Juego de tronos (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Pseudoabulafia »

Actualizo por si alguien más quiere lanzarse a la piscina:

Porra: ¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?
(Se admiten respuestas alternativas del tipo «desmenbramiento en reinos más pequeños», «república» o «Periodo de anarquía por los saqueos de los Dortaki descontentos»)

Apuestas (no sé si ponerlas en spoiler)(se pueden repetir candidatos, solo un candidato por persona):
Pseudoabulafia: Gendri Baratheon.
Ratpenta: Hot Pie
Viki fan: Tyrion

@Viki fan, te he puesto tu segunda opción porque la primera me parece demasiado brutal y no tengo claro quiénes son «todos» :lengua:.
Ratpenat escribió: 15 May 2019 22:40 (en realidad tengo una teoría más seria, pero no me apetece compartirla)
Pues es una pena, porque las teorías suelen algo divertido cuando se ven series con gente.

Explico yo la mía, aunque sobre todo tiene más que ver con la «metaserie» y los guionistas.
Creo Gendry es un personaje que, desde el principio, ha tenido muchísimo potencial para ser un personaje determinante en la trama política. Las razones son obvias, ya que ningún hijo de Cersei lo era realmente del rey Baratheon. Ha sido algo que siempre ha estado ahí de fondo pero que nunca se ha utilizado en la trama.

Entonces, como yo sí que estoy convencido de que los guionistas están siguiendo algunas de las líneas generales que puso Martin, y eso es una de las causas de los pésimos finales de trama que están quedando, creo que Gendry va a acabar teniendo mucho peso en el final. Por supuesto, también podría ser un Macguffin que puso Martin desde el principio, pero como tampoco tengo nada mejor a lo que agarrarme con otros candidatos, esa es mi apuesta.
viki fan escribió: 15 May 2019 21:21 Al que pueda interesar recomiendo el análisis de eCartelera en YouTube del 8x05, donde se ve que hay tantos pareceres sobre la serie y los capítulos como espectadores porque hay los que dicen "no me gusta esta temporada y este capitulo tampoco", los que "no me esta gustando esta temporada pero esto capitulo sí" o los que "me estaba gustando esta temporada pero este capitulo no", en fin que parece que dentro de cada uno de nosotros hay un guionista y critico de tv en potencia..
:lol:
Pues mira, vi el vídeo que recomendaste, que no está mal, pero, en los vídeos recomendados, me encontré con este chaval que me ha parecido la mar de gracioso :cunao: :

phpBB [media]

Enlace


El tío no da demasiada opinión sobre la serie en general, se limita a hacer resúmenes de los capítulos añadiendo alguna pullita, o expresando sus deseos o vaticinios para el futuro. :lol:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Ratpenat »

Es que en realidad no lo sé, @Pseudoabulafia :
igual Arya se queda con su rostro tras matarla y se convierta en reina ella misma.

O igual lo más supuesto, que será Jon.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Iba a decir que si la serie es coherente consigo misma, en el trono debería sentarse una mujer. Además, mujeres son lo que más quedan... Pero viendo como han destrozado en dos episodios todas las tramas, ya me espero lo que sea.
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Dori25 »

elultimo escribió: 16 May 2019 09:45
marina22 escribió: 16 May 2019 09:16 Dado que ninguno de los dos que yo quería para el trono, ya me da un poco igual.
Como sé los spoilers, el lunes comento.
Todavía hay esperanzas con Fantasma... :lol: :lol: :lol:
Ese sé quién es!!!!
Avatar de Usuario
escipiona
No tengo vida social
Mensajes: 2038
Registrado: 12 Abr 2015 14:30

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por escipiona »

En mi opinión, se sienta en el trono
la persona más inteligente de la serie. Aunque elúltiomo la sigue viendo como la tonta de la primera temporada, después de lo que evolucionó.
Para mí se sienta en el trono sansa. la única que supo ver cómo de loca y ambiciosa era Daenerys. todo lo que le dijo a la cara se ha predicho
Y apuesto a que Jon o arya se cargan a Daenerys. Diría que tiene más probabilidades Jon porque va a ser el único que va a poder acercarse a ella.
por cierto chapó la cara de odio de Peter en el video tras ver lo que la loca ha hecho-
Y sobre daenerys en la serie han dado muestras de ello a tope
la crucidfxión de la gente donde le importó tres pimientos que alguno fuera inocente y cómo uno de los hijos se lo dijo cara a cara que su padre estaba en contra y eso le importó tres pueblos. La vez en que se cargó a gente sin comprobar si eran inocentes tras la muerte de barristan. Y tenemos lo de la 7 temporada donde ya lo introdujeron y donde quemó a los tarly. se veía venir que iba a acabar turulata.
Y los guios en una entrevista- es decir los showrunner- ya han dicho que esta locura arranca y se veía venir es desde su postura tan fría ante la muerte de su hermano.
1
Panoramix

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Panoramix »

NedStark escribió: 16 May 2019 10:28 Por cierto, ¿no había llegado el Invierno? Es que acabo de ver el final de la temporada 7 y estaba nevando en Desembarco del Rey. Y de repente hace un sol de la hostia.

Joder, es que no es ni lógica consigo misma la serie xD
Pedir lógica a Benioff y Weiss es como pedirme a mí que pinte unos frescos del nivel de la Capilla Sixtina. Como diría Cletus "no se pué, pero que no se pué"
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

escipiona escribió: 16 May 2019 13:53 En mi opinión, se sienta en el trono
la persona más inteligente de la serie. Aunque elúltiomo la sigue viendo como la tonta de la primera temporada, después de lo que evolucionó.
Para mí se sienta en el trono sansa. la única que supo ver cómo de loca y ambiciosa era Daenerys. todo lo que le dijo a la cara se ha predicho
Y apuesto a que Jon o arya se cargan a Daenerys. Diría que tiene más probabilidades Jon porque va a ser el único que va a poder acercarse a ella.
por cierto chapó la cara de odio de Peter en el video tras ver lo que la loca ha hecho-
Y sobre daenerys en la serie han dado muestras de ello a tope
la crucidfxión de la gente donde le importó tres pimientos que alguno fuera inocente y cómo uno de los hijos se lo dijo cara a cara que su padre estaba en contra y eso le importó tres pueblos. La vez en que se cargó a gente sin comprobar si eran inocentes tras la muerte de barristan. Y tenemos lo de la 7 temporada donde ya lo introdujeron y donde quemó a los tarly. se veía venir que iba a acabar turulata.
Y los guios en una entrevista- es decir los showrunner- ya han dicho que esta locura arranca y se veía venir es desde su postura tan fría ante la muerte de su hermano.
¿Sansa inteligente? Joder, que defendió a Joffrey después de le cortase la cabeza a su padre, que era la marioneta de Meñique y se dejó violar por Ramsey... ¿Inteligente porque se pone como una gata en celo con Daenerys? ¿Y cómo va a reinar si no es cargándose a todo el que está por delante de ella?
Avatar de Usuario
viki fan
Vivo aquí
Mensajes: 5822
Registrado: 14 Ago 2011 21:45

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por viki fan »

elultimo escribió: 16 May 2019 09:44
¿Y por qué tendría Daenerys que ajusticiar a Tyrion?
Y los Stark no tienen ningún derecho al trono, ni siquiera Jon, o por lo menos no más que ninguna otra persona en todo Poniente.
Que Jon sea el heredero legítimo de los Targayen no quiere decir que sea el heredero con más derecho al trono. Los Targayen perdieron el trono porque otros se lo arrebataron en una guerra (espero que de verdad y no como la mierda que nos han metido ahora).
Lo ajusticiaría porque
Tyrion intentó facilitar a Jaime y Cersei su huida de la cuidad, y si hubieran tenido éxito eso siempre habría sido una amenaza para la Targaryen.

Y lo de Jon es por eso de que es Targaryen y varón y se supone que tiene preferencia sobre las mujeres, y no olvidemos que siempre ha estado al frente de todas las batallas, asi que no es algo que le venga regalado; pero como dije no sé si me gustaria que él llegará al trono porque vuelve a ser algo que le impone el deber más que algo que él quiera hacer.
Ahora duerme en nuestros corazones y se despierta cada vez que la recordamos.
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

escipiona escribió: 16 May 2019 13:53 En mi opinión, se sienta en el trono
la persona más inteligente de la serie. Aunque elúltiomo la sigue viendo como la tonta de la primera temporada, después de lo que evolucionó.
Para mí se sienta en el trono sansa. la única que supo ver cómo de loca y ambiciosa era Daenerys. todo lo que le dijo a la cara se ha predicho
Y apuesto a que Jon o arya se cargan a Daenerys. Diría que tiene más probabilidades Jon porque va a ser el único que va a poder acercarse a ella.
por cierto chapó la cara de odio de Peter en el video tras ver lo que la loca ha hecho-
Y sobre daenerys en la serie han dado muestras de ello a tope
la crucidfxión de la gente donde le importó tres pimientos que alguno fuera inocente y cómo uno de los hijos se lo dijo cara a cara que su padre estaba en contra y eso le importó tres pueblos. La vez en que se cargó a gente sin comprobar si eran inocentes tras la muerte de barristan. Y tenemos lo de la 7 temporada donde ya lo introdujeron y donde quemó a los tarly. se veía venir que iba a acabar turulata.
Y los guios en una entrevista- es decir los showrunner- ya han dicho que esta locura arranca y se veía venir es desde su postura tan fría ante la muerte de su hermano.
Escipiona, Sansa la temporada pasada se pensaba que su hermana Arya quería cargársela para quedarse con Invernalia.
Winterfell is yours, your grace... la ha visto dos segundos, Daenerys le dice que el Norte es precioso igual que ella que es muy guapa. Y con eso ya Sansa sabe que está ante una puta loca ¿no?
En fin, es tu opinión. Y tienes razón porque al final daenerys es una psicopata.
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Bronia »

Mi caballo para que se siente en el trono es
Sansa.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Sansa no tiene legitimidad alguna sobre el trono de hierro. Por monstruosa que sea Daenerys es una Targaryen, una legítima, por eso Robert se sentó en el trono, porque su abuela lo era y siguieron esa línea para coronarlo. No se coronó Ned, aunque fue el primero en llegar al salón del trono, ni Jon Arryn, que inició la rebelión; ni Tywin Lannister que tomó y saqueo la capital.
Porque digo lo de legítima, por mucho que en la serie se empeñe
Varys en escribir que Jon es Aegon y que es hijo de Rhaegar y Lyanna, muchos pueden pensar que es solo un advenedizo que se aprovecha de la falta de legitimidad de los otros y del vacío de poder reinante ahora mismo en Poniente. Por eso es tan importante y por eso algunos nos quejamos tanto de cómo se resolvió en la serie, que monte a Rhaegal. Dado que los únicos jinetes de dragón que quedan en el mundo llevan sangre Targaryen, montar el dragón despejaría toda duda, sumando al testimonio de howland Reed y luego si quieren, lo de Sam y el libro. El testimonio de Bran es una absurdez... toda la trama de Bran este año es una absurdez. Y tiene suerte de no ser hijo o sobrino del rey loco, porque de haberlo sido y seguir diciendo que es un cuervo con tres ojos lo mismo lo habían :mrgreen: encerrao
Sansa es ambiciosa, podría desearlo y creo que lo desea. Pero no sería lógico. De hecho nada es lógico. Lo normal ahora mismo es que aquello se convirtiera en una merienda de negros y que las grandes casas se peleasen por el trono. Pero claro, en la serie han quedado tres. De los Redwyne, los Hightower, los Blackwood, los Bracken, los Darry, los Dayne, los Harlaw, los Marbrand, los Mallister, los Yronwood, los Fossoway, los Corbray... casas antiquísimas que no consentirían en que Sansa se siente en el trono de hierro. No solo porque no tiene derecho, es que encima es una mujer.
Antes acaba Robin Arryn en el trono, que está por ahí.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

viki fan escribió:
elultimo escribió: 16 May 2019 09:44
¿Y por qué tendría Daenerys que ajusticiar a Tyrion?
Y los Stark no tienen ningún derecho al trono, ni siquiera Jon, o por lo menos no más que ninguna otra persona en todo Poniente.
Que Jon sea el heredero legítimo de los Targayen no quiere decir que sea el heredero con más derecho al trono. Los Targayen perdieron el trono porque otros se lo arrebataron en una guerra (espero que de verdad y no como la mierda que nos han metido ahora).
Lo ajusticiaría porque
Tyrion intentó facilitar a Jaime y Cersei su huida de la cuidad, y si hubieran tenido éxito eso siempre habría sido una amenaza para la Targaryen.

Y lo de Jon es por eso de que es Targaryen y varón y se supone que tiene preferencia sobre las mujeres, y no olvidemos que siempre ha estado al frente de todas las batallas, asi que no es algo que le venga regalado; pero como dije no sé si me gustaria que él llegará al trono porque vuelve a ser algo que le impone el deber más que algo que él quiera hacer.
Sí, pero no lo tuvieron. Y es Dany la que falta a su palabra

Y no, Jon no es Targaryen, es Stark porque así lo quiso Ned. Pero es que, además eso no lo legítima para nada.

#TeamDaenerys
Última edición por elultimo el 16 May 2019 17:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

marina22 escribió:Sansa no tiene legitimidad alguna sobre el trono de hierro. Por monstruosa que sea Daenerys es una Targaryen, una legítima, por eso Robert se sentó en el trono, porque su abuela lo era y siguieron esa línea para coronarlo. No se coronó Ned, aunque fue el primero en llegar al salón del trono, ni Jon Arryn, que inició la rebelión; ni Tywin Lannister que tomó y saqueo la capital.
Porque digo lo de legítima, por mucho que en la serie se empeñe
Varys en escribir que Jon es Aegon y que es hijo de Rhaegar y Lyanna, muchos pueden pensar que es solo un advenedizo que se aprovecha de la falta de legitimidad de los otros y del vacío de poder reinante ahora mismo en Poniente. Por eso es tan importante y por eso algunos nos quejamos tanto de cómo se resolvió en la serie, que monte a Rhaegal. Dado que los únicos jinetes de dragón que quedan en el mundo llevan sangre Targaryen, montar el dragón despejaría toda duda, sumando al testimonio de howland Reed y luego si quieren, lo de Sam y el libro. El testimonio de Bran es una absurdez... toda la trama de Bran este año es una absurdez. Y tiene suerte de no ser hijo o sobrino del rey loco, porque de haberlo sido y seguir diciendo que es un cuervo con tres ojos lo mismo lo habían :mrgreen: encerrao
Sansa es ambiciosa, podría desearlo y creo que lo desea. Pero no sería lógico. De hecho nada es lógico. Lo normal ahora mismo es que aquello se convirtiera en una merienda de negros y que las grandes casas se peleasen por el trono. Pero claro, en la serie han quedado tres. De los Redwyne, los Hightower, los Blackwood, los Bracken, los Darry, los Dayne, los Harlaw, los Marbrand, los Mallister, los Yronwood, los Fossoway, los Corbray... casas antiquísimas que no consentirían en que Sansa se siente en el trono de hierro. No solo porque no tiene derecho, es que encima es una mujer.
Antes acaba Robin Arryn en el trono, que está por ahí.
Todo eso que dices está muy bien para los libros, pero es evidente que la serie no va a tirar por ahí, más que nada porque nadie (guionistas) se acuerda ni de la mitad de lo que comentas.

Pero es que, además, los Targaryen perdieron su derecho al trono al perder la guerra y en eso se basa el 90 por ciento de Juego de Tronos: en ver cómo lo recuperan.
Avatar de Usuario
ilargi
Vivo aquí
Mensajes: 5287
Registrado: 10 May 2010 18:50
Ubicación: Gipuzkoa

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por ilargi »

Mi aportación a la porra
No hay 7 Reinos, todos se independizan y se buscan la vida y aliados. Hasta que llegue un nuevo conquistador dentro de otros 300 años :mrgreen:
Edito: Marina¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿ cómo puedes tener semejante memoria y recordar todo lo que han dicho y hecho cada uno de los personajes y casas de Poniente?????!!!!! :shock: :shock: :shock:
Si tienes una biblioteca con jardín, lo tienes todo. Cicerón


Calendario de MC
Recuento 2024
Pendientes
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Me he leído los libros varías veces, el de Sangre y Fuego solo una vez que me lo trajeron los reyes, y los de los cuentos de Dunk y Egg otras tantas :nono:
1
Responder