Juego de tronos (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Mario Cavara escribió: 12 Ago 2019 18:17
Ratpenat escribió: 12 Ago 2019 15:59 Yo más bien creo que es un gesto dramático. Cuando dos personajes que tienen una relación terminan luchando o matándose. Es muy utilizado en las historias, tanto desde el punto de la amistad como del amor.
Por supuesto. Se trata de un efecto dramático que da un plus de intensidad a la epopeya. No hubiese tenido el mismo efecto si es cualquier otro
el que se la carga. Solo podían ser Jon o el dragón...
Pero entenderlo como un guiño a la violencia de género actual me parece ya rizar el rizo, con todos los respetos.

Por otro lado, parte del éxito de Juego de Tronos, nos guste o no, radica en valores de todo punto políticamente incorrectos: traiciones, infidelidades, machismo, violencia, crueldades y un largo etcétera. Sin estos elementos, la serie no habría despertado este masivo interés en todo el mundo.

Pues es violencia de género. Sobre todo porque esta temporada ha hecho algo que no había hecho anteriormente, y ha sido incorporar la moral moderna al universo juego de tronos.
En esta temporada de repente existe el genocidio, los crímenes de guerra y la lesa humanidad.
Pero bueno, lo dicho, es que la temporada es una basura: plagada de defectos e incoherencias, si el menor de sus males fuera el maltrato a los personajes aún tendría salvación.

El otro día vi un meme, un gif, muy gracioso de la película de Chicas Malas en el que Rachel mcAdams era juego de tronos, y sus amigas en la mesa, Harry Potter, El Señor de Los anillos y Star Wars, le decían que tenía que levantarse de la mesa e irse porque aquel no era el lugar para ella. Cuando se levanta porque estas tres no quieren tenerla en su mesa, se choca con Breaking Bad, que hace un comentario, y en otra mesa Friends y Buffy cazavampiros se ríen de ella.


Ha , por cierto, confirmado por los guionistas hace meses. Sansa no se día de Daenerys porque es guapa y tiene envidia. Toma machistada, otra más.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Judy Bolton »

He puesto algunos spoilers en vuestros últimos mensajes sobre todo porque me parece que tenemos a Dori viendo estos días el final de la serie y entra por aquí a comentar y algunas frases eran muy reveladoras.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Dori25 »

Hooola!!!
Pues no se que está haciendo movistar con los últimos capítulos porque los pone y los quita cada dos por tres. Total que entre el verano y lo de movistar me quedan 4 capítulos por ver.
Estoy en el 8x04, aquí en plena fiesta
con Arya desaparecida y Danerys super rara.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

¿Pero no los tienes a todos en Invernalia?

Quería decir de qué me alegro mucho del Emmy a Peter y de que Kit y Emilia se comiesen un truño.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió: 25 Sep 2019 03:36 ¿Pero no los tienes a todos en Invernalia?

Si, si, pero es que estaban en plena
fiesta y Arya que había sido la heroina no estaba. Luego la hemos encontrado practicando sus cositas.
Oye y a Cersei no le han dado ningún premio????
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

No.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por masako »

Para algunos actores el premio era la nominación.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Dori25 »

Estoy viendo el 8x06, esta no quiere
liberar. Quiere conquistar.
No acabo de ver como el personaje ha llegado a esa situación.
He leido por algunas webs que claramente siente rabia porque aprte de los Inmaculados y los Dothrakis nadie la va a mirar con esa admiración pero que sea ella precisamente la que haya provocado un baño de sangre es que no me cuadra.
Ahora mismo
Tyron acaba de tirar al suelo "la mano". Y esta chica no está muy clemente ahora mismo.
Oye y los hermanos
amantes que hasta después de ser aplastados estaban guapetones????
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Dori25 »

Ostras! Que este es el último????? A mi me salía en la aplicación que había uno más! Debe ser un especial.
Pues he terminado, como empezó
con Jon camino de la guardia de la noche.
Ahora a leer los libros
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Sí, nena, esa cosa es el último...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió: 27 Sep 2019 03:22 Sí, nena, esa cosa es el último...
Ah no, que al final se fue
con su amigo el pelirrojo alto que yo creía que acabaría con Brianne.
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por NedStark »

Lamentable lo de los Emmy, la temporada ha sido un despropósito.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

NedStark escribió: 27 Sep 2019 20:28 Lamentable lo de los Emmy, la temporada ha sido un despropósito.
Y no se han llevado ná. Peter, Ramin, la cabecera, el vestuario... y serie dramática sí se lo han regalado, pero se lo venían regalando desde la temporada quinta, cuando la serie pegó bajonazo, cuando justamente las cuatro primeras y mejores temporadas no se habían llevado el galardón.
1
Avatar de Usuario
NedStark
No tengo vida social
Mensajes: 1447
Registrado: 04 Oct 2012 21:07
Ubicación: Invernalia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por NedStark »

marina22 escribió: 29 Sep 2019 23:37
NedStark escribió: 27 Sep 2019 20:28 Lamentable lo de los Emmy, la temporada ha sido un despropósito.
Y no se han llevado ná. Peter, Ramin, la cabecera, el vestuario... y serie dramática sí se lo han regalado, pero se lo venían regalando desde la temporada quinta, cuando la serie pegó bajonazo, cuando justamente las cuatro primeras y mejores temporadas no se habían llevado el galardón.
Toda la razón, cuando la serie estaba bien dirigida y con un gran guión se llevaba nada o poco, y en cuanto pega el bajonazo se empieza a llevar premios, para que nos demos cuenta de los que son los Emmy.
¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo? (Bran Stark) —Es el único momento en que puede ser valiente. (Eddard Stark)
Avatar de Usuario
ader
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 310
Registrado: 04 Mar 2016 13:58

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por ader »

Es que esta serie ha tenido muy buenos adaptadores de los libros originales. Para mi es de lo mejor que han hecho.
Desde que no han tenido libros en los que basarse, han bajado muchísimo el nivel. El colmo ha sido en el final de la serie, que ha sido un despropósito, miren como lo miren. :evil:
1
Responder