Doctor Who - Torchwood - The Sarah Jane Adventures

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Doctor Who - Torchwood - The Sarah Jane Adventures

Mensaje por Jacob Cora »

Doctor Who (Serie clásica) 1963-1989

Imagen

País: Reino Unido
Creadores: Verity Ann Lambert, Sydney Newman, C. E. Webber y Donald Wilson
26 temporadas emitidas en la BBC, desde el 23 de noviembre de 1963 al 6 de diciembre de 1989.
Doctores 1º a 7º
Actores: William Hartnell (1º), Patrick Troughton (2º), Jon Pertwee (3º), Tom Baker (4º), Peter Davison (5º), Colin Baker (6º), Sylvester McCoy (7º)
La serie narra las aventuras de un Señor del Tiempo conocido como «el Doctor», que explora el universo en su TARDIS, una nave espacial con conciencia propia capaz de viajar a través del tiempo y el espacio. Por fuera, parece una cabina de policía azul, que era un elemento común de las calles del Reino Unido cuando la serie comenzó en 1963. Con la ayuda de distintos acompañantes, el Doctor se enfrenta a una variedad de enemigos mientras salva civilizaciones, visita tanto el pasado como el futuro, ayuda a gente común y corrige injusticias.

Doctor Who figura en el Libro Guinness de los Récords como la serie de televisión de ciencia ficción de mayor duración del mundo​ y es también un icono de la cultura popular británica.
(WIKIPEDIA)


Enlace


-----------------------------------------------------------------------------------

Doctor Who: La película (1996)

:arrow: Forma parte también de la serie oficial una película para televisión emitida en 1996 titulada Doctor Who: La película (Doctor Who: The Movie) dirigida por Geoffrey Sax. Producida entre Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Está protagonizada por el 8º Doctor al que interpreta el actor Paul McGann.

Ficha en IMDb :arrow: http://www.imdb.com/title/tt0116118/

Imagen



Enlace

-----------------------------------------------------------------------------------

Doctor Who (Serie moderna) 2005

Imagen

País: Reino Unido
Fecha de estreno: 26 de marzo de 2005
Creadores: Russell T. Davies / Steven Moffat / Chris Chibnall
- 13 temporadas emitidas en la BBC, desde el 26 de marzo de 2005.
Doctores 9º a 13º
Actores: Christopher Eccleston (9º), David Tennant (10º), Matt Smith (11º), Peter Capaldi (12º), Jodie Whittaker (13ª)
Continuación de la mítica y longeva serie británica. El Doctor es un aventurero que viaja por el tiempo y el espacio visitando desde fantasmas del pasado hasta alienígenas del futuro, desde el día que la Tierra murió en una bola de fuego hasta el fin del universo.
(FILMAFFINITY)


Enlace



Doctor Who (2023) (BBC/Disney+)

Imagen


País: Reino Unido
Fecha de emisión: 3 especiales (Nov. y Dic. 2023) + Especial Navidad 2023 + 1ª temporada: 10/05/2024
Creador: Russell T. Davies
Compañías: BBC One / Disney+
Reparto: Ncuti Gatwa, Millie Gibson

-----------------------------------------------------------------------------------


Imagen


-----------------------------------------------------------------------------------

Torchwood

Imagen

País: Reino Unido
Fecha de estreno original: 22 de octubre del 2006
Creador: Russell T. Davies
Temporadas: 4
Reparto: John Barrowman, Eve Myles, Burn Gorman, Naoko Mori, Gareth David-Lloyd, Kai Owen, Freema Agyeman, Tom Price, Paul Kasey, James Marsters
La base del equipo Torchwood está en una grieta en la barrera espacio-tiempo y están preparados para combatir cualquier tipo de amenaza, desde un impacto de un meteorito hasta un virus letal desconocido o un alien que ataque a los humanos.
Fuente: Pizquita


Enlace


-----------------------------------------------------------------------------------

The Sarah Jane Adventures

Imagen

País: Reino Unido
Fecha emisión: 1 de Enero del 2007
Creador: Russell T. Davies
Temporadas: 5
Reparto: Elisabeth Sladen, Tommy Knight, Daniel Anthony, Anjli Mohindra, Ace Bhatti, Mina Anwar, Yasmin Paige, Paul Kasey, Joseph Millson, Juliet Cowan, Samantha Bond, Nigel Havers, Suranne Jones, Miriam Margolyes, Simon Callow, Eddie Marsan, Phyllida Law

Situada en el Londres actual, la joven Maria es nueva en el vecindario y la primera noche en su nueva casa es testigo de como su vecina, una extraña mujer a la que todos tachan de lunatica, tiene un encuentro con un ovni, desde entonces formará una alianza forzosa con ella, que no es otra que la periodista Sarah Jane, para luchar contra las fuerzas alienigenas que intentan dominar el mundo.

Enlace



* Fichas e información añadidas por moderación.

-----------------------------------------------------------------------------

No sé si os sonará esta famosa serie británica, pero acabo de leer que por fin se va a emitir en España. Lo único malo es que de momento sólo se podrá ver en Sci-Fi. Como segundo punto negativo es que emiten sólo la nueva era de la serie que comenzó en el 2005 y que consta de 4 temporadas y de 3 especiales navideños. Yo tenía la epseranza de que al haberla comprado Sci-Fi emitiese la serie desde el principio, ya que hay unas 26 temporadas que forman lo que hoy en día se conoce como la serie clásica. No me está resultando fácil conseguir los capítulos de una serie que se remonta a 1963 (aunque curiosamente la primera temporada es de la más fáciles de conseguir, eso sí con la mala calidad del blanco y negro de la época).

Doctor Who es una serie familiar, para todos los públicos que quieren pasar un rato ameno. Aunque Doctor Who 2005 sea una continuación de la clásica os aseguro que no os vais a perder en el argumento, ya que es muy sencillo. El protagonista es el Doctor, un Señor del Tiempo del planeta Gallifrey que viaja a través del espacio-tiempo con su nave TARDIS (que tiene el aspecto de una cabina de policía). Normalmente lleva algún que otro acompañante, generlamente del sexo opuesto. En la primera primerísima temporada viajaba con su nieta Susan y dos profesores de ella (Barbara e Ian), pero a lo largo de todos los años en que se ha emitido muchas y muchos han sido sus acompañantes (posiblemente la más famosa sea Sarah Jane Smith). En esta nueva era el Doctor está acompañado por Rose Tyler durante dos temporadas, por Martha Jones en otra y por Donna Noble en la última. De manera recurrente le suele acompañar el Capitán Jack Harkness, Mickey Smith e incluso Sarah Jane Smith.

La capacidad de poder viajar por el tiempo y el espacio hace que la serie tenga una gran variedad de aventuras. En un capítulo resuelven el misterio de la desaparición de Agatha Christie y al siguiente se enfrentan a unas malavadas criaturas en una biblioteca del futuro. Siendo sinceros diré que me lo paso como un enano viéndola y el simple hecho de escuchar su familiar melodía me alegra el día.

El Doctor es una alienígena muy peculiar que puede evitar la muerte gracias a la regeneración. Esta regeneración no sólo le cambia totalmente de aspecto, si no que su carácter también se ve afectado (aunque no sus recuerdos). De esta manera ha podido sobrevivir más de 900 años, en los que ha muerto 9 veces. La nueva versión comienza con el Noveno Doctor, interpretado por Christopher Eccleston; aunque ahora ya vamos por el Décimo Doctor, interpretado por David Tennant. Teóricamente, un Señor del Tiempo sólo se puede regenerar 13 veces... pero me da a mi que esa norma se la van a saltar. A pesar de la cantidad de años que tiene la serie, sigue gozando de muy buena salud y el final de la cuarta temporada (hace unas pocas semanas) cosechó una importante audiencia.

El próximo año no hay nueva temporada y nos tendremos que conformar con 4 especiales.

Por supuesto los enemigos de siempre no podían faltar en la nueva era y volverán a aparecer los Daleks, los Hombres Cibernéticos, los Sontaran o El Maestro.

El Cuarto Doctor es uno de los más populares y normalmente es el favorito de la gente. A mi me quedan unos cuantos capítulos todavía para ver sus aventuras; pero igual a alguno de vosotros os suena por haberlo visto haciendo algún que otro cameo en Los Simpsons.


--*---*--


Torchwood es un spin-off de Doctor Who, pero enfocado a un público más adulto.

Torchwood es una organización creada por la Reina Victoria (creo que fue ella) para defender Inglaterra de las amenazas alienígenas. Hay varias estaciones Torchwood, pero la que ocupa a la serie es la asentada en Cardiff; pues allí hay una brecha espacio-temporal (de la que se alimenta la TARDIS, la nave del Doctor) por la que aparecen todo tipo de criaturas más o menos peligrosas.

Está protagonizada por el Capitán Jack Harkness, que después del Doctor es mi personaje preferido de la franquicia. Es un humano del siglo 51 (siglo en el que al parecer todos seremos bisexuales) que trabajaba para la Agencia del Tiempo, pero se cruzó con el Doctor, se montó en la TARDIS y su vida cambió para siempre. No voy a contar como termina liderando un equipo de Torchwood, por si hay alguno que decida verla.

La tercera temporada de esta serie va a ser un poco rara, pues sólo van a ser 5 capítulos que serán emitidos la misma semana. De momento sólo han confirmado la aparición de Jack, pero actualmente no concibo Torchwood sin la divertida relación que mantiene con Ianto... así que espero que tanto él como Gwen aparezcan.

Cuatro emitió la primera temporada de esta serie hace ya bastante y la semana que viene empiezan con la segunda. En mi opinión me parece frustante ver sólo Torchwood, ya que si no ves Doctor Who no te vas a enterar de ciertas cosas (la famosa mano en el frasco o la desaparición de Jack). Pero en fin, no voy a ser yo el que insinúe que Cuatro no ve las series que compra...

Hay otro spin-off titulado The Sarah Jane Adventures, pero esta última no la he visto... aún.


¿Alguien ha visto alguna de estas series?
Última edición por Jacob Cora el 04 Ene 2009 21:35, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Sara
Foroadicto
Mensajes: 2548
Registrado: 08 Sep 2007 18:22
Ubicación: En la plantación Tara

Mensaje por Sara »

En segundo de bachiller,mi profesor se dedicó a ponernos capítulos de esta serie en vez de dar el libro.Recuerdo que me gustaba,pero luego al finalizar el curso y ver que me tenía que estudiar más de medio libro por mi misma,empecé a odiar la serie. :lol:

Ahora,con un año de por medio,puedo decir que está entretenida,quizás algún día me la baje.
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Vaya, ya me hubiera gustado tener un profesor así XD. Supongo que ahora que la van a emitir en Sci-Fi será más fácil hacerse con ella.

Ayer el futuro productor ejecutivo de Doctor Who afirmó que van a ser cinco especiales en vez de cuatro los que enlacen la cuarta temporada con la quinta. Un poquito más de Doctor Who de lo esperado :D .
Avatar de Usuario
Mireia
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 02 Dic 2006 00:16
Ubicación: ...y se hizo la luz

Mensaje por Mireia »

Yo no conocia esta serie pera este invierno la han estado dando en C33 (Tv3) pero a las 20.45 una hora muy mala para mi, pero conseguir ver algunos capitulos y me ha gustado mucho, sobretodo el ultimo doctor. Ahora en verano, los sabados y los domingos sobre las 12.45 la veo en el Canal Aragon, de momento estan con las primera temporada del noveno doctor.

Me gustaria bajarmelas, Jacob, donde las has encondrado??
Gracias
1
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Vi el capítulo piloto de Torchwood y me gustó, me pareció bastante entretenido. Nada del otro jueves, la verdad, algo previsible, pero molaba y sólo era el primer capítulo. La seguiré (y en pitinglis, que me mola el acento galés)
1
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Mireia yo las he visto en inglés, cosa que recomiendo porque el acentillo característico le da un toque especial (EXTERMINATE!!!!!).

En español sólo encuentro la primera temporada en TusSeries (no sabía que la emitían en autonómicas :S) y en inglés tienen las cuatro en Sharerip.

El Décimo Doctor de momento es mi preferido, pero esto posiblemente cambie cuando vea toda la clásica. De momento puede decir que el Primer Doctor no me cae muy bien y su nieta (Susan) me pone de los nervios... al parecer el carácter le ha mejorado de regeneración en regeneración.

Del Octavo Doctor sólo hay una película para TV de 1996. Es el piloto de una serie que nunca se llegó a hacer. Se pretendía que la producción fuera conjunta entre una cadena americana (las FOX creo) y una británica (supongo que la BBC). En Gran Bretaña tuvo buena audiencia, pero en EEUU fracasó y la producción se canceló y nunca más se supo. Una pena, el Octavo Doctor me caía bien :(.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Ayer empezó en Cuatroº la emisión de la segunda temporada de Torchwood, a una hora muy razonable: 00:30 de la noche (que ya sería más tarde) y como son unos genios de la programación pusieron dos capítulos seguidos. Calculo que hasta las 02:00 no se acabaría... ¬¬. Una pena, que unas series tan decentes pasen tan desapercibidas. Y todavía se preguntarán por qué la gente se descarga las series de Internet...
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Mensaje por Jacob Cora »

Saludos, no he podidos resistirme a poner este mensaje.

The sci-fi world ha publicado una nueva serie de emoticones, esta vez basados en Doctor Who :). En concreto son emoticones de los Hombres Cibernéticos y los Daleks, los emblemáticos enemigos del Doctor.

http://www.thescifiworld.net/smilies_doctorwho.htm

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Doctor Who - Torchwood

Mensaje por Jacob Cora »

Imagen del Especial Navideño de este año titulado The Next Doctor.

Imagen

Los dos primeros minutos de este especial serán retransmitidos junto con el mini-episodio de Children in Need de este año (a mediados de noviembre). Se rumorea que han reunido a todos los Doctores vivos para hacer el mini-episodio. Si no me falla la memoria actualmente siguen respirando 7 de los 10.
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Doctor Who - Torchwood

Mensaje por Jacob Cora »

Vídeo promocional de la serie en España. Recuerdo que la emiten los lunes en Sci-Fi.


Enlace
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Doctor Who - Torchwood

Mensaje por Jacob Cora »

Antes se me ha olvidado poner el trailer del especial de Navidad. Más que un trailer es un pequeño avance que dieron al final de la cuarta temporada.


Enlace
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Doctor Who - Torchwood

Mensaje por Jacob Cora »

Definitivamente David Tennat va a dejar el papel de Doctor al finalizar los especiales del año que viene :llorar:

En la quinta temporada será todo nuevo... esperemos que el Undécimo Doctor esté a la altura :)
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Doctor Who - Torchwood

Mensaje por Jacob Cora »

Cuatroº ha anunciado que va a reponer las dos temporadas de Torchwood a partir del 22 de Noviembre. Será la noche de los sábados, pero no ha dicho hora... ¿alguien apuesta por la 1 de la noche? Seguro que más tarde... :evil:
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Doctor Who - Torchwood

Mensaje por Jacob Cora »

El actor John Simm, conocido por su papel de Sam Tyler en "Life On Mars", corta los rumores: no será el nuevo "Doctor Who".

Los rumores van a continuar sobre el sustituto de David Tennant para interpretar al nuevo Doctor Who a partir de la temporada 5 prevista para 2010.

Después de los cotilleos constantes y persistentes que anunciaban a Robert Carlyle luego a Paterson Joseph, que sería así el primer Doctor Who negro de la historia, era de Simm de quien se hablaba mucho. Pero el antiguo Sam Tyler, que también apareció en Doctor Who, en los 3 últimos episodios de la temporada 3 ha confirmado que no está interesado el papel, según publica Times: " soy The Master (su papel en la serie), uno de los señores del tiempo. No puedo ser a la vez el The Master y el Doctor Who. Es tan simple como eso. Volveré posiblemente a la serie en un futuro. No puedo hablar de ello ahora... "

Pero entonces... ¿quién será el nuevo Doctor Who? La saga continúa.


Extraído de Pizquita :)

Espero que el Undécimo Doctor está a la altura... David Tennant lo ha hecho genial :D
Avatar de Usuario
Jacob Cora
Fuera de serie
Mensajes: 12138
Registrado: 09 Ago 2006 15:16
Contactar:

Re: Doctor Who - Torchwood

Mensaje por Jacob Cora »

Ya he visto el especial navideño de este año. No ha estado mal, pero no sé... los Cybermen no parecían ellos...

Lo del Cyberking me dejó a cuadros :shock:

El próximo especial se titula Planet of the Dead. Espero que esté mejor :).
Responder