Juego de tronos (2011)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Dori25 »

8x02 Maemia Jamie
esta traicionando a Cersei!!!!
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Mario Cavara »

Bueno, pues ya me he visto todas las temporadas de esta serie. ¿Qué decir? Pues que me ha parecido maravillosa. Pasa a ser mi serie preferida de todos los tiempos, desbancando a Breaking Bad, que hasta ahora ocupaba ese puesto.
Sobre el final, que tantas críticas ha suscitado, decir que a mí me ha encantado. La maldad de Danerys de la Tormenta se veía venir desde casi el principio, era una mujer arrogante, cruel y sádica, por muy idealista que fuera. De hecho, la historia misma nos habla de muchos idealistas que cuando llegan al poder se convierten en auténticos tiranos. Me gustó que Jon Nieve la matase. Tenía, además, que ser él, pues estaba enamorado de ella, de manera que el dolor que debió soportar en esa acción tuvo que ser terrible. Afortunadamente, el dragón lo entendió así y le perdonó la vida, al tiempo que descargaba su ira frente al auténtico culpable: el Trono de Hierro, que simboliza esa insana ansia de poder que lleva a los hombres a cometer las mayores tropelías. Me gustó también que el castigo de Jon fuese el destierro a la Guardia de la Noche pero que, ya allí, prefiriera ir más al Norte con las salvajes, donde tenía a sus verdaderos amigos. También me gustó que la elección para rey recayese en Bran Stark. Aparte de su sensatez e inteligencia, solo superada si acaso por la de Tyrion Lannister (para mí, el gnomo es el mejor personaje de toda la serie junto a Arya Stark), tiene poderes paranormales que siempre son un valor añadido... En fin, que me gustó todo. Yo no añadiría ni quitaría nada. Fue perfecta. Después de finales tan decepcionantes como los de Perdidos y algún otro, el de Juego de Tronos me resultó sencillamente insuperable.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Daenerys nunca ha sido mala.

Por cierto, que dice HBO que no van a repetir la última temporada...
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Dori25 »

Direis que el 8x03, La larga noche, esa una maravilla visual pero a mi no me gusta nada. Con tanta
lucha y tanto muerto
Ya se han cargado a
Lyanna y se que vienen más
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Dori25 »

Arya!!!!! :shock: :shock:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Dori25 escribió:Arya!!!!! :shock: :shock:
...
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Mario Cavara escribió: 31 Jul 2019 20:07 Bueno, pues ya me he visto todas las temporadas de esta serie. ¿Qué decir? Pues que me ha parecido maravillosa. Pasa a ser mi serie preferida de todos los tiempos, desbancando a Breaking Bad, que hasta ahora ocupaba ese puesto.
Sobre el final, que tantas críticas ha suscitado, decir que a mí me ha encantado. La maldad de Danerys de la Tormenta se veía venir desde casi el principio, era una mujer arrogante, cruel y sádica, por muy idealista que fuera. De hecho, la historia misma nos habla de muchos idealistas que cuando llegan al poder se convierten en auténticos tiranos. Me gustó que Jon Nieve la matase. Tenía, además, que ser él, pues estaba enamorado de ella, de manera que el dolor que debió soportar en esa acción tuvo que ser terrible.
Ese argumento lo vemos a diario, hombres que matan a sus mujeres porque tienen que ser ellos, porque las aman, y es verdad, les duele más a ellos que a ella tomar esa difícil decisión de acabar con sus vidas.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Mario Cavara »

marina22 escribió: 04 Ago 2019 20:40
Mario Cavara escribió: 31 Jul 2019 20:07 Bueno, pues ya me he visto todas las temporadas de esta serie. ¿Qué decir? Pues que me ha parecido maravillosa. Pasa a ser mi serie preferida de todos los tiempos, desbancando a Breaking Bad, que hasta ahora ocupaba ese puesto.
Sobre el final, que tantas críticas ha suscitado, decir que a mí me ha encantado. La maldad de Danerys de la Tormenta se veía venir desde casi el principio, era una mujer arrogante, cruel y sádica, por muy idealista que fuera. De hecho, la historia misma nos habla de muchos idealistas que cuando llegan al poder se convierten en auténticos tiranos. Me gustó que Jon Nieve la matase. Tenía, además, que ser él, pues estaba enamorado de ella, de manera que el dolor que debió soportar en esa acción tuvo que ser terrible.
Ese argumento lo vemos a diario, hombres que matan a sus mujeres porque tienen que ser ellos, porque las aman, y es verdad, les duele más a ellos que a ella tomar esa difícil decisión de acabar con sus vidas.
Bueno, Marina, no hagamos demagogia comparando una serie de televisión basada en un universo imaginario con esa triste realidad que, por desgracia, ensucia cada día nuestra sociedad.
1
Erythrai
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2019 19:47

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Erythrai »

Mario Cavara escribió: 11 Ago 2019 22:58
marina22 escribió: 04 Ago 2019 20:40
Mario Cavara escribió: 31 Jul 2019 20:07 Bueno, pues ya me he visto todas las temporadas de esta serie. ¿Qué decir? Pues que me ha parecido maravillosa. Pasa a ser mi serie preferida de todos los tiempos, desbancando a Breaking Bad, que hasta ahora ocupaba ese puesto.
Sobre el final, que tantas críticas ha suscitado, decir que a mí me ha encantado. La maldad de Danerys de la Tormenta se veía venir desde casi el principio, era una mujer arrogante, cruel y sádica, por muy idealista que fuera. De hecho, la historia misma nos habla de muchos idealistas que cuando llegan al poder se convierten en auténticos tiranos. Me gustó que Jon Nieve la matase. Tenía, además, que ser él, pues estaba enamorado de ella, de manera que el dolor que debió soportar en esa acción tuvo que ser terrible.
Ese argumento lo vemos a diario, hombres que matan a sus mujeres porque tienen que ser ellos, porque las aman, y es verdad, les duele más a ellos que a ella tomar esa difícil decisión de acabar con sus vidas.
Bueno, Marina, no hagamos demagogia comparando una serie de televisión basada en un universo imaginario con esa triste realidad que, por desgracia, ensucia cada día nuestra sociedad.
Si un universo imaginario ha hecho reflexionar sobre la sociedad y nuestra realidad ha sido el de Juego de Tronos. Sería como decir que no merece la pena que aprendamos de él, como si está serie no nos hubiese hecho reflexionar en absoluto.

Dicho esto, la reflexión de @marina22 me parece muy acertada, no lo había visto así pero es curioso que la reacción de la gente sea pensar de esa forma
Que Jon debía matarla porque la amaba.
Me recuerda a lo que dicen ciertos ganaderos que explotan a animales "Siento que tengo la autoridad para matarlos porque son míos y yo los crié y les di amor".

Un saludo!
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Mario Cavara »

Erythrai escribió: 12 Ago 2019 12:12
Dicho esto, la reflexión de @marina22 me parece muy acertada, no lo había visto así pero es curioso que la reacción de la gente sea pensar de esa forma
Que Jon debía matarla porque la amaba.
Pero yo lo digo simplemente por el efecto dramático que esa escena tiene. Ni mucho menos lo estoy trayendo a la vida real. Qué disparate. Solo digo que en la ficción me encantó y me pareció un colofón perfecto.

Pero, vamos, es como si dijera que me encanta la escena en que Michel Corleone se carga en el bar de un disparo en la cabeza al capo que atentó cotra Vito, su padre, y alguien lo interpreta como una justificación del ojo por ojo. O si por el hecho de fascinarte las películas de Tarantino ya eres un apologista de la violencia. Por favor, no confundamos el cine con la realidad.
1
Erythrai
Mensajes: 11
Registrado: 26 Jul 2019 19:47

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Erythrai »

Mario Cavara escribió: 12 Ago 2019 12:20
Erythrai escribió: 12 Ago 2019 12:12
Dicho esto, la reflexión de @marina22 me parece muy acertada, no lo había visto así pero es curioso que la reacción de la gente sea pensar de esa forma
Que Jon debía matarla porque la amaba.
Pero yo lo digo simplemente por el efecto dramático que esa escena tiene. Ni mucho menos lo estoy trayendo a la vida real. Qué disparate. Solo digo que en la ficción me encantó y me pareció un colofón perfecto.

Pero, vamos, es como si dijera que me encanta la escena en que Michel Corleone se carga en el bar de un disparo en la cabeza al capo que atentó cotra Vito, su padre, y alguien lo interpreta como una justificación del ojo por ojo. O si por el hecho de fascinarte las películas de Tarantino ya eres un apologista de la violencia. Por favor, no confundamos el cine con la realidad.
Una cosa es hacer apología, y otra señalar una actitud o pensamiento con sesgo machista. Me parece que @marina22 quería subrayar que esa escena a mucha gente le haría pensar en
lo poético de que un hombre mate a su pareja o amante, o en que ciertamente un hombre tiene derecho a decidir sobre la vida de una mujer. Cuando esa forma de pensar puede tener detrás un sesgo sexista que justifique después otras actitudes en la vida real.


Y creo que simplemente quería señalar que esa forma de pensar, como muchas otras, puede ser signo de que tenemos un sesgo sexista. Yo incluida, pensé desde el momento en el que vi la escena que
no podía haberla matado otra persona


Y precisamente porque no nos damos cuenta de en qué situaciones tenemos esos sesgos y estamos justificando actitudes tal vez sexistas, es interesante que personas como @marina22 las señalen, para poder mirar hacia dentro y reflexionar sobre nuestros sesgos. Que lo hemos podido pensar con la mejor de las intenciones o sin buscar mal alguno a nadie, pero ¿nos hemos parado alguna vez a considerar por qué pensamos así?

Por supuesto es mi opinión, creo que marina tendría más que decir a este respecto que yo.

Un saludo.
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Ratpenat »

Yo más bien creo que es un gesto dramático. Cuando dos personajes que tienen una relación terminan luchando o matándose. Es muy utilizado en las historias, tanto desde el punto de la amistad como del amor.
No la mata porque la ama, la mata porque es necesario hacerlo y es el único que puede acercarse a ella. Lo que tiene mucha carga dramática porque, además, era su novia (o amante, o lo que fuera).
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por elultimo »

Básicamente es una sobrada de los productores para no dejar a Dany por delante de Jon y sus reacciones ilógicas.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por Mario Cavara »

Ratpenat escribió: 12 Ago 2019 15:59 Yo más bien creo que es un gesto dramático. Cuando dos personajes que tienen una relación terminan luchando o matándose. Es muy utilizado en las historias, tanto desde el punto de la amistad como del amor.
Por supuesto. Se trata de un efecto dramático que da un plus de intensidad a la epopeya. No hubiese tenido el mismo efecto si es cualquier otro
el que se la carga. Solo podían ser Jon o el dragón...
Pero entenderlo como un guiño a la violencia de género actual me parece ya rizar el rizo, con todos los respetos.

Por otro lado, parte del éxito de Juego de Tronos, nos guste o no, radica en valores de todo punto políticamente incorrectos: traiciones, infidelidades, machismo, violencia, crueldades y un largo etcétera. Sin estos elementos, la serie no habría despertado este masivo interés en todo el mundo.
1
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Juego de tronos (2011)

Mensaje por marina22 »

Si si, entre la
violacion que hizo madurar a Sansa y que Jon mat a Daenerys, porque tiene que hacerlo el... coronaditos. La mata porque 1) ya no es de utilidad en la guerra 2) ya no puede seguir follandosela porque es su tía.


Pero bueno tampoco voy a perder más tiempo con esta saga que es, en mi opinión, uno de los mayores blufs de la historia de la fantasía.
1
Responder