha dejado a Nate destrozado.
Sólo espero que en la próxima temporada, la serie vuelva a ser lo que era :roll:
1
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

A falta de dos capítulos para terminar, no sé qué más me va a romper esta serie... El corazón ya me lo ha destrozado. No me esperaba algo así para nada, quienes la habéis visto imagino que sabéis a lo que me refiero.

Las demás temporadas me duraban casi un mes todos los capítulos. Con esta llevo apenas una semana y porque hoy y mañana no podré ver ninguno... Creo que el viernes la acabaré. Tengo curiosidad por ver ese final, si todo el mundo que ve series coincide con que es uno de los mejores finales, por algo será.

En esta quinta temporada siguen habiendo grandes reflexiones sobre la vida y la muerte, que creo que es con lo que me quedo, siempre son acertadísimas y devastadoras.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10790
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por mariki »

@Rocio_Mocuishle A ver qué piensas del final :wink:
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Un final precioso, unas lágrimas como puños que me caían, porque no consideraría que es triste sino muy emocionante. Un final que demuestra que es una serie consciente de sí misma de inicio a fin.

Podré olvidar muchas series o películas que he visto, pero esta quedará en el recuerdo cuando pasen los años y no descarto volver a verla en un tiempo. Porque aunque ya hace casi 20 años que se estrenó sigue siendo muy actual, y seguirá siendolo, la muerte y la vida es algo que nos afecta a todos y por eso esta serie es tan humana y llega tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por hierbamora »

Las dos primeras temporadas las había visto ya pero nunca la serie entera. Llevo unos días (¿semanas, quizá?) viendola desde el principio. Es una serie que siempre me ha chiflado, de mis favoritas.

Menudo giro da el comienzo de la temporada 3. Me asusté pensando lo peor. Aunque ahora con tantos momentos apacibles me resulta extraña. Estoy dubitativa, expectante, escéptica...¿las apariencias engañan? Espero que sí...
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Bronia »

Qué serie tan humana... no tengo otra forma de definirla.

Me quedan solo dos capítulos, y tengo una pena :( :(
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7620
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Bronia »

Terminada.
Magnífica, una serie que te marca, que nunca olvidas.
Los últimos 3 capítulos ha sido llorarlos completicos, de pena, de emoción. Es la serie más humana que he visto y ha sido como la vida misma. Amarga, triste, divertida, esperanzadora a ratos...

Y los personajes, también como la vida misma. Te irritan, los quieres, te apasionan, luego los detestas... pero sobre todo en algún momento, los entiendes a todos.
Qué pena da terminar una serie así... el final, es para verlo muchas veces.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por hierbamora »

Llevaba años queriéndola ver entera. Acabo de terminar el último capítulo. La serie es MARAVILLOSA.

Siento que es más que una serie cualquiera, y no porque sea perfecta, -que no lo es-, sino por todo lo que logra. Arriesgada, psicológica, profunda, tierna, divertida, dramática, caótica, absurda, honesta, clara, original. Lo mejor es que te tambalea a cada instante, no da tregua, y ahonda en las grandes dudas existenciales, en la incoherencia, en nuestra parte más irracional. Es incómoda en ese sentido. No es apacible ni cordial. Tampoco políticamente correcta. Pero tiene la magia de transmitir la chispa infinita de la efímera vida.

Muy recomendable para quien no le importe, o desee ahondar en la penumbra de la existencia. Comprobará que está repleto de fantasmas.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por almatriste »

hierbamora escribió: 15 Jul 2019 03:23 Llevaba años queriéndola ver entera. Acabo de terminar el último capítulo. La serie es MARAVILLOSA.

Siento que es más que una serie cualquiera, y no porque sea perfecta, -que no lo es-, sino por todo lo que logra. Arriesgada, psicológica, profunda, tierna, divertida, dramática, caótica, absurda, honesta, clara, original. Lo mejor es que te tambalea a cada instante, no da tregua, y ahonda en las grandes dudas existenciales, en la incoherencia, en nuestra parte más irracional. Es incómoda en ese sentido. No es apacible ni cordial. Tampoco políticamente correcta. Pero tiene la magia de transmitir la chispa infinita de la efímera vida.

Muy recomendable para quien no le importe, o desee ahondar en la penumbra de la existencia. Comprobará que está repleto de fantasmas.
Me encanta tu reflexión sobre la serie. La vi este verano, y coincido con todo lo que dices. Es de las series que más "me ha llegado". Es preciosa, y un final muy bonito.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por hierbamora »

almatriste escribió: 07 Nov 2019 15:40 Me encanta tu reflexión sobre la serie. La vi este verano, y coincido con todo lo que dices. Es de las series que más "me ha llegado". Es preciosa, y un final muy bonito.
Gracias, @almatriste. Para mí es que es una serie muy especial, inolvidable. Me alegro que también te haya llegado de esa manera.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por Pulp »

Ains!
Avatar de Usuario
almatriste
Foroadicto
Mensajes: 3810
Registrado: 15 Oct 2009 11:02

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por almatriste »

hierbamora escribió: 07 Nov 2019 16:18
almatriste escribió: 07 Nov 2019 15:40 Me encanta tu reflexión sobre la serie. La vi este verano, y coincido con todo lo que dices. Es de las series que más "me ha llegado". Es preciosa, y un final muy bonito.
Gracias, @almatriste. Para mí es que es una serie muy especial, inolvidable. Me alegro que también te haya llegado de esa manera.
Siii. Además se le toma cariño a todos los personajes. Una serie muy diferente a todas.
Infinitamente, falta pero estás.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por masako »

Entrar en este hilo después de tanto tiempo me ha puesto la piel de gallina.

Con motivo del 20 aniversario de la serie (¡parece que fue ayer!) Entertainment Weekly ha publicado este especial maravilloso que dejo por aquí:

https://ew.com/tv/tv-reunions/six-feet- ... niversary/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: A dos metros bajo tierra (2001)

Mensaje por natura »

¡Muchas gracias por ponerlo, masako! :128: :128: .

Es fantástico ver cómo ha marcado esta serie a todo el que la ha visto, y ninguno la olvidamos. Las entrevistas, los recuerdos de cómo surgió y como la vivieron los protagonistas, son una gozada :babear:

Lo dejo para verlo con calma, que es extenso, incluyendo el vídeo de 15 min.

:60: :60:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder